Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 103451 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #540 en: 27 Diciembre, 2024, 10:38:12 am »
Yo ahora mismo prefiero tomos por arcos que no tomitos trimestrales. Dicho esto, si lo que sacan me cuadra con lo que me cobran me subo sin problema al formato que sea.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 27 Diciembre, 2024, 10:44:05 am »
Respecto a los tomitos de tres números yo les veo un inconveniente enorme y es que no todos los arcos son de seis números, algunos son de cinco o incluso cuatro y con estos tomitos si quieres picar algún arco te comes números del siguiente.

Por ejemplo Masacre me iba a animar con el primer tomito a precio promocional pero vi que en EEUU el primer TPB era de cinco números: si me compro los dos primeros tomitos tendré un número colgando del siguiente arco que si vuelve a ser de cinco números tendré entonces dos números del siguiente... y así sucesivamente. Mucho mejor me parece la idea de calcar los TPBs aunque tarden más, salvo que vayas a comprar la serie sí o sí y te dé igual tener los arcos partidos en tomos.

Completamente cierto, pero dado que el objetivo de las grapas dobles/triples no es sustituir al tpb recopilatorio, sino a la grapa, esperar 6 meses (o 5 u 8 según el arco argumental) entre tomos desengancha mucho de la continuidad del día a día.
Sería sacar ese formato para las series que no soportan grapas mensual, como un mal menor, para mantener la sensación de actualidad, pues es lo que hace que los universos compartidos funcionen, leer varias series a la vez y ver que las consecuencias de unas series en otras.

Luego ya vendrían recopilatorios por historias, en tpb o HC, para los que priorizan  arcos completos a actualidad.

Y luego los omnibuses para los que prefieren etapas completas.

Eso está muy bien siempre y cuando luego salieran los TPBs, pero eso no se cumple. La intentona de los Premiere, además de subir el precio haciendo que salgan a precio grapa (puede que incluso más), y reduciéndolo a muy pocas series (llevaremos cinco o seis en total) se quedó en un intento y creo que es lo único que se asemeja a los TPBs porque en el resto de líneas de Panini no hay nada parecido.

Por tanto, si quieres picar con alguna serie a ver si te gusta o te tragas un tomo que te deja el arco a medias (o peor aún cierra alguno anterior y empieza otro), o te las compras todas. A mí ese formato me gusta entre poco y nada.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 27 Diciembre, 2024, 10:46:52 am »
Es que no es lo mismo el concepto de tomo tal cual, que el actual de Panini de grapi-tomo. Es decir, en la grapa también te quedas a medias de una historia. Los tomos a los que os referís es como si fueran grapas, es el mismo concepto. No son recopilatorios, sino que se supone que sigues una serie de manera periódica.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 27 Diciembre, 2024, 10:58:07 am »
Es lo que dice Adam, es otra manera de seguir las series, más viejuna, buscando un universo cohesionado.

Y antes, solo las series que funcionaban iban a tpb y HC.

Ahora están cambiando las maneras de leer, y hay mucha gente que prefiere el tomo, de hecho cuando son miniseries yo muchas veces lo prefiero.

Pero en ese caso, y es una de mis constantes críticas a Panini, no entiendo que vayan sacando los tomos de manera cronológica intentando mantener esa sensación de coherencia editorial en un formato que está pensado para comprar solo las historias y personajes que te gustan, y no todos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 27 Diciembre, 2024, 11:00:38 am »
Biblioteca Marvel Iron Man publicadas en 2024: #5 en abril, #6 en octubre. Es decir, 6 meses de espera. ¿Desengancha esto a la gente de la máquina del tiempo que es la BM y de ver cómo el Universo Marvel está cohesionado --especialmente en esta época--? Evidentemente no, porque entre medias de un tomo y el siguiente había otras Bibliotecas Marvel del mismo universo y en las que, en algunas aparece el mismo Iron Man.

Si todos los meses tienes TPBs del Universo DC la ilusión de universo cohesionado sigue existiendo. Y si sigues una serie, y te trae sin cuidado el resto del universo, me resulta mucho más satisfactorio comprar un TPB aperiódico y leerlo con un arco entero que comprar trimestralmente un lomito con tres números USA que pueden o no corresponderse al mismo arco argumental.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 27 Diciembre, 2024, 11:03:23 am »
Sí, si no digo que cada uno tenga sus preferencias y que le guste leer de esta o de otra manera, sino que el concepto actual de esas series en Panini no es el del recopilatorio habitual, sino el de la grapa de toda la vida.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 27 Diciembre, 2024, 11:18:11 am »
Las risas cuando venga Panini y todo siga igual, al menos en el material moderno, van a ser de órdago.

Viva Suecia.

Pero en vez de "aperiódicos", pondrá "semestral", y todos contentos..

Te hecho los tomos aperiódicos de ECC por arcos son de lo mejor que han hecho últimamente. ¿El problema? Que es ECC y que nadie confía en ellos para embarcarse en nada. Yo series abiertas/lagas seguía: Green Lantern Saga (Puteados y defenestrada), Los Mejores del Mundo de Waid y Mora (Puteados, cambios continuos de formato y números sin publicar), Amor Eterno (Nunca mas se supo... quizá a tomos de 5€ la grapa), solo se ha salvado de la quema Nightwing. 1 de 4. Como para fiarse...

Ojala Panini opte por eso en lugar de los tomos de 3 números. Tanto me da que los llamen tomos aperiodicos, DC premiere o como quieran.

Yo me he ido reconciliando con los tomitos trimestrales (sobretodo ahora que Panini publicará así muchas series mutantes y ultimate). Creo que es una buena alternativa para seguir series secundarias sin esperar 6 meses o más por un tpb.

Con las series actuales eso quiero, seguirlas lo más pronto posible (entiendo que no todo puedo ir a grapa mensual). Cuando ECC comenzó con los New52, varias series salían así, como Flash y Aquaman (tomitos de 4 números). Incluso Detective Comics tenía ese formato.

Pues no. Detective con los Nuevos 52 iba en la grapa de Batman excepto unos números, los últimos de Daniel que se publicaron en un tomo aparte, con más de 4 números, y las etapas posteriores de Layman y Manapul fueron también en grapa.
Incluso los números finales de Dark Knight fueron a la grapa de Batman.
Detective Comics llegó en tomo rústica con Renacimiento y Tynion.
 :contrato:

Estás mirando el dedo en vez de la luna.  :)

Que no te quito la razón en lo que dices, pero que haya errado en el ejemplo, no invalida lo que estaba comentando, que no era cómo se publicaron los New52, sino cómo propone él que se publique la actualidad DC en España.
Puestos a pedir, que yo ya lo hice, ¿Tú que propondrías/pedirías?

Grapas triples como hizo Planeta con Manhunter o Green Arrow al principio. Las grapa rústica de 3 números no me gustan

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 27 Diciembre, 2024, 11:59:12 am »
   Se dice, se comenta, se rumorea que hay una circular de la asociación de libreros de Madrid a librerías de toda España aireando los pufos de ECC. :disimulo:

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 27 Diciembre, 2024, 12:21:31 pm »
   Se dice, se comenta, se rumorea que hay una circular de la asociación de libreros de Madrid a librerías de toda España aireando los pufos de ECC. :disimulo:

A ver si nos cuentan algo Elric y algún otro librero que anden por aquí...

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 27 Diciembre, 2024, 12:53:39 pm »
Quién iba a pensar que una editorial que trataba mal a sus clientes (cuando no se reía directamente en su cara) iba a acabar así... Y todavía había gente defendiendo su política.
Me jode por todos sus empleados que no tienen culpa alguna pero es que la situación de recochineo y de cagadas era ya insostenible.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 27 Diciembre, 2024, 13:09:40 pm »
no solo han tratado mal al cliente , es que por tener dinero ellos se lo han quitado a las librerías , te facturo y no te lo envío , te cobro de más , no te pago las devoluciones .... , y espera que como quiebre antes de envíar los CF , habrá robado también al cliente , espero que los responsables de esta empresa no vuelvan a tener otra en su vida , pues el/los responsables/dueños de una empresa saben con tiempo que su empresa está en las últimas , si eres honrado cierras y pagas todo lo que debes , si eres un ladrón , pues eso , robas todo lo que puedes y a todo al que puedas.

PD : yo tenía un suegro con una empresa que quebró , él hipotecó su casa para hacer frente a las deudas que tenía y pagar a los trabajadores

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 27 Diciembre, 2024, 13:11:26 pm »

Bueno, más que airear, les recomienda revisar las cuentas con ellos puestos se han dado casos de descuadres y les da a entender que lo solucionen cuanto antes porque el futuro de la editorial es preocupante.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 27 Diciembre, 2024, 13:30:24 pm »

Hacen bien en avisar porque las librerías de comics entiendo que todas saben como está el asunto, pero las otras que trabajen con ECC a lo mejor se comen un pufo...

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 27 Diciembre, 2024, 13:33:48 pm »
Mucho mas entretenido leer este hilo con lo que pasa en ECC que los propios tebeos que publican :)

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 27 Diciembre, 2024, 13:44:24 pm »
Mucho mas entretenido leer este hilo con lo que pasa en ECC que los propios tebeos que publican :)

Que publicaban.  :(

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines