Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102585 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #420 en: 25 Diciembre, 2024, 12:22:47 pm »
por cierto han vuelto a subir 1€ sus comics en el ultimo pdf.

¿En serio? Puta ECC :furioso:

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 25 Diciembre, 2024, 12:27:17 pm »

Eso se llama , morir con las botas puestas.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 25 Diciembre, 2024, 12:34:33 pm »

Mi comentario era irónico, ya que la subida era en los tebeos de los italianos.

A ver cómo defiendes ahora a tu querida Paganini... ::)

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 25 Diciembre, 2024, 12:36:44 pm »
Pues no te olvides de usagi tampoco,  ya que estas a full con los samurais. yo lo estoy releyendo ahora , y que gozada de serie.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 25 Diciembre, 2024, 12:38:49 pm »

Biblioteca marvel y marvel premiere tambien?  :wall: :wall: :wall: :wall: :flaming: :flaming:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 25 Diciembre, 2024, 12:39:21 pm »

Aqui tenemos una muestra clara de lo que están haciendo los famosos "comunicadores".  ::)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #426 en: 25 Diciembre, 2024, 12:52:20 pm »
El del manga era el de tomos y grapas, que guste más o menos tiene también tienda y sabe lo que vende  y a quién.

Muchísimas y calidad rara vez van unidas, nunca más bien, ya pasó con los juegos del spectrum, que había cientos y algunos malísimos, con los de Atari, con las series de Netflix y cia que cuántas más hay más riesgo de acabar viendo una cagarruta tienes.

El tío no decía que no hubiera calidad en el manga, por si se ha entendido eso, sino que llegaban tantas obras que se colaban muchas malas/mediocres y clónicas... y que el mercado pegándose un tiro en el pie en España.

Yo la verdad que sí lo veo bastante acertado, pero como el último manga que compré fue Asa el Ejecutor y Lobo solitario pues estoy fuera de peligro de comprar un churro japones, si es que los hacen, lo que sí me cuelan aveces por coleccionismo son churros Marvel, con esto de tener todos los tochos el último que me he comido con papas el Spiderman La caza de la Araña que me ha parecido una #€#€# comparada con el los tomos previos...

El de TyG ya tuvo polémica por eso,  el año pasado creo que fue, por llamar purria a la mayor parte del manga publicado.

Hay que tener en cuenta que al final en las tiendas se hacen los pedidos según el carácter y gusto del que los hace, y los lectores acaban yendo a las librerías que más concuerda con sus gustos.
Por ejemplo en Valencia si tuviera que comprar grapa usa iría a Gotham y si quisiera europeo en Zaragoza iría a Futuro. Pero a ninguna de las dos iría a buscar recomendaciones de manga.
Pues en Madrid tampoco iría a TyG a buscar manga. Ni a Otaku a buscar americano independiente, ya que estamos.

Tomos y Grapas es un caso peculiar. No tiene escaparate en la calle (está dentro de una galería) y funciona en gran parte como almacén. Entiendo que online venden infinito más que en tienda física.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 25 Diciembre, 2024, 13:08:21 pm »
El del manga era el de tomos y grapas, que guste más o menos tiene también tienda y sabe lo que vende  y a quién.

Muchísimas y calidad rara vez van unidas, nunca más bien, ya pasó con los juegos del spectrum, que había cientos y algunos malísimos, con los de Atari, con las series de Netflix y cia que cuántas más hay más riesgo de acabar viendo una cagarruta tienes.

El tío no decía que no hubiera calidad en el manga, por si se ha entendido eso, sino que llegaban tantas obras que se colaban muchas malas/mediocres y clónicas... y que el mercado pegándose un tiro en el pie en España.

Yo la verdad que sí lo veo bastante acertado, pero como el último manga que compré fue Asa el Ejecutor y Lobo solitario pues estoy fuera de peligro de comprar un churro japones, si es que los hacen, lo que sí me cuelan aveces por coleccionismo son churros Marvel, con esto de tener todos los tochos el último que me he comido con papas el Spiderman La caza de la Araña que me ha parecido una #€#€# comparada con el los tomos previos...

El de TyG ya tuvo polémica por eso,  el año pasado creo que fue, por llamar purria a la mayor parte del manga publicado.

Hay que tener en cuenta que al final en las tiendas se hacen los pedidos según el carácter y gusto del que los hace, y los lectores acaban yendo a las librerías que más concuerda con sus gustos.
Por ejemplo en Valencia si tuviera que comprar grapa usa iría a Gotham y si quisiera europeo en Zaragoza iría a Futuro. Pero a ninguna de las dos iría a buscar recomendaciones de manga.
Pues en Madrid tampoco iría a TyG a buscar manga. Ni a Otaku a buscar americano independiente, ya que estamos.

Tomos y Grapas es un caso peculiar. No tiene escaparate en la calle (está dentro de una galería) y funciona en gran parte como almacén. Entiendo que online venden infinito más que en tienda física.

Sí, y tiene podcast como principal medio de comunicación, que era lo que le pasaba hace unos años a otaku center con "Base otaku".

A lo que me refiero es que poco a poco, las tiendas se van especializando, y los libreros van pidiendo según venden y según sus gustos, y los lectores van tendiendo a comprar en tiendas que tiene gustos afines, por lo que al final, lo que los clientes buscan y lo que los libreros ofrecen tiende a converger. Eso, o cierran.

Si mi pedido online va a ser principalmente manga, sobre todo a atrasado, no lo haría en TyG. Y al revés, si fuera a pillar yanki, ni entraría en Otaku.

Milcomics era una excepción, que tenia un fondo bastante equilibrado (sobre todo porque en Zaragoza no tenemos una tienda especializada en manga) pero parece ser que se le fue la mano con el merchan y no está pasando por su mejor momento.
Y estas tiendas que dependen tanto de la venta online, en cuanto les falla el fondo y las novedades, y tienen que pedir al almacén por no tener existencias y las novedades llegan una semana después que si las pides a otra tienda online, no suelen durar mucho más. 

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 25 Diciembre, 2024, 13:21:29 pm »
He ido un rato a correr (no ha llegado a hora y cuarto)y me he puesto en las orejas el reciente podcast de Sala de Peligro de Starman. Sobre la media hora hablan de como está publicado en España esta etapa de Robinson y ay! sale el tema ECC.
Sin decir gran cosa,comenta Pedro Monje que el rio suena y que algo va a pasar,pero que no saben mucho y que solo quedan las 2 "Pes": Planeta y Panini.
Viendo el giro que ha dado hacia DC el podcast de SdP y si te pones un poco conspiranoico,puedes llegar a pensar que los de Monje ya sabían cosas y han "allanado el camino" para que los italianos desembarquen con los clientes ya educados para adquirir sus productos y nos traguemos obras como Starman a precios elevados.
Eso si me pusiera conspiranoico. Que no es el caso. Bueno. Quizás un poco.
Bon Nadal y Bon Federer!

Dicen que hay un último podcast este año sobre DC. Yo pienso que va a ser entrevista para el plan editorial DC 2025, a ver si acierto.

Y lo fe Starman es muy cantoso. Salió el rumor de que iban a editarlo y a los 2 o 3 dias sacan el podcast...
Aquí hemos venido a jugar y se lo he comentado en X/Twitter lo de la conspiranoia directamente a mi manera (o sea,de cachondeo) a SdP. Pedro ha entrado en el juego y se ve que no soy el primero que se lo dice.
Este mundillo es muy gracioso a veces.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 25 Diciembre, 2024, 13:43:28 pm »

Biblioteca marvel y marvel premiere tambien?  :wall: :wall: :wall: :wall: :flaming: :flaming:

Es que la primera frase no es cierta, hablando de comunicación, de fake news y demás... Así vamos...
No estoy seguro porque no compro el catálogo entero de Panini, que yo sepa se ha subido los saga tpb, vamos el de Spiderman, creo que es el único que hay ahora mismo, antes 16,50€ y desde enero 17,50€ con la misma paginación. No sé si los Premiere también, no recuerdo el último de Daredevil, que es el único que sigo.

Pero decir que ha subido un euro a sus comics, da ha entender que lo ha subido todo un euro, y no ha sido así.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #430 en: 25 Diciembre, 2024, 13:52:49 pm »
Pues no te olvides de usagi tampoco,  ya que estas a full con los samurais. yo lo estoy releyendo ahora , y que gozada de serie.
Sí es que ese Japón despiadado tiene algo... Veré Shogun de nuevo también  }:)

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 25 Diciembre, 2024, 14:02:17 pm »
Si hablamos de mangas de samuráis no nos olvidéis de Vagabond y de La Espada del inmortal.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 25 Diciembre, 2024, 14:05:23 pm »
Nadie se ha preguntado que pasará con los coleccionables de Salvat de ECC.  :puzzled:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #433 en: 25 Diciembre, 2024, 14:30:13 pm »
Nadie se ha preguntado que pasará con los coleccionables de Salvat de ECC.  :puzzled:

Hay muchas preguntas encima de la mesa. 

¿Cosas como la JLA que Panini esta publicando se llegaran a terminar, o quedará como una catastrófica serie incompleta?  Que Panini deberia tener la obligacion de acabar estos cabos sueltos?  Hombre, pues si.  Pero quiero recordar que la misma ECC dejó colgadas alguna cosas de Planeta, como la Wonder Woman de Pérez. 

Hay dos CF en el aire...y eso que los siguen publicitando en las redes.  Igual el RRSS de ECC no se ha enterado todavia de nada porque sencillamente nadie le ha dicho nada.  O igual si le han dicho que siga como si nada, que hay que ganar tiempo...

¿Las librerias de ECC, abiertas a todo meter seguiran operando o cerraran tambien?  ¿Y todo lo que deban a distribuidores o a otras editoriales como va a quedar?  Es posible que se pierdan en el limbo los 60.000 Eurazos puesto por los lectores de por ejemplo el CF de los Titanes?  ¿Iba ese dinero a tapar los agujeros de ECC y no para el CF?

Esto tiene pinta de acabar en un desastre.  Todo dependeria si ECC solo ha perdido los derechos de DC o es toda la empresa la que se va a la porra.
« última modificación: 25 Diciembre, 2024, 14:33:55 pm por Darth Sidious »

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 25 Diciembre, 2024, 15:11:13 pm »
Otra cuestión es: ¿compramos ahora las cosas que tengamos pendientes de ECC o esperamos a posibles saldos?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines