Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102397 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1245 en: 08 Enero, 2025, 19:02:07 pm »
Como no lo hizo ECC reimprimiendo el último tomo de Planeta a mi me suena a revancha.

Hasta 400 euros pedían por él.

ECC no reimprimió nada, simplemente siguieron publicando las ediciones empezadas para que los lectores no se quedaran colgados. Luego ya sacaron sus ediciones propias. Lo que debería hacer Planeta ahora, vamos.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 08 Enero, 2025, 19:03:29 pm »
Como no lo hizo ECC reimprimiendo el último tomo de Planeta a mi me suena a revancha.

Hasta 400 euros pedían por él.

Pero Planeta si cerró esa edición, lo que no tenia que hacer ECC es suplir las carencias de tirada de la anterior editorial.

Los que han triunfado son los que vendieron ese todo a precio de huevo de unicornio  :lol:

Si lo llego a saber, ahí esta sin leer...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 08 Enero, 2025, 19:09:21 pm »
Los tomos de Walking Dead serán iguales que cuando Planeta los llegó a publicar en su día. 8 tomos integrales. Las ediciones en formato rústica descartadas.

Y descartado también continuar las ediciones Deluxe de ECC

Lamentable decisión.

Es un fastidio muy gordo para aquellos que hayan comprado la Deluxe de ECC, pero lo que es lamentable es que la propia ECC no haya finalizado su serie. No se puede ni se debe culpar al siguiente de los males del anterior. Planeta ya en su día tenía una edición de 8 tomos que funcionaba muy bien (es la que tengo y os aseguro que es una edición más que suficiente, no se necesitan más florituras), no están en ninguna obligación de sacar una tirada en formato Deluxe porque otra editorial no haya hecho sus deberes. Yo entiendo perfectamente la decisión de Planeta en este caso. Pero sí, al final, los que se han visto afectados han sido los de siempre: los clientes de ECC.

No, hombre, no.

Paganini siguió con la mayoría de formatos de forum cuando se hizo con los derechos de Marvel. ECC respetó a los compradores de Invencible de Aleta. Con LMV no hizo falta porque la serie ya había acabado.

Planeta no tiene ninguna obligación, pero es lamentable lo que va a hacer. :thumbdown:

No veo que Planeta esté haciendo nada "lamentable": están haciendo lo que tienen que hacer, volver a sacar la misma edición que ellos mismos tenían en el mercado, 8 tomos integrales que funcionaban muy bien, tanto para la empresa como para los clientes. Que ECC se haya metido absurdamente en florituras de ediciones Deluxe con un precio hiperinflado y con unos costes de producción que suben hasta vete tú a saber, es porque ellos se han querido meter ahí. Continuar esa edición puede ser incluso un suicidio comercial, lo coja quien lo coja ahora. ECC respetó continuando algunas series (tomo 3 de La Cosa del Pantano de Alan Moore, tomo 3 de Green Lantern de Geoff Johns, tomo de Sandman/Muerte Infinito), pero te puedo asegurar que si la edición de Invencible de Aleta hubiera sido "Deluxe con sobreprecio", ECC en sus primeros años jamás la hubiera continuado de esa forma. Lo que es lamentable es dejar colgados a los lectores con "mis compromisos con los lectores", afirmando que "ECC siempre finaliza las series que empieza a publicar".

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Txavi

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 08 Enero, 2025, 19:10:00 pm »

No los, el ultimo año. Nos faltan datos claro, pero si en 2022 a cierre tuvieron su mejor año desde que existieron y 21, 22, 23 fueron los años de mayor facturación. ¿Qué coño han hecho en 2024? Mucho la han tenido que cagar  :no:

Nunca sabremos el detalle de lo que ha ocurrido, pero vaya descenso a los infiernos (si es todo económico como pensamos) :leche:

Los años 21-22-23 han tenido cifras muy altas de ventas (más de 12 millones de euros cada uno de ellos), pero sólo el 2021 fue bueno a nivel resultados con 311.000 euros. El 2022 empieza el hundimiento con ventas record de casi 13.5 millones y un beneficio de 31.000 euros. El 2023 es apocalíptico con pérdidas de 955.000 euros. A saber qué habrá pasado este 2024.

:lol:

Como te has registrado para comentar esto y aunque no te conocemos para saber como quieres mover esta conversación, lo comentamos ya que veo que partimos de los mismos datos  :P

Insisto facturación ≠ ventas, aunque parezca ilógico. No puedes deducir unas ventas altas o bajas a partir de la facturación.

Analizar la cuenta de resultados no es ver facturación y el resultado del ejercicio (aunque huele a algo efectivamente). Si ves la cuenta de activos, se incrementa en 2 millones anuales desde el 21 superando los 10 millones en el 23 (esto es capital propio de una empresa), una empresa con ese nivel de facturación e inversión no se va a la mierda de un día para otro. Nos falta una pieza clave que es el cierre del 24, donde si te doy la razón es que como no hayan hecho algo este 2024, mal.

Uno de los indicativos más importantes a cierre de año es el ebitda, que si te fijas cae estrepitosamente en el 23, esta caída de rentabilidad en sus productos es eso, un indicativo y se utiliza a cierre para reaccionar de cara al siguiente ejercicio. Puede ser provocada (de hecho la raíz seguro que parte de ahí) de no repercutir en ventas un gran incremento de costes, ya sean de material o licenciatarios.

Por eso he indicado más veces que es muy importante saber que ha pasado en 2024 para poder deducir, si no han reaccionado en este año... la debacle esta en el 24. El cierre del 23 indica problemas (aun así incrementan plantilla, suben activos...) el 22 fue cojonudo.

Tampoco conocemos la tesorería (y esto no lo sabremos jamás, a lo mejor vivían al día  :lol:), el apalancamiento en la deuda, ni la capacidad de amortiguar inversiones/deterioros de activos (ni muchas más cosas) con lo que nos faltan datos, muchos datos.

Bienvenido al foro  :birra:

En lo que discrepo contigo es en el año de inicio del problema. En el 2022 empieza el descalabro (de hecho es lo que comentan los auditores), el EBITDA se reduce a menos de la mitad que en el 2021 (concretamente es peor que en los seis años anteriores), luego ya lo del 2023 es una buena hostia.

https://ibb.co/LYGQ09m

Lastima que en el informe no vengan las conclusiones de la auditoría del 2023.

Viendo el aumento de gastos financieros en 2023 (casi 300 mil lereles) a mí me vienen recuerdos de vietnam que me dicen que me dicen que el banco cortó el grifo, pero esta frase es MI OPINION basada en las vivencias en una empresa que hace 8 años nos despidió a toda la plantilla en un ERE. Bancos con los que has trabajado más de 20 años llegado el momento no te cogen el teléfono.

No me creo que haya una sola causa para esto, aumento de los costes de materiales, inversión en tiendas, recesión sectorial tras la pandemia... y alguna más que no sabremos.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 08 Enero, 2025, 19:15:19 pm »
Los tomos de Walking Dead serán iguales que cuando Planeta los llegó a publicar en su día. 8 tomos integrales. Las ediciones en formato rústica descartadas.

Lamentable decisión.

Es un fastidio muy gordo para aquellos que hayan comprado la Deluxe de ECC, pero lo que es lamentable es que la propia ECC no haya finalizado su serie. No se puede ni se debe culpar al siguiente de los males del anterior. Planeta ya en su día tenía una edición de 8 tomos que funcionaba muy bien (es la que tengo y os aseguro que es una edición más que suficiente, no se necesitan más florituras), no están en ninguna obligación de sacar una tirada en formato Deluxe porque otra editorial no haya hecho sus deberes. Yo entiendo perfectamente la decisión de Planeta en este caso. Pero sí, al final, los que se han visto afectados han sido los de siempre: los clientes de ECC.

No, hombre, no.

Paganini siguió con la mayoría de formatos de forum cuando se hizo con los derechos de Marvel. ECC respetó a los compradores de Invencible de Aleta. Con LMV no hizo falta porque la serie ya había acabado.

Planeta no tiene ninguna obligación, pero es lamentable lo que va a hacer. :thumbdown:

No veo que Planeta esté haciendo nada "lamentable": están haciendo lo que tienen que hacer, volver a sacar la misma edición que ellos mismos tenían en el mercado, 8 tomos integrales que funcionaban muy bien, tanto para la empresa como para los clientes. Que ECC se haya metido absurdamente en florituras de ediciones Deluxe con un precio hiperinflado y con unos costes de producción que suben hasta vete tú a saber, es porque ellos se han querido meter ahí. Continuar esa edición puede ser incluso un suicidio comercial, lo coja quien lo coja ahora. ECC respetó continuando algunas series (tomo 3 de La Cosa del Pantano de Alan Moore, tomo 3 de Green Lantern de Geoff Johns, tomo de Sandman/Muerte Infinito), pero te puedo asegurar que si la edición de Invencible de Aleta hubiera sido "Deluxe con sobreprecio", ECC en sus primeros años jamás la hubiera continuado de esa forma. Lo que es lamentable es dejar colgados a los lectores con "mis compromisos con los lectores", afirmando que "ECC siempre finaliza las series que empieza a publicar".

Estoy seguro de que tu opinión actual sobre las ediciones ECC/Planeta son totalmente inversas a la de Aleta/ECC. Si ECC no hubiera sacado los tomos como Aleta, hubiera sido culpa de ECC, pero Planeta no los va a sacar como ECC porque la culpa es de ECC. :thumbup:

¿ECC te ha robado la novia o algo?

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: 08 Enero, 2025, 19:16:13 pm »

Lamentable decisión.

Cuando ECC se convirtió en licenciataria de DC en España, después de Planeta, completó las ediciones de La Cosa del Pantano de Alan Moore, Detective Comics de Snyder, Green Lantern de Geoff Johns, Sandman de Neil Gaiman, entre otras, que venía sacando Planeta, a fin de no dejarlas colgadas. Luego, con el tiempo, sacó sus propias ediciones del material.

Cuando ECC se convirtió en licenciataria de Invencible en España, después de Aleta, completó la edición "de lujo" que venía sacando Planeta, a fin de no dejarla colgada. Luego, con el tiempo, sacó sus propia edición del material, que no ha podido finalizar.

Por lo tanto, ahora que Planeta adquiere los derechos de Invencible, después de ECC, podría tener el detalle de completar la edición "de lujo" que venía sacando ECC, a fin de no dejar colgada la edición y a todos los compradores de la misma.

Es perfectamente legítimo que no quiera hacerlo. Y como ha tomado esta decisión dentro de su responsabilidad, debe hacerse cargo de ella. Y por lo tanto, aquí la culpa para el que tiene la responsabilidad, que es Planeta. Lo contrario es hacerse trampas al solitario para culpar a ECC de algo que no está en su mano.

:cafe:

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 08 Enero, 2025, 19:17:54 pm »

No los, el ultimo año. Nos faltan datos claro, pero si en 2022 a cierre tuvieron su mejor año desde que existieron y 21, 22, 23 fueron los años de mayor facturación. ¿Qué coño han hecho en 2024? Mucho la han tenido que cagar  :no:

Nunca sabremos el detalle de lo que ha ocurrido, pero vaya descenso a los infiernos (si es todo económico como pensamos) :leche:

Los años 21-22-23 han tenido cifras muy altas de ventas (más de 12 millones de euros cada uno de ellos), pero sólo el 2021 fue bueno a nivel resultados con 311.000 euros. El 2022 empieza el hundimiento con ventas record de casi 13.5 millones y un beneficio de 31.000 euros. El 2023 es apocalíptico con pérdidas de 955.000 euros. A saber qué habrá pasado este 2024.

:lol:

Como te has registrado para comentar esto y aunque no te conocemos para saber como quieres mover esta conversación, lo comentamos ya que veo que partimos de los mismos datos  :P

Insisto facturación ≠ ventas, aunque parezca ilógico. No puedes deducir unas ventas altas o bajas a partir de la facturación.

Analizar la cuenta de resultados no es ver facturación y el resultado del ejercicio (aunque huele a algo efectivamente). Si ves la cuenta de activos, se incrementa en 2 millones anuales desde el 21 superando los 10 millones en el 23 (esto es capital propio de una empresa), una empresa con ese nivel de facturación e inversión no se va a la mierda de un día para otro. Nos falta una pieza clave que es el cierre del 24, donde si te doy la razón es que como no hayan hecho algo este 2024, mal.

Uno de los indicativos más importantes a cierre de año es el ebitda, que si te fijas cae estrepitosamente en el 23, esta caída de rentabilidad en sus productos es eso, un indicativo y se utiliza a cierre para reaccionar de cara al siguiente ejercicio. Puede ser provocada (de hecho la raíz seguro que parte de ahí) de no repercutir en ventas un gran incremento de costes, ya sean de material o licenciatarios.

Por eso he indicado más veces que es muy importante saber que ha pasado en 2024 para poder deducir, si no han reaccionado en este año... la debacle esta en el 24. El cierre del 23 indica problemas (aun así incrementan plantilla, suben activos...) el 22 fue cojonudo.

Tampoco conocemos la tesorería (y esto no lo sabremos jamás, a lo mejor vivían al día  :lol:), el apalancamiento en la deuda, ni la capacidad de amortiguar inversiones/deterioros de activos (ni muchas más cosas) con lo que nos faltan datos, muchos datos.

Bienvenido al foro  :birra:

Como dato que puede ser relevante: en primavera del 23 abrieron la tienda de calle Bonavista.

Vivo en Bcn y aun no he ido. Quizás si no me doy prisa ya no oueda ir  :borracho:

No sé si esa tienda tuvo o no que ver, en la caída de ECc, pero me parece un pelín mal comunicada.pese a estar cerca del Paseo de Gracia. Y además en Bcn muchos estamos acostumbrados a visitar Norma.Comics, que tiene dos paradas de metro al lado ye stá rodeada de.más tiendas frikis, y es el mismo concepto de macrotienda.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 08 Enero, 2025, 19:20:51 pm »
ECC respetó continuando algunas series (tomo 3 de La Cosa del Pantano de Alan Moore, tomo 3 de Green Lantern de Geoff Johns, tomo de Sandman/Muerte Infinito), pero te puedo asegurar que si la edición de Invencible de Aleta hubiera sido "Deluxe con sobreprecio", ECC en sus primeros años jamás la hubiera continuado de esa forma.

Tú puedes hacer las hipótesis que consideres oportunas, pero aquí ultimate_rondador, tú mismo y yo hemos puesto ejemplos basados en hechos de ediciones interrumpidas de otras editoriales que ECC sí continuó para no dejarlas colgadas ni dejar colgados a los que las habían comprado.

:cafe:

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 08 Enero, 2025, 19:22:38 pm »
Es una putada para los compradores de la edición Deluxe de ECC pero yo entiendo perfectamente que Planeta no la continúe. No es lo mismo continuar colecciones en grapa o tomitos que una colección a tomos de 80 eurazos y que falta más de la mitad por publicar.

Edito: me refería a la colección de the walking dead. La de invencible que faltan un par de tomos sí que podrían tener la deferencia de acabarla...
« última modificación: 08 Enero, 2025, 19:24:43 pm por LeBeau »

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1254 en: 08 Enero, 2025, 19:24:17 pm »

Lamentable decisión.

No, hombre, no.

Estoy seguro de que tu opinión actual sobre las ediciones ECC/Planeta son totalmente inversas a la de Aleta/ECC. Si ECC no hubiera sacado los tomos como Aleta, hubiera sido culpa de ECC, pero Planeta no los va a sacar como ECC porque la culpa es de ECC. :thumbup:

Menuda película te has montado.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1255 en: 08 Enero, 2025, 19:25:56 pm »
Es una putada para los compradores de la edición Deluxe de ECC pero yo entiendo perfectamente que Planeta no la continúe. No es lo mismo continuar colecciones en grapa o tomitos que una colección a tomos de 80 eurazos y que falta más de la mitad por publicar.

Edito: me refería a la colección de the walking dead. La de invencible que faltan un par de tomos sí que podrían tener la deferencia de acabarla...

Y que cuenta con ediciones anteriores. Los casos que se han puesto de ejemplo de continuidad entre editoriales eran comics que se publicaban por primera vez en España.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 08 Enero, 2025, 19:27:39 pm »
Quiero recordar a los aquí presentes que el tomo nº 6 de la edición Deluxe de The Walking Dead de ECC costaba la friolera de 80€.
Y resulta que la culpa la va a tener ahora quienes no apuesten por continuar esa edición... ¡bravo!  :palmas: :palmas: :palmas:

2 cosas:
- Costes de producción.
- Poder adquisitivo de la gente en general.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 08 Enero, 2025, 19:30:07 pm »
A mi lo que me preocupa de las "nuevas" ediciones de Walking Dead y Invencible es la... traducción. A saber si Planeta reutiliza ya que ya tenían con los Muertos o vuelve a traducirlo de cero (que les veo) y con la de Invencible si que me imagino que la vuelven a traducir... lo cual sería la tercera vez que se traduce claro.  ::)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1258 en: 08 Enero, 2025, 19:31:04 pm »
Si hacen integrales de La liga de los caballeros extraordinarios me apunto. Llevo tiempo pensando en leerla.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 08 Enero, 2025, 19:33:57 pm »

Lamentable decisión.

No, hombre, no.

Menuda película te has montado.

Pues claro, leyéndote pensaba que estábamos jugando a eso.

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines