Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102872 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1215 en: 08 Enero, 2025, 15:26:09 pm »
Lo de los Saga manchó la confianza (ya de por sí escasa) del cliente en ellos. Desde entonces no les he tenido la más mínima fe en nada, y la de disgustos que me habré ahorrado.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: 08 Enero, 2025, 15:37:05 pm »
Idea de bares de bar.

A mí me parece que ECC ha hecho en general un buen trabajo, deslucido por los últimos años.

Años en los que empezó a diversificar, crecer mucho y en los últimos, a no cuadrarles las cuentas.

¿Estarán ambos elementos relacionados, pero al revés de lo que se comenta en RRSS? La gente está muy enfadada y dice que como editaba muy mal, se ha ido a pique.

¿Puede ser que se estuviera yendo a pique y sus decisiones editoriales de sus últimos años más polémicas: cerrar saga y grapas, CF de personajes populares, incrementos de precios y cambios de formatos, etc  sean consecuencias de un intento, malentendido, de optimizar la edición para cuadrar cuentas?

Al igual que creo que la más que probable perdida de derechos de DC es consecuencias de su mala situación económica, y no al revés, que la perdida de DC origine la caída de ECC.

Edito: vamos, lo que ha escrito Soto un par de mensajes antes que yo, mientras yo escribía este.  :)

No los, el ultimo año. Nos faltan datos claro, pero si en 2022 a cierre tuvieron su mejor año desde que existieron y 21, 22, 23 fueron los años de mayor facturación. ¿Qué coño han hecho en 2024? Mucho la han tenido que cagar  :no:

Nunca sabremos el detalle de lo que ha ocurrido, pero vaya descenso a los infiernos (si es todo económico como pensamos) :leche:

Pues no entiendo cómo cancelan los Saga a mediados de 2023 si tanto ese año como los dos anteriores fueron los de sus mejores facturaciones.

Si les iba mal esa línea concreta, al menos cerrarla ordenadamente con ediciones más cortas de lo habitual, en lugar del escándalo de cancelar a saco, independientemente de que faltasen escasos o muchos tomos dependiendo de la colección.

En cuanto a los aciertos y desaciertos, a pesar de la polémica, para mi su mayor acierto, han sido los crowdfundings y su mayor cagada los putos Saga  :flaming:

Si hablamos de sus últimos tiempos, añadiría como acierto los Pocket.

En 2012-2020 tuvieron muchos otros aciertos y errores.

:cafe:

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 08 Enero, 2025, 15:45:16 pm »
Idea de bares de bar.

A mí me parece que ECC ha hecho en general un buen trabajo, deslucido por los últimos años.

Años en los que empezó a diversificar, crecer mucho y en los últimos, a no cuadrarles las cuentas.

¿Estarán ambos elementos relacionados, pero al revés de lo que se comenta en RRSS? La gente está muy enfadada y dice que como editaba muy mal, se ha ido a pique.

¿Puede ser que se estuviera yendo a pique y sus decisiones editoriales de sus últimos años más polémicas: cerrar saga y grapas, CF de personajes populares, incrementos de precios y cambios de formatos, etc  sean consecuencias de un intento, malentendido, de optimizar la edición para cuadrar cuentas?

Al igual que creo que la más que probable perdida de derechos de DC es consecuencias de su mala situación económica, y no al revés, que la perdida de DC origine la caída de ECC.

Edito: vamos, lo que ha escrito Soto un par de mensajes antes que yo, mientras yo escribía este.  :)

No los, el ultimo año. Nos faltan datos claro, pero si en 2022 a cierre tuvieron su mejor año desde que existieron y 21, 22, 23 fueron los años de mayor facturación. ¿Qué coño han hecho en 2024? Mucho la han tenido que cagar  :no:

Nunca sabremos el detalle de lo que ha ocurrido, pero vaya descenso a los infiernos (si es todo económico como pensamos) :leche:

Yo ahora mismo tengo pendiente de comprar Sandman, Predicador, Scalped y Ex-Machina a bote pronto. Será cuando toque con la siguiente editorial, porque con esta gente no me fiaba (ahora menos, claro) de pillar un tomo y que alguno de los siguientes desapareciera y ya no pudiera completar. Algo que me pasó con la naranja de Sandman. Menos mal que pude deshacerme de los tomos 2 a 6.

Precisamente yo creo que estas colecciones las han cuidado. La colección de Sandman naranja ha estado reeditándose muchísimos años hasta que han cambiado a otra. No podemos esperar que estén toda la vida si pretenden cambiar de formato. Es similar a cuando un forero se quejó de que no podía acabar la colección de Fábulas (que diría que es la que durante mas años han reeditado).

¿Dejarías de fiarte de Panini si intentas hacer una colección suya de hace 10 años y no encuentras algún número?

En cuanto a los aciertos y desaciertos, a pesar de la polémica, para mi su mayor acierto, han sido los crowdfundings y su mayor cagada los putos Saga  :flaming:

Si lo qie dices de la facturación es cierto , y las causas de la caída de ECC no fueron las malas ventas generalizadas ¿Podemos afirmar entonces que editar DC en España sí es rentable?

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 08 Enero, 2025, 15:45:37 pm »
Ha llegado el paquete del crowfundin a casa de mis padres. Sin avisos de ningún tipo.
Mi madre dice que está bien, sin golpes. Ya le he dicho que si no puedo ir este fin de semana, haga un unboxing grabando video y con fotos, por si hay que devolver no dejar pasar mucho tiempo.

Esperando reseñas de interiores, ya que mínimo hasta viernes noche no lo veré en persona

Amplio: Me acaba de llegar el mensaje de ECC con el número de seguimiento, avisando que han tramitado el envío y en los próximos días me llegará  :contrato:
« última modificación: 08 Enero, 2025, 15:53:58 pm por Jonaber »

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: 08 Enero, 2025, 15:55:53 pm »
Ha llegado el paquete del crowfundin a casa de mis padres. Sin avisos de ningún tipo.
Mi madre dice que está bien, sin golpes. Ya le he dicho que si no puedo ir este fin de semana, haga un unboxing grabando video y con fotos, por si hay que devolver no dejar pasar mucho tiempo.

Esperando reseñas de interiores, ya que mínimo hasta viernes noche no lo veré en persona

Amplio: Me acaba de llegar el mensaje de ECC con el número de seguimiento, avisando que han tramitado el envío y en los próximos días me llegará  :contrato:

En la página de GLS ponía que lo habían enviado?
La miraste?
Por saber si allí nos indican alguna información más aparte del etiqueta creada

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 08 Enero, 2025, 16:08:30 pm »
Entre videoconferencia y videoconferencia, he abierto la caja. Todo tiene buena pinta, aunque no he podido mirar los tomos por dentro.

He hecho algunas fotos con el móvil, ¿se pueden subir al foro directamente?

Tienes que subirlas antes a un servidor como este

https://es.imgbb.com/

Al subirlas ya te da el enlace para ponerlas aquí.

Gracias!

Aquí van:

https://ibb.co/LJTD6BS
https://ibb.co/z2wSsRC
https://ibb.co/6PHjkjG
https://ibb.co/BBHz6Fy
https://ibb.co/QQWVyg1
https://ibb.co/R0df80r
https://ibb.co/Ttc9BB0

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

editado Morgan: incorporar las imágenes al mensaje.
« última modificación: 08 Enero, 2025, 16:26:43 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 08 Enero, 2025, 16:26:10 pm »
Entre videoconferencia y videoconferencia, he abierto la caja. Todo tiene buena pinta, aunque no he podido mirar los tomos por dentro.

He hecho algunas fotos con el móvil, ¿se pueden subir al foro directamente?

Tienes que subirlas antes a un servidor como este

https://es.imgbb.com/

Al subirlas ya te da el enlace para ponerlas aquí.

Gracias!

Aquí van:

https://ibb.co/LJTD6BS
https://ibb.co/z2wSsRC
https://ibb.co/6PHjkjG
https://ibb.co/BBHz6Fy
https://ibb.co/QQWVyg1
https://ibb.co/R0df80r
https://ibb.co/Ttc9BB0

Estupendo, ahora te toca disfrutar de su lectura!  :palmas: (esperemos que por dentro no haya problemas de impresión) Por lo menos, llegar han llegado  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: 08 Enero, 2025, 16:28:38 pm »
Idea de bares de bar.

Yo ahora mismo tengo pendiente de comprar Sandman, Predicador, Scalped y Ex-Machina a bote pronto. Será cuando toque con la siguiente editorial, porque con esta gente no me fiaba (ahora menos, claro) de pillar un tomo y que alguno de los siguientes desapareciera y ya no pudiera completar. Algo que me pasó con la naranja de Sandman. Menos mal que pude deshacerme de los tomos 2 a 6.

Precisamente yo creo que estas colecciones las han cuidado. La colección de Sandman naranja ha estado reeditándose muchísimos años hasta que han cambiado a otra. No podemos esperar que estén toda la vida si pretenden cambiar de formato. Es similar a cuando un forero se quejó de que no podía acabar la colección de Fábulas (que diría que es la que durante mas años han reeditado).

¿Dejarías de fiarte de Panini si intentas hacer una colección suya de hace 10 años y no encuentras algún número?

Si lo qie dices de la facturación es cierto , y las causas de la caída de ECC no fueron las malas ventas generalizadas ¿Podemos afirmar entonces que editar DC en España sí es rentable?

Lo que digo es cierto pero hablo de facturación. Ni de lo bien o mal que han ido las venta y mucho menos de la rentabilidad de las mismas. Tu puedes facturar un montón y ser poco rentable y lo mismo con el volumen de venta. Con esos datos, ni por asomo, se puede deducir si en españa es rentable o no editar DC. Eso solo lo sabrán ellos  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: 08 Enero, 2025, 16:29:41 pm »
Muchas gracias por las fotos, John Wick.

Para disgusto de la patulea hater y su probable empacho de bilis y veneno, ECC ha cumplido con Batman y los Outsiders.

Esperemos que la edición sea correcta y que pronto lleguen también los tomos de los Titanes.

:cafe:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 08 Enero, 2025, 16:33:40 pm »
Que por cierto, justo ahora acabo de terminar de leer Superman: Legado de Mark Waid (mi auto-regalo de Reyes), en una edición cartoné de ECC de 2015 a 29,50€. Lectura muy satisfactoria, y la edición muy buena: buen gramaje de papel, algunos pequeños extras y sin fallos. Todo muy bien. En esos tiempos ECC cuidaba sus productos, nada que ver con la cutre-calidad de papel extrafino que se marcan hoy en día. ¿Qué te pasó, ECC? ¡Tú antes molabas!  :interrogacion:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 08 Enero, 2025, 16:44:31 pm »
¡De nada, compañeros, un placer!  :birra: :birra: :birra:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 08 Enero, 2025, 16:58:35 pm »
Gracias por las fotos!  :birra:

Desconectado Txavi

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 08 Enero, 2025, 17:07:01 pm »

Los años 21-22-23 han tenido cifras muy altas de ventas (más de 12 millones de euros cada uno de ellos), pero sólo el 2021 fue bueno a nivel resultados con 311.000 euros. El 2022 empieza el hundimiento con ventas record de casi 13.5 millones y un beneficio de 31.000 euros. El 2023 es apocalíptico con pérdidas de 955.000 euros. A saber qué habrá pasado este 2024.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 08 Enero, 2025, 17:49:23 pm »
Me ha llegado el CF de los Outsiders mientras estaba en el gimnasio sufriendo con el primer spinning del año.
Aún no he podido ojearlo.
ECC y Spaceman lo han entregado.
Ahora falta ver la calidad.
Ya he leído alguna crítica negativa por X/Twitter,pero aún no puedo corroborar nada.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: 08 Enero, 2025, 18:08:59 pm »

Los años 21-22-23 han tenido cifras muy altas de ventas (más de 12 millones de euros cada uno de ellos), pero sólo el 2021 fue bueno a nivel resultados con 311.000 euros. El 2022 empieza el hundimiento con ventas record de casi 13.5 millones y un beneficio de 31.000 euros. El 2023 es apocalíptico con pérdidas de 955.000 euros. A saber qué habrá pasado este 2024.

:lol:

Como te has registrado para comentar esto y aunque no te conocemos para saber como quieres mover esta conversación, lo comentamos ya que veo que partimos de los mismos datos  :P

Insisto facturación ≠ ventas, aunque parezca ilógico. No puedes deducir unas ventas altas o bajas a partir de la facturación.

Analizar la cuenta de resultados no es ver facturación y el resultado del ejercicio (aunque huele a algo efectivamente). Si ves la cuenta de activos, se incrementa en 2 millones anuales desde el 21 superando los 10 millones en el 23 (esto es capital propio de una empresa), una empresa con ese nivel de facturación e inversión no se va a la mierda de un día para otro. Nos falta una pieza clave que es el cierre del 24, donde si te doy la razón es que como no hayan hecho algo este 2024, mal.

Uno de los indicativos más importantes a cierre de año es el ebitda, que si te fijas cae estrepitosamente en el 23, esta caída de rentabilidad en sus productos es eso, un indicativo y se utiliza a cierre para reaccionar de cara al siguiente ejercicio. Puede ser provocada (de hecho la raíz seguro que parte de ahí) de no repercutir en ventas un gran incremento de costes, ya sean de material o licenciatarios.

Por eso he indicado más veces que es muy importante saber que ha pasado en 2024 para poder deducir, si no han reaccionado en este año... la debacle esta en el 24. El cierre del 23 indica problemas (aun así incrementan plantilla, suben activos...) el 22 fue cojonudo.

Tampoco conocemos la tesorería (y esto no lo sabremos jamás, a lo mejor vivían al día  :lol:), el apalancamiento en la deuda, ni la capacidad de amortiguar inversiones/deterioros de activos (ni muchas más cosas) con lo que nos faltan datos, muchos datos.

Bienvenido al foro  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines