Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 101932 veces)

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1485 en: 10 Enero, 2025, 12:28:09 pm »
Creo que si alguien espera que DC se vaya a editar en España de forma asequible, viendo cómo pinta la película, es que no ha estado prestando atención.

No creo que nadie en este foro espere eso. Desearlo, todos, pero esperarlo, no.

Creo que nos vamos a librar de todas las cosas infectas de ECC menos esa precisamente. Según esta el mercado será caro, muy caro o absurdamente caro.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: 10 Enero, 2025, 12:30:45 pm »
Yo sigo pensando que ni ECC era tan mala, con sus cosas, ni la que venga, presumiblemente Panini, va a ser la gloria. Más de uno creo que se puede llevar algún chasco en ese sentido. Con la perspectiva que ofrece el tiempo, quizá haya que decir que le mejor momento de DC en España fue con Planeta o con Zinco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: 10 Enero, 2025, 12:32:45 pm »
Si, ahora es momento de celebrar pero pasado mañana será el de protestar por los rellenos que mete Panini para alargar las colecciones. Estamos todos deseando saber que opina el pequeño Timmy de los superhéroes de DC.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: 10 Enero, 2025, 12:33:38 pm »
Batman de Morrison (creo que dejaron claro que no estaba todo disponible y bien editado)

Si bien editado implica que aparezca el logo de Panini en las portadas entonces no, el Batman de Morrison no está bien editado.

:cafe:
Editado  perfectisimamente }:)
https://www.panini.de/shp_deu_de/batman-von-grant-morrison-1-deluxe-edition-ddchc104-de01.html?wgu=268155_168883_17365006761507_210322a279&wgexpiry=1768036676&utm_source=webgains&utm_medium=affiliate&utm_term=168883&source=webgains&siteid=168883

Pues como tenga el mismo precio aquí, anda que vamos bien, ni 700 páginas a 79€  :borracho:
Bah, solo tu falta  de comprension económica salva tu comentario...las potenciales sinergias son enormes: haces todo coediciones y para que andar  cambiandole el precio  en cada pais (100€ para todos y a correr) además si publicas los tres tomos uno en cada idioma aleman   francés y español  para toda Europa,  el ahorro es importante y la gente aprende idiomas....todo son ventajas  }:)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1489 en: 10 Enero, 2025, 12:37:34 pm »
¿En serio que por aquí hay gente que no tiene claro los precios fuera de mercado que manejará Panini publicado DC?

¿En serio hay gente que cree que panini se va a inflar de sacar ofertas populares de esta licencia ?

...parece que este foro no espabila.

Lo único positivo que veo con panini es que le dará una estabilidad a la licencia que antes no tenía..

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1490 en: 10 Enero, 2025, 12:42:36 pm »
Yo sigo pensando que ni ECC era tan mala, con sus cosas, ni la que venga, presumiblemente Panini, va a ser la gloria. Más de uno creo que se puede llevar algún chasco en ese sentido. Con la perspectiva que ofrece el tiempo, quizá haya que decir que le mejor momento de DC en España fue con Planeta o con Zinco.

¿En serio que por aquí hay gente que no tiene claro los precios fuera de mercado que manejará Panini publicado DC?

¿En serio hay gente que cree que panini se va a inflar de sacar ofertas populares de esta licencia ?

...parece que este foro no espabila.

Lo único positivo que veo con panini es que le dará una estabilidad a la licencia que antes no tenía..

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Firmo debajo  :palmas:

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1491 en: 10 Enero, 2025, 12:45:34 pm »
Conque Panini mantenga una línea económica y mejore las ponzoñosas rotulaciones me doy con un canto en los dientes

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: 10 Enero, 2025, 12:49:57 pm »
El forero tan querido/CM de ECC no será
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,verdad?!?!

En otro orden de cosas:cuanto más veo como evolucionan las cosas, más entiendo el 2024 de Sala De Peligro.

Algo tenía que haber ahí para semejante cambio de rumbo.
Y no era precisamente por hacer un favor a ECC.
Bueno, sólo tenemos que esperar cuales serán las "publicaciones estrella", pero tiene pinta que ya hemos tenido un Plan Editorial encubierto en formato audioguia.
A saber: Starman, Batman de Snyder (¿porqué mierda harían eso? Bajar al barro? venga, va! ya hace días que nos afeitamos), El Superman de los 2000, todo el Batman de Morrison (creo que dejaron claro que no estaba todo disponible y bien editado), el Escuadrón Suicida, Animal Man...solo recordar que en febrero, el título de un podcast fue: DC Comics en España - De Ciclón el Superhombre al crowfunding...¿sabían cosas? ¿Conspiranoicos nosotros?

Ese animal man podría interesarme, a ver los precios que baraja Panini, si de verdad ha adquirido la licencia de DC. Lo mismo que Invencible con Planeta, si va a llevar el mismo precio que ECC se queda ahí.
También estoy pendiente de alguna licencia más,a ver quién coge Junji Ito, Joe Hill, y que sacan de ellos.
Los Pockets los doy por perdidos sea quien sea la licenciataria, supongo que hasta que no tengan las obras en otros formatos no sacarán Pockets.
Nada más que le comprara a ECC de primera mano, todo lo demás de DC suelo pillarlo en segunda mano.

Yo Invencible de Planeta me lo estoy planteando seriamente, pero estoy a esperas de ver su precio.

El precio de ECC de Invencible edición cartoné es el siguiente:

Invencible 1: 34€
Invencible 2: 32€
Invencible 3: 31€
Invencible 4: 30€
Invencible 5: 39€
Invencible 6: 32€
Invencible 7: 34€
Invencible 8: 29€
Invencible 9: 32€
Invencible 10: 30€
Invencible 11: 30€
Invencible 12: 34€

En total sale la historia por 387€, que me parece una auténtica locura. Por eso nunca me metí en la serie. Si cualquier otra editorial es capaz de ofrecer este producto a un precio menor, bienvenido sea, pero lo veo muy dificil.
Lo que sabemos es que la edición de Planeta serán 6 tomos. Teniendo en cuenta cantidad de páginas y el coste cada vez más alto en productos por parte de editoriales, vamos a suponer un precio de 50-60€ por tomo. Voy a tirar por lo alto y poner 60€. En total, 360€. Saldría un poco más barato que ECC, pero tampoco sería una cifra muy diferente (no mucho más, pero algo es algo).
Ahora, si los tomos los ponen a 50€, estaríamos hablando de un total de 300€, que ahí ya sí se notaría una bajada considerable con respecto a ECC, y ojalá lo sacaran a ese precio. ¡Ojalá, iluso de mí! Sería lo suyo 50€ por tomo.
Sin embargo, si cometen la locura de poner los tomos a 80€, la gracia saldría por 480€, es decir, que saldrían incluso muchísimo más caros que lo que ofrece ECC. Así que todo dependerá del precio que le pongan desde Planeta: en función del precio se tomará una decisión de compra. Es una inversión muy gorda y no está la cosa para gastos tan elevados.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: 10 Enero, 2025, 12:56:18 pm »

Como etapa global, yo creo que quien más ofreció y se atrevió fue Planeta, con todos sus defectos, me quedaría con eso.

Pero si debo decir algo más limitado, creo que ECC en la época de los N52 lo hizo de manera estupendísima, sobre todo con la actualidad deceíta. Creo que fue la mejor época para coleccionar cómics DC en España.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1494 en: 10 Enero, 2025, 12:57:12 pm »
,verdad?!?!

En otro orden de cosas:cuanto más veo como evolucionan las cosas, más entiendo el 2024 de Sala De Peligro.

Bueno, sólo tenemos que esperar cuales serán las "publicaciones estrella", pero tiene pinta que ya hemos tenido un Plan Editorial encubierto en formato audioguia.
A saber: Starman, Batman de Snyder (¿porqué mierda harían eso? Bajar al barro? venga, va! ya hace días que nos afeitamos), El Superman de los 2000, todo el Batman de Morrison (creo que dejaron claro que no estaba todo disponible y bien editado), el Escuadrón Suicida, Animal Man...solo recordar que en febrero, el título de un podcast fue: DC Comics en España - De Ciclón el Superhombre al crowfunding...¿sabían cosas? ¿Conspiranoicos nosotros?

Ese animal man podría interesarme, a ver los precios que baraja Panini, si de verdad ha adquirido la licencia de DC. Lo mismo que Invencible con Planeta, si va a llevar el mismo precio que ECC se queda ahí.
También estoy pendiente de alguna licencia más,a ver quién coge Junji Ito, Joe Hill, y que sacan de ellos.
Los Pockets los doy por perdidos sea quien sea la licenciataria, supongo que hasta que no tengan las obras en otros formatos no sacarán Pockets.
Nada más que le comprara a ECC de primera mano, todo lo demás de DC suelo pillarlo en segunda mano.

Yo Invencible de Planeta me lo estoy planteando seriamente, pero estoy a esperas de ver su precio.

En total sale la historia por 387€, que me parece una auténtica locura. Por eso nunca me metí en la serie. Si cualquier otra editorial es capaz de ofrecer este producto a un precio menor, bienvenido sea, pero lo veo muy dificil.

Nunca vi esa edición, pero la Ultimate de Aleta/Dolmen/Paganini/ECC salía por más precio, aunque tenía extras y era tamaño omnibus, creo. A 35-36€ creo que salía cada tomo de los 12.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: 10 Enero, 2025, 12:58:36 pm »
Creo que si alguien espera que DC se vaya a editar en España de forma asequible, viendo cómo pinta la película, es que no ha estado prestando atención.

No creo que nadie en este foro espere eso. Desearlo, todos, pero esperarlo, no.

Creo que nos vamos a librar de todas las cosas infectas de ECC menos esa precisamente. Según esta el mercado será caro, muy caro o absurdamente caro.

La triste, dura y cruda realidad   :lloron:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1496 en: 10 Enero, 2025, 12:59:28 pm »

Como etapa global, yo creo que quien más ofreció y se atrevió fue Planeta, con todos sus defectos, me quedaría con eso.

Pero si debo decir algo más limitado, creo que ECC en la época de los N52 lo hizo de manera estupendísima, sobre todo con la actualidad deceíta. Creo que fue la mejor época para coleccionar cómics DC en España.

Puedo equivocarme, pero creo recordar que de los Nuevos 52, ECC dejó muchas series inéditas (aunque es cierto que empezar publicando 52 series, algunas seguramente con bajo tirón comercial, era una locura)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1497 en: 10 Enero, 2025, 13:00:22 pm »

Puedo equivocarme, pero creo recordar que de los Nuevos 52, ECC dejó muchas series inéditas (aunque es cierto que empezar publicando 52 series, algunas seguramente con bajo tirón comercial, era una locura)
Sí, claro que dejó inéditas. Pero dime tú cuándo no ha pasado eso en España con DC.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1498 en: 10 Enero, 2025, 13:01:05 pm »

Me parece acojonante la falta de tacto de un editor de la competencia, ¿le tenía ganas a ECC?  :borracho:
En serio ha comparado ECC a la Alemania nazi?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1499 en: 10 Enero, 2025, 13:09:57 pm »
,verdad?!?!

Nunca vi esa edición, pero la Ultimate de Aleta/Dolmen/Paganini/ECC salía por más precio, aunque tenía extras y era tamaño omnibus, creo. A 35-36€ creo que salía cada tomo de los 12.

La edición normal de ECC en tapa dura no incluía los extras (las portadas y ya) y la que Planeta ha anunciado si va a respetar los extras de la Library Edition (que básicamente son las mismas que la Ultimate). Si se quiere poner como baremo eso pues sale "un poco mejor" la edición de Planeta pero seria aventurarse muuucho todavía.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines