Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM V (Leyendo: The Wicked + The Divine)  (Leído 9225 veces)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM V (Leyendo: The Wicked + The Divine)
« Respuesta #90 en: 24 Octubre, 2025, 19:35:56 pm »
¿Ya es lunes? Pues habrá que empezar a comentar...
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 24 Octubre, 2025, 19:55:18 pm »
The Wicked + The Divine #18 (IV/16)

[ Una que sale de la cárcel ]

Minerva
The Morrigan
Woden
Baal
Sakhmet
Amaterasu
Baphomet
+
Ananke
+
 Persephone - Laura

Persephone da un el concierto anunciado en el número anterior, conectando con su poder con los pocos asistentes que hay, y rápidamente se extiende por las RRSS la existencia de un nuevo dios.
   Woden que le está preparando una máquina a Ananake como regalo de cumpleaños para Minerva, se entera, y Ananke entra en cólera. Convoca a los dioses para decirles que Persephoen es la destructora que han de detener, y se lleva a Sakhmet  y a Woden con sus valkirias para detenerla, mientras obliga a Amaterasu y a Baal a quedarse en Valhalla, para defenderla. Para enfado de Baal, que considera que debería ir.
   En el interior de Valhalla, Minerva se escabulle del control paterno gracias a su lechuza, y va a hablar con The Morrigan.
   El concierto de Persephone solo era un truco para que se redujera la seguridad de Valhalla, y Baphomet se planta en la puerta, derribando a Baal, y yendo a rescatar a The Morrigan. Lo que no esperaba es que esta ya hubiera convencido a Minerva para que la ayudara a escapar.
   Mientras, en el local del concierto, batalla campal de Persephone contra Woden, sus valkirias y Sakhmet. Y Persephone no lo hace nada mal con sus nuevos poderes. Consigue mantenerlos a todos controlados, y huye al inframundo cuando cree que el rescate de Minerva ya ha finalizado.
   El problema es que se han retrasado intentado salvar a los padres de Minerva, y cuando Ananke se da cuenta de lo que ha pasado, vuelven corriendo a Valhalla. Esto se junta con que Baal se ha recuperado, por lo que la huida tiene poca pinta de ir a salir bien. Hasta que aparece Persephone, abriendo un agujero en la fachada y ayudándoles a escapar al inframundo.
   Flashback al pasado, y vemos a Persephone y Baphomet en la cama.

[Han pasado 4 meses desde que se publicó el número anterior, y ya tenemos de vuelta a McKelvie a los lápices.
   En tiempo de comics, ha pasado un mes desde que Ananke asesinó a Laura. Y no sabemos nada de ese periodo, excepto que hubo cópula entre Laura y Baphomet. No perdona una esta joven.
   Se van definiendo 2 bandos. O 2+1 bandos. Por una parte los fugitivos: Persephone, Bahomet, The Morrigan y Minerva. Por otro el bando de Ananke: Baal, Amaterasu, Sakhmet y Woden, aunque creo que solo este ultimo está en el ajo con Ananake, el resto o están engañados por ella o les da igual. Y quedan por definirse Dionysius y The Norn.
   La máquina de Woden para Minerva, que tiene que ver con los 3 dioses asesinados, me da mal rollo. Y que sea un regalo de cumpleaños para Minerva, más aún.
   Baphomet me tiene un poco desorientado, pues nos lo han presentado como un asesino, pero por otra parte parece un pedazo de pan, indignado con cómo ha tratado Baal a su novia, mientras se acuesta con otra.
]

Writer's Notes (click para agrandar):

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 26 Octubre, 2025, 00:26:37 am »
The Wicked + The Divine #19 (V/16)

[ Sin cambios por aquí ]

Ananke

Ananke entra en la habitación de Minerva para descubrir que esta ha desaparecido

[Cosa que habrían descubierto sus padres si le hubieran dado un beso de buenas noches en el número anterior al acostarla, en vez de hablarle de todos los compromisos comerciales que tenía al día siguiente para celebrar su cumpleaños]

[ Sin cambios por aquí ]

Minerva
The Morrigan
Woden
Baal
Sakhmet
Amaterasu
Baphomet
Dionysius
+
Ananke
+
 Persephone - Laura

A Dionysius le da un bajón en plena fiesta y sale a recuperar azúcar, cuando Baphomet se lo lleva al inframundo. Allí se reúne con su troupe, y descubre con alegría que Laura está viva. Esa le cuenta la maldad de Ananke e intenta reclutarlo para su equipo.
   En Valhalla, Ananke anuncia que Persephone a secuestrado a Minerva, y usando su lechuza, construida por Woden, averigua dónde está, y van a por ella.
   Baal, Sakhmet y Amatesau aparecen en el inframundo. The Morrigan se encarga de Baal, pero Sakhmet demuestra que no fanfarroneaba al encargarse de Dionysius, Baphomet y Persephone. Amaterasu se lleva a Minerva, en contra de su voluntad.
   Baal y Sakhmet se retiran, y los dioses del inframundo se lamen las heridas, mientras The Morrigan es capaz de acceder a la memoria de la lechuza de Minerva, que se ha quedado atrás, y ver un video de Ananke donde reconoce que va a matar a Minerva. Pero que esta vez ha de ser una muerte ritual, no basta con asesinarla.

[Con lo estricto que es McKelvie con las tramas de las viñetas, y hay que ver cómo las ignora en las batallas, para dar mayor sensación de acción.
   Cuanto más leo, más creo que el único dios que está conchabado con Anake es Woden, y no tengo muy claro que lo esté de propia voluntad.
   Que digo yo, que con ese video de Ananke, lo suyo es colgarlo en RRSS para que todo el mundo lo vea, y se ponga de su parte, ¿no?
]

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 26 Octubre, 2025, 19:44:20 pm »
The Wicked + The Divine #20 (VI/16)

[ Sin cambios por aquí ]

Baphomet
Inanna
The Norns
+
Ananke
+
 Persephone - Laura

Laura convoca a Cassandra a su antigua casa, para demostrarle que está viva. O Persephone convoca a The Norns para demostrarles que Laura ya no vive como tal. No me queda muy claro.
   Persephone usa sus poderes con Cassandra, para mostrarle que aunque Baphomet intentó matar a Inanna, al final no puedo hacerlo. Y hablando con él, se dio cuenta que Ananke le había manipulado para que le matara, porque había hecho lo mismo con Innana.
   Y al buscar donde estaba Ananke, se dan cuenta que está en casa de Laura, y se teletransportan justo a tiempo para impedir que Ananke le vuele la cabeza tras su transformación en Persephone Algo que Ananke no se toma muy bien, y le vuela la cabeza a Inanna. Baphomet se lleva a Persephone al inframundo, y Ananke quema el cuerpo de Inanna para que todo el mundo crea que es el de Laura, asesina a sus padres y quema su casa.
   Y pasan los días en e inframundo, con Persephone en estado catatónico, y Baphomet intentando que reacciones. Y entre otras cosas nos enteramos de que Baphomet no es Baphomet, sino Nergal, pero que le daba vergüenza ser ese dios, y prefiere hacerse pasar por Baphomet.
   Y una cosa lleva a la otra, la noche les confunde, las hormonas también, y acaban en la cama.
   Y vuelta al presente. Persephone informa a Cassandra que van a asaltar Valhalla, y le pide que se una a ellos. Cassandra intenta impedirlo, pero no era Persephone, sino una proyección de la lechuza de Minerva, pues el ataque ya ha comenzado, para que Cassandra no pudiera impedirlo.

[¡Ya me parecía a mi que no casaba que Baphomet se hubiera cargado a Inanna, con lo mostrado después.
   Y Ananke es aún más despreciable de lo que parecía. Y aun así, ella cree estar haciendo lo correcto, así que igual se vienen giro argumental inesperado y al final es ella la que está intentando salvar el mundo. A saber. De momento, me cae mal, que entiendo que es el objetivo de Gillen.
   Lo de Nergal no termino de entenderlo. Anda que no estaría yo contento ni nada si me levanto con el cuerpazo de Thor, con lo cuerpoescombro que estoy hecho.
   Es ver a la lechuza al fondo de una viñeta, y ya tener que empezar a dudar que lo que se nos muestra es real.
]

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 27 Octubre, 2025, 22:18:51 pm »
Buenasss! Vengo a decir que aunque no comente nada, aquí sigo. Hoy empiezo el cuarto tomo. La cosa ha ido mejorando pero sin llegarme a entusiasmar. Aunque tengo que reconocer que cada tomo me cuesta menos que el anterior. ¿¿¿Será que me estoy enganchando???

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 28 Octubre, 2025, 13:10:25 pm »
Buenasss! Vengo a decir que aunque no comente nada, aquí sigo. Hoy empiezo el cuarto tomo. La cosa ha ido mejorando pero sin llegarme a entusiasmar. Aunque tengo que reconocer que cada tomo me cuesta menos que el anterior. ¿¿¿Será que me estoy enganchando???

Enorme Grapa!!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: A mi me parece que es una serie que va a más, con una trama contada para que enganche. Y que son dioses enfadados entre ellos, como no va a enganchar.

Es un arco más que interesante, con mucho giro, es justo el que estamos comentando. Te esperamos para arrancar el 5 (estábamos un poco a nuestro ritmo que estaba siendo un mano a mano).

---

Iba a comentar el arco entero del tirón pero comento estos 3 número para ir a la par:

Números más que interesantes y frenéticos, es imposible no leerlo del tirón. Por un lado nos aclaran lo sucedido con Laura, Inanna, sus padres y todo ese "complot" que montaba Ananke para culpar a Baphomet. Nos muestran también el duelo de Laura.

Por otro lado vemos el regalo de cumpleaños de Ananke a Minerva, una máquina para su sacrificio... Que mal royo. Resulta que el 4º necesita ser "sacrificado" en ritual y todo.

Y por supuesto tenemos los dos bandos para las ostias (que rápidamente suceden a raíz del concierto de Laura). Team Laura: Persephone, Bahomet, The Morrigan, Minerva, Dionysius y The Norn, Team Ananke: Baal, Amaterasu, Sakhmet y Woden.

Vamos viendo ese extraño sometimiento que tiene Ananke sobre Woden, que si ya nos daba asco y odio... Al final de este número conseguirá darnos vergüenza ajena  :lol: :lol:

Ananke entra en la habitación de Minerva para descubrir que esta ha desaparecido

Cosa que habrían descubierto sus padres si le hubieran dado un beso de buenas noches en el número anterior al acostarla, en vez de hablarle de todos los compromisos comerciales que tenía al día siguiente para celebrar su cumpleaños

No te preocupes, ya se encarga Ananke de darles entrega del premio a padres del año  :lol: :lol:

Sakhmet demuestra que no fanfarroneaba al encargarse de Dionysius, Baphomet y Persephone. Amaterasu se lleva a Minerva, en contra de su voluntad.

Ostias como panes da la gata... y como vemos, no es que este manipulada, es que es lo suyo, le suda las razones reales que haya detrás.

Y entre otras cosas nos enteramos de que Baphomet no es Baphomet, sino Nergal, pero que le daba vergüenza ser ese dios, y prefiere hacerse pasar por Baphomet.

Cosa que no comprendo mucho porque Nergal mola mucho. Buscando en la wiki su historia, es que es exactamente la suya  :contrato: En cambio buscas lo de Baphomet y no te enteras de nada  :lol: :lol:

Seguimos que este arco ha sido frenético!

1, 2, 3 y Minerva 4!
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 29 Octubre, 2025, 07:47:02 am »
The Wicked + The Divine #21 (VII/16)

[ Sin cambios por aquí ]

Woden
Baal
Sakhmet
Amaterasu
Minerva
Baphomet
The Morrigan
Dionysius
+
Ananke
+
Persephone - Laura

Ananke le ordena a Woden que prepare su máquina.
   En el cuarto de Minerva, Amaterasu y Baal cuidan de ella, junto a sus padres, y bajo la atenta mirada del equipo de Beth.
   Sakhmnet entra a avisar a Baal que Baphomet, The Morrigan y Persephone están a las puertas de Valhalla, y Baal baja a detenerlos. En ese momento aparece Dionysius con sus seguidores.

[Pues ya tenemos a casi todos los dioses juntos en un mismo lugar, solo nos faltan The Norns,
   No tengo muy claro qué pinta el equipo de Beth en la habitación de Minerva.
   Se ve que al usar Dionysius sus poderes sobre sus seguidores, estos adquieren parte de un poder divino
]

[ Sin cambios por aquí ]

Woden
Baal
Sakhmet
Amaterasu
Minerva
Baphomet
The Morrigan
Dionysius
+
Ananke
+
Persephone - Laura

Y aparecen las valkirias de Woden para igualar la contienda.
   Ananke entra en la habitación de Minerva, y se carga sin contemplaciones a los padres de Minerva. Amaterasu, aterrada, sale huyendo convertida en un rayo de luz roja, dejando atrás a la indefensa Minerva. Ananke se lleva  al pequeña diosa, mientras todo esto ha sido grabado por el equipo de Beth, a los que Ananke ha ignorado como si no supiera que estaban allí.
   The Morrigan y Baphomet intentan entrar en Valhalla, solo para ser detenidos por Sakhmet. Sin embargo, en cuanto ve el rayo de de luz de Amaterasu al huir, se despista, y Baphomet puede entrar en la torre.
   Baphomet se enfrenta a Ananke, pero esta se libra fácilmente del dio, arrojándolo fuera de la torre, y lleva  a Minerva a la máquina de Woden.
   Woden le recuerda a Ananke que Minerva aún es muy joven, pero esta le responde que acaba de cumplir de la edad requerida, pues es su cumpleaños. Tras encender a máquina, Ananke manda a Woden a la batalla, mientras ella se queda con Minerva enarbolando un cuchillo ritual.
   Woden acude a la batalla acompañado del misterioso personaje de color rosa que conocimos hace unos números, y este hace que las valkirias se unan en una especie de Mecha gigante, a lo Power Rangers,que toma su forma.   

[   A Matthew Wilson se le ha ido un poco la mano en este número con el color. ¡Vaya psicodelia de batalla!
   Lo del equipo de grabación de Beth no termino de entenderlo.
   Me ha hecho gracia Sakhmet despistándose con la luz roja, como ocurrió cuando la conocimos, cuando el ataque a Luci, y Baphomet acordándose de los fetiches sexuales de Woden al ver que el megamecha es una valkiria gigante.   
   Poca pena me han dado los padres de Minerva.
   Y vaya desgraciada Amaterasu, huyendo dejando a la niña detrás. 
   Dionysius el p@#~ amo, con los nunchakus de luz.
   Ananke ha hecho que Woden borre de manera remota los archivos de la lechuza de Minerva que la incriminaban. Y si lo ha hecho ahora, es que antes también podía haberlo hecho y no ha querido. De lo que entiendo que este confrontamiento entre dioses es algo que está buscando ella, y reafirma mi convicción de que Laura y cia. deberían haber publicado en RRSS todo lo que tenían sobre Ananke.
]

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 29 Octubre, 2025, 23:48:13 pm »
Aquí otro que se ha terminado el tomo cuatro del tirón, al que Ananke también le cae mal y que tampoco pilla lo de Nergal. :lol:

Algún apunte:
Viendo la portada alternativa del número 19, Baal, más que llevar a Inanna en el corazón, fijaros dónde lo lleva. :lol: :lol:

Los seguidores de Dio, cuando este deja de “tocar” se cabrean como si fueran yonkis que empiezan con el mono porque se les ha acabado la droga. Algo parecido les pasaba a los seguidores de Tara. Será esto una analogía a la famosa frase de “la religión es el opio del pueblo”?

Cuando Laura convoca a Cass para contarle la verdad de lo sucedido, no acabo de entender cómo consigue hacer el enlace mental si solamente es una proyección del búho.

A Perséfone se la ve comiendo una granada. Según el mito, fue el hecho de haber comido “la fruta de los muertos” lo que la confinó en el inframundo.

Y dejo algunas frases como posibles candidatas a la cabecera del club
“1, 2, 3, 4”
“Sé que somos dioses, pero solo somos humanos”

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 30 Octubre, 2025, 20:47:34 pm »
The Wicked + The Divine #22 (VIII/16)

[ Sin cambios por aquí ]

Woden
Baal
Sakhmet
Amaterasu
Minerva
Baphomet
The Morrigan
Dionysius
The Norns
+
Ananke
+
Persephone - Laura

Parece ser que Amaterasu no estaba tan perdida sino que ha ido corriendo en busca de un adulto, en este caso de The Norn, que ya iban camino del enfrentamiento, pero a un velocidad mucho menor que la de Amaterasu, que las lleva de inmediato a Valhalla.
  Al llegar se encuentran una batalla campal, Los tentáculos de Persephne contra el mega mecha de las valkirias, Baal contra Baphomet, y Woden contra Dionysisus, con The Morrigan aún caída, y Sakhmet defendiendo la entrada de Valhalla.
    Woden, que ve que Ananke se le ha ido del todo la cabeza, pero que no quiere traicionarla por las posibles consecuencias si ella ganar, así que se deja vencer por Dionisyus, que tras derribarle, golpea al misterioso acompañante de Woden, que resulta ser otra de sus máquinas, y que al ser destruida, hace desaparecer al mega mecha. 
   Sakhmet y Baal se preparan para enfrentamiento final, cuando aparecen The Norns a poner orden, y propone una tregua para averiguar si las acusaciones contra Ananke son reales o no. El equipo de Persephone, acepta y baja las armas, momento que aprovecha Sakhmet para atacarla. Sin embargo, Baal, que se está dando cuenta que algo no cuadra, derriba a Sakhmet y se une al grupo principal, adentrándose en Valhalla.
   Allí encuentran a Ananke a punto de llevar a cabo el asesinato ritual de Minerva. Los dioses se enfrentan a ella, derrotándola, y Persephone la inmoviliza con sus tentáculos. El resto de los dioses intenta convencerla de que no la mate, mientras Ananke grita que los mató porque eran necesarios para un bien mayor, y que de todas formas ya estaban condenados a morir en menos de dos años.
   Pero Persepone recuerda que cuando era Laura y estaba viva, tenía una hermana, que Ananke asesinó al quemar su casa, y le revienta la cabeza a Anake. El resto de dioses, se quedan en shock y deciden que dirán que fue ene defensa propia, sin tener muy claro qué van a hacer a partir de ahora.
   Y Persephone les dice que ahora pueden hacer lo que quieran.

[Pues, ahora sí, ya tenemos a todos los dioses juntos en un mismo lugar.
   A veces se me olvida lo jóvenes que son todos, y que Cassandra de The Norns, es la única adulta del grupo. A Gillen no, que para eso es el guionista.
   Y hablando de olvidos, me había olvidado completamente de la hermana de Laura.
   Vaya final más gore, y que deja completamente abierta la continuación de la serie.
]

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 30 Octubre, 2025, 22:27:04 pm »
Yo tampoco recordaba lo de la hermana.

La portada alternativa de este número parece sacada de la intro de Arcane.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 02 Noviembre, 2025, 10:21:01 am »
BONUS TRACK:

Allá por el #18, se hizo una macroencuesta a los lectores de The Wicked & THe Divine, sobre diversos temas, telacionados con la serie, o no.

En base a ellos, el lector medio de The Wicked & The Divine es:
   Hombre de entre 19 y 28 años, Cisgenero, no heterosexual, norteamericano, que gasta menos de $50 al mes en comics aunque no lee comics piratas, y si lo hace luego lo compra.
   La mayoría sigue las serie en grapa, aunque varios repiten formatos. Compran la portada principal y no se ponen muy de acuerdo en qué número o arco es el mejor de los entonces publicados. Los dioses menos favoritos (exceptuando a Woden y Anake, porque si no desvirtuan la comparativa) son Sakhmet, Baphomet y The Norns.
   La mayoraia se acostaría con Lucifer y Persephone, auque a un 10% le daría igual cual fuera.
   El 83% lee las notas del guionista (pocos me parecen) y son poco partidarios del Cosplay.
   Su comic favorito es este, seguido de Sandman y Saga. Su banda favorita, Florence and the machine y Bowie; su pelicula favorita la princesa prometida y star wars. Y su libro favorito Harry Potter, American Gods y Goods Omen.
  La mayoría cree que Saga es mejor que esta serie. Y no solo eso, sino que Vaughan y Staples son mucho mejor en todo que Gillen y McKelvie. Aunque consideran que no es necesario que Vaughan y Staples entren en sus casas, los asesinen y se hagan un cosplay con su piel.

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 05 Noviembre, 2025, 14:42:04 pm »
Lunes 03/11/2025

Lectura 27.5 The Wicked + The Divine 5: Fase Imperial, Primera Parte (#23 - #28)

Writer's Notes (en español):

#23 y #24:
#25 y #26:
#27 y #28:

A comentar!!  :birra:

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 05 Noviembre, 2025, 14:42:21 pm »
Notas 1

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 05 Noviembre, 2025, 14:42:34 pm »
Notas 2

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 05 Noviembre, 2025, 14:42:46 pm »
Notas 3

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines