Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 84789 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #870 en: 06 Diciembre, 2024, 10:22:53 am »
Veo complicado publicar de un mes para otro. Primero tendrían que conseguir la licencia y luego montar la infraestructura.

Cuando cogió Marvel fue porque era algo seguro y que se hizo a tiro fijo, por eso publicaron seguido.

Bueno, pero tampoco sabemos si ya andan trabajando en el asunto, ¿No?

No es como que tengan que planificar de la noche a la mañana.

:cafe:

Lo que se comenta es que también está Planeta en la lucha. Dudo que sin tener algo seguro ya tengan montado todo. Y cuando digo todo me refiero no solo a planificar sino a la infraestructura (recabar materiales, contratar traductores, correctores, resto de trabajadores, imprenta, distribución, etc).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 06 Diciembre, 2024, 10:35:46 am »
Veo complicado publicar de un mes para otro. Primero tendrían que conseguir la licencia y luego montar la infraestructura.

Cuando cogió Marvel fue porque era algo seguro y que se hizo a tiro fijo, por eso publicaron seguido.

Segun la filtración a ese periodico llamado Universo Marvel News, Kaulso tiene un megafriki plan y tu una obra al caer.
A mi me ha colado.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 06 Diciembre, 2024, 10:36:17 am »
Ayer estuve ojeando la espantosapágina web de Panini Italia para ver qué publica esta gente.

En noviembre de 2024:

En general, se parece bastante a lo que hace ECC. He detectado algún producto que es mejor que el equivalente español, pero también otros que salen peor.

Se centran básicamente en el material actual de 'El Amanecer de DC': Titans Beast World, Wonder Woman, Green Lantern War Journal, Batman, Batman y Robin, Superman, Los Mejores del Mundo, El Pingüino, El Escuadrón Suicida... unas pocas salen en grapa y otras en tomo.

De Batman salen dos números (el 106 y el 107). ¿Tal vez sea una serie quincenal?

Las tarifas de precios de las grapas son:

24 páginas = 3 euros
48 páginas = 5 euros
56 páginas = 6 euros

Publican cosas que aquí ya vimos hace años: Gotham Sirens, Mr. Miracle de Tom King, el Batman de Breyfogle, Wonder Woman de Pérez...

Parece que tiran más de libros integrales. Por ejemplo, aquí Gotham Sirens se editó en dos libros y allí sale todo en uno. Pero al final, por precio, viene a ser lo mismo.

Tienen la manía de poner rótulos en los cómics... cosas como "DC Events" en el recopilatorio de Crisis Oscura.

Tiene una especie de reocpilación del GL de Johns en tomos que salen bastante bien de precio. A cambio, eso sí, te comes una franja ENORME con un rótulo que dice BEST SELLER. Para que luego hablemos de los Marvel Must Have.

La línea Vertigo / Black Label tiene poca presencia: Unwritten, Jack de Fabulas y The Wake.

Me llaman la atención algunos precios.

- Batman – Arkham Asylum, el comic de Dan Slott, cuesta 23 euros. Esto es que aquí salió hace años por 17 y más recientemente por 24.

- Lanterna Verde War Journal 2. Es un tomo de 144 páginas por 19 euros. Para que lo veáis más claro, el primer Action Comics de la etapa 'Amanecer de DC' tiene también 144 páginas pero cuesta 18.

Lo único por los que les daría un punto es que editan Batman Shadow of the Bat.

Al mismo tiempo, ECC hace lo mismo, pero además saca nuevas ediciones de Año Uno-Dos-Tres, Poder absoluto, Las 10 noches de la bestia, El dúo mortífero... de material antiguo está la JLI...  de Vertigo tenemos El tío SAm, Hellblazer, Transmetropolitan, Sandman, Predicador, Y el último hombre...

Visto así, un poco rápido y por encima, ECC me parece que ha ofrecido más variedad. Puede que en otros meses la cosa sea distinta, no lo sé.

EDITO

Parece que ser que de BEST SELLER es un 'Brossurato fresato', o sea, una edición de bolsillo.
« última modificación: 06 Diciembre, 2024, 10:56:18 am por Perillós »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 06 Diciembre, 2024, 10:37:23 am »

Lo que se comenta es que también está Planeta en la lucha. Dudo que sin tener algo seguro ya tengan montado todo. Y cuando digo todo me refiero no solo a planificar sino a la infraestructura (recabar materiales, contratar traductores, correctores, resto de trabajadores, imprenta, distribución, etc).

Muy cerrado tiene que estar para empezar a planificar nada en serio.
Y eso no tiene pinta de pasar a corto plazo

Yo entiendo que , si hay cambio de licenciatario que es lo que parece, habrá unos meses sin DC en España.

Lo cual tampoco será tan grave , porque sacando la actualidad en tomos aperiódicos, es cuestión de tomarse ese impasse como la espera entre tomo y tomo.
No es lo mismo si se pudiera seguir la actualidad DC mes a mes, y se parara de golpe 6 meses
.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 06 Diciembre, 2024, 10:47:08 am »
Ayer estuve ojeando la espantosapágina web de Panini Italia para ver qué publica esta gente.

En noviembre de 2024:

En general, se parece bastante a lo que hace ECC. He detectado algún producto que es mejor que el equivalente español, pero también otros que salen peor.

Se centran básicamente en el material actual de 'El Amanecer de DC': Titans Beast World, Wonder Woman, Green Lantern War Journal, Batman, Batman y Robin, Superman, Los Mejores del Mundo, El Pingüino, El Escuadrón Suicida... unas pocas salen en grapa y otras en tomo.

De Batman salen dos números (el 106 y el 107). ¿Tal vez sea una serie quincenal?

Las tarifas de precios de las grapas son:

24 páginas = 3 euros
48 páginas = 5 euros
56 páginas = 6 euros

Publican cosas que aquí ya vimos hace años: Gotham Sirens, Mr. Miracle de Tom King, el Batman de Breyfogle, Wonder Woman de Pérez...

Parece que tiran más de libros integrales. Por ejemplo, aquí Gotham Sirens se editó en dos libros y allí sale todo en uno. Pero al final, por precio, viene a ser lo mismo.

Tienen la manía de poner rótulos en los cómics... cosas como "DC Events" en el recopilatorio de Crisis Oscura.

Tiene una especie de reocpilación del GL de Johns en tomos que salen bastante bien de precio. A cambio, eso sí, te comes una franja ENORME con un rótulo que dice BEST SELLER. Para que luego hablemos de los Marvel Must Have.

La línea Vertigo / Black Label tiene poca presencia: Unwritten, Jack de Fabulas y The Wake.

Me llaman la atención algunos precios.

- Batman – Arkham Asylum, el comic de Dan Slott, cuesta 23 euros. Esto es que aquí salió hace años por 17 y más recientemente por 24.

- Lanterna Verde War Journal 2. Es un tomo de 144 páginas por 19 euros. Para que lo veáis más claro, el primer Action Comics de la etapa 'Amanecer de DC' tiene también 144 páginas pero cuesta 18.

Lo único por los que les daría un punto es que editan Batman Shadow of the Bat.

Al mismo tiempo, ECC hace lo mismo, pero además saca nuevas ediciones de Año Uno-Dos-Tres, Poder absoluto, Las 10 noches de la bestia, El dúo mortífero... de material antiguo está la JLI...  de Vertigo tenemos El tío SAm, Hellblazer, Transmetropolitan, Sandman, Predicador, Y el último hombre...

Visto así, un poco rápido y por encima, ECC me parece que ha ofrecido más variedad. Puede que en otros meses la cosa sea distinta, no lo sé.
Bueno, Panini Alemania tampoco lo hace mejor...peroooo con Marvel es bastante diferente a España también   sobretodo en clasicos....
La web es una M como un piano :pota:
« última modificación: 06 Diciembre, 2024, 10:52:28 am por Keops »

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 06 Diciembre, 2024, 10:50:25 am »
A todo esto sabe alguien algo de McCarnigan?

Igual hay demasiadas celebraciones para él... la, presumible, pérdida de derechos por parte de ECC, el fracaso de Zack con Rebel Moon, la victoria del Athletic ayer sobre el Madrid  :interrogacion:

Tanta felicidad no puede ser buena  :birra:

No os preocupéis por mí, se me rompió la cara de tanto sonreír, pero ya estoy bien.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 06 Diciembre, 2024, 10:52:27 am »
El escenario perfecto para Panini es anunciar que publicará DC en el salón del cómic de Barcelona, creo. Que solo anuncien, o que anuncien y comiencen a publicar algo a continuación eso ya es otra cosa...
Si tengo que apostar por algo, lo hago por anuncio y publicación de algo (un tomo o dos, por ejemplo), para al mes siguiente ya comenzar con un montón de novedades.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 06 Diciembre, 2024, 10:55:56 am »

Yo entiendo que , si hay cambio de licenciatario que es lo que parece, habrá unos meses sin DC en España.

Lo cual tampoco será tan grave , porque sacando la actualidad en tomos aperiódicos, es cuestión de tomarse ese impasse como la espera entre tomo y tomo.
No es lo mismo si se pudiera seguir la actualidad DC mes a mes, y se parara de golpe 6 meses
.

Yo apuesto más a lo que pasó con Ecc. Se anuncia unos meses antes, Ecc sigue publicando hasta x fecha y al mes siguiente empieza el siguiente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 06 Diciembre, 2024, 11:04:58 am »

.

Hombre en el caso de cambio de derechos, supongo que se puede heredar mucho y trazar una estrategia continuista en lo que se tiene propio plan. Igual que precisamente hizo ECC, sin tiempo de paron.

Aparte, el hecho de que ECC pierda derechos de explotación sobre la licencia de DC, no implica que no puedan trabajar para otros en todas las áreas que la hicieron editorial: traducción, maquetación, impresión...). Quien sabe incluso colaboraciones para hacer crowdfunding  :contrato:

No os preocupéis por mí, se me rompió la cara de tanto sonreír, pero ya estoy bien.

Si se cumplen los presagios, que harás a partir de ahora? De que hablaremos? (Faltan años para la nueva entrega de SW) cuanto tardaras en encender la antorcha contra la nueva licenciataria?

Mc no te das cuenta que perdemos más que ganamos? Como echaré de menos este hilo  :lloron:

Yo ya he actualizado CV  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 06 Diciembre, 2024, 11:09:05 am »

.

Yo apuesto más a lo que pasó con Ecc. Se anuncia unos meses antes, Ecc sigue publicando hasta x fecha y al mes siguiente empieza el siguiente.

Lo de ECC fue una anomalía editorial, que el packager que te está editando a ti los cómics, se quede con la licencia, y la siga  editando, ahora para él mismo, con total normalidad.

Aquí tenemos una editorial  saliente que, según varias opciones que se vislumbran, o bien quiebra, o bien le quitan los derechos desde usa o bien pierde los derechos.

Y otra que entra que puede ser una especializada en cómics que no tiene personal para duplicar el volumen de trabajo, otra generalista  muy grande cuya sección de cómics es cada vez más pequeña, o podría entrar una nueva que ni tiene sección de cómics y la ha de montar de cero. Todo ello lleva tiempo y dinero.

Así desde fuera, me parecen escenarios muy diferentes, por lo que me extrañaría esa transición editorial tan sencilla que planteas.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 06 Diciembre, 2024, 11:14:05 am »

.

Hombre en el caso de cambio de derechos, supongo que se puede heredar mucho y trazar una estrategia continuista en lo que se tiene propio plan. Igual que precisamente hizo ECC, sin tiempo de paron.

Aparte, el hecho de que ECC pierda derechos de explotación sobre la licencia de DC, no implica que no puedan trabajar para otros en todas las áreas que la hicieron editorial: traducción, maquetación, impresión...). Quien sabe incluso colaboraciones para hacer crowdfunding  :contrato:

Si se cumplen los presagios, que harás a partir de ahora? De que hablaremos? (Faltan años para la nueva entrega de SW) cuanto tardaras en encender la antorcha contra la nueva licenciataria?

Mc no te das cuenta que perdemos más que ganamos? Como echaré de menos este hilo  :lloron:

Yo ya he actualizado CV  :thumbup:

Mientras respondía a Uno, se me ha pasado esa idea por la cabeza.

No para Planeta, pero en parte para Panini (no por nada Cels el otro día en RRSS daba a entender que los trabajadores de ECC harían bien en abandonar la editorial... hasta que borró el tuit) o más probablemente si entra una grande sin sección de cómics.

Y me han entrado sudores fríos.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 06 Diciembre, 2024, 11:16:37 am »
A mí me parece que los crowfundings han sido uno de los clavos más gordos en el ataúd de ecc, poca gracias tiene que haber hecho en DC que para publicar algo de Batman hayan tenido que hacerlo de esa manera, para eso hubieran preferido que no se editase, daña su ego y su prestigio.

Además de que en ningún momento habrán sido avisados, duele mucho que alguien les avise de las acciones de una licenciataria, y se ese alguien hubiera sido cercano a Marvel, el bochorno sería inmenso.

Puede ser que algo de eso pasase con Skybound, pero estos reaccionasen antes, y les anulasen la entrega de materiales por estas acciones, ahora a litigar, y en USA.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 06 Diciembre, 2024, 11:25:14 am »
A mí me parece que los crowfundings han sido uno de los clavos más gordos en el ataúd de ecc, poca gracias tiene que haber hecho en DC que para publicar algo de Batman hayan tenido que hacerlo de esa manera, para eso hubieran preferido que no se editase, daña su ego y su prestigio.

Además de que en ningún momento habrán sido avisados, duele mucho que alguien les avise de las acciones de una licenciataria, y se ese alguien hubiera sido cercano a Marvel, el bochorno sería inmenso.

Puede ser que algo de eso pasase con Skybound, pero estos reaccionasen antes, y les anulasen la entrega de materiales por estas acciones, ahora a litigar, y en USA.

Sinceramente, creo que DC es muy estricta con su licencia y que han estado siempre al corriente del tema Crowfunding.

Yo no creo que ese Batman ameritase este tipo de publicación, pero lo cierto es que antes ECC editó el de García-Lopez, sabemos que sus tiradas son muy cortas y ese tomo se sigue encontrando. Vamos, que tienen datos reales de lo que interesaba con el dinero encima de la mesa, no en Twitter, ese Batman.

Y mi opinión personal es que los Crowfunding han sido estupendos.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 06 Diciembre, 2024, 11:30:09 am »

Además de que en ningún momento habrán sido avisados, duele mucho que alguien les avise de las acciones de una licenciataria, y se ese alguien hubiera sido cercano a Marvel, el bochorno sería inmenso

¿DC no sabía que ECC estaba haciendo un crowfunding?

Saben hasta lo que se dice en los artículos.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 06 Diciembre, 2024, 11:40:11 am »
Una de las pocas cosas que  me atrae de que  Panini se quede con DC es la posible publicación  de clasicos en alianza con SD...por otro lado...veremos que pasa con los limited Bruguera, la posibilidad de darse un morrazo con ese material es a mi entender alta

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines