Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102657 veces)

Conectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1260 en: 08 Enero, 2025, 19:35:16 pm »
Y del último tomo de El Poder del Fuego no han dicho nada ?
Por Dioooooossss que es sólo un mísero tomito para acabar la colección !

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 08 Enero, 2025, 19:35:23 pm »
Es una putada para los compradores de la edición Deluxe de ECC pero yo entiendo perfectamente que Planeta no la continúe. No es lo mismo continuar colecciones en grapa o tomitos que una colección a tomos de 80 eurazos y que falta más de la mitad por publicar.

Edito: me refería a la colección de the walking dead. La de invencible que faltan un par de tomos sí que podrían tener la deferencia de acabarla...

Y que cuenta con ediciones anteriores. Los casos que se han puesto de ejemplo de continuidad entre editoriales eran comics que se publicaban por primera vez en España.

Esto no es correcto, Franchux.

El Green Lantern de Geoff Johns y la Cosa del Pantano de Alan Moore, ediciones interrumpidas de Planeta que continuó ECC, ya habían sido publicadas anteriormente por Planeta en otros formatos.

Invencible, edición interrumpida de Aleta que continuó ECC, ya había sido publicada por Aleta anteriormente en otro formato, entiendo.

No he mirado el resto de ejemplos que hemos puesto pero vaya, que no se puede hacer ninguna regla con lo que comentas.

:cafe:
« última modificación: 08 Enero, 2025, 19:49:37 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Killroy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 08 Enero, 2025, 19:37:03 pm »

No los, el ultimo año. Nos faltan datos claro, pero si en 2022 a cierre tuvieron su mejor año desde que existieron y 21, 22, 23 fueron los años de mayor facturación. ¿Qué coño han hecho en 2024? Mucho la han tenido que cagar  :no:

Nunca sabremos el detalle de lo que ha ocurrido, pero vaya descenso a los infiernos (si es todo económico como pensamos) :leche:

Los años 21-22-23 han tenido cifras muy altas de ventas (más de 12 millones de euros cada uno de ellos), pero sólo el 2021 fue bueno a nivel resultados con 311.000 euros. El 2022 empieza el hundimiento con ventas record de casi 13.5 millones y un beneficio de 31.000 euros. El 2023 es apocalíptico con pérdidas de 955.000 euros. A saber qué habrá pasado este 2024.

:lol:

Como te has registrado para comentar esto y aunque no te conocemos para saber como quieres mover esta conversación, lo comentamos ya que veo que partimos de los mismos datos  :P

Insisto facturación ≠ ventas, aunque parezca ilógico. No puedes deducir unas ventas altas o bajas a partir de la facturación.

Analizar la cuenta de resultados no es ver facturación y el resultado del ejercicio (aunque huele a algo efectivamente). Si ves la cuenta de activos, se incrementa en 2 millones anuales desde el 21 superando los 10 millones en el 23 (esto es capital propio de una empresa), una empresa con ese nivel de facturación e inversión no se va a la mierda de un día para otro. Nos falta una pieza clave que es el cierre del 24, donde si te doy la razón es que como no hayan hecho algo este 2024, mal.

Uno de los indicativos más importantes a cierre de año es el ebitda, que si te fijas cae estrepitosamente en el 23, esta caída de rentabilidad en sus productos es eso, un indicativo y se utiliza a cierre para reaccionar de cara al siguiente ejercicio. Puede ser provocada (de hecho la raíz seguro que parte de ahí) de no repercutir en ventas un gran incremento de costes, ya sean de material o licenciatarios.

Por eso he indicado más veces que es muy importante saber que ha pasado en 2024 para poder deducir, si no han reaccionado en este año... la debacle esta en el 24. El cierre del 23 indica problemas (aun así incrementan plantilla, suben activos...) el 22 fue cojonudo.

Tampoco conocemos la tesorería (y esto no lo sabremos jamás, a lo mejor vivían al día  :lol:), el apalancamiento en la deuda, ni la capacidad de amortiguar inversiones/deterioros de activos (ni muchas más cosas) con lo que nos faltan datos, muchos datos.

Bienvenido al foro  :birra:

Como dato que puede ser relevante: en primavera del 23 abrieron la tienda de calle Bonavista.

Vivo en Bcn y aun no he ido. Quizás si no me doy prisa ya no oueda ir  :borracho:

No sé si esa tienda tuvo o no que ver, en la caída de ECc, pero me parece un pelín mal comunicada.pese a estar cerca del Paseo de Gracia. Y además en Bcn muchos estamos acostumbrados a visitar Norma.Comics, que tiene dos paradas de metro al lado ye stá rodeada de.más tiendas frikis, y es el mismo concepto de macrotienda.

ECC Bonavista es una tienda grande y vistosa, en general, pero no se puede comparar con Norma, y en particular no le llega a la suela del zapato en fondo Marvel. Creo que en Noviembre ya no trajeron novedades de tomos de Marvel (yo esperaba que saliera la PX de BM y nunca apareció ahí), y ahora para navidades les han sacado de la zona de la entrada para poner mas ECC in the front (evidentemente). Tampoco no hay casi nada de rotacion de stock en la zona de Marvel... estan siempre los mismos volumenes acumulando polvo. Para encontrar algun tomo mas antiguo puedes tener suerte, pero sino bff. Todos sueltos de series a medias y ánimo.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 08 Enero, 2025, 19:38:09 pm »
Quiero recordar a los aquí presentes que el tomo nº 6 de la edición Deluxe de The Walking Dead de ECC costaba la friolera de 80€.
Y resulta que la culpa la va a tener ahora quienes no apuesten por continuar esa edición... ¡bravo!  :palmas: :palmas: :palmas:

2 cosas:
- Costes de producción.
- Poder adquisitivo de la gente en general.

¿80 eurazos?  :o

Jodida ECC. :lol: :lol:
1000018199" border="0

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 08 Enero, 2025, 19:38:17 pm »
Es una putada para los compradores de la edición Deluxe de ECC pero yo entiendo perfectamente que Planeta no la continúe. No es lo mismo continuar colecciones en grapa o tomitos que una colección a tomos de 80 eurazos y que falta más de la mitad por publicar.

Edito: me refería a la colección de the walking dead. La de invencible que faltan un par de tomos sí que podrían tener la deferencia de acabarla...

Y que cuenta con ediciones anteriores. Los casos que se han puesto de ejemplo de continuidad entre editoriales eran comics que se publicaban por primera vez en España.

Esto no es correcto, Franchux.

El Green Lantern de Geoff Johns y la Cosa del Pantano de Alan Moore, ediciones interrumpidas de Planeta que continuó ECC, ya habían sido publicadas anteriormente por Planeta en otros formatos.

Invencible, edición interrumpida de Aleta que continuó ECC, ya había sido publicada por Aleta anteriormente en otro formato, entiendo.

No he mirado el resto de ejemplos que hemos puesto pero vaya, que no se puede hacer ninguna regla con lo que comentas.

No, ECC hizo doblete. Aleta no había acabado ni los tomitos normales ni la edición Integral de Invencible y ellos acabaron las dos ediciones respetando el formato y diseño de ambas.  :contrato:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 08 Enero, 2025, 19:41:49 pm »
Quiero recordar a los aquí presentes que el tomo nº 6 de la edición Deluxe de The Walking Dead de ECC costaba la friolera de 80€.
Y resulta que la culpa la va a tener ahora quienes no apuesten por continuar esa edición... ¡bravo!  :palmas: :palmas: :palmas:

2 cosas:
- Costes de producción.

Como si costaba 800 euros.

Planeta ha tomado una decisión dentro de la responsabilidad que le compete y debe asumir las consecuencias de la misma, incluyendo el cabreo del público que se queda colgado.

Por lo tanto, echarle la culpa a ECC de que Planeta tome sus propias decisiones me parece... exótico, por decir algo.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: 08 Enero, 2025, 19:45:33 pm »

No los, el ultimo año. Nos faltan datos claro, pero si en 2022 a cierre tuvieron su mejor año desde que existieron y 21, 22, 23 fueron los años de mayor facturación. ¿Qué coño han hecho en 2024? Mucho la han tenido que cagar  :no:

Nunca sabremos el detalle de lo que ha ocurrido, pero vaya descenso a los infiernos (si es todo económico como pensamos) :leche:

Los años 21-22-23 han tenido cifras muy altas de ventas (más de 12 millones de euros cada uno de ellos), pero sólo el 2021 fue bueno a nivel resultados con 311.000 euros. El 2022 empieza el hundimiento con ventas record de casi 13.5 millones y un beneficio de 31.000 euros. El 2023 es apocalíptico con pérdidas de 955.000 euros. A saber qué habrá pasado este 2024.

Como te has registrado para comentar esto y aunque no te conocemos para saber como quieres mover esta conversación, lo comentamos ya que veo que partimos de los mismos datos  :P

Insisto facturación ≠ ventas, aunque parezca ilógico. No puedes deducir unas ventas altas o bajas a partir de la facturación.

Analizar la cuenta de resultados no es ver facturación y el resultado del ejercicio (aunque huele a algo efectivamente). Si ves la cuenta de activos, se incrementa en 2 millones anuales desde el 21 superando los 10 millones en el 23 (esto es capital propio de una empresa), una empresa con ese nivel de facturación e inversión no se va a la mierda de un día para otro. Nos falta una pieza clave que es el cierre del 24, donde si te doy la razón es que como no hayan hecho algo este 2024, mal.

Uno de los indicativos más importantes a cierre de año es el ebitda, que si te fijas cae estrepitosamente en el 23, esta caída de rentabilidad en sus productos es eso, un indicativo y se utiliza a cierre para reaccionar de cara al siguiente ejercicio. Puede ser provocada (de hecho la raíz seguro que parte de ahí) de no repercutir en ventas un gran incremento de costes, ya sean de material o licenciatarios.

Por eso he indicado más veces que es muy importante saber que ha pasado en 2024 para poder deducir, si no han reaccionado en este año... la debacle esta en el 24. El cierre del 23 indica problemas (aun así incrementan plantilla, suben activos...) el 22 fue cojonudo.

Tampoco conocemos la tesorería (y esto no lo sabremos jamás, a lo mejor vivían al día  :lol:), el apalancamiento en la deuda, ni la capacidad de amortiguar inversiones/deterioros de activos (ni muchas más cosas) con lo que nos faltan datos, muchos datos.

Bienvenido al foro  :birra:

En lo que discrepo contigo es en el año de inicio del problema. En el 2022 empieza el descalabro (de hecho es lo que comentan los auditores), el EBITDA se reduce a menos de la mitad que en el 2021 (concretamente es peor que en los seis años anteriores), luego ya lo del 2023 es una buena hostia.

https://ibb.co/LYGQ09m

Lastima que en el informe no vengan las conclusiones de la auditoría del 2023.

Viendo el aumento de gastos financieros en 2023 (casi 300 mil lereles) a mí me vienen recuerdos de vietnam que me dicen que me dicen que el banco cortó el grifo, pero esta frase es MI OPINION basada en las vivencias en una empresa que hace 8 años nos despidió a toda la plantilla en un ERE. Bancos con los que has trabajado más de 20 años llegado el momento no te cogen el teléfono.

No me creo que haya una sola causa para esto, aumento de los costes de materiales, inversión en tiendas, recesión sectorial tras la pandemia... y alguna más que no sabremos.

Pero es normal el gasto con un aumento de costes productivos que es lo que indica el auditor (aun siendo datos públicos yo evitaría poner capturas del informe de una empresa, o al menos ponlo en spoiler), es normal una bajada del ebitda por el aumento de costes, muy normal y el ebitda es un indicativo, como un velocímetro que te indica la velocidad pero no la ostia. Precisamente se usa para corregir las diferentes desviaciones. Con lo que tenemos no es mal año 2º mejor en facturación, inversión en activos, cambio de sistema de gestión...

Es cierto que habrá muchos factores, pero todos acaban en uno, la inacción. Si no han hecho nada por enderezar... Aun así mantengo mi apuesta sobre la viabilidad de la empresa (a base de sacrificio) y que "simplemente" dejarán el mundo editorial, pero esto si que es opinión de barra de bar. Si siguen vivos, seguro que en abril veremos que cierre tuvieron.

También como he dicho hablamos a falta de muchas piezas para componer el puzzle que queremos montar.

¿ECC te ha robado la novia o algo?

Aquí parece que a muchos... menudo truhan este ECC  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
« Respuesta #1267 en: 08 Enero, 2025, 19:49:34 pm »
No sé si ya se ha puesto por aquí, y a lo mejor no tiene nada que ver con ECC, pero el timing es curioso. https://x.com/Dan_defensor_/status/1876983146287108262

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 08 Enero, 2025, 19:50:36 pm »
Bueno, ahora que ECC empieza a tomar forma de Walking Dead, ¿nadie ha comentado nada sobre los derechos de DC que es lo más importante para mí? ¿Ningún calvo visionario por ahí?
1000018199" border="0

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 08 Enero, 2025, 20:00:46 pm »

2 cosas:
- Costes de producción.

Planeta ha tomado una decisión dentro de la responsabilidad que le compete y debe asumir las consecuencias de la misma, incluyendo el cabreo del público que se queda colgado.

Por lo tanto, echarle la culpa a ECC de que Planeta tome sus propias decisiones me parece... exótico, por decir algo.

Planeta ha tomado su decisión: no meterse en historias DELUXE y apostar por UNA ÚNICA EDICIÓN EN CARTONÉ, exactamente igual a como la que tenían antes, que es lo que les va a reportar beneficio. No tienen ninguna responsabilidad ni obligación de sacar otra edición distinta, quieren una única edición en mercado, la suya que ellos estimen conveniente (también descartan formato rústica). Nadie le está echando la culpa a ECC de que Planeta tome sus propias decisiones. Es más, creo que Planeta en este caso está actuando con lógica comercial/empresarial. Lo siento mucho, pero ha sido ECC quienes han dejado colgados a sus clientes, a aquellos que se dejaron hasta 80€ por tomo. Y de exótico nada, bien clarito todo  :)
Por supuesto habrá gente que a la desesperada deseaba que Planeta o quien fuera continuara lo que ECC les ha dejado colgados, pero insisto y repito, ninguna otra editorial tiene la obligación de seguir ese formato deluxe. Ha sido muy doloroso para quienes se hayan gastado ese pastizal, una jodienda de las gordas, pero quien la ha liado gorda ha sido ECC.

UMY 2024 al forero revelación

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 08 Enero, 2025, 20:03:54 pm »
Que por cierto y lo más importante: los cómics van a seguir estando disponibles, se van a poder seguir vendiendo/comprando/leyendo The Walking Dead, que en teoría eso era lo importante, ¿no?

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 08 Enero, 2025, 20:12:49 pm »

2 cosas:
- Costes de producción.

En este caso Planeta, que yo sepa, no le ha quitado la licencia a ECC, sino que ECC ha perdido él solito los derechos de Skybound y Planeta ha comprado parte de las licencias.

Para mi, Planeta no tiene obligación moral ninguna de continuar ninguna edición.

Otra cosa es que hubiera pujado por quitarle los derechos, y por su acción, hubieran quedado inacabadas esas ediciones.

Pero siendo dos acciones independientes, aunque seguidas en el tiempo, para mi en único culpable de  no acabar es ediciones es ECC.
Pero vamos, está ECC para acabar nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 08 Enero, 2025, 20:16:17 pm »
Yo contaba con llegar al numero 100 de las TMNT, quedaban dos tomos y uno ya estaba anunciado, pero viendo que Planeta ya va a sacar TWD en abril... Vaya desastre, 20 tomos para nada.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 08 Enero, 2025, 20:17:42 pm »
Yo ahora mismo tengo pendiente de comprar Sandman, Predicador, Scalped y Ex-Machina a bote pronto. Será cuando toque con la siguiente editorial, porque con esta gente no me fiaba (ahora menos, claro) de pillar un tomo y que alguno de los siguientes desapareciera y ya no pudiera completar. Algo que me pasó con la naranja de Sandman. Menos mal que pude deshacerme de los tomos 2 a 6.

Precisamente yo creo que estas colecciones las han cuidado. La colección de Sandman naranja ha estado reeditándose muchísimos años hasta que han cambiado a otra. No podemos esperar que estén toda la vida si pretenden cambiar de formato. Es similar a cuando un forero se quejó de que no podía acabar la colección de Fábulas (que diría que es la que durante mas años han reeditado).

¿Dejarías de fiarte de Panini si intentas hacer una colección suya de hace 10 años y no encuentras algún número?

En cuanto a los aciertos y desaciertos, a pesar de la polémica, para mi su mayor acierto, han sido los crowdfundings y su mayor cagada los putos Saga  :flaming:

No me dejé de fiar de ECC por lo de Sandman. Me parece joder por joder descontinuar una edición para sacar la misma con otra portada, pero eso no es algo exclusivo suyo y me parece mal de todas. Para eso, reimprime. Dejé de confiar en ellos por múltiples cosas, la principal lo de los DC Saga como dije y como ya se veía que su tiempo se acababa prefería esperar a la siguiente editorial, aunque tuviera que pagar más que darle un duro a esa gente.

En el caso de Walking Dead de Planeta hay una diferencia con otros cambios de derechos. Planeta ya tenía una edición suya, con la que quedó colgada gente y es la que va a mantener, no es que empiecen de cero otra edición diferente.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 08 Enero, 2025, 20:21:10 pm »
Que por cierto y lo más importante: los cómics van a seguir estando disponibles, se van a poder seguir vendiendo/comprando/leyendo The Walking Dead, que en teoría eso era lo importante, ¿no?

Correcto. Ahí están pata todos. Las chapuzas de ECC son culpa de ECC no de los demás.

Los tomos Deluxe ECC de los Muertos Vivientes 1 al 4 se publicaron en agosto 2022, diciembre 2022, marzo 2023 y Noviembre 2023.

¿Ahora la culpa es de Planeta por no acabarla?

También pueden terminar los GL Saga y los Batman Saga.
1000018199" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines