Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 105661 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #1020 en: 20 Febrero, 2025, 15:59:40 pm »
Lo de las listas de ventas en usa, al menos las públicas y populares, a través del Previews, eran más divulgativas que informativas.

Todo se relativizaba a las ventas de Batman, que era el 100.00, y a partir de ahí, el que vendía el doble que Batman era 200.00 y el que vendía la mitad 50.00.

Pero no te decían cuánto había vendido Batman ese mes.

Anda que no me pasé yo meses extrañado de que Batman vendiera siempre 100.000 ejemplares, mes tras mes. Y es que mi cabeza le había puesto un cero de más y confundía el punto de separar enteros de decimales, con el punto de miles.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1021 en: 20 Febrero, 2025, 16:00:40 pm »

Pero claro, en una economía de mercado lo ideal es que haya transparencia total para que el consumidor pueda elegir con toda la información en la mano. Esto en EEUU es ley sagrada y el consumidor puede consultar casi cualquier cosa, pero aquí en Europa (y especialmente en España) hay un oscurantismo excesivo en el mundo empresarial, no solo en este sector sino en todos.

Salvo error en EEUU tampoco hay cifras de ventas de cómics. Hubo en su momento los rankings que sacaba la distribuidora y ahora un rollo tipo ventas en determinadas tiendas. Pero números dados por la editorial pienso que no.

Que oye, yo también prefieron tener los datos esos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: 20 Febrero, 2025, 17:20:02 pm »
cuando yo era joven , allá por el pleistoceno , trabajé de botones en una revista , la información sobre la tirada mensual de la revista era secreta , nos prohibían divulgarla , pero tenía una explicación razonable aunque poco ética , la revista ganaba dinero a través de los anuncios , los comerciales vendían la mentira que la tirada de la revista era el doble de lo que realmente era , para así convencer al posible anunciante , dicho esto no entiendo la política opaca de comunicación de SD , ellos no tienen anuncios y ya que estoy quiero manifestar mi malestar por no comunicar las novedades , contenidos y/o precios , a veces con pocos días/semanas de su lanzamiento , yo me programo mis compras a un mes vista , si no tengo información de SD ese dinero lo programo para otras compras , sólo si el cómic es muy interesante para mi cambio mis gastos

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: 20 Febrero, 2025, 17:31:19 pm »
Yo entiendo perfectamente que manejen las tiradas como información confidencial. Salvo en una edición limitada.

El interés para la editorial de anunciar una edición como limitada va en vender "exclusividad", y de paso aumentar el ansia de los posibles compradores por adquirir el producto antes de que se agote. ¡Que no se reimprime!

Pero para que eso funcione tiene que ser creíble que la edición es limitada. Por eso se numeran, para que quede claro que cada tomo es único. Y también por eso se dice la tirada, porque si no los números no valen para nada; se podrían reimprimir más ejemplares y aumentar el número lo que quieran porque no se ha dicho con antelación cuál es el máximo.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1024 en: 20 Febrero, 2025, 17:36:54 pm »
Parece que SD/Panini ha confirmado el tercer MLE de Spider-Woman  :yupi:

Ahora, a insistir con el segundo de Luke Cage Powerman...

¿Dónde?

En Twitter.
Parece que el nuevo CM de Panini se está soltando y ayer dejo caer varias cosas.

--
https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1891523698797978045?t=0MqvMFcvJ9_MhZXJuafQag&s=19

Una cosa, para los que teneis  X.

Alguien le puede preguntar por favor al CM a cuanto estará limitado el de Rom?
 :lloron:

No creo que responda.

Y eso?

Es que parece un secteto de estado. No lo entiendo.   :puzzled:

Yo hasta hace un momento creía entenderlo, pero ahora resulta que no.

En la ficha de SD el tomo aparece como edición limitada. No tiene ningún sentido hacer una edición limitada sin decir el tamaño de la tirada. No sólo va en contra del propio concepto, es que encima posibilita el fraude.

Sí, es lo mismo que lo de las cifras de ventas de unas u otras colecciones, secreto de estado. Es cierto que el que una sea una colección muy vendida, y otra muy poco, puede afectar algo al negocio si las cifras se hicieran públicas, ya que podría impulsar a los lectores a comprar o dejar una serie u otra impulsados (o desalentados) por los datos. Por no hablar si se comparasen estos datos con los de la competencia.

Pero claro, en una economía de mercado lo ideal es que haya transparencia total para que el consumidor pueda elegir con toda la información en la mano. Esto en EEUU es ley sagrada y el consumidor puede consultar casi cualquier cosa, pero aquí en Europa (y especialmente en España) hay un oscurantismo excesivo en el mundo empresarial, no solo en este sector sino en todos.

Si, en España son muy opacos.  Como si tuvieran miedo de que viniese otro y les quitase el negocio.

A mi a veces me sacan de quicio porque hay cosas que se podrían decir con un poco de sinceridad y humildad. Crean más problemas no contándolo que contándolo.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: 20 Febrero, 2025, 17:44:36 pm »
cuando yo era joven , allá por el pleistoceno , trabajé de botones en una revista , la información sobre la tirada mensual de la revista era secreta , nos prohibían divulgarla , pero tenía una explicación razonable aunque poco ética , la revista ganaba dinero a través de los anuncios , los comerciales vendían la mentira que la tirada de la revista era el doble de lo que realmente era , para así convencer al posible anunciante , dicho esto no entiendo la política opaca de comunicación de SD , ellos no tienen anuncios y ya que estoy quiero manifestar mi malestar por no comunicar las novedades , contenidos y/o precios , a veces con pocos días/semanas de su lanzamiento , yo me programo mis compras a un mes vista , si no tengo información de SD ese dinero lo programo para otras compras , sólo si el cómic es muy interesante para mi cambio mis gastos

Ayer Celes dio a entender que igual había cambios a este respecto.

Habrá que estar atentos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1026 en: 20 Febrero, 2025, 17:47:56 pm »

¿Dónde?

En Twitter.
Parece que el nuevo CM de Panini se está soltando y ayer dejo caer varias cosas.

--
https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1891523698797978045?t=0MqvMFcvJ9_MhZXJuafQag&s=19

No creo que responda.

Y eso?

Porque no creo que lo sepa. Yo no sé cuántos ejemplares se van a imprimir.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: 20 Febrero, 2025, 18:01:48 pm »

Si miras el mércado USA a veces dan ganas de llorar... Otras no tanto, hay omnibuses que no bajan nunca de precio y salen carísimos, pero se ven cosas como

https://www.instocktrades.com/products/jul230814/rom-orig-marvel-years-omnibus-hc-vol-01-miller-first-issue-c
https://www.instocktrades.com/products/nov230675/rom-the-original-marvel-years-omnibus-hc-vol-02
https://www.instocktrades.com/products/apr240849/rom-original-marvel-years-omnibus-hc-vol-03
Todo ROM por 217.50 (77.50 + 62.50 + 62.50)

Ya sabemos que las mates y este foro....
 Pero esa suma son 202,50                           :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: 20 Febrero, 2025, 18:25:00 pm »

Salvo error en EEUU tampoco hay cifras de ventas de cómics. Hubo en su momento los rankings que sacaba la distribuidora y ahora un rollo tipo ventas en determinadas tiendas. Pero números dados por la editorial pienso que no.

También antiguamente se declaraban las tiradas, indicaban la media del año anterior y la última más cercana al cierre, pero dejaron de hacerlo. Supongo que era algo voluntario, no obligado.

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1029 en: 20 Febrero, 2025, 19:06:40 pm »

Ahora, que simplemente me guardan las grapas yanquis mensualmente y no consulto casi nada del mercado, no lo se, pero hace años los números eran públicos.
 Es más, en una grapa de cada colección cada año te listaba el número de ejemplares vendidos. Pero además hasta el último dato. Ejemplares distribuidos, ejemplares vendidos, ejemplares vendidos por correo a suscriptores, ejemplares cedidos a bibliotecas y demás...absolutamente todo  :contrato:
 Luego pasó a los números de las distribuidoras, que al ser las únicas que los llevaban al mercado tenían los datos exactos.
 Todavía recuerdo que se consultaban para saber la posible "vida" de cada colección.
 En aquella época, si una colección Marvel bordeaba o bajaba de los 20.000 ejemplares...adiós muy buenas.
 DC tenía otros baremos (no me acuerdo   :torta:) y las indepes muchísimo más bajos.
 Pero los datos se podían consultar mes a mes.
 Vamos nada que ver con aquí.

Ahora, ni zorra idea     :oops:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1030 en: 20 Febrero, 2025, 19:51:57 pm »

También antiguamente se declaraban las tiradas, indicaban la media del año anterior y la última más cercana al cierre, pero dejaron de hacerlo. Supongo que era algo voluntario, no obligado.

En la época en la que los aficionados a los comic-books se podían suscribir a sus colecciones favoritas, el servicio de correos americano hacía unos precios especiales por hacer envíos masivos de este estilo. Entre las condiciones del contrato constaba la publicación, una vez al año, de los datos generales de tirada de las revistas que recibían ese "descuento" por parte de correos, donde se indicaba la tirada media, la tirada más alta y más baja de la colección en el periodo de referencia, así como la devolución media (creo que había algún dato más, pero no lo recuerdo). Eran datos oficiales y de publicación obligatoria.

Cuando comenzó la distribución en librerías especializadas, y empezó a menguar la cantidad de gente que se suscribía y que compraba esas grapas en los puntos habituales hasta entonces (kioscos callejeros, supermercados, 7/11 y demás establecimientos donde podían comprarse prensa y revistas), esas mismas cifras empezaron a ser insignificantes, porque no reflejaban ni de lejos las ventas.

Es a partir de esa época (ya en los años 90) cuando dejaron de darse datos generales reales y empezaron a darse datos de estimaciones de tiradas/ventas. Y hasta hoy, que seguimos alucubrando alrededor de las cifras de distribución por Diamond, Lunar y RDM, ya que no las dan oficialmente (porque no tienen la obligación de darlas).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1031 en: 20 Febrero, 2025, 19:55:31 pm »
el servicio de correos americano hacía unos precios especiales por hacer envíos masivos de este estilo.

Lástima que te los enviaban doblados    :wall: :wall: :wall:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: 20 Febrero, 2025, 20:11:41 pm »
el servicio de correos americano hacía unos precios especiales por hacer envíos masivos de este estilo.

Lástima que te los enviaban doblados    :wall: :wall: :wall:

Jodo!!! No hay tortura suficiente para esa práctica  :guillotina:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: 20 Febrero, 2025, 20:55:10 pm »

¿Dónde?

En Twitter.

--

No creo que responda.

Y eso?

Dijiste que no serían 1.500, no?

O sea, os dicen que no serán 1.500, pero no os dicen cuantos.

En fin, no hay quien entienda algunas cosas.

Suerte que parece que la política de comunicación de Panini-SD va a cambiar, porque no es muy normal que no sepamos a cuanto estarán limitados a tres semanas para que salga el tomo.

Gracias por la info.  :birra:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1034 en: 20 Febrero, 2025, 21:19:48 pm »

¿Dónde?

En Twitter.

--

No creo que responda.

Y eso?

Dijiste que no serían 1.500, no?

O sea, os dicen que no serán 1.500, pero no os dicen cuantos.

En fin, no hay quien entienda algunas cosas.

Suerte que parece que la política de comunicación de Panini-SD va a cambiar, porque no es muy normal que no sepamos a cuanto estarán limitados a tres semanas para que salga el tomo.

Gracias por la info.  :birra:

Y el precio lo sabemos desde hace unos pocos días, un mes antes de su salida.

Pero corre a reservarlo que se agotan.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines