Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102293 veces)

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #60 en: 20 Diciembre, 2024, 06:55:32 am »
Pfff. Y yo que este año me he comprado un montón de retapados de Zinco (Green Arrow, Dr. Fate...) porque ya daba por imposible que se reeditase ese material en España y ya me veo recomprando este material cuando SD lo publique completo (de Fate sigue inédita la miniserie de arranque con Giffen de autor completo o el final de DeMatteis etc.).

Por no hablar de que también me he comprado los jíbaros del Superman post-crisis y lo tengo en formato frankenstein: Jíbaros de ECC-Coleccionable de Planeta-Grapas de Zinco-Vacío de inéditos pre-muerte Superman-Jíbaro muerte Superman. Y ahora es muy posible que Panini haga por fin una buena edición de este material (puede que incluyendo los inéditos pre-muerte Superman... y hasta en papel poroso!) y también a pasar por caja.

Y las cosas que no me ha gustado cómo las ha editado ECC: Titanes de Pérez o todos esos clásicos en papel satinado en vez de poroso.

Qué ruina, señor.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 20 Diciembre, 2024, 07:15:43 am »
Bueno, se da por hecho que Panini será la próxima licenciataria de DC en nuestro país y el 90% del fandom está dando palmas con las orejas. En una época en la que la editorial italiana ha reculado en sus planes editoriales reduciendo sus salidas mensuales de la licencia que más vende en España. Aún así se sueña con que saquen todo el material actual posible en formatos asequibles y además un plan a largo plazo de clásicos. Llamadme poco optimista, pero me cuesta ver cómo van a poder compatibilizar la edición de dos transatlánticos como Marvel y DC. Y ahora nuchos dirán que ya lo hacen en Italia o Alemania, pero aquí estamos económicamente a años luz de los germanos. Por no hablar del poder de Panini en su país. No sé, pero sigo sin verlo claro. A ver si alguien me despeja las dudas.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 20 Diciembre, 2024, 07:30:17 am »
Bueno, se da por hecho que Panini será la próxima licenciataria de DC en nuestro país y el 90% del fandom está dando palmas con las orejas. En una época en la que la editorial italiana ha reculado en sus planes editoriales reduciendo sus salidas mensuales de la licencia que más vende en España. Aún así se sueña con que saquen todo el material actual posible en formatos asequibles y además un plan a largo plazo de clásicos. Llamadme poco optimista, pero me cuesta ver cómo van a poder compatibilizar la edición de dos transatlánticos como Marvel y DC. Y ahora nuchos dirán que ya lo hacen en Italia o Alemania, pero aquí estamos económicamente a años luz de los germanos. Por no hablar del poder de Panini en su país. No sé, pero sigo sin verlo claro. A ver si alguien me despeja las dudas.

Yo después de la desilusión que me llevé cuando Panini adquirió la licencia de los patos y se la dió a SD para que sacará únicamente ediciones de lujo, estoy más o menos como tú. Expectante, pero poco optimista.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 20 Diciembre, 2024, 07:46:50 am »

Yo después de la desilusión que me llevé cuando Panini adquirió la licencia de los patos y se la dió a SD para que sacará únicamente ediciones de lujo, estoy más o menos como tú. Expectante, pero poco optimista.
Lo de los patos fue una auténtica decepción pero creo que a DC ( siempre que lo tengan, que aquí se están dando muchas cosas ya por hechas) intentarán sacarle algo más de chicha,  aunque sólo sea por que los derechos no serán precisamente baratos...

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 20 Diciembre, 2024, 07:47:04 am »
Me llega la confirmación.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 20 Diciembre, 2024, 08:07:40 am »

Extiéndelo un poco, porfa: ¿la confirmación de que Panini va a publicar DC? ¿O la confirmación de que a partir del 1 de enero ECC deja de publicar DC?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 20 Diciembre, 2024, 08:22:47 am »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 20 Diciembre, 2024, 08:34:07 am »
A ver cómo lo hace la nueva editorial tal como se rumorea.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 20 Diciembre, 2024, 08:50:37 am »

:lol: :lol: :lol:

A ver si va a ser la confirmación del correo ese que ha mandado Spaceman del último CF  :lol:

P.D Estamos ya dando por hecho que Panini tiene DC, estamos echando broncas ya a Panini, quejándonos de las compras de segunda mano, pero señores, todavía no se sabe nada de nada, un poquito de paciencia, y a ver por dónde van los tiros...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 20 Diciembre, 2024, 08:56:19 am »

Extiéndelo un poco, porfa: ¿la confirmación de que Panini va a publicar DC? ¿O la confirmación de que a partir del 1 de enero ECC deja de publicar DC?

No me dejan decir más. Lo siento.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 20 Diciembre, 2024, 09:04:28 am »

No me dejan decir más. Lo siento.

Ha sido la imprenta, ¿verdad? Es la imprenta la que le ha quitado los derechos de DC, de la misma manera que ECC se los quitó a Planeta. Estaba todo el mundo mirando a Panini y nadie lo vio venir.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 20 Diciembre, 2024, 09:06:35 am »
Nunca he comprado un tomo de SD. Los he visto en la librería: Tochazos supergordos, creo que en papel "a la vieja usanza", entiendo que ediciones lujosas y bien hechas.
¿Alguien puede explicarme, rollo dummie, cuál es el tema entre Panini y SD?¿Es SD una editorial independiente?¿Panini le cede sus derechos para determinados comics de Marvel? Creo que la tirada de los Sd es limitada y numerado o algo así ¿no? Y es cierto, hasta el momento sacaban cosas como Howard el Pato o los Defensores, pero este mes sacaron una bibliaca con todo el New X Men de Morrison. ¿Es que Panini no confía en que NXM sea comercial?¿En serio?

No funciona asi. SD es distribuidora. Los NXM y demás cosas que están sacando ahora, se distribuyen exclusivamente a librerías, para incentivar la compra ahí. No son limitados ni nada. Los MLE si son limitados con buen papel y numerados. Entre esos hay cosas mas y menos arriesgadas. Yo nunca he tenido ninguno (de los nuevos tpb si), pero creo que lo que hacen es que SD "asume el riesgo" de la tirada.

Todo correcto, menos lo de la exclusividad, que eso es propaganda, humo y espejos para quedar bien. Lo vende fnac, casa del libro, el corte inglés, amazon, y quien lo pida a la distribuidora, también.

Comparar un croufundo, que parece que va a acabar mal, teniéndose que comprar unos archivadores y una perforadora de papel los de los Outsiders para poder almacenar los papelotes y los últimos de los Titanes que recibirán un no-premio, con una tirada que vas a poder ver y tocar antes de comprar, es bastante injusto.

Lo del tema de la ansiedad que provoca el efecto limitado, y como nos pastorean es otra cosa.

Alguno se levantará en enero deceita desde Zinco, una conversión digna de Pablo de Tarso, un nuevo hombre hollará los caminos convertido en un nuevo dcnini.

A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 20 Diciembre, 2024, 09:07:00 am »
Voy a ir echando el currículum en Panini por si acaso  :lol:

Esto ya son demasiados rumores.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 20 Diciembre, 2024, 09:08:47 am »

Evidente que esto no va a ser el jolglorio de la etapa Planeta. Pero aquí al menos habrá un plan de clásicos más mimado, aunque evidentemente saldrán espaciados. Pero con el apoyo de SD seguro que vemos unas cuantas cosas que con ECC ni en sueños.

Yo por ahora sólo apostaría de seguro que a corto plazo saldrán el Starman (demasiados rumores de demasiadas fuentes) y el Superman de Byrne en tomos gordos tamaño normal aprovechando la peli del año que viene.
En resumen... mi ruina  :lol: Es que con los clásicos Marvel, EC y 2000 AD y alguna novela gráfica ya voy con el bolsillo reventado, y ahora a hacer hueco también a unos cuantos clásicos DC que no tengo o tengo en ediciones que no me triunfan  :torta:.
« última modificación: 20 Diciembre, 2024, 09:13:36 am por mespinpe »

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 20 Diciembre, 2024, 09:14:13 am »
Mateo 27

Venida la mañana, todos los principales foreros y los libreros del pueblo entraron en consejo contra ECC

:lol: :lol: :lol:  :adoracion: :adoracion:

A ver lo voy a soltar, tengo un conocido alto cargo en Panini, es una fuente muy de fiar. Panini perderá los derechos de DC, ya os acordareis de mi mensaje  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines