Con el modo especulación ON y como si estuviera uno comentándolo con una cañita con los amigos, el movimiento que me deja mas descolocado es el que anuncien hace unos días las novedades de Febrero, y parte de ellas las adelanten para la semana que viene.. no sé qué explicación puede tener ... quizás que al final no podrán salir en febrero? o lo mismo es que eran tomos que ya tenían preparados y adelantando la puesta en venta reciben antes el dinero por esas ventas...
Que tienen los tomos de los crowdfundings anteriores impresos y almacenados desde hace meses y los sacan ya porque necesitan el cash de forma imperiosa.
O que no pueden esperar meses a que se vendan porque... van a perder los derechos. Si tardan en agotar la tirada necesitaran sacarla cuanto antes.
Los derechos los perderán pero no va a ser este mes. Les da tiempo perfectamente a cumplir su calendario con los tomos de los CF anteriores. Con los de los Outsiders correrán y los de los Titanes para librería puede que no los saquen (¿recuerdo correctamente que el anuncio de este CF nunca llegaron a comprometerse a sacar los tomos de librerías?).
Yo no descarto que no es que ECC
pierda los derechos de DC sino que los venda, a Panini o a quien sea. En una situación económica grave no es tan descabellado. Supongo que nunca sabremos los detalles.