Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 85008 veces)

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #1080 en: 12 Diciembre, 2024, 14:16:21 pm »
acabo de venir de mi librería de confianza y me han enseñado el comunicado que ECC ha mandado a las tiendas , dice así : "debido a un problema con la imprenta se han retrasado todas las novedades de diciembre , en cuanto se vayan reeditando se irán distribuyendo , disculpad las molestias"
no hago comentarios que después dicen que me repito mas que el ajo

Ese comunicado es del 2 de diciembre. LLevamos ya unas cuantas páginas hablando de eso, y cada semana van diciendo las novedades que salen definitivamente.

Por ejemplo, esta semana solamente dos pockets:

Batman: El mundo (DC Pocket)

Transmetropolitan vol. 3 de 10: El año del cabrón (DC Pocket)

A ver la semana que viene...  :borracho:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 12 Diciembre, 2024, 14:19:18 pm »
acabo de venir de mi librería de confianza y me han enseñado el comunicado que ECC ha mandado a las tiendas , dice así : "debido a un problema con la imprenta se han retrasado todas las novedades de diciembre , en cuanto se vayan reeditando se irán distribuyendo , disculpad las molestias"

Ese comunicado es del 2 de diciembre. LLevamos ya unas cuantas páginas hablando de eso, y cada semana van diciendo las novedades que salen definitivamente.

De momento, si no equivoco, lo previsto para esta semana y la que viene se va al 8 de enero.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 12 Diciembre, 2024, 14:36:44 pm »
Hace ahora un año ya especulábamos por aquí sobre la salud financiera de ECC cuando decidieron sacar el crowdfunding de Batman a finales de año, ya que parecía que había la necesidad de obtener ingresos antes de enero de manera urgente.
Viendo que este año han editado a cuentagotas los ingresos han tenido que ser menores forzosamente y los gastos de tiendas, suministros y personal se mantienen...así que todo pinta a que no hay un duro ni para imprimir y lo único que se está mandando a tiendas es lo que ya estaba impreso.
Habrá que seguir de cerca el culebrón, pero entiendo a los libreros que han comentado por aquí, y yo tampoco me fiaría un pelo de recibir las novedades que ya han encargado.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 12 Diciembre, 2024, 15:06:42 pm »
Pues yo tuve un sueño que tengo que compartir con vosotros os guste o no. Resulta que encendía el ordenador y me metía en el foro para ver las novedades sobre el culebrón del invierno, y resultaba que nuestra Paganini se hacía con los derechos de la Distinguida Compañía. Jim Lee nos mandaba a todos los miembros del foro un mensaje privado, en el que nos aseguraba descuentos de hasta 20 euros en los omnibuses, omnigolds, bibliotecas DC y DC Limited Edition que pillásemos, dado nuestro respeto y amor hacia su persona en el foro. Además, las ediciones limitadas venían con regalito incluido (un VHS de Superman: The Movie, una colonia de Wonder Woman, una piruleta con la cara de Flash...). Kaulso se convertía en el nuevo Relaciones Públicas oficial de Panini DC, además del nuevo encargado de escribir todos los prólogos en todas aquellas colecciones protagonizadas por el Gigante Esmeralda ya dentro de Marvel España. Murry era fichado para anunciar todas las novedades de DC en territorio hispanohablante. Piñol y Julián a la calle y los sustituían Xavier y Omni. Dahaka era escogido para dirigir un club del chiste online organizado desde el foro (y pagado por Warner Entertainment) sobre Esa Compañía de Comics, y McCarnigan era su principal guionista. Todo tremendamente bonito.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 12 Diciembre, 2024, 15:10:20 pm »

Los libreros, en teoría, tienen 8 semanas para devolver recibos y lo más lógico es que vayan haciéndolo....

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 12 Diciembre, 2024, 15:10:37 pm »
Si a todo lo de Polonori
Pero Querubo y yo abrimos un canal de Twitch semanal y/o podcast para comentar lo mejor de la semana.
Con secciones fijas para Xavier y Groot.
« última modificación: 12 Diciembre, 2024, 15:21:25 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 12 Diciembre, 2024, 15:19:06 pm »
 }:) }:) }:)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 12 Diciembre, 2024, 15:34:17 pm »
Piñol y Julián a la calle y los sustituían Xavier y Omni

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 12 Diciembre, 2024, 15:35:52 pm »
Pués como hayan renovado DC y quiebren la cosa se puede poner peliaguda...nos podemos ir olvidando de una publicación inmediata DC por otra editorial...

No necesariamente. Se puede anular el contrato si lo entiende necesario el administrador concursal. En caso contrario se dilata.
Esas  cosas llevan tiempo Uno...supongo que en caso de renovacion ha habido un desembolso inmediato (que supongo  DC no devolvera) por lo que  los derechos podrian entrar en la masa concursal (se dice asi en castellano o estoy haciendo una Burda traduccion?)

Realmente no tiene porque llevar tiempo si el administrador concursal entiende que procede rescindir y la otra parte está de acuerdo. Es un activo de la empresa pero también un pasivo porque hay que pagar la licencia. Si no hay capacidad para publicar lo lógico es rescindir para no pagar a lo tonto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 12 Diciembre, 2024, 15:46:33 pm »
Lo de ECC no es cuestión de dos días ni de los últimos meses. Lleva tiempo oliendo a cadáver y no por dejar de editar grapas y pasarlas a tpb precisamente. Unos giros editoriales (los bandazos de world finest, la manera de editar wolrdtree o el Batman de Allred) y unas prisas publicando muy alarmantes (esos 8 tochales de Batman corre que te corre, la colección del Joker). Olía muy fuerte a hacer dinero rápido y para lo que me queda en el convento me cago dentro. ¿Que algunos queríamos que ocurriera cuanto antes? Pues si, los acontecimientos han evolucionado mas lento de los esperado. Pero las evidencias ahí estaban. Cuando cerraron todas las colecciones Saga, algunas a falta de uno o dos tomos, fue alarmante. No fue solo una colección que no vende o algo que lleva un par de tomos. Y si ya estás en mal momento y pierdes la confianza de los compradores en colecciones a largo plazo... solo puede ir a peor. ¿Quién se atrevía luego a meterse en Aves de Presa por ejemplo, que a saber si salen mas tpb? Con las colecciones Pocket yo tenía claro que hasta que no estuvieran publicadas enteras no me metía porque había mucho riesgo de quedarse a medias. Esto ya lo comentamos en su momento. Espero que los mas osados consigan completarlas.

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 12 Diciembre, 2024, 16:03:00 pm »

De momento, si no equivoco, lo previsto para esta semana y la que viene se va al 8 de enero.

¿Ahora La Sombre de Batman 4 ya no sale la semana que viene? ¿Dónde han dicho lo del 8 de enero? En su página web sigue poniendo que ese tomo sale el 18 de este mes.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 12 Diciembre, 2024, 16:05:43 pm »
Pués como hayan renovado DC y quiebren la cosa se puede poner peliaguda...nos podemos ir olvidando de una publicación inmediata DC por otra editorial...

No necesariamente. Se puede anular el contrato si lo entiende necesario el administrador concursal. En caso contrario se dilata.
Esas  cosas llevan tiempo Uno...supongo que en caso de renovacion ha habido un desembolso inmediato (que supongo  DC no devolvera) por lo que  los derechos podrian entrar en la masa concursal (se dice asi en castellano o estoy haciendo una Burda traduccion?)

Realmente no tiene porque llevar tiempo si el administrador concursal entiende que procede rescindir y la otra parte está de acuerdo. Es un activo de la empresa pero también un pasivo porque hay que pagar la licencia. Si no hay capacidad para publicar lo lógico es rescindir para no pagar a lo tonto.
No sé como funcionan estos contratos (se apoquina por meses  por publicacion...)  la legislacion alemana contempla en caso de Quiebra reciben dinero las tres K...Kinder, König y Krankenkasse ...que viene a decir(ojo no es la traduccion literal) Trabajadores  impuestos y seguridad  social...si sobra algo so para los acreedores (lo tienen crudo). No sé  si la española funciona igual

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1092 en: 12 Diciembre, 2024, 16:34:14 pm »
Hubo un caso que quizás pueda ser parecido o puede que no, porque faltan muchos datos.  Pero cuando Surco cerró, Forum tardó año y pico en poder publicar lo que publicaba Surco.  Nunca se ha sabido con certeza porque vino ese retraso, pero algunas fuentes indican que fue porque Surco todavia tenia los derechos, supongo que pagados, y o bien hubo que esperar a que terminaran o pasaron meses y meses de papeleo hasta que se pudieron rescindir. 

Claro que los contratos y las leyes tienen que ser muy diferentes a 1984.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 12 Diciembre, 2024, 16:36:23 pm »
Piñol y Julián a la calle y los sustituían Xavier y Omni

Es acercarse fin de año y mi nombre siempre se asocia al de Julián  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 12 Diciembre, 2024, 17:10:10 pm »

No sé como funcionan estos contratos (se apoquina por meses  por publicacion...)  la legislacion alemana contempla en caso de Quiebra reciben dinero las tres K...Kinder, König y Krankenkasse ...que viene a decir(ojo no es la traduccion literal) Trabajadores  impuestos y seguridad  social...si sobra algo so para los acreedores (lo tienen crudo). No sé  si la española funciona igual

En España los créditos concursales se califican de distinta forma conforme al origen de los mismos. Y cada calificación tiene preferencia unos sobre otros. Los créditos a trabajadores son créditos privilegiados por lo que cobran antes que los créditos ordinarios (que suelen ser proveedores).

Pero fuera de los créditos concursales están los créditos contra la masa que están por encima de todos. Para explicarme, si una empresa es declarada en concurso el 12 de diciembre de 2024, todos los créditos de acreedores anteriores entran en esos créditos concursales salvo algunas excepciones que también son créditos contra la masa (salarios de los últimos 30 días especialmente).

Pero la empresa sigue funcionando más allá de ese 12 de diciembre por lo que los gastos que haya (proveedores, impuestos, trabajadores, etc) a partir de esa fecha son créditos contra la masa.

Si la empresa no tiene masa activa (liquidez) o esta es insuficiente para seguir el negocio, se declara la insuficiencia de la masa activa y por tanto se liquida todo de la forma más rápida posible.

Todo este rollo viene de la siguiente suposición:

- Ecc tiene un activo (derechos de publicación de DC). Pero también tiene un pasivo que es el pago del canon a DC en los plazos que sean.
- Ecc no tiene masa (liquidez) para publicar porque no puede pagar a proveedores, materiales, etc.
- El administrador concursal debería intentar liquidar el contrato de DC (salvo que tenga opción a reventa que lo dudo) para evitar pagar el canon dado que de poco o nada le sirve si no puede publicar. Lo único que le da son gastos contra la masa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines