Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?  (Leído 63170 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #360 en: 06 Agosto, 2026, 20:06:52 pm »
Lo de los nombres de los autores ya es recochineo.  :lol:

Si no fuera porque aún no existía la I.A. como la conocemos hoy en día apostaría a que son algoritmos matemáticos aleatorios.  :borracho:

Billy Tan, dibujante regular de Green Lantern en la etapa de Venditti, post-Johns.
Esto ya te pillo en DC, que es post New52.  :contrato:

A Billy Tan si lo tengo controlado, pero al que tiene nombre de Transformer malo no lo he leído en mi vida. La gracia está en la combinación de apellidos.  :lol:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 06 Agosto, 2026, 20:11:54 pm »

Si no fuera porque aún no existía la I.A. como la conocemos hoy en día apostaría a que son algoritmos matemáticos aleatorios.  :borracho:

Billy Tan, dibujante regular de Green Lantern en la etapa de Venditti, post-Johns.

A Billy Tan si lo tengo controlado, pero al que tiene nombre de Transformer malo no lo he leído en mi vida. La gracia está en la combinación de apellidos.  :lol:

Ese es el entintador de cabecera de  Top Cow de esa época: Darkness, Witchblade,...
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 06 Agosto, 2026, 20:26:35 pm »

Ese es el entintador de cabecera de  Top Cow de esa época: Darkness, Witchblade,...

Habrá copiado el nombre de la marca del multilaner:P

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Mira que las musas no aceptan excusas:

Avengelyne #01-03 (V-VII/95)
Napton&Stinsman. Serie limitada de 3 números [Maximum Press]

Avengelyne fue una de las manzanas de la discordia que hizo que Liefeld y su sello Extreme abandonaran Image en 1996, y probablemente la más exitosa de ellas.
En 1995, Liefeld lanzó al mercado, de manera paralela a su sello Extreme, el sello Maximum Press, en el que publicó series como Warchild (*), Black Flag (*) y Avengelyne. Personajes que ya había presentado en el especial Extreme 0 y que se suponía que iba a sacar bajo el paraguas de Image, lo que originó aún más roces con los otros fundadores de Image.
A pesar de que los encargados de la serie son Napton y Stinsman, no son ellos los que están acreditados como creadores, sino Rob Liefeld, Tony Lobito y Cathy Christian. Liefeld, vale; ¿pero los otros dos quiénes @#&nes son? Pue Tony Lobito era editor de Image, y Cathy Chritian su novia, cuyo única aportación fue estar de buen ver (de hecho, su trabajo era hacer cosplay de Vampirella en convenciones). Liefeld compró su contrato de imagen, y basándose en ella, crearon el personaje. Es por ello que Cathy Christian aparece en varias portadas y en los especiales de swimsuits. Aunque creo recordar que no mucho después, Liefeld le cambiaría su aspecto, volviéndolo mas “chica Liefeld” genérica y pasando del aspecto de Christian.

(*) No os preocupéis, True believers, que ambas están en la lista de futuras lecturas, y acabarán pasando por aquí.

Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

Poca cosa, ángel caído con espadón y tensión sexual no resuelta con un cura. Y muchos demonios muertos. Vamos, que me acuerdo de casi todo.

Avengelyne #01-03- Queen :

Arrancamos con una chica confundida, que nos cuenta que acaba de ser expulsada del cielo y ha llegado a NY sin saber muy bien cómo ni por qué. Deambulando por las calles, se encuentra con un grupo de indigentes, que resultan ser demonios y que la persiguen hasta alcanzar refugio en una iglesia, donde cae desmayada al entrar. Al despertar, se encuentra con el padre Peter, que la acoge en su iglesia, y le da un sitio donde pasar la noche

Lo que se ve que no tiene es un pijama de su talla

Durante la noche, Avengelyne sueña con sus batallas celestiales, asaltando el Pandemonium

Por lo que sea, yo tenía otra idea en la cabeza las huestes celestiales, con más tela y menos cuero

Al día siguiente, en los jardines de la iglesia, conoce a mr. Belisle, un rico filántropo que va a comprar la iglesia, pues esta pasa por graves apuros económicos. Sin embargo, su nombre real es Lord B’liale, un demonio exiliado en la tierra, que quiere hacerse con esta como su reino para tratar de tú a tú a Dios y a Satanás. Este ha reconocido a Avengelyne como un ángel caído, y quiere atraerla a sus filas. 

Atraerla a sus filas, y a su lecho. Una cosa no quita la otra.

Para ello, manda a un grupo de demonios a atacarla en plena calle, y cuando acaba con ellos, el propio Lord B’liale se le revela como tal, y le propone recuperar su inmortalidad a cambio de servirle. Avengelyne, como no podía ser de otra forma, se niega.

Si esta imagen se hubiera publicado hoy en día, hubiéramos dicho todos que era IA

Tras una escena de ducha, bastante comedida todo sea dicho de paso, Avengelyne baja al sótano a buscar algo de ropa para cambiarse, donde acaba encontrando un espadón de las cruzadas, que le recuerda a su espada angelical, y un vestido bastante poco discreto, que escandaliza a la monja que se lo da.

¡A quien no le va  a gustar un buen espadón romano del siglo primeroooooo

Avengelyne y Peter se van a cenar. Avengelyne intenta contarle que es un ángel caído del cielo, pero ve un demonio y cuando va a enfrentarse a él, secuestran al sacerdote, y la citan a medianoche en el metro, si quiere recuperarlo. Y allí que se va, no sin antes pasar por el sótano de la iglesia a por el espadón, y algo más cómodo para luchar.

Desde luego, las donaciones que hacen los feligreses a esta iglesia son de lo más curiosas

En un vagón se encuentra con Peter amordazado, pero al liberarlo se encuentra con que es un demonio, en concreto la consorte de Lord B’liale, a la que este pretende sustituir por Avengelyne, y por lo que sea, le tiene ganas. Tantas que le da tremenda paliza  y Lord B’liale tiene que intervenir, haciendo que la demonio se retire, para evitar que mate al ángel.

Tampoco se puede decir que Lord B’liale  estuviera mal servido antes de la llegada de Avengelyne

Avengelyne, acompañada de Peter, deciden adentrarse en la guarida de Lord B’liale, para enfrentarse a él mediante un exorcismo, y evitar que se haga con el control de la tierra. Allí los espera la demonio, que vuelve a vencer a Avengelyne, pero en este caso está el padre Peter para ayudarla, cortándole la cabeza.

Ya hay que tener puntería para encontrar el cuello con semejante busto

Cuando Lord B’liale vuelve a su guarida y encuentra la cabeza de su amante y a Avengelyne y Peter esperándolos, doblega fácilmente al ángel amenazando al sacerdote, haciendo que esta se arrodille frente él, sin darse cuenta que estaba cayendo en su trampa. Cuando Lord B’liale deja de prestar atención al sacerdote, este comienza el exorcismo y Avengelyne, con el espadón bendecido, aprovecha para clavárselo en el corazón al demonio, haciendo que este sea expulsado de la tierra.

Para este viaje no hacían falta tantas alforjas

Y colorín colorado, esta historia ha terminado. En ángel y el sacerdote se abrazan, pero no pasan a mayores. La carestía económica de la iglesia se soluciona sin explicación alguna. Y Avengelyne se queda viviendo con el sacerdote en la iglesia sin levantar resquemor alguno en la comunidad. Fin

Escena final que por lo que sea, parece sacada del inicio de Pretty Woman

Conclusiones de un lector cuarentón:

Esto es más simple que el mecanismo de un botijo. Un ángel buenorra, unos demonios con ínfulas que al final no resultan ser tan duros, y un par de secundarios planos que a apenas aportan background al personaje principal. Sin embargo, hormonas a parte debió de interesar lo suficiente a los jóvenes de la época, entre ellos a mí, pues dio pie a dos miniseries concatenadas más antes de arrancar con una serie regular.

¿Tenemos fan service?:

Fanservice fue básicamente el pitch de esta obra, pues la idea original era usar el cuerpo de una “modelo” de convenciones para la creación del personaje y el resto ya vino después. Pero creo que con lo mostrado hasta el momento vamos servidos para darnos una idea del apartado gráfico. A cambio, dejo por aquí un par de Pin Ups de Arther Adams y Deodato en su prime.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Bonus Track:

En el previews de este mes, se puede pedir un nuevo Avengelyne #1, guionizado por el propio Liefeld, y dibujado por nuestro compatriota Daniel Mainé.

Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

(Y sí, yo lo pillaré, con la portada de Diogenes Neves, la tercera. De hecho, ya está encargado.)

Páginas interiores de Mainé :

Por el momento, las 3 paginas mostradas cuentan lo mismo que las 3 primeras páginas de la mini serie original, una joven desconcertada y con poca ropa que acaba en un campamento de sintecho, que en realidad son demonios y que la persiguen hasta llegar a una iglesia, a cuyo interior no la siguen.
Es Liefeld, ¿qué esperabais, que empezara a tener ideas originales a estas alturas de la película?

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
¿Y yo porque no he leído esto? Si moztros (o quien sea) traen el reboot me lo pillo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
Esto creo que lo he "leído"  :lol:

Creo que poca cosa peor puedes encontrar en tus almacenes de los 90, gran Q  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Querubo, tienes previsto comentar el Team Youngblood 14 Usa?  Es un material que merece estar por aqui y que a mi al menos me causó gran impresión en su momento...  ::)

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Esto creo que lo he "leído"  :lol:

Creo que poca cosa peor puedes encontrar en tus almacenes de los 90, gran Q  :birra:

No te creas, que tengo cajas y cajas llenas de estas cosas.
De hecho, a esta le tengo cariloy, a pesar de lo floja que es.

Querubo, tienes previsto comentar el Team Youngblood 14 Usa?  Es un material que merece estar por aqui y que a mi al menos me causó gran impresión en su momento...  ::)

Está de momento no entraría por ser parte de una serie regular, las cuales, a día de hoy, están excluidas. Y aunque no sería descartable que en algún momento el inicio de algunas entren por aquí, que llegue un #14 será extraño.
Pero nada está descartado por aquí, todo depende de cómo me dé el día.  :lol:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
¿Y yo porque no he leído esto? Si moztros (o quien sea) traen el reboot me lo pillo  :thumbup:

Está arranca floja, pero a lo tonto debe llevar más de 25 números publicados.
Algo bueno entretenido encontraremos.  :birra:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Estoy pensando muy seriamente cambiarme el nick a Tony Lobito:lol:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil

No sé que pensará tu señora de dicho cambio, pues a ella le tocaría hacer de Cathy Christian. Y debe de dar frio ir así vestida todo el día.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Personaje tipico de la epoca; cuantas guerreras jamonas semidivinas, cazadoras de demonios salieron en los 90? :borracho: :borracho:
Y como todos esos personajes, solo tenia minis de pocos numeros y decenas de crossovers unitarios con otros personajes exactamente iguales  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil

No sé que pensará tu señora de dicho cambio, pues a ella le tocaría hacer de Cathy Christian. Y debe de dar frio ir así vestida todo el día.

¿Catalina la Cristiana que se supone que es?¿Guionista, dibujante, colorista, rotulista o ama sadomaso?  ::)

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil

¿Catalina la Cristiana que se supone que es?¿Guionista, dibujante, colorista, rotulista o ama sadomaso?  ::)

Ya sabía yo que solo te lees la primera frase de lo que escribo.  :lol:

Llegaste a Tony Lobito, te viniste a poner la coña y se te olvidó seguir leyendo.
Anda, sigue leyendo, que lo he puesto al menos 2 veces en el post.  :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines