Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Situación de la tienda MILCOMICS  (Leído 2210 veces)

Desconectado Miguel.collect

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
Situación de la tienda MILCOMICS
« en: 01 Noviembre, 2024, 00:05:51 am »
Buenas noches.

Me dispongo a relatar mi última experiencia y la situación actual de la empresa mencionada.

A principios de junio pagué por la reserva de la estatua de LIZARD de IRON STUDIOS. Elegí esta tienda porque curiosamente la estatua aparecía algo más barata que en otras webs españolas de renombre y como ya había comprado a esta empresa estatuas con anterioridad, confié.

Hace unas semanas con todo el caso de GLOBAL FREAKS me enteré por el directo de un YouTuber español que también había caído milcomics por lo que empecé a llamarles todos los días y a mandarles emails pidiendo un cambio por algún comic en stock ya que comprendía que seguramente a la empresa no le compensase devolver el importe. No he recibido respuesta alguna.

Investigando, he conseguido información de que están abiertos, imagino que para terminar de vender el stock que les queda. Además, la web sigue funcionando ¿Qué pasaría si ahora alguien les compra alguna figura en oferta, de estas que tienen descuento por liquidación? ¿Les llegaría? Seguramente que no.

He escrito al dueño de la empresa por Facebook y tampoco he recibido respuesta.

Lo último que sé es que se han metido en un pufo tan grande que el dueño, fácilmente reconocible por noticias publicadas en Google por periódicos de hace unos años, ha llegado a endeudar la vivienda de sus suegros por intentar salvar la empresa. ¿En qué cabeza cave? En vez de solucionar los pequeños problemas cuando han aparecido, se ha invertido un dineral en abrir la tienda contigua MILHEROES la cual no ha durado un año abierta. Se ha metido cada vez más y más en una rueda que conforme pasa el tiempo se hace más y más grande.

No lo entiendo.

Ahora está empresa se encuentra en concurso de acreedores, me pregunto ¿qué se ha solucionado?

Una empresa familiar con años de experiencia.

A veces hay que afrontar la situación y cerrar a tiempo antes de cometer las nefastas decisiones empresariales que se han llevado a cabo.

¿Por qué no se cierra la web?
¿Todavía se pretende rescatar el negocio?

Por favor, yo no entiendo nada. Si alguien le interesa escribirme para ayudarme a comprender la situación se lo agradezco.

Saludos.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Situación de la tienda MILCOMICS
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre, 2024, 10:51:08 am »
Hola, primero darte la bienvenida a Universo Marvel. 

Tenemos un hilo donde hablamos precisamente de este tema aqui:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41600.50

Por otra parte te puedo contar las cosas que sé sobre el tema.  Yo en los últimos cinco años he tenido a Mil Comics como mi tienda online.  El trato ha sido siempre muy bueno y los pedidos llegaban bien empaquetados y en poco tiempo.  Algunas veces me llegaban en 24 horas de haberlos pedido, y eso que yo soy de Barcelona y ellos de Zaragoza.

El último pedido que les hice fue en junio y todo bien.  Hace un mes pensaba en hacerles otro pedido pero ya noté que en su en su web faltaban algunas novedades y eso me retraso hacerlo.  Una suerte porque entonces en el hilo que te indico se comentó lo de los problemas de Mil Comics.  Me puse a investigar y creo que vi el mismo video que comentas en La Botella de Kandor.  Alli tambien habia notado que desde hacia meses Mil Comics ya no se anunciaba. 

En resumen lo que creo que ha pasado es que hasta hace un par de años el negocio iba muy bien.  La tienda de comics y la venta online parece que marchaba viento en popa.  Y entonces deciden ampliar el negocio.  Segunda tienda, Mil Heroes, orientada a las figuritas, y un enorme almacén en un poligono con tres enormes naves.  Hay un video en Kandor de hace dos años donde el Botellas les hizo una visita y nos enseñan todo esto.

Y ahí es donde creo que la cagaron.  Los gastos mensuales se han tenido que disparar.  De un local pasar a dos y un mega almacén, mas todo el gasto de mercancia que habrán hecho, porque en ese almacén habia mucho material y mucho dinero invertido.  Aunque las ventas les hayan incluso subido los gastos eran mucho mayores. 

Si a eso unimos que la ampliación ha sido especialmente para las figuritas y este negocio esta en grave crisis, pues ahi tenemos el problema. 

Yo creo que estan liquidando todo lo que pueden para conseguir dinero.  Y veo dificil que puedan salvar la tienda de comics siquiera.  Una pena. 
« última modificación: 01 Noviembre, 2024, 10:53:45 am por Darth Sidious »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre, 2024, 14:30:48 pm »
Recomiendo pasarse por el hilo que ha puesto darth sidius.

Ahí explico como se tramita un concurso de acreedores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre, 2024, 18:39:31 pm »
Hoy, sábado por la mañana, un buen día para comprar para los que trabajamos durante la semana, me he pasado por allí y la tienda estaba cerrada. Una pena, la verdad.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre, 2024, 18:53:52 pm »
Hoy, sábado por la mañana, un buen día para comprar para los que trabajamos durante la semana, me he pasado por allí y la tienda estaba cerrada. Una pena, la verdad.

Es extraño, porque las otras tiendas de la ciudad, que yo sepa, están abiertas, pero entra dentro de lo normal que hayan cogido puente.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre, 2024, 13:29:03 pm »

Es extraño, porque las otras tiendas de la ciudad, que yo sepa, están abiertas, pero entra dentro de lo normal que hayan cogido puente.

Ya hubo noticias de que suele estar cerrada en muchas ocasiones.  Según parece han reducido mucho el personal y supongo que eso lleva a que no pueda estar abierta en todos los horarios normales. 

Ademas al haberse hecho ya pública la noticia de sus problemas, pues hasta hace dos o tres meses poco se sabia, muchos clientes se echaran para atras a la hora de las compras online.  Apartado donde vendian bastante y ahora seguramente deben de vender mucho menos, lo que agrava la situación. 

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre, 2024, 18:07:18 pm »
Buenas, tengo que decir que en octubre (el 14/10/24, para ser más exactos), y sin saber la situación de MilComics, les compré una figura del juego de mesa "Star Wars XWing" que tenían rebajada.

Para completar el pedido y que me salieran gratis los portes, metí algún cómic.

A los cuatro días tenía el paquete en mi casa. Todo bien embalado y sin ningún problema.

Les he comprado otras veces en el pasado y nunca he tenido problema con ellos.

Una lástima.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines