Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 103002 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #405 en: 25 Diciembre, 2024, 00:59:28 am »
Yo insisto, lo que más voy a echar de menos y no veo hablar a nadie de ello son los autores en los salones. Se han traído a todo quisqui, hasta al mismísimo Frank Miller.

Esa es otra, sí. Tengo dedicado Hellblazer por Delano y McKean. :amor:

Gracias a Paganini podría tenerlo dedicado por Strip Marvel.

:thumbup:

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 25 Diciembre, 2024, 01:42:18 am »
Yo insisto, lo que más voy a echar de menos y no veo hablar a nadie de ello son los autores en los salones. Se han traído a todo quisqui, hasta al mismísimo Frank Miller.

Mira, otra cosa que reprocharle a ECC. Por su culpa no salió el Daredevil de O'Neil y Mazzuchelli. Miserables...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 25 Diciembre, 2024, 02:09:35 am »
Vi el otro día casualmente un vídeo del anciano calvo éste que estáis poniendo pidiendo comics a la nueva editorial que saque DC en España... Y claro, ver que decía que la JSA de Geoff Johns era una actualización de la Sociedad qur habian hecho Giffen y DeMatteis en los 80 o que deberían sacar Legends que es lo que iría entre la Sociedad de los 80 y la actual, pues como que me llevó a no tomarme muy en serio al señor barbudo.

Buá. ¿Y cómo decís que se llama ese youtuber?

(Por cierto, que llevo algún tiempo pensando en abrir un canal en Youtube. Como recientemente terminé con la oposición... igual me planteo tomar ese proyecto en 2025.)

Aquí tendrías un seguidor  :thumbup:

Y aquí otro, de hecho ya seguía tu web.

:cafe:

PD. Feliz Navidad, amigos! :birra:

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 25 Diciembre, 2024, 02:58:44 am »
¿De verdad hay gente diciendo en serio que ECC era una editorial barata?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hombre, no. Hay gente diciendo que Panini conforme entre va a fundirse la única línea barata que tiene DC por lo que ha dado a entender Kaulso. Y hay gente que está defendiendo la política editorial de Panini sin ser siquiera oficial.

Ya lo comenté.Si una nueva editorial se hace cargo de una licencia evidentemente de primeras no te va a publicar Predicador en Pocket o grandes obras en Pocket. Esperarán a tener fondo editorial para hacerlo. Creo que es lo normal y nada crriticable, eso sí, una putada para los que han empezado pero hay multitud de ediciones de Predicador por ejemplo además de los Pockets.

Si tú fueses dueño o responsable de esa supuesta editorial lo harías? Si consiguieses lis derechos de Invencible empezarías a publicarlo en pockets?

Nadie dice que no sea entendible, estamos diciendo que es una pena que con la pérdida de derechos de ECC se pierda un formato que ha venido genial para poder leer barato. También te digo, si Panini anuncia que edita pockets desde el principio todo el mundo que ahora lo ve normal que no lo hagan aplaudirán.

Qué sería de nosotros si ECC no publicase la friolera de dos series en grapa.

Pues que no tendríamos grapas a menos de 3,30€, claro. Si es que hay que explicarlo todo.

Por cierto, sacando muchas más grapas debería ser razón para ser más baratas ¿no? Encima que hacen el esfuerzo... o esa era la excusa de Hulk cuando era más cara.

Entendería el argumento si ECC publicase 7,8,9 ó mas series en grapa. Pero publicando sólo dos me parece una coña marinera.

Con todo el respeto. :birra:

Pero es que da igual cuantas vueltas le des. Publican grapas más baratas y punto. Sean 2 o 29.

Seguir las novedades de Marvel o DC en España sale, a fecha de hoy, igual: muy caro. Y con las demás líneas editoriales más de lo mismo.

En esto sí que estamos de acuerdo. :thumbup:

Y luego se extrañan de por qué el manga está triunfando tanto... ::)

Y el manga tiene una crisis gordisima por la subida de precios y están chapando editoriales chiquitas. Al final lo que ha vuelto es el eMule.

Comentaban en un podcast que el Manga más que crisis por el precio era algo así como la "crisis del videojuego americano de Atari" que salía tanta morralla que se cargó el mercado, decían que había tanto manga ya malo o mediocre que en Japón vale, pero aquí inundaba y asfixiaba el mercado.

Yo manga nada, pero me llamó la atención el enfoque y me recordó a lo de ET de Atari como ejemplo.
Ufff, no sé que podcast sería, pero quien dijo eso no tiene pinta de saber mucho sobre el tema, yo creo que de manga entiendo un poquito, y precisamente ahora se licencian muchísimas obras con una calidad excelsa, y muchas otras que se quedan en el tintero que ojalá sacasen, tiene pinta que el que dijo eso no lo saques de dragon ball, berserk y similares.

Por otra parte de lo que mencionais del crowfunding, en tema de videojuegos han pasado cosas parecidas, y no sé si spaceman tiene las mismas clausulas que kickstarter, pero cuando tu pagas en este tipo de páginas te conviertes en mecenas de dicho producto, ser mecenas significa que en principio tu pones dinero para apoyar el proyecto, pero que recibas algo a cambio o no es un tema a parte, es decir, podrían haber sacado el crowfunding pero igualmente haber tenido que comprar los tebeos en la tienda, pero en el que hicieron usaron como incentivo para los mecenas recibir una copia del producto final con algún regalo extra, pero no están en la obligación legal de dar ese producto.

Ya digo, igual este caso es diferente y no tiene nada que ver con kickstarter.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 25 Diciembre, 2024, 08:40:18 am »
En el universo editorial español hay 3 tipos de editoriales: las caras, las muy caras y las tremendamente caras. ECC estaba en las muy caras, y con las subidas de hace un par de años pasó a estar en las tremendamente caras.
En general las publicaciones españolas son caras, con excepción de productos editoriales puntuales, de ECC por ejemplo los pockets, los coleccionables de Salvat, los crowfundings...
Mi impresión desde hace unos años es que el cómic, que en general no era barato, es cada vez más y más caro. Solo hay productos "baratos" cuando las editoriales juegan con los parametros editoriales: reediciones de material ya listo; reducir tamaño; reducir gramajes y calidad del papel; usar tapa blandurria; aumentar/reducir paginación,aumentar/reducir ejemplares de tirada; darle carácter de exclusividad, edición limitada o edición redefinitiva; cambiar periodicidades; apoyarse en SD/crowfundings/coediciones; venta directa online y en tiendas propias; y muchos otros trucos editoriales que no vemos directamente los compradores (abaratar imprenta, recursos humanos, distribución y logística, jugar con financiación y contabilidad, etc.).
« última modificación: 25 Diciembre, 2024, 08:44:41 am por Jonaber »

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 25 Diciembre, 2024, 10:24:19 am »

Esa es otra, sí. Tengo dedicado Hellblazer por Delano y McKean. :amor:

Gracias a Paganini podría tenerlo dedicado por Strip Marvel.

:thumbup:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #411 en: 25 Diciembre, 2024, 10:40:24 am »
El del manga era el de tomos y grapas, que guste más o menos tiene también tienda y sabe lo que vende  y a quién.

Muchísimas y calidad rara vez van unidas, nunca más bien, ya pasó con los juegos del spectrum, que había cientos y algunos malísimos, con los de Atari, con las series de Netflix y cia que cuántas más hay más riesgo de acabar viendo una cagarruta tienes.

El tío no decía que no hubiera calidad en el manga, por si se ha entendido eso, sino que llegaban tantas obras que se colaban muchas malas/mediocres y clónicas... y que el mercado pegándose un tiro en el pie en España.

Yo la verdad que sí lo veo bastante acertado, pero como el último manga que compré fue Asa el Ejecutor y Lobo solitario pues estoy fuera de peligro de comprar un churro japones, si es que los hacen, lo que sí me cuelan aveces por coleccionismo son churros Marvel, con esto de tener todos los tochos el último que me he comido con papas el Spiderman La caza de la Araña que me ha parecido una #€#€# comparada con el los tomos previos...

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 25 Diciembre, 2024, 10:49:00 am »
El del manga era el de tomos y grapas, que guste más o menos tiene también tienda y sabe lo que vende  y a quién.

Muchísimas y calidad rara vez van unidas, nunca más bien, ya pasó con los juegos del spectrum, que había cientos y algunos malísimos, con los de Atari, con las series de Netflix y cia que cuántas más hay más riesgo de acabar viendo una cagarruta tienes.

El tío no decía que no hubiera calidad en el manga, por si se ha entendido eso, sino que llegaban tantas obras que se colaban muchas malas/mediocres y clónicas... y que el mercado pegándose un tiro en el pie en España.

Yo la verdad que sí lo veo bastante acertado, pero como el último manga que compré fue Asa el Ejecutor y Lobo solitario pues estoy fuera de peligro de comprar un churro japones, si es que los hacen, lo que sí me cuelan aveces por coleccionismo son churros Marvel, con esto de tener todos los tochos el último que me he comido con papas el Spiderman La caza de la Araña que me ha parecido una #€#€# comparada con el los tomos previos...

El de TyG ya tuvo polémica por eso,  el año pasado creo que fue, por llamar purria a la mayor parte del manga publicado.

Hay que tener en cuenta que al final en las tiendas se hacen los pedidos según el carácter y gusto del que los hace, y los lectores acaban yendo a las librerías que más concuerda con sus gustos.
Por ejemplo en Valencia si tuviera que comprar grapa usa iría a Gotham y si quisiera europeo en Zaragoza iría a Futuro. Pero a ninguna de las dos iría a buscar recomendaciones de manga.
Pues en Madrid tampoco iría a TyG a buscar manga. Ni a Otaku a buscar americano independiente, ya que estamos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 25 Diciembre, 2024, 11:02:37 am »
Cierto eso sí, pero ojo que te dejas la venta web fuera, ahora bien, si los que más compran online no son lectores manga tampoco influirá mucho.

Yo por experiencia creo que el mercado saturado peta, más aún si la calidad no acompaña, Panini nos cerró el grifo de tochales, Disney el de películas... Todo eso tendría su público pero alguien se pasó de frenada y hubo un "retroceso".

¿Que hubiera pasado si ECC hubiera abusado de los CF? Nunca lo sabremos

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 25 Diciembre, 2024, 11:17:09 am »
He ido un rato a correr (no ha llegado a hora y cuarto)y me he puesto en las orejas el reciente podcast de Sala de Peligro de Starman. Sobre la media hora hablan de como está publicado en España esta etapa de Robinson y ay! sale el tema ECC.
Sin decir gran cosa,comenta Pedro Monje que el rio suena y que algo va a pasar,pero que no saben mucho y que solo quedan las 2 "Pes": Planeta y Panini.
Viendo el giro que ha dado hacia DC el podcast de SdP y si te pones un poco conspiranoico,puedes llegar a pensar que los de Monje ya sabían cosas y han "allanado el camino" para que los italianos desembarquen con los clientes ya educados para adquirir sus productos y nos traguemos obras como Starman a precios elevados.
Eso si me pusiera conspiranoico. Que no es el caso. Bueno. Quizás un poco.
Bon Nadal y Bon Federer!
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 25 Diciembre, 2024, 11:25:48 am »
No digo que sea una conspiración... Pero es una conspiración.

:lol:

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 25 Diciembre, 2024, 11:33:24 am »

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 25 Diciembre, 2024, 11:39:43 am »
He ido un rato a correr (no ha llegado a hora y cuarto)y me he puesto en las orejas el reciente podcast de Sala de Peligro de Starman. Sobre la media hora hablan de como está publicado en España esta etapa de Robinson y ay! sale el tema ECC.
Sin decir gran cosa,comenta Pedro Monje que el rio suena y que algo va a pasar,pero que no saben mucho y que solo quedan las 2 "Pes": Planeta y Panini.
Viendo el giro que ha dado hacia DC el podcast de SdP y si te pones un poco conspiranoico,puedes llegar a pensar que los de Monje ya sabían cosas y han "allanado el camino" para que los italianos desembarquen con los clientes ya educados para adquirir sus productos y nos traguemos obras como Starman a precios elevados.
Eso si me pusiera conspiranoico. Que no es el caso. Bueno. Quizás un poco.
Bon Nadal y Bon Federer!

Dicen que hay un último podcast este año sobre DC. Yo pienso que va a ser entrevista para el plan editorial DC 2025, a ver si acierto.

Y lo fe Starman es muy cantoso. Salió el rumor de que iban a editarlo y a los 2 o 3 dias sacan el podcast...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 25 Diciembre, 2024, 12:07:07 pm »

Pues si te quedas con ganas de mas de ese universo sabes que tienes El clavatatamis que es la serie del policia q suele acompañar a Asa el ejecutor, que es simialr pero con algo mas de humor porq el tio es un poco torpe,  y la del nuevo lobo solitario, que no te puedo decir mucho mas porque aun no he empezado a leerla

Sobre lo del manga purria, yo tambien entendi que se referia a que se editan muchisimos mangas morralla entre los mangas que realmente valen la pena, que se llena el mercado con titulos que no interesan a casi nadie.
Sobre lo de SdP,  yo no lo llamaria conspiracion,  yo lo llamo copias de prensa.
Y sobre los 3 tipos de editoriales, caras, muy caras y tremnendamente cars,  no olvidemos que panini es otra de las tremendamente caras, y que por cierto han vuelto a subir 1€ sus comics en el ultimo pdf. Que como panini es la editorial amiga de los divulgadores pocos lo dicen

« última modificación: 25 Diciembre, 2024, 12:10:56 pm por Epi »

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 25 Diciembre, 2024, 12:20:24 pm »

Pues si te quedas con ganas de mas de ese universo sabes que tienes El clavatatamis que es la serie del policia q suele acompañar a Asa el ejecutor, que es simialr pero con algo mas de humor porq el tio es un poco torpe,  y la del nuevo lobo solitario, que no te puedo decir mucho mas porque aun no he empezado a leerla

Sobre lo del manga purria, yo tambien entendi que se referia a que se editan muchisimos mangas morralla entre los mangas que realmente valen la pena, que se llena el mercado con titulos que no interesan a casi nadie.
Sobre lo de SdP,  yo no lo llamaria conspiracion,  yo lo llamo copias de prensa.
Y sobre los 3 tipos de editoriales, caras, muy caras y tremnendamente cars,  no olvidemos que panini es otra de las tremendamente caras, y que por cierto han vuelto a subir 1€ sus comics en el ultimo pdf. Que como panini es la editorial amiga de los divulgadores pocos lo dicen

Gracias EPI, pues tomo nota de tu recomendación, seguro que me gusta por qué Asa y Lobo solitario me han encantado. Por cierto, Ghost Of Shutsima de PS/PC lo jugué este verano y me recordó muchísimo en sus misiones secundarias a las historias de esos mangas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines