Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102185 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #450 en: 25 Diciembre, 2024, 20:53:33 pm »
por cierto han vuelto a subir 1€ sus comics en el ultimo pdf.

¿En serio? Puta ECC :furioso:

Eso se llama , morir con las botas puestas.

Mi comentario era irónico, ya que la subida era en los tebeos de los italianos.

A ver cómo defiendes ahora a tu querida Paganini... ::)
Panini me parece cada vez más miserable porque sí. La subida a los Premiere, que tienen un papel terriblemente fino, me parece la última puñalada que podían asestarle a mi gusto por Marvel, feo que les devuelvo dejando de comprar: me bajé de la grapa cuando subió a 3€ la simple; dejé muchos Must Have de lado por lo mismo; ni un solo tomo normal (Saga o Deluxe) y hasta este año seguía alguna serie que ya está  liquidada y había empezado Spiderman Beyond. ¿Subes el precio porque sí cuando ya estaba anunciado? Devuelvo el tomo y otra cosa que no compro. Yo no hago excepciones con los caprichos.
Con el manga que vende mal han hecho lo mismo: subir un euro los tomos, así joden al lector fiel de esa serie y motivan al que se lo pueda pensar ayudándole a decidir que no lo compre. Porque las cancelaciones volverían a dejarles en mal lugar.

Pero eh, que sean ellos quienes se queden DC...  :chalao:

Sabes cosas.

Sigo esperando la contestación de jtull, por cierto... ::)

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 25 Diciembre, 2024, 21:00:03 pm »
Puesto que estamos hablando de rumores y opiniones, he leído uno de nuestros vecinos de la web del Universo Marvel, que no había oído aún, y me ha enseñado Gatsu, en su hilo del plan editorial.

Según ese rumor, que el que lo dice, para variar, dice que tiene fuentes fiables y esas cosas, DC pasaría a Panini, pero editorialmente independiente a Marvel, con su propio editor, dependiente de Panini Italia, y cuya tarea consistiría en sacar aquí los mismos formatos que en Italia, pero traducidos.
Las famosas coediciones de Panini que tanta tirria les tengo por su pobre tipografía, con las que sacarían el material moderno y contemporáneo.
Complementado con un posible acuerdo con SD para sacar cosas más antiguas, en un formato tipo MLE, que eso sí que sería propio de aquí.

Yo es la primera vez que leo esto. Por una parte me parecería un error no contar con el equipo editorial de aquí, que es quien conoce el mercado, pero por otra no me parece tan descabellado querer editar DC en modo low-cost, sacando lo mismo que en otro país, supongo que Italia, cambiando únicamente los textos de los bocadillos.

A saber si es cierto, si al menos tiene parte de verdad, o si es un invent como un castillo, pero me ha resultado curioso.

--
Lo saqué de aquí, antes de que volvamos al tema de embarrar y los bulos, en los comentarios de ayer día 24:
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2025/comment-page-6/#comments

La mayoría de los comentarios de la web de UM son muy chanantes, con guerras entre algunos y con un conocimiento del mundo editorial digamos que irreal.
Y le tienen una tirria a Clemente enorme.
 :cafe:

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 25 Diciembre, 2024, 21:17:15 pm »
Puesto que estamos hablando de rumores y opiniones, he leído uno de nuestros vecinos de la web del Universo Marvel, que no había oído aún, y me ha enseñado Gatsu, en su hilo del plan editorial.

Según ese rumor, que el que lo dice, para variar, dice que tiene fuentes fiables y esas cosas, DC pasaría a Panini, pero editorialmente independiente a Marvel, con su propio editor, dependiente de Panini Italia, y cuya tarea consistiría en sacar aquí los mismos formatos que en Italia, pero traducidos.
Las famosas coediciones de Panini que tanta tirria les tengo por su pobre tipografía, con las que sacarían el material moderno y contemporáneo.
Complementado con un posible acuerdo con SD para sacar cosas más antiguas, en un formato tipo MLE, que eso sí que sería propio de aquí.

Yo es la primera vez que leo esto. Por una parte me parecería un error no contar con el equipo editorial de aquí, que es quien conoce el mercado, pero por otra no me parece tan descabellado querer editar DC en modo low-cost, sacando lo mismo que en otro país, supongo que Italia, cambiando únicamente los textos de los bocadillos.

A saber si es cierto, si al menos tiene parte de verdad, o si es un invent como un castillo, pero me ha resultado curioso.

--
Lo saqué de aquí, antes de que volvamos al tema de embarrar y los bulos, en los comentarios de ayer día 24:
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2025/comment-page-6/#comments

La mayoría de los comentarios de la web de UM son muy chanantes, con guerras entre algunos y con un conocimiento del mundo editorial digamos que irreal.
Y le tienen una tirria a Clemente enorme.
 :cafe:

A mí me parecería normal que en Panini se contratara a un editor nuevo para DC y que éste fuera independiente de Marvel... pero no que trate directamente con Italia. Viturtia, si no me equivoco, es director de publicaciones en Panini España - lo que entiendo cubre todos los cómics que saca aquí Panini, no sólo Marvel. No parece lógico puentearlo.

Otra cosa es que los primeros meses Panini se dedicara básicamente a traer lo mismo que sale en Italia, o incluso que se convierta en una política general y que venga indicado desde allá. Pero para eso no hace falta dejar a Viturtia al margen, creo yo. Él ya sabe bien seguir la  onda de los italianos, y además conoce el mercado español.
« última modificación: 25 Diciembre, 2024, 21:18:51 pm por Grayson »

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #453 en: 25 Diciembre, 2024, 23:37:42 pm »
Quizá mucha gente que quiere DC con Panini lo que quiere realmente son los formatos de panini en DC, una BDC, una DCLE, Héroes DC, Omnigold DC, ( bueno, estos últimos ya no que se los ha/está zampando Obras Maestras y los Ómnibus...

Este sería mi caso, que lo que vengo a echar en falta son esos formatos en DC más que querer que los coja Panini u otra editorial, por qué soy más comprador de clásicos.

También podemos perder por el camino los coleccionables, los Pocket y los CF, estos últimos con una política de clásicos como la de Panini no harían falta quizá, aunque bueno el precio al que se va a poner el Obras Maestras de los 4 Fantásticos... mae mía, lo mismo se tiene que quedar con los derechos el emule como ya comentó alguien en el hilo hace unos cuantos post ...

« última modificación: 25 Diciembre, 2024, 23:40:26 pm por istorki »

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 26 Diciembre, 2024, 06:56:57 am »
Que Panini publicará más material clásico que ECC es seguro.

Qué publicará material clásico inédito en nuestro país es francamente poco probable.

Que sacará material clásico que ya publicó Planeta es lo más factible.

Eso sí, en tochales de tapa dura de no menos de 50 pavos.

La tapa blanda para la actualidad que no venda lo suficiente para aguantar una grapa mensual, o sea, todo lo que no sea Batman.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 26 Diciembre, 2024, 08:23:01 am »
Pues a mi me gustaría que el equipo de diseño de ECC se mantuviera allí donde vayan los derechos. Visualmente son atractivos. Otra cosa son los formatos y tamaños,que esos no molan tanto.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 26 Diciembre, 2024, 08:37:50 am »
¿Cosas como la JLA que Panini esta publicando se llegaran a terminar, o quedará como una catastrófica serie incompleta?  Que Panini deberia tener la obligacion de acabar estos cabos sueltos?  Hombre, pues si.  Pero quiero recordar que la misma ECC dejó colgadas alguna cosas de Planeta, como la Wonder Woman de Pérez. 

Eso no es cierto: Planeta publicó dos tomos recopilando la Wonder Woman de Pérez como autor completo, que era la intención, y dio esa recopilación por terminada. ECC no la “dejó colgada” ni mucho menos. De hecho, años más tarde la continuó en su propia edición.
Lo digo porque da la impresión de que has utilizado ese argumento para, de alguna forma, justificar que Panini no continúe los frentes abiertos que deja ECC y oye, no, no hay justificación para que los lectores se queden (nos quedemos) colgados más allá de que a Panini le importe o no dejarnos colgados.

Cuando ECC empezó a publicar DC, continuó series abiertas como Batgirl o Detective Comics de Snyder en el mismo formato y con la misma presentación de Planeta, y continuó también recopilaciones abiertas como La Cosa del Pantano o Sandman en el mismo formato y con la misma presentación que Planeta, del mismo modo que muchos años después continuó Invencible en el mismo formato y con la misma presentación con los que lo venía publicando Aleta. Y espero que Panini tome nota, porque si ECC lo pudo hacer seguro que ellos también pueden (e incluso deben).

Anda que no habrán cosas que criticar de ECC como para echarle cuentas de las que hizo bien.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 26 Diciembre, 2024, 09:09:22 am »
   Lo que no continuaron en tochos fue Los Nuevos Titanes, pero no recuerdo si fue por falta de materiales, que recordemos que el Clásicos DC se publicó de aquella manera. ¿No?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 26 Diciembre, 2024, 09:10:50 am »
   Lo que no continuaron en tochos fue Los Nuevos Titanes, pero no recuerdo si fue por falta de materiales, que recordemos que el Clásicos DC se publicó de aquella manera. ¿No?

Si sabemos de sobra que no continuaron los Titanes porque los dos tomos "vendieron muy, muy mal".  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 26 Diciembre, 2024, 09:35:54 am »

Si sabemos de sobra que no continuaron los Titanes porque los dos tomos "vendieron muy, muy mal".  :cafe:

Ostras, el pasado es imprevisible  :lol:

Anda que no se le preguntaba ya a Planeta por el tercer tomo de Los Nuevos Titanes. No habían materiales (porque aquella edición era la buena y tal, no como la pequeñita que decía Hernando con sus santos cojones que era una “edición de batalla”) y Planeta no podía sacar ese tomo porque no habían materiales. Y cuando ECC se hizo con los derechos se les preguntó un millón de veces y seguían sin haber materiales. Y cuando por fin hubieron materiales había pasado suficiente tiempo como para que los dos primeros tomos estuviesen inencontrables.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #460 en: 26 Diciembre, 2024, 09:40:49 am »
Pues a mi me gustaría que el equipo de diseño de ECC se mantuviera allí donde vayan los derechos. Visualmente son atractivos. Otra cosa son los formatos y tamaños,que esos no molan tanto.

Ojalá.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 26 Diciembre, 2024, 09:50:11 am »

Y ya de paso, si los fichan en Panini, que se pase por las ediciones de Marvel a darles una vuelta también, que una estantería lleva de OGs/MH es lo más parecido a la estantería de una notaría que conozco.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 26 Diciembre, 2024, 10:08:36 am »
Según Whakoom el de la Sombra de Batman 5 sale el 8 de enero

https://www.whakoom.com/comics/ftoh6/la_sombra_de_batman/5

Hay alguna confirmación oficial o solo es el deseo de alguno ? :interrogacion:

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 26 Diciembre, 2024, 10:13:43 am »

ese dato no da seguridad , también en whakoom salían con fecha 4 , 11 y 18 de diciembre las novedades que se han retrasado

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 26 Diciembre, 2024, 10:20:53 am »

Creo que hay cosas programadas hasta febrero.
También hay otra cosa programada: incertidumbre
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines