Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 101958 veces)

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1500 en: 10 Enero, 2025, 13:16:06 pm »
El forero tan querido/CM de ECC no será
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,verdad?!?!

En otro orden de cosas:cuanto más veo como evolucionan las cosas, más entiendo el 2024 de Sala De Peligro.

Algo tenía que haber ahí para semejante cambio de rumbo.
Y no era precisamente por hacer un favor a ECC.
Bueno, sólo tenemos que esperar cuales serán las "publicaciones estrella", pero tiene pinta que ya hemos tenido un Plan Editorial encubierto en formato audioguia.
A saber: Starman, Batman de Snyder (¿porqué mierda harían eso? Bajar al barro? venga, va! ya hace días que nos afeitamos), El Superman de los 2000, todo el Batman de Morrison (creo que dejaron claro que no estaba todo disponible y bien editado), el Escuadrón Suicida, Animal Man...solo recordar que en febrero, el título de un podcast fue: DC Comics en España - De Ciclón el Superhombre al crowfunding...¿sabían cosas? ¿Conspiranoicos nosotros?

Ese animal man podría interesarme, a ver los precios que baraja Panini, si de verdad ha adquirido la licencia de DC. Lo mismo que Invencible con Planeta, si va a llevar el mismo precio que ECC se queda ahí.
También estoy pendiente de alguna licencia más,a ver quién coge Junji Ito, Joe Hill, y que sacan de ellos.
Los Pockets los doy por perdidos sea quien sea la licenciataria, supongo que hasta que no tengan las obras en otros formatos no sacarán Pockets.
Nada más que le comprara a ECC de primera mano, todo lo demás de DC suelo pillarlo en segunda mano.

Yo Invencible de Planeta me lo estoy planteando seriamente, pero estoy a esperas de ver su precio.

El precio de ECC de Invencible edición cartoné es el siguiente:

Invencible 1: 34€
Invencible 2: 32€
Invencible 3: 31€
Invencible 4: 30€
Invencible 5: 39€
Invencible 6: 32€
Invencible 7: 34€
Invencible 8: 29€
Invencible 9: 32€
Invencible 10: 30€
Invencible 11: 30€
Invencible 12: 34€

En total sale la historia por 387€, que me parece una auténtica locura. Por eso nunca me metí en la serie. Si cualquier otra editorial es capaz de ofrecer este producto a un precio menor, bienvenido sea, pero lo veo muy dificil.

Nunca vi esa edición, pero la Ultimate de Aleta/Dolmen/Paganini/ECC salía por más precio, aunque tenía extras y era tamaño omnibus, creo. A 35-36€ creo que salía cada tomo de los 12.

La edición normal de ECC en tapa dura no incluía los extras (las portadas y ya) y la que Planeta ha anunciado si va a respetar los extras de la Library Edition (que básicamente son las mismas que la Ultimate). Si se quiere poner como baremo eso pues sale "un poco mejor" la edición de Planeta pero seria aventurarse muuucho todavía.

Gracias Kaulso por la info  :thumbup:   

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1501 en: 10 Enero, 2025, 13:20:36 pm »

144 comics a 387 euros salen a 2,6 euros el comic (sin entrar en los especiales y en los números doble, y en los extras).

La grapa de panini está a 3,30 euros, un 26% más cara de ese precio.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1502 en: 10 Enero, 2025, 13:21:42 pm »

Me parece acojonante la falta de tacto de un editor de la competencia, ¿le tenía ganas a ECC?  :borracho:
En serio ha comparado ECC a la Alemania nazi?
Creo que se refiere a que tiene/tenia muchos fuegos por apagar...no hay que ser tan puntilloso :cafe:

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1503 en: 10 Enero, 2025, 13:27:30 pm »

144 comics a 387 euros salen a 2,6 euros el comic (sin entrar en los especiales y en los números doble, y en los extras).

La grapa de panini está a 3,30 euros, un 26% más cara de ese precio.

Pero debes comparar un tomo de Panini de similar paginación. Porque a mayor número de páginas, baja el precio final (es la lógica, no siempre se cumple).

Si vendieran Invencible en grapas, seguramente cada una costaría 3,3 o más

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1504 en: 10 Enero, 2025, 13:30:12 pm »
Lo de "Crowdfundings de dudosa moralidad" me mata. No sé, ni que fueran piratas :lol:

A la gente se le va la pinza... pero mucho.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1505 en: 10 Enero, 2025, 13:33:37 pm »
Pero debes comparar un tomo de Panini de similar paginación. Porque a mayor número de páginas, baja el precio final (es la lógica, no siempre se cumple).

Tomo 12 de invencible:

312 paginas -> 34 euros

Marvel Deluxe Hulk 4

312 paginas -> 38 euros.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1506 en: 10 Enero, 2025, 13:39:18 pm »

Me parece acojonante la falta de tacto de un editor de la competencia, ¿le tenía ganas a ECC?  :borracho:
Creo que se refiere a que tiene/tenia muchos fuegos por apagar...no hay que ser tan puntilloso :cafe:
Precisamente no suelo ser puntilloso, pero me parecido desafortunada.

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1507 en: 10 Enero, 2025, 13:40:12 pm »

Tomo 12 de invencible:

312 paginas -> 34 euros

Marvel Deluxe Hulk 4

312 paginas -> 38 euros.
El tomo que mencionas de invencible está editado en febrero de 2023. Si tomamos como referencia el último que han reeditado sería:
Tomo 5 de Invencible:
312 páginas - 39 euros
Solo lo pongo como ejemplo ilustrativo de la demencial subida de precios sin fin de los últimos años, tanto en Panini como en ECC.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1508 en: 10 Enero, 2025, 13:40:22 pm »
ECC no era santo de mi devoción, pero a nivel de traducciones (y respeto por la normativa) y en cuanto a diseño gráfico hacían un trabajo magnífico (en sus últimas publicaciones no tanto, donde, además, había otra clase de problemas). Panini sigue escribiendo "guión", demostrativos con tildes y alguna que otra construcción errónea, pero extendida, lo cual es para echarse las manos a la cabeza, ya que muchas veces figuran dos correctores en sus obras (uno de ellos el que escribía correos cada mes en tiempos de Forum) y es señal de que sus traductores no se actualizan. Quizá para ciertos lectores esto no sea importante, pero para otros como yo lo es.

Veo los precios de DC en Alemania y me echo las manos a la cabeza. Si eso es lo que la gente quiere... me temo que no solo habré dejado de comprar Marvel. La subida por la cara de los Premiere al actualizar con las novedades de marzo ha sido el último feo que me hace esta editorial, ¿de qué sirve anunciar que vas a editar más en tapa blanda si empiezas a hinchar precios? En todo caso no volveré a comprar nada de DC si los precios estuviesen a la par con los de Marvel. ECC era caro, pero podía pasar por caja con Nightwing, que era lo único que compraba.

Ah, y dejad de dar por sentado que Panini se ha quedado DC, que muchos decían que Moztros se había quedado lo de Kirkman y ahora andan callados y/o desaparecidos. Lleváis mogollón de páginas con lo mismo y todavía no hay fuente oficial ni confirmación. Solo rumores y rumores de gente que quiere visitas en sus videos, de libreros que luego no saben ni lo que venden y de gente que parece creer que sus conjeturas van a misa.

Yo también pienso que hay muchos rumores inventados, lo que dices de Moztros y Kirkman es el ejemplo perfecto. Y me gustaría comentar algo que parece que ha pasado un poco desapercibido, justo al final del vídeo que subió Tomos y Grapas anunciando los derechos de Skybound, comentan lo siguiente: "que se líe la marimorena, porque se va a liar el día 25" (esto lo dice justo al final David Hernando). Que puede ser cualquier otro anuncio, pero no debemos dar por sentado nada.

Juraría que no dice la palabra "día" , sino únicamente "el 25", y con el contexto de las frases anteriores, yo diría que se refiere al año 2025 en general, que viene movido, editorialmente hablando.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1509 en: 10 Enero, 2025, 13:41:54 pm »

La inquina que se desliza en cada frase anima a ser puntilloso.

No creo que lo de la Alemania nazi sea casual.

Muy poco elegante hablando de otra editorial, por lo que se deduce que está pasando cuentas pendientes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1510 en: 10 Enero, 2025, 13:46:06 pm »

Tomo 12 de invencible:

312 paginas -> 34 euros

Marvel Deluxe Hulk 4

312 paginas -> 38 euros.
El tomo que mencionas de invencible está editado en febrero de 2023. Si tomamos como referencia el último que han reeditado sería:
Tomo 5 de Invencible:
312 páginas - 39 euros
Solo lo pongo como ejemplo ilustrativo de la demencial subida de precios sin fin de los últimos años, tanto en Panini como en ECC.

Si es que... menudos tiempos para los lectores de cómics, el panorama es horrible con los precios, independientemente de la editorial  :no:  Y ya de que nueva gente entre en este mundillo, mejor ni hablemos. Pero es que la vida está carísima en general para cualquier cosa, y los cómics son un entretenimiento secundario al fin y al cabo y no un bien de primera necesidad.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1511 en: 10 Enero, 2025, 13:49:51 pm »
ECC no era santo de mi devoción, pero a nivel de traducciones (y respeto por la normativa) y en cuanto a diseño gráfico hacían un trabajo magnífico (en sus últimas publicaciones no tanto, donde, además, había otra clase de problemas). Panini sigue escribiendo "guión", demostrativos con tildes y alguna que otra construcción errónea, pero extendida, lo cual es para echarse las manos a la cabeza, ya que muchas veces figuran dos correctores en sus obras (uno de ellos el que escribía correos cada mes en tiempos de Forum) y es señal de que sus traductores no se actualizan. Quizá para ciertos lectores esto no sea importante, pero para otros como yo lo es.

Veo los precios de DC en Alemania y me echo las manos a la cabeza. Si eso es lo que la gente quiere... me temo que no solo habré dejado de comprar Marvel. La subida por la cara de los Premiere al actualizar con las novedades de marzo ha sido el último feo que me hace esta editorial, ¿de qué sirve anunciar que vas a editar más en tapa blanda si empiezas a hinchar precios? En todo caso no volveré a comprar nada de DC si los precios estuviesen a la par con los de Marvel. ECC era caro, pero podía pasar por caja con Nightwing, que era lo único que compraba.

Ah, y dejad de dar por sentado que Panini se ha quedado DC, que muchos decían que Moztros se había quedado lo de Kirkman y ahora andan callados y/o desaparecidos. Lleváis mogollón de páginas con lo mismo y todavía no hay fuente oficial ni confirmación. Solo rumores y rumores de gente que quiere visitas en sus videos, de libreros que luego no saben ni lo que venden y de gente que parece creer que sus conjeturas van a misa.

Yo también pienso que hay muchos rumores inventados, lo que dices de Moztros y Kirkman es el ejemplo perfecto. Y me gustaría comentar algo que parece que ha pasado un poco desapercibido, justo al final del vídeo que subió Tomos y Grapas anunciando los derechos de Skybound, comentan lo siguiente: "que se líe la marimorena, porque se va a liar el día 25" (esto lo dice justo al final David Hernando). Que puede ser cualquier otro anuncio, pero no debemos dar por sentado nada.

Juraría que no dice la palabra "día" , sino únicamente "el 25", y con el contexto de las frases anteriores, yo diría que se refiere al año 2025 en general, que viene movido, editorialmente hablando.

Aaaaaa pues puede ser eso, dice "se va a liar el 25" , muy probablemente refiriéndose al AÑO 2025, no al día 25 de enero. Bien visto Querubo  :thumbup:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1512 en: 10 Enero, 2025, 13:54:00 pm »

Muy poco elegante hablando de otra editorial, por lo que se deduce que está pasando cuentas pendientes.

¿Qué te puedes esperar de Dolmen? Si básicamente son 4 señores rancios que se montaron un fanzine en su día y no saben ni como siguen existiendo. Imagino que le tienen inquina porque mientras ellos procuraban ratear licencias les han pasado muchas editoriales por la derecha. Vamos, lo que demuestran en facebook cada día y mostraba cierto forero baneado aquí que presumía de colaborar con ellos (un saludo, Nacho  :cafe:).

Como siempre digo, la mejor forma de saber si un material es interesante es ver que lo edita Dolmen, porque si lo sacan ellos es que nadie más quiere esa licencia.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1513 en: 10 Enero, 2025, 14:00:40 pm »

¿Qué te puedes esperar de Dolmen? Si básicamente son 4 señores rancios que se montaron un fanzine en su día y no saben ni como siguen existiendo. Imagino que le tienen inquina porque mientras ellos procuraban ratear licencias les han pasado muchas editoriales por la derecha. Vamos, lo que demuestran en facebook cada día y mostraba cierto forero baneado aquí que presumía de colaborar con ellos (un saludo, Nacho  :cafe:).

Como siempre digo, la mejor forma de saber si un material es interesante es ver que lo edita Dolmen, porque si lo sacan ellos es que nadie más quiere esa licencia.

Yo bien feliz con todo lo de 2000AD.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1514 en: 10 Enero, 2025, 14:01:32 pm »

En este hilo el salseo está asegurado  :lol: :lol:
Pero oye, Dolmen tiene cosas muy interesantes, ¿eh? Independiente de cómo sean aquellos que la dirigen (no los conozco y no sé nada de ellos). Pero ahí tienes en su catálogo Juez Dredd, Perro de Estroncio, Nemesis, Rogue Trooper, Zenith, Arrowsmith, Príncipe Valiente y muchas otras...

2000AD siempre es bueno  :palmas:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines