Hola, primero darte la bienvenida a Universo Marvel.
Tenemos un hilo donde hablamos precisamente de este tema aqui:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41600.50Por otra parte te puedo contar las cosas que sé sobre el tema. Yo en los últimos cinco años he tenido a Mil Comics como mi tienda online. El trato ha sido siempre muy bueno y los pedidos llegaban bien empaquetados y en poco tiempo. Algunas veces me llegaban en 24 horas de haberlos pedido, y eso que yo soy de Barcelona y ellos de Zaragoza.
El último pedido que les hice fue en junio y todo bien. Hace un mes pensaba en hacerles otro pedido pero ya noté que en su en su web faltaban algunas novedades y eso me retraso hacerlo. Una suerte porque entonces en el hilo que te indico se comentó lo de los problemas de Mil Comics. Me puse a investigar y creo que vi el mismo video que comentas en La Botella de Kandor. Alli tambien habia notado que desde hacia meses Mil Comics ya no se anunciaba.
En resumen lo que creo que ha pasado es que hasta hace un par de años el negocio iba muy bien. La tienda de comics y la venta online parece que marchaba viento en popa. Y entonces deciden ampliar el negocio. Segunda tienda, Mil Heroes, orientada a las figuritas, y un enorme almacén en un poligono con tres enormes naves. Hay un video en Kandor de hace dos años donde el Botellas les hizo una visita y nos enseñan todo esto.
Y ahí es donde creo que la cagaron. Los gastos mensuales se han tenido que disparar. De un local pasar a dos y un mega almacén, mas todo el gasto de mercancia que habrán hecho, porque en ese almacén habia mucho material y mucho dinero invertido. Aunque las ventas les hayan incluso subido los gastos eran mucho mayores.
Si a eso unimos que la ampliación ha sido especialmente para las figuritas y este negocio esta en grave crisis, pues ahi tenemos el problema.
Yo creo que estan liquidando todo lo que pueden para conseguir dinero. Y veo dificil que puedan salvar la tienda de comics siquiera. Una pena.