Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102241 veces)

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #615 en: 28 Diciembre, 2024, 00:10:24 am »
Pero qué van a saldar con las irrisorias tiradas que sacan...?

Ya, eso sí. Estaba pensando en las tiendas esas que tienen por ahí con su propio stock
Ciertamente es una posibilidad que no había pensado....
Cuando una librería cierra que suele pasar con las existencias que tiene ? Puede en teoría venderlas a precio de derribo o se considera competencia desleal?

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 28 Diciembre, 2024, 00:11:41 am »

Ya, eso sí. Estaba pensando en las tiendas esas que tienen por ahí con su propio stock
Cuando una librería cierra que suele pasar con las existencias que tiene ? Puede en teoría venderlas a precio de derribo o se considera competencia desleal?

Pueden saldar lo que lleva más de x meses publicado. No recuerdo si 2 o 6 meses.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 28 Diciembre, 2024, 00:15:14 am »
yo he participado en todos los CF de ECC , menos los dos últimos , mis poderes paranormales me dijeron que no los hiciera

Yo no he participado  en ninguno porque nunca me fie de ECC , ya os lo dije, que prefería pagar más dinero en tienda que dárselo a estos.

De panini si me hubiese fiado.  :cafe:

¿Cuáles compraste en librerías?

:cafe:

Ninguno, porque ninguno me interesaba  :cafe:

Eres la persona con los huevazos más cuadrados que he conocido en este foro, puede que solo superado por Xavier. ¿No participas porque no te fías de que te manden unos comics que no te interesan y por tanto tampoco vas a comprar en tienda? Estoy deseando ver como compras todo ese material con el logo de Panini en la portada aún más caro que ECC.

Con amor y respeto, que es navidad  :birra:

Hombre si me hubiese interesado algo lo hubiese comprado en tienda , coño.
Pero no fue el caso...

Pues sí los hubieras comprado ahora tendrías cómics mejores que por ejemplo Los Vengadores de Englehart b :birra:

No tocarme los cojones

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #618 en: 28 Diciembre, 2024, 00:24:17 am »
Ahora están de vacaciones por estas fechas como todos los años, por eso pausan su actividad en redes y eso, pero los pedidos de fondo que estoy haciendo me los están sirviendo sin problemas estos días.

Es bueno saber eso, yo he pedido un Batman Outsiders jeje

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 28 Diciembre, 2024, 00:30:40 am »

Pueden saldar lo que lleva más de x meses publicado. No recuerdo si 2 o 6 meses.
Gracias Uno... entonces lo más reciente deben venderlo a precio de portada o comerselo con patatas...

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 28 Diciembre, 2024, 00:33:31 am »

Gracias Uno... entonces lo más reciente deben venderlo a precio de portada o comerselo con patatas...

O venderlo por otros medios.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 28 Diciembre, 2024, 01:11:35 am »
¿Recordáis la que se lió cuando cerró la editorial Glenat?

Madre mía....si nos ponemos a hablar del pirata más grande jamás conocido, no acabaríamos.

Por cierto, para acabar como ha acabado   :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 28 Diciembre, 2024, 01:35:13 am »
A mi me gustaría saber algún día porque Dib-Buks a estas alturas no ha dado el cierre tal como les va...  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 28 Diciembre, 2024, 01:50:23 am »
espero que se pueda publicar mas material clasico con el cambio de editorial segun vi hace poco en italia si estan publicando clasicos pero por ejemplo en panini méxico que desconocía que tenian los derechos de ambas no estan sacando material clasico por lo que he estado bicheando.

feliz navidad y feliz año para todos  :cafe: y ojala ver pronto esto por aqui  :bouncing: :bouncy:

¿y sabes si Hawkman también ha tenido material por Panini en otros lares?¿Qué publicarías de Hawkman si fueras de Panini España?
del material clásico sin duda la etapa de Joe Kubert , he leído lo posterior del volumen 1 de 1967 y si bien el dibujo de Dennis Neville no es tán bueno como el de Joe Kubert los guiones de Gardner Fox me gustan, de lo moderno el Hawkman de geoff johns que editó planeta me gustó mucho y lo de Bryan Hitch que público ECC lo malo es que solo fueron dos tomitos la historia era muy buena. He leído también algunas de sus historias de la golden age  pero no le veo tanto tirón comercial y además no está digitalizado yo cuando leí su primera aventura en flash comics de 1941 si no recuerdo mal la fecha al ver el tipo de dibujo , guión, me recordaba mucho al flash gordon de Alex Raymond. El Hawkman v1 no sé si lo publicaron impreso en Estados Unidos recientemente pero en digital estaba creo por la propia DC tengo los CBR , si lo publicaran aquí pues está digitalizado sin duda soy el primero en comprarmelo.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 28 Diciembre, 2024, 02:08:18 am »
Acabo de ver en su web que en Panini Italia ya llevan publicados 5 tomos de la liga de la justicia v1 de Gardner Fox & Mike Sekowsky
https://www.panini.it/shp_ita_it/la-lega-della-giustizia-d-america-5-m1siao020isbn-it08.html

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 28 Diciembre, 2024, 02:14:40 am »
Acabo de ver en su web que en Panini Italia ya llevan publicados 5 tomos de la liga de la justicia v1 de Gardner Fox & Mike Sekowsky
https://www.panini.it/shp_ita_it/la-lega-della-giustizia-d-america-5-m1siao020isbn-it08.html

Me hace gracia ver que en mayo estrenaron sus DC Pockets. Y el primer número fue...La Broma Asesina.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 28 Diciembre, 2024, 02:24:56 am »
espero que se pueda publicar mas material clasico con el cambio de editorial segun vi hace poco en italia si estan publicando clasicos pero por ejemplo en panini méxico que desconocía que tenian los derechos de ambas no estan sacando material clasico por lo que he estado bicheando.

feliz navidad y feliz año para todos  :cafe: y ojala ver pronto esto por aqui  :bouncing: :bouncy:

¿y sabes si Hawkman también ha tenido material por Panini en otros lares?¿Qué publicarías de Hawkman si fueras de Panini España?
del material clásico sin duda la etapa de Joe Kubert , he leído lo posterior del volumen 1 de 1967 y si bien el dibujo de Dennis Neville no es tán bueno como el de Joe Kubert los guiones de Gardner Fox me gustan, de lo moderno el Hawkman de geoff johns que editó planeta me gustó mucho y lo de Bryan Hitch que público ECC lo malo es que solo fueron dos tomitos la historia era muy buena. He leído también algunas de sus historias de la golden age  pero no le veo tanto tirón comercial y además no está digitalizado yo cuando leí su primera aventura en flash comics de 1941 si no recuerdo mal la fecha al ver el tipo de dibujo , guión, me recordaba mucho al flash gordon de Alex Raymond. El Hawkman v1 no sé si lo publicaron impreso en Estados Unidos recientemente pero en digital estaba creo por la propia DC tengo los CBR , si lo publicaran aquí pues está digitalizado sin duda soy el primero en comprarmelo.

La etapa de Venditti la tengo en grapa sin leer que la pille de golpe hace unos meses (leí lo de Hitch en digital de aquella manera hace tiempo), pero entiendo que los 29 números dieron para más de 2 tomitos, ¿no salió entera aquí?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 28 Diciembre, 2024, 06:57:43 am »

La etapa de Venditti la tengo en grapa sin leer que la pille de golpe hace unos meses (leí lo de Hitch en digital de aquella manera hace tiempo), pero entiendo que los 29 números dieron para más de 2 tomitos, ¿no salió entera aquí?

Nop.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 28 Diciembre, 2024, 07:32:42 am »

O venderlo por otros medios.
Los libreros pueden vender su stock al precio que quieran, más caro o más barato, si han pasado 2 años desde la fecha de publicación y lo han tenido a la venta al precio fijo marcado por el editor durante los 6 meses antes de rebajarlo, publicitando por separado de las novedades.  En el hipotético caso de fallida de ECC el 1 de enero del 25 podrían vender lo que tengan publicado antes del 1 de enero del 23, si ya lo tenían en tienda desde antes del 1 de julio del 24, poniéndolo en separado del resto, poniendo un cartel de oferta o saldo, o en un apartado de ofertas separado en web, si es venta online

También si es una edición agotada, que es cuando ya no se puede pedir al distribuidor o al editor, independientemente del tiempo que haya pasado. Si se agota la tirada en 2 días, el día 3 ya se puede vender a cualquier precio. Si una editorial cierra, como en teoría no se pueden pedir excepto los que queden en distribución, están agotados y se pueden vender libremente sin precio fijo.

También si el editor lo marca como descatalogado, que es cuando oficialmente, por escrito (que sea por escrito es muy importante, si no lo comunica, no está descatalogado) comunica a distribuidores y libreros que ya no lo va a publicar. Por ejemplo, si pierde los derechos o cierra y lo comunica por escrito todo está descatalogado. Los descatalogados que quedan en almacen, antes de saldarlos, primero se tienen que ofrecer al autor/dueño de los derechos de autor para que compre los que quede de tirada, a precio pactado, para que se los quede, los regale o los venda al precio que quiera. Si el autor no puede o no quiere comprarlos, se tienen que destruir. Para evitar la destrucción, a veces antes de perder los derechos, se venden en bloque a mayoristas y distribuidores, por ejemplo uno de los más conocidos es Bibliostock, para venderlos como saldos.
« última modificación: 28 Diciembre, 2024, 08:08:26 am por Jonaber »

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #629 en: 28 Diciembre, 2024, 09:00:00 am »
¿Recordáis la que se lió cuando cerró la editorial Glenat?

Madre mía....si nos ponemos a hablar del pirata más grande jamás conocido, no acabaríamos.

Por cierto, para acabar como ha acabado   :torta:

Pues hace mucho tiempo que me pregunto qué habrá sido de Joan Navarro...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines