Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 105980 veces)

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #1110 en: 25 Febrero, 2025, 16:36:09 pm »
Vale, sí, me he pasado con Iron Man y su colección. Hace tiempo que no la reviso y me he basado en el recuerdo (que no parece demasiado bueno). Cierto que había una dirección y un sentido en la colección de Stark, aun con un nivel un tanto... flojo.
Gracias por la tremenda currada Rockomic. Leo tus comentarios sobre los tomos con una mezcla de "¡Vaya currada!", y "A ver si estoy o no de acuerdo". Debo decir que la tasa de coincidencia es altísima.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 25 Febrero, 2025, 17:54:44 pm »
La Antorcha Humana: Marvel Limited Edition: Strange Tales: ¡La Antorcha Humana contra la Cosa! (1963-1965)

Sea como fuere, el paupérrimo nivel de la mayoría de episodios de la serie, hacen de ésta, probablemente, la peor colección de la Marvel de los 60.

Jodo.
¿Esto salía a la venta la semana pasada, no?

No sé si sorprendente que te dejen escribir eso en la web o ser suspicaz de que haya salido después de su venta y no justo antes

De todas formas, muy valiente.  :palmas:

Bueno, no creo que afecte demasiado a las ventas, la verdad.
De todas formas, yo creo que deben haber vendido ya buena parte de los ejemplares.

Pero bueno, que mis opiniones no van condicionadas a ningún factor. Digo lo que pienso y ya está.

También te digo que hay casos al revés, tomos acabados de salir de dudosa comercialidad que los ponga bien parados. Y pronto habrá un buen ejemplo.

Es que no debería afectar. Esto no deja de ser una opinión subjetiva (con la que estoy bastante de acuerdo).

Tal cual. Es una opinión más.

Para mí hay una lucha muy dura entre este tomo, el del Hombre Hormiga o los primeros de Iron man para hacerse con el trono del fondo del barril Marvel de los 60. Aún así los tengo todos y los "disfruto" con mucho placer

Para mí, nada que ver.

Iron Man la leo con placer.

Strange Tales es algo que hay que aceptar en la vida si se quiere leer toda la Marvel clásica.

El serial del Hombre Hormiga, pues depende.

Genial reseña, rocko. Flipo con que a ti y a Gárgola os haya dado tiempo a leer el tomo en una semana y publicar reseña. Yo llevo dos años con esto :lol:

Bueno, es una lectura fácil. Los guiones no pueden ser más simples.  :lol:

Cierto que te puede frenar el factor aburrimiento, pero eso también sería relativo. Ir descubriendo lo malo que es todo, risas incluidas, también es una forma de entretenimiento.  ;)

Muchas gracias a todos.  :birra:

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 25 Febrero, 2025, 19:15:01 pm »
Todo el mundo reclamando a grito pelado la serie de la Antorcha y viene Rockomic a darnos una en la frente ... hay que lincharlo  }:)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 25 Febrero, 2025, 19:20:30 pm »
Todo el mundo reclamando a grito pelado la serie de la Antorcha y viene Rockomic a darnos una en la frente ... hay que lincharlo  }:)

:lol: :lol:

Para linchamientos, el hilo de los UMY.  :contrato:

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 25 Febrero, 2025, 19:22:31 pm »

:lol: :lol:

Para linchamientos, el hilo de los UMY.  :contrato:
Me pasaré con horcas y antorchas (nunca mejor dicho)  :birra:

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 25 Febrero, 2025, 20:00:56 pm »
A mi los inicios de Iron Man me parecen los más truñacos de la historia de la editorial.
Antorcha y Hombre gigante , al lado de esto parecen Watchmen  :cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 25 Febrero, 2025, 20:04:13 pm »
A mi los inicios de Iron Man me parecen los más truñacos de la historia de la editorial.

Yo me los estoy tragando en Biblioteca Marvel y son sumamente duros, sí. Lo bueno es que cuando entra Gene Colan al menos se convierte en una serie muy bonita de ver.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 25 Febrero, 2025, 20:09:30 pm »

Yo me los estoy tragando en Biblioteca Marvel y son sumamente duros, sí. Lo bueno es que cuando entra Gene Colan al menos se convierte en una serie muy bonita de ver.

Eso sí, pero ni el dibujo Tapa el despropósito...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 26 Febrero, 2025, 08:21:22 am »
También hay que tener en cuenta la dirección que iba marcando el líder del mercado en esos años, DC Cómics. Vayamos por ejemplo a lo que publicaba en septiembre de 1962:

- En Action Comics, tenemos la etapa de Al Plastino, con Superman haciendo de abogado defensor de Luthor ante una raza alienígena de aspecto ridículo.
- En Detective Comics tenemos a Bill Finger con Sheldon Moldoff presentándonos a "Alpha el Hombre Experimental".
- En Superboy, con guiones de Otto Binder, tenemos el debut del Niño de Kriptonita.
- En World´s Finest, con arte de Jim Mooney, asistimos a la transformación de Batman en una criatura de aspecto slapstick para desesperación de Superman y Robin.

Es decir, este tipo de aventuras de premisa alocada y ridícula, con villanos de aspecto estrafalario, y en general poca coherencia argumental, era lo que estaba impulsando DC en varias de sus colecciones (no en todas, eso sí), y seguramente sus ventas eran estimables. Para mí queda claro que Stan Lee estaba intentando con este serial imitar el tono de series como Superboy o Jimmy Olsen, aunque rápidamente queda en fuera de juego en cuanto las series principales argumentadas por Kirby o Ditko determinan una dirección muy diferente para el Universo Marvel.

Desconectado P.Alcalde

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #1119 en: 26 Febrero, 2025, 08:43:59 am »
También hay que tener en cuenta la dirección que iba marcando el líder del mercado en esos años, DC Cómics. Vayamos por ejemplo a lo que publicaba en septiembre de 1962:

- En Action Comics, tenemos la etapa de Al Plastino, con Superman haciendo de abogado defensor de Luthor ante una raza alienígena de aspecto ridículo.
- En Detective Comics tenemos a Bill Finger con Sheldon Moldoff presentándonos a "Alpha el Hombre Experimental".
- En Superboy, con guiones de Otto Binder, tenemos el debut del Niño de Kriptonita.
- En World´s Finest, con arte de Jim Mooney, asistimos a la transformación de Batman en una criatura de aspecto slapstick para desesperación de Superman y Robin.

Es decir, este tipo de aventuras de premisa alocada y ridícula, con villanos de aspecto estrafalario, y en general poca coherencia argumental, era lo que estaba impulsando DC en varias de sus colecciones (no en todas, eso sí), y seguramente sus ventas eran estimables. Para mí queda claro que Stan Lee estaba intentando con este serial imitar el tono de series como Superboy o Jimmy Olsen, aunque rápidamente queda en fuera de juego en cuanto las series principales argumentadas por Kirby o Ditko determinan una dirección muy diferente para el Universo Marvel.

Justo eso es lo que pensé mientras leía el tomo, que  parecen aventuras de Superboy de los 50, totalmente de acuerdo
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 26 Febrero, 2025, 08:47:35 am »

Es una perspectiva muy interesante que no había pensado, gracias por el aporte  :thumbup: :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 26 Febrero, 2025, 09:20:15 am »
SIEMPRE hay que tener en cuenta que Stan Lee desarrolló la mitad de su carrera bajo la premisa de lo que Martin Goodman le pedía: COPIAR y COPIAR lo que funcionaba de la competencia, hasta extremos ridículos (¿que "Casper el fantasma amistoso" triunfaba entre los chiquillos? Pues saco a "Homer el Fantasma Feliz").

Sin embargo, tenemos que llega 1961 y, por fin, gracias en parte al "Método Marvel" (donde buena parte del desarrollo argumental de la línea de superhéroes se dejó en manos de dos artistas extraordinarios como Jack Kirby y Steve Ditko) la antigua Atlas consiguió desarrollar algo nuevo sin que ni ellos mismos se dieran cuenta al principio. Este proceso de innovación comienza, para mí, ya bien entrados en 1962, porque si nos fijamos en los tres primeros números de Los 4F hay ahí un popurrí de cosas anteriores (una premisa a lo "Challengers of the Unknown", invasión de alienígenas de aspecto ridículo que culmina con un giro de guion delirante, monstruos gigantes...).  Sin embargo, en otras series que surgen ese año donde no hubo tanta implicación por parte de Kirby (Antorcha Humana, Hombre Hormiga, Iron Man, los inicios de Thor...) en realidad lo que se intenta hacer es simplemente imitar/copiar la estructura de los cómics DC de por aquél entonces.

El propio hecho de que Stan Lee dejase los diálogos o incluso el guion de muchos de esos episodios en su hermano pequeño Larry Lieber (que en ese momento tenía 31 años, no era ningún jovencito como piensan muchos) es una muestra del desinterés que Lee tenía por esos seriales, ya que Stan siempre menospreció mucho a su hermano como creativo (básicamente le daba solo trabajos alimenticios o de "urgencia", sin que intentara nunca auparlo a ninguna serie importante). En resumen, que Stan Lee consideraba que esas colecciones eran simplemente para cubrir el cupo de publicaciones que había que enviar a la distribuidora, sin que mereciera dedicarles más de 15 minutos en su planificación.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 26 Febrero, 2025, 09:29:36 am »
Pues yo creo que el serial es malo sin paliativos y no hay otro motivo más allá de la dejadez.

Como en el caso de Hank y Janet (o los tontos de Teruel, que diría Chips), no hay ni siquiera secundarios propios más allá de la sosainas de Dorrie. Y hasta los cambios de uniforme e identidad de Pym son puro artificio, volantazos desesperados sin un desarrollo de personaje detrás.

Strange Tales es un serial que se inició a rebufo del éxito de los 4F y que con la proliferación de series le fue sobrando a Lee cada vez más y más. Se preparaba la entrega mensual y a otra cosa. Porque ni siquiera los personajes parecen las versiones de ellos mismos que aparecían en la serie madre, los diálogos tienen mucha menos chispa, los hiciera Lee o el hermanísimo.

Es lo mismo que con las primeras aventuras de Thor. Hasta que no llega Kirby y tira del carro, es todo infame. Y ya está.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 26 Febrero, 2025, 10:24:16 am »
Pues yo creo que el serial es malo sin paliativos y no hay otro motivo más allá de la dejadez.

Como en el caso de Hank y Janet (o los tontos de Teruel, que diría Chips), no hay ni siquiera secundarios propios más allá de la sosainas de Dorrie. Y hasta los cambios de uniforme e identidad de Pym son puro artificio, volantazos desesperados sin un desarrollo de personaje detrás.

Strange Tales es un serial que se inició a rebufo del éxito de los 4F y que con la proliferación de series le fue sobrando a Lee cada vez más y más. Se preparaba la entrega mensual y a otra cosa. Porque ni siquiera los personajes parecen las versiones de ellos mismos que aparecían en la serie madre, los diálogos tienen mucha menos chispa, los hiciera Lee o el hermanísimo.

Es lo mismo que con las primeras aventuras de Thor. Hasta que no llega Kirby y tira del carro, es todo infame. Y ya está.

Hombre, está claro. Lo que quería comentar es por qué creo que Stan Lee saca al mercado un serial "spin-off" como éste, tan absolutamente innecesario, y por qué le da ese tono "costumbrista" de aventurillas juveniles en Glenville, Long Island: simplemente por imitar/copiar a la serie "Superboy" de la competencia, con sus aventurillas en Smallville. Dado que el único objetivo era cubrir el cupo de las (creo) que 12 colecciones que se podían enviar mensualmente a la distribuidora en esos momentos (la mitad son series románticas y de western, con muchos refritos), pues prima el esfuerzo mínimo para ello.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 26 Febrero, 2025, 10:47:15 am »
No tenían tampoco demasiadas páginas por lo que tampoco es que hubiese mucho espacio para lucirse.

¿Que colección compartida tenía realmente calidad? ¿Dr. Extraño?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines