ECC no era santo de mi devoción, pero a nivel de traducciones (y respeto por la normativa) y en cuanto a diseño gráfico hacían un trabajo magnífico (en sus últimas publicaciones no tanto, donde, además, había otra clase de problemas). Panini sigue escribiendo "guión", demostrativos con tildes y alguna que otra construcción errónea, pero extendida, lo cual es para echarse las manos a la cabeza, ya que muchas veces figuran dos correctores en sus obras (uno de ellos el que escribía correos cada mes en tiempos de Forum) y es señal de que sus traductores no se actualizan. Quizá para ciertos lectores esto no sea importante, pero para otros como yo lo es.
Veo los precios de DC en Alemania y me echo las manos a la cabeza. Si eso es lo que la gente quiere... me temo que no solo habré dejado de comprar Marvel. La subida por la cara de los Premiere al actualizar con las novedades de marzo ha sido el último feo que me hace esta editorial, ¿de qué sirve anunciar que vas a editar más en tapa blanda si empiezas a hinchar precios? En todo caso no volveré a comprar nada de DC si los precios estuviesen a la par con los de Marvel. ECC era caro, pero podía pasar por caja con Nightwing, que era lo único que compraba.
Ah, y dejad de dar por sentado que Panini se ha quedado DC, que muchos decían que Moztros se había quedado lo de Kirkman y ahora andan callados y/o desaparecidos. Lleváis mogollón de páginas con lo mismo y todavía no hay fuente oficial ni confirmación. Solo rumores y rumores de gente que quiere visitas en sus videos, de libreros que luego no saben ni lo que venden y de gente que parece creer que sus conjeturas van a misa.