Respecto a los tomitos de tres números yo les veo un inconveniente enorme y es que no todos los arcos son de seis números, algunos son de cinco o incluso cuatro y con estos tomitos si quieres picar algún arco te comes números del siguiente.
Por ejemplo Masacre me iba a animar con el primer tomito a precio promocional pero vi que en EEUU el primer TPB era de cinco números: si me compro los dos primeros tomitos tendré un número colgando del siguiente arco que si vuelve a ser de cinco números tendré entonces dos números del siguiente... y así sucesivamente. Mucho mejor me parece la idea de calcar los TPBs aunque tarden más, salvo que vayas a comprar la serie sí o sí y te dé igual tener los arcos partidos en tomos.
Completamente cierto, pero dado que el objetivo de las grapas dobles/triples no es sustituir al tpb recopilatorio, sino a la grapa, esperar 6 meses (o 5 u 8 según el arco argumental) entre tomos desengancha mucho de la continuidad del día a día.
Sería sacar ese formato para las series que no soportan grapas mensual, como un mal menor, para mantener la sensación de actualidad, pues es lo que hace que los universos compartidos funcionen, leer varias series a la vez y ver que las consecuencias de unas series en otras.
Luego ya vendrían recopilatorios por historias, en tpb o HC, para los que priorizan arcos completos a actualidad.
Y luego los omnibuses para los que prefieren etapas completas.