Mira que las musas no aceptan excusas:
Darkchylde: The Diary (VI/97)
Queen&VVAA. OneShot [Image]
Inauguramos esta nueva sección noventera de Musas que no aceptan excusas con una obra dedicada a Omni, Darkchylde.
Creación de Randy Queen, a lo largo de mas de 5 años, en diversas mini series y especiales, libro-juegos y bañadores incluidos, nos cuentan las aventuras y desventuras de la joven Ariel Child en un mundo de pesadillas constantes.
Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:
De esta historia en concreto, que como lo leí años más tarde de la primera mini serie, me pareció un tostón porque no me contaba nada nuevo, y encima apenas dibujaba Randy Queen, que era el principal motivo de seguir esta serie. Así que todo mal.
Del personaje en sí, tenía hasta una figurita de acción, y puede que sea de la serie que más
variants tenga. 17 años tenía cuando se publicó esto, como la protagonista, nada más que alegar, su señoría.
Darkchylde: The Diary - Queen&VVAA :
Es un especial extraño, de un personaje recién creado en su momento, pues salió publicado a mitad de su primera miniserie, en el que se mezcla un especial de ilustraciones con una breve puesta en situación del personaje antes de la miniserie en forma de diario, donde nos muestra cómo es su vida, lo que siente y sus pesadillas.
Ariel Child es una joven de 17 años, que sufre por las noches unas pesadillas atroces, en las que siempre es representada ligera de ropa, según parece y en palabras de Freud, como muestra de la vulnerabilidad que siente.
Huérfana de madre y con un padre bastante poco comunicativo, aficionado a hincar el codo y al que no soporta, que le hace mudarse cada pocos meses de ciudad, lo que hace que no tenga amigos, y sienta que no encaja en ningún lugar.
Siendo ella una chica tan normal que solo piensa en cosas típicas de sus edad como ser animadora…
… irse de viaje de finde curso a Cancún…
… o luchar contra dragones.
Como decíamos, lo normal en una chica de 17 años. Y más en una que al día siguiente v a empezar en un nuevo instituto llamado “Salem Hygh” en la nada sospechosa de actividad paranormal ciudad de Salem, Massachustets.
(Y sí, eso que se ve en la imagen en bañador son garras, que no todo va a ser lucir palmito)
Conclusiones de un lector cuarentón:
No ha estado mal. Pudiendo ser un especial
random de esos tan populares en la época, y de los cuales ya tendrá más adelante un par, Randy Queen decide aprovechar para que conozcamos mejor a su creación, poniéndonos en situación, contando los motivos que tiene para no encajar y ser una solitaria, y mostrándonos las pesadillas recurrentes que sufre desde que era niña.
La mitad de los dibujantes no me suenan de nada, pero hay un tal Jim Lee y un tal Tony Daniel que darán que hablar.
¿Tenemos fan service?:
Tenemos. Pero nada más allá de lo mostrado en las imágenes anteriores. Y como a Ariel Chyld la veremos bastante por aquí, hasta 9 veces más si no me falla la Excel, ya tendremos oportunidades de sobra de comentar las poses de Randy Queen.