Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 85220 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #1230 en: 16 Diciembre, 2024, 10:40:24 am »
Sobre el tema de la viabilidad comercial de DC.

Si no es comercial DC mucho menos lo va a ser Skybound, Valiant y muchas otras. Otra cosa, y ahí es lo importante, es el precio que cueste publicar una u otra.

Solo Batman debe ser la grapa más vendida, por mucho, en España y eso que está en una época floja.

Luego hay cosas que salen publicadas una y otra vez y si lo hacen es porque venden.

¿Que luego la licencia no da para publicar 20 grapas al mes, 15 tomos y 5 tochales? Es probable, ahí no lo discuto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 16 Diciembre, 2024, 11:01:39 am »
Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico.
Te ha poseído el espíritu de Peter David,Mipey. Y eso que el pobre aún no se ha muerto.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 16 Diciembre, 2024, 11:02:51 am »
Tenemos novedades confirmadas para esta semana:

Liga de la justicia Internacional vol. 5 de 8: El Vector Extremista

Hellblazer: Caída al Infierno - La saga completa

La Sombra de Batman vol. 4 de 6: Matar a una leyenda

Batman: Cronología vol. 7 (2010 - 2019 - 1)

Batman: Cronología vol. 8 (2010 - 2019 - 2)
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 16 Diciembre, 2024, 11:28:26 am »
Es como todo. Depende de lo que gastes. Si hay editoriales pegándose por los derechos está claro que lo es.

¿Pero hay editoriales pegándose por los derechos? Porque no hace mucho se decía que a Panini no le interesaban.

Es que en este foro, cuando llevas 10 páginas seguidas leyendo entiendo que entras en una burbuja en la que DC al mismo tiempo le ha quitado los derechos a ECC y ésta se ha arruinado y la encuadernadora no le va. Y que cualquier rumor dicho por cualquiera se cree de pies juntillas. Pero excepto el grupo de los palomiteros aquí nadie sabe nada de nada, y damos por hecho demasiadas cosas.

Es obvio que tiene problemas, y que perder los derechos en 2025 diría que es la posibilidad más factible, pero de ahí a los planes editoriales que ya estoy viendo...

Y esa conclusión solo con 10 páginas que si te lees 100... Ríete de infojobs, aquí hay empresarios, editores, contables, financieros, libreros y todo lo que puedas soñar, llevamos años sabiendo lo que pasa.

¿Que pasará realmente? poca info real tenemos por aquí.

Hay mucho rumor (como todos los años) aunque parece más fuerte en estos últimos meses y que a pesar de que ECC es una empresa que no ha parado de crecer en los últimos años, aparenta alguna dificultad (y eso que 2023 fue su 3º mejor año de su historia). Pero ya sabes como funciona esto, para nosotros ya no tiene futuro, esta en números rojos, en bancarrota, le habrán regalado los derechos a Panini, robaran a sus trabajadores y ahora viven de nuestros CF... Pero saber, saber, salvo cuatro gatos que por aquí no van a decir ni mu, no se sabe absolutamente nada.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 16 Diciembre, 2024, 11:48:18 am »

Yo pediría:
Que terminaran en grapa Nightwing de Taylor-Redondo y Nice House by the sea.

Que editaran:
Hitman de Ennis-McCrea con todas las portadas y el crossover con Lobo.
Legion de superheores post-cinco años después y post-hora cero. Y la de Shooter-Manapul.
Young Justice de PAD
Impulse de Waid
Superboy de Kesel-Grummet
Dr.Fate de DeMatteis
Birds of Prey y Seis Siniestros de Simone (y BoP también de Beto Hernández que son solo 6 números)

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 16 Diciembre, 2024, 12:00:54 pm »

Yo pediría:
Que terminaran en grapa Nightwing de Taylor-Redondo y Nice House by the sea.

Que editaran:
Hitman de Ennis-McCrea con todas las portadas y el crossover con Lobo.
Legion de superheores post-cinco años después y post-hora cero. Y la de Shooter-Manapul.
Young Justice de PAD
Impulse de Waid
Superboy de Kesel-Grummet
Dr.Fate de DeMatteis
Birds of Prey y Seis Siniestros de Simone (y BoP también de Beto Hernández que son solo 6 números)
Hostia, yo a lo de Young Justice también me sumo. Me da igual si lo saca ECC o quien sea.
Tengo algunos de los tomos de Norma, pero no la tengo completa.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 16 Diciembre, 2024, 12:16:17 pm »

Yo lo único que sé es que la moda de los superhéroes debe de estar muerta y enterrada. Me pasé por un Fnac y un Corte Inglés y las novedades de la Navidad se han comido cualquier espacio que los cómics pudieran tener. Y si no vendes tomacos en Navidad, no sé cuando se espera que se vendan.

Esto esta muerto, chicos...

Eso no es nada determinante.  Hace años que editoriales como Panini o Planeta sobre todo han buscado conseguir que los centros comerciales sean un punto de venta importante.  Pero para estos establecimientos los comics han sido siempre algo secundario.  Si no hay sitio para algo pues lo quitan de los comics.  Si llega un palet se queda en el almacen hasta que alguien algún dia tenga tiempo de exponerlo.  Solo te puedes asegurar un lugar permanente si pagas por ese lineal.  Si no es asi, pues depende de las circunstancias.  Y si llega la navidad hace falta sitio para poner las cosas de navidad. 

No es lo mismo un librero o en su momento un kiosco donde le interesaba que las novedades se pusieran el mismo dia.  Las prioridades son diferentes.

Es que precisamente que "quites sitio para poner otra cosa" ya indica que prefieres poner otra cosa. Si no pones estos tochales de más 50 € para regalar... Blanco y en botella.

Si fuera solo ECC podría pensar que, bueno, es problema de ECC pero es que Panini estaba extrañamente ausente también.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 16 Diciembre, 2024, 13:22:20 pm »

Yo lo único que sé es que la moda de los superhéroes debe de estar muerta y enterrada. Me pasé por un Fnac y un Corte Inglés y las novedades de la Navidad se han comido cualquier espacio que los cómics pudieran tener. Y si no vendes tomacos en Navidad, no sé cuando se espera que se vendan.

Esto esta muerto, chicos...

Eso no es nada determinante.  Hace años que editoriales como Panini o Planeta sobre todo han buscado conseguir que los centros comerciales sean un punto de venta importante.  Pero para estos establecimientos los comics han sido siempre algo secundario.  Si no hay sitio para algo pues lo quitan de los comics.  Si llega un palet se queda en el almacen hasta que alguien algún dia tenga tiempo de exponerlo.  Solo te puedes asegurar un lugar permanente si pagas por ese lineal.  Si no es asi, pues depende de las circunstancias.  Y si llega la navidad hace falta sitio para poner las cosas de navidad. 

No es lo mismo un librero o en su momento un kiosco donde le interesaba que las novedades se pusieran el mismo dia.  Las prioridades son diferentes.

Es que precisamente que "quites sitio para poner otra cosa" ya indica que prefieres poner otra cosa. Si no pones estos tochales de más 50 € para regalar... Blanco y en botella.

Si fuera solo ECC podría pensar que, bueno, es problema de ECC pero es que Panini estaba extrañamente ausente también.

Joder, pues en la Fnac de Callao hay media planta solo para tebeos.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 16 Diciembre, 2024, 14:11:01 pm »
En el Corte Inglés de Castellón, los cómics y libros de fantasía, juguetes, regalos y merchanfising friki ocupaban 50 m2 junto a la entrada. Luego los bajaron al sotano1, en un espacio más pequeño, tal vez 20m2. Luego redujeron a la mitad, después dos líneas de estanterías en 5m2. Luego dos estanterías en un rincón, luego 1 estantería. Después desaparecieron durante un par de años, dejando una línea de merchan sin cómics. Reaparecieron tiempo después, junto al resto de libros, en la última planta, con sólo tres baldas, una media estantería. Pregunté y me dijeron que cada vez había menos porque se vendían poco, excepto en Navidad

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 16 Diciembre, 2024, 14:55:19 pm »
Es como todo. Depende de lo que gastes. Si hay editoriales pegándose por los derechos está claro que lo es.

¿Pero hay editoriales pegándose por los derechos? Porque no hace mucho se decía que a Panini no le interesaban.

Es que en este foro, cuando llevas 10 páginas seguidas leyendo entiendo que entras en una burbuja en la que DC al mismo tiempo le ha quitado los derechos a ECC y ésta se ha arruinado y la encuadernadora no le va. Y que cualquier rumor dicho por cualquiera se cree de pies juntillas. Pero excepto el grupo de los palomiteros aquí nadie sabe nada de nada, y damos por hecho demasiadas cosas.

Es obvio que tiene problemas, y que perder los derechos en 2025 diría que es la posibilidad más factible, pero de ahí a los planes editoriales que ya estoy viendo...

Y esa conclusión solo con 10 páginas que si te lees 100... Ríete de infojobs, aquí hay empresarios, editores, contables, financieros, libreros y todo lo que puedas soñar, llevamos años sabiendo lo que pasa.

Hay mucho rumor (como todos los años) aunque parece más fuerte en estos últimos meses y que a pesar de que ECC es una empresa que no ha parado de crecer en los últimos años, aparenta alguna dificultad (y eso que 2023 fue su 3º mejor año de su historia). Pero ya sabes como funciona esto, para nosotros ya no tiene futuro, esta en números rojos, en bancarrota, le habrán regalado los derechos a Panini, robaran a sus trabajadores y ahora viven de nuestros CF... Pero saber, saber, salvo cuatro gatos que por aquí no van a decir ni mu, no se sabe absolutamente nada.

Sí que tenemos “info real” : los lanzamientos se posponen en plena campaña navideña y no hay ninguno específico para ella. No han ido al Salón del Manga. Son dos fuentes de ingresos fuertes, siempre que inviertas claro. El último CF parecía, parecia, que estaba “amañado” para llegar al objetivo. Sus tiendas no tienen novedades de otras editoriales.

¿Conclusión?

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 16 Diciembre, 2024, 15:09:21 pm »

Sí que tenemos “info real” : los lanzamientos se posponen en plena campaña navideña y no hay ninguno específico para ella. No han ido al Salón del Manga. Son dos fuentes de ingresos fuertes, siempre que inviertas claro. El último CF parecía, parecia, que estaba “amañado” para llegar al objetivo. Sus tiendas no tienen novedades de otras editoriales.

¿Conclusión?

Cual es la conclusión?

Tenemos diferentes conceptos de lo que es info real, a mi un "como no han ido al salón están arruinados" o "el CF parecía que estaba "amañado", no lo considero datos reales, si no especulaciones, que pueden acertar o no ojo, pero no es más que eso, especulaciones, al menos hasta que tengamos algo concreto.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 16 Diciembre, 2024, 15:11:30 pm »
¿Conclusión?
Esta es la conclusión
Dentro video
https://youtu.be/Z0GFRcFm-aY?si=i8vzCHbEvssAY6EU

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 16 Diciembre, 2024, 15:48:55 pm »
Pulpo , yo estoy contigo , es muy evidente que algo pasa en ECC , y no bueno , que por mas que alguien diga que el año pasado fue un gran año para ECC , sólo quiero señalar que vendieron un 8% menos , que no significa que perdieran dinero , pero a ninguna empresa le gusta vender menos , en este foro hay personas que son muy optimistas con la continuidad de ECC y no les gusta que se diga lo contrario

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 16 Diciembre, 2024, 15:55:51 pm »

Datos que tenemos:

A sus tiendas no llevan novedades de otros sellos desde:
Marvel desde 28/11
https://www.tiendascosmic.com/comics_novedad.aspx?IdTipoNovedad=2
Europeo e Indie desde 02/12
https://www.tiendascosmic.com/comics_novedad.aspx?IdTipoNovedad=5

Sonic lleva 5 meses sin salir desde que anunciaron su salida, sin dar explicación.
Skybound llevan desde marzo sin sacar invencible ni walking dead, sin dar explicación.

Han mandado a las tiendas albaranes con las novedades (y se las han cobrado) pero sin enviarles lo que ponía en el albarán las dos últimas semanas.

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 16 Diciembre, 2024, 16:09:13 pm »
Veo que ha subido la moral de la tropa de ECCitas, no sé si eso es indicativo de que han sacado algo de liquidez de  abultar facturas a malvados libreros para sufragar la partida presupuestaria de redes sociales y agitprop o que alguno está como el meme de Leslie Nielsen  }:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines