Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 105695 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #1485 en: 16 Marzo, 2025, 15:08:21 pm »
Comunicado pidiendo disculpas por la falta de previsión y que se arreglará para Micronautas, anunciando reimpresión de otras 1000 unidades y que en compensación por lo ocurrido a nivel de precio, los tomos 2 y 3 se ajustaran a la nueva tirada en cuanto al mismo, saliendo el tomo 2 a 55 euros para compensar lo del primero y el segundo a 65.

No va a pasar nada de ésto.

Porque es que yo creo que eran muy conscientes de que iba a ocurrir lo que ha ocurrido.

« última modificación: 16 Marzo, 2025, 15:10:02 pm por Kyle Richmond »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: 16 Marzo, 2025, 15:09:52 pm »
Ahora pueden salir perfectamente diciendo que es Limited pero no a 1.500 sino a 3.000, y que se decidió cambiar la tirada vista la demanda, de ahí que en el recuadro de la primera página ponga 1.500 y no estén los tomos numerados.

Todo puede cambiarse a última hora. Menos el precio, que estaba ajustado a la tirada. Eso ya no, que sería mucho papeleo y total, tampoco afecta al consumidor.

Sí, sin duda tenemos el mercado que nos merecemos. O que se merecen algunos.

Mmmm, eso no está tan claro.
El precio lo sabemos de bastante más tarde de que se dijera que  no serían 1.500 ejemplares.

O sea que el precio final no correspondería a una tirada de 1.500. O por lo menos no podemos afirmarlo de forma rotunda.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: 16 Marzo, 2025, 15:12:29 pm »
Por cierto...notese como se esta atizando a Panini y creo que con buenos motivos por parte de casi todo el mundo y las defensas estan siendo más bien escasas o tibias.  Lo digo por comparar con casos similares con alguna otra desaparecida, fenecida, hundida y muerta editorial.   }:)

La diferencia es que, en este caso, la editorial que ha sido más defendida en este foro a lo largo de los años con diferencia, tanto por trabajadores y colaboradores de la misma, como por particulares, ha actuado de manera tan burda y descarada, faltando solo que proporcionen un antifaz a los tenderos de las comiquerías, que no hay defensa posible.

Espero que sepas apreciar el matiz :birra:
« última modificación: 16 Marzo, 2025, 15:48:04 pm por Hiperion »

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: 16 Marzo, 2025, 15:14:26 pm »
Lo de ROM, estaba llamado a ser un superventas.  Eso lo sabia todo el mundo (menos alguno por aqui que no debia estar muy informado y decian que no iba a vender mucho).   :lol:  Esto lo sabiamos todos, lo sabia Panini, lo sabia SD y lo sabia hasta la portera de Nuñez. 

Y Panini decide cederselo a SD, con una edición se supone limitada y en el formato más caro posible. 

Lo de SD yo creo que es por acuerdos comerciales.  Tu me das cositas que ya no solo sean casi marginales de ventas sino cosas mas jugosas y yo te doy otras cositas...Ya hace tiempo que esta pasando. 

Que majo hubiera quedado en una Biblioteca Marvel 2.0.  Y puede que alguna vez lo publiquen asi.  Precedentes tenemos con Conan. 

Sobre los famosos 1500 ejemplares por cada Limited Edition, pienso que hace ya tiempo eso no se cumple mucho.  Ya se han visto en el pasado tochos de estos sin numeración, aunque entonces se decia que es que eran sobrantes de tirada o de muestra. 

Pero en fin, se podria haber hecho mucho mejor lo de ROM, o lo de los Micronautas.  Solo espero que no pase como con Shang-Chi, que los derechos duren solo un tiempo y no se pueda sacar otra edición u otra tirada. 

Por cierto...notese como se esta atizando a Panini y creo que con buenos motivos por parte de casi todo el mundo y las defensas estan siendo más bien escasas o tibias.  Lo digo por comparar con casos similares con alguna otra desaparecida, fenecida, hundida y muerta editorial.   }:)

Pero qué dices, si estáis la mitad defendiendo a Panini y la otra mitad diciendo "estaría mu mal Panini, eso no se hace. Chico malo".

Con los crowfundings de ECC un poco más y se tacha de asesino al que los compraba porque las pobres librerías no iban a venderlos. Es más, mira si le tenéis inquina que lleva 3 meses muerta y seguís rajando de ella.

Por cierto ¿donde está el almacen de Panini? Que sepamos si tienen más copias o no, ya que eres tan bueno con el maps  }:)

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1489 en: 16 Marzo, 2025, 15:15:12 pm »

La diferencia es que, en este caso, la editorial que ha sido más defendida en este foro a lo largo de los años con diferencia, tanto por trabajadores y colaboradores de la misma, como por particulares, en este caso ha actuado de manera tan burda y descarada, faltando solo que proporcionen un antifaz a los tenderos de las comiquerías, que no hay defensa posible.

Espero que sepas apreciar el matiz :birra:

Desde luego, y mira que se le han dado palos a ECC, mil veces mejor que hubieran sacado esto y Micronautas en Crowfunding porque al menos así el que quiera podía acceder al material.

Ahora o eres amigo íntimo del librero (y reza para que le lleguen todas las copias que ha pedido), o llegas el primero el día 13 a la tienda (y reza para que quede una copia) o nada.

Juegos del hambre para comprar un tebeo a precio de caviar.

Como irte a comer al restaurante más caro de la ciudad, soltar la pasta y pelearte para conseguir la comida que te la tiran desde un helicóptero como si fuera ayuda humanitaria

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1490 en: 16 Marzo, 2025, 15:19:15 pm »
Ahora pueden salir perfectamente diciendo que es Limited pero no a 1.500 sino a 3.000, y que se decidió cambiar la tirada vista la demanda, de ahí que en el recuadro de la primera página ponga 1.500 y no estén los tomos numerados.

Todo puede cambiarse a última hora. Menos el precio, que estaba ajustado a la tirada. Eso ya no, que sería mucho papeleo y total, tampoco afecta al consumidor.

El precio lo sabemos de bastante más tarde de que se dijera que  no serían 1.500 ejemplares.

O sea que el precio final no correspondería a una tirada de 1.500. O por lo menos no podemos afirmarlo de forma rotunda.

No, si al final panini habrá perdido dinero editandolos a 80€, no te jode :lol:

Estoy deseando ver quién es el primero que se lo han regalado o lo ha comprado con saldo de tienda.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1491 en: 16 Marzo, 2025, 15:20:53 pm »
Lo de ROM, estaba llamado a ser un superventas.  Eso lo sabia todo el mundo (menos alguno por aqui que no debia estar muy informado y decian que no iba a vender mucho).   :lol:  Esto lo sabiamos todos, lo sabia Panini, lo sabia SD y lo sabia hasta la portera de Nuñez. 

Y Panini decide cederselo a SD, con una edición se supone limitada y en el formato más caro posible. 

Lo de SD yo creo que es por acuerdos comerciales.  Tu me das cositas que ya no solo sean casi marginales de ventas sino cosas mas jugosas y yo te doy otras cositas...Ya hace tiempo que esta pasando. 

Que majo hubiera quedado en una Biblioteca Marvel 2.0.  Y puede que alguna vez lo publiquen asi.  Precedentes tenemos con Conan. 

Sobre los famosos 1500 ejemplares por cada Limited Edition, pienso que hace ya tiempo eso no se cumple mucho.  Ya se han visto en el pasado tochos de estos sin numeración, aunque entonces se decia que es que eran sobrantes de tirada o de muestra. 

Pero en fin, se podria haber hecho mucho mejor lo de ROM, o lo de los Micronautas.  Solo espero que no pase como con Shang-Chi, que los derechos duren solo un tiempo y no se pueda sacar otra edición u otra tirada. 

Pero qué dices, si estáis la mitad defendiendo a Panini y la otra mitad diciendo "estaría mu mal Panini, eso no se hace. Chico malo".

Con los crowfundings de ECC un poco más y se tacha de asesino al que los compraba porque las pobres librerías no iban a venderlos. Es más, mira si le tenéis inquina que lleva 3 meses muerta y seguís rajando de ella.

Por cierto ¿donde está el almacen de Panini? Que sepamos si tienen más copias o no, ya que eres tan bueno con el maps  }:)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: 16 Marzo, 2025, 15:26:41 pm »

No, si al final panini habrá perdido dinero editandolos a 80€, no te jode :lol:

Estoy deseando ver quién es el primero que se lo han regalado o lo ha comprado con saldo de tienda.

No, si eso diría más en contra de Panini.
Que lo hayan puesto a 80€ sabiendo que no serían 1.500 ejemplares lo haría todavía más caro y tendría más delito.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: 16 Marzo, 2025, 15:35:17 pm »
¿OLÉ? Con el toreo que nos ha hecho Panini habrán pensado que ya habían cumplido por este trimestre,supongo :lol: :bufon:

Seguro que los de los cromos y SD están muy preocupado por toda esta situación y mañana tendremos comunicado de transparencia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Que problema hay en que impriman 3.000 números más?

Que el precio establecido era para una tirada de x ejemplares. Si la tirada real es de 2x, 3x, nx, el precio debería ser menor. Si mantienes el precio original, estás estafando a tus clientes.

:cafe:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1494 en: 16 Marzo, 2025, 15:37:27 pm »
Ojalá impriman más tomos y haya para todos pero también entiendo el cabreo de algunos.
Cabreo por sentirse estafados, porque han pagado un sobreprecio porque se agotaba en nada. Cabreo porque el precio depende de la tirada y a lo mejor ahora la tirada no era tan corta
Yo a estos precios me quedo sin el tomo haya 1500 o 5000, pero si al final hay 5000 tomos en el mercado entiendo que el precio en la segunda mano acabará bajando.

Las ediciones limitadas de Panini+SD siempre han sido más caras que ediciones no limitadas con las mismas características físicas. Los compradores asumen ese precio aceptando que es un material a priori más difícil de vender, y que en base a eso se hace una edición corta que, por tanto, es más cara de producir por ejemplar.

Hay un pacto.

Si la editorial saca un producto como limitado y luego lo reimprime es más que normal que los compradores se cabreen. Les han engañado, y les han cobrado más caro que si no lo fuera.

Denles unas cervezas a estos hombres. :birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: 16 Marzo, 2025, 15:39:31 pm »
La crónica sería ésta.

- 23 de diciembre. Se afirma en este hilo que Rom no serán 1.500 ejemplares. Supuestamente han ampliado la tirada inicial hasta no sabemos cuantos.

- 13 de febrero. Conocemos el precio de Rom. 80€ Supuestamente para un tomo de tirada mayor a 1.500, no sabemos cual.

- 13 de marzo. Aparece el tomo a la venta con la casilla de 1.500 en blanco, con lo que la tirada final podría ser cualquiera. Ninguna explicación por parte de la editorial.
« última modificación: 16 Marzo, 2025, 15:49:15 pm por rockomic »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1496 en: 16 Marzo, 2025, 15:40:50 pm »

Se nota que ECC te robó la novia y Paganini ya no pudo robártela.

Y oye, eso sería lo más honesto que podrían hacer ahora. Rectificar es de sabios. Y reconocer que la has cagado debería serlo también.

¿Sabes lo que no van a rectificar? El precio. Pero viviendo en Suecia te la suda, claro.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1497 en: 16 Marzo, 2025, 15:44:24 pm »
Ya estamos en 100 páginas. 

Mañana por la tarde renuevo el hilo.

Paciencia.  :)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1498 en: 16 Marzo, 2025, 15:45:53 pm »

Me desorino. :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Como irte a comer al restaurante más caro de la ciudad, soltar la pasta y pelearte para conseguir la comida que te la tiran desde un helicóptero como si fuera ayuda humanitaria

Brutal comparación. :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué buena sobremesa hoy. :birra:
« última modificación: 16 Marzo, 2025, 15:49:03 pm por El Puto Killpower »

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1499 en: 16 Marzo, 2025, 15:48:09 pm »
A mi me ha dicho un librero, pero no acabo de creerlo, porque no se de donde saca el dato, parece frustración porque no le han servido lo que pidió, que han tirado más 3500, pero que aun así han hecho corto para cubrir las reservas y el acaparamiento de la plataforma de venta online internacional que todos conocemos, que tenía preventas no sólo a clientes de España, tambien de clientes de fuera.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines