Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2024 (V): Crowfundings y el Milagro de los Panes y los Peces  (Leído 38828 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2024 (V): Crowfundings y el Milagro de los Panes y los Peces
« Respuesta #240 en: 05 Noviembre, 2024, 17:27:34 pm »
Yo estoy un poco perdida con todo esto de las editoriales. Pero no estoy siendo muy fan de ECC, ¿y realmente sería posible que DC en España mejorara con un cambio de editorial?

Mejorar... quien sabe, aunque las decisiones de ECC no harían claro.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #241 en: 05 Noviembre, 2024, 18:14:35 pm »
Yo estoy un poco perdida con todo esto de las editoriales. Pero no estoy siendo muy fan de ECC, ¿y realmente sería posible que DC en España mejorara con un cambio de editorial?

Yo creo que si llega, o cuando llegue, el momento en el que ECC pierda los derechos de DC en España, la editorial que los licencie lo tendrá bastante fácil para hacerlo mejor.

Otra cosa es que lo consiga.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 05 Noviembre, 2024, 23:40:02 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 06 Noviembre, 2024, 06:49:47 am »
El problema es que no veo a ninguna editorial seria con un interés real por hacerse con los derechos.  :cafe:

Conectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 06 Noviembre, 2024, 08:25:11 am »
No entiendo el secretismo del tema de derechos, si renuevan lo dirán o tampoco? Hace unos días escuché en un canal de Youtube que daban por hecho que habían renovado los derechos

Desconectado Keko AC

• Vengador de los Grandes Lagos
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #245 en: 06 Noviembre, 2024, 08:40:06 am »
No entiendo el secretismo del tema de derechos, si renuevan lo dirán o tampoco? Hace unos días escuché en un canal de Youtube que daban por hecho que habían renovado los derechos

Jaba de Galaktus ya ha comentado que la renovación es un hecho.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 06 Noviembre, 2024, 09:38:04 am »

Jamás ninguna editorial ha anunciado los trámites de renovación de derechos de licencias extranjeras.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 06 Noviembre, 2024, 10:42:18 am »
No, si ya nos hemos resignado a que por el motivo que sea mantienen los derechos. Pero antes o después cambiarán de mano y entonces ya se reeditarán cosas que podremos comprar. Hasta entonces eso que nos ahorramos.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 06 Noviembre, 2024, 10:53:27 am »
No, si ya nos hemos resignado a que por el motivo que sea mantienen los derechos. Pero antes o después cambiarán de mano y entonces ya se reeditarán cosas que podremos comprar. Hasta entonces eso que nos ahorramos.

En mi caso no.
Pasta que se llevan Amazon, Radar Comics y Taj Mahal.
Según el día y el tipo de edición que sea.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 06 Noviembre, 2024, 11:13:40 am »

Yo creo que si llega, o cuando llegue, el momento en el que ECC pierda los derechos de DC en España, la editorial que los licencie lo tendrá bastante fácil para hacerlo mejor.

Otra cosa es que lo consiga.

Repasando: Zinco, dentro de sus limitaciones, lo hizo bien, se esforzó mucho por traernos un universo que era prácticamente desconocido para el 99 por ciento de los lectores de tebeos pero también hizo cada una que si llega a existir Internet en esa época se hubiera montado la mundial. En todo caso, para mi gusto y, lo confieso, por nostalgia fue la mejor editorial de DC.
Vid fue una m... tal cual. En formato, periodicidad y todo lo que se pueda imaginar.
Norma: mal al principio, esos precios que ahora nos parecen baratos convirtieron el universo DC en un producto para ricos. Publicaron cosas interesantes, algunas arriesgadas, como el Sandma de Matt Wagner, por ejemplo, pero no llegaron a acertar con los formatos o la promoción
Planeta: dio mucho, y muy bueno. Fueron los que "inventaron" los omnibus, también el formato reducido para publicar series que podrían tener poco nicho entre los lectores e hicieron lo que pudieron con los clásicos. Creo que justo cuando les arrebataron los derechos estaban en un punto muy alto de calidad. Eso sí, cagadas las hubo a montón (ay, esa traducción del último tomo de la JLA de Morrison).
ECC: la editorial que ha conseguido que deje de comprar DC. Punto.
Supongo que me he olvidado de Vertice y Bruguera pero no son de mi generación y no puedo juzgarlas como a las otras que sí las he vivido y sufrido en mis carnes.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 06 Noviembre, 2024, 11:14:54 am »

En mi caso no.

Yo lo intenté con Radar Comics, pero me tuvieron retenida mucha pasta sin enviarme cómics durante medio año. De todos los pedidos mensuales continuados, casualidad, siempre les faltaba algún número y no me mandaban nada. Al final después de mucho marear me enviaron unos pocos cómics de los que había pedido (me sisaron también los del FCBD que me correspondían 5 o 6) y me devolvieron la pasta, pero una y no más.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 06 Noviembre, 2024, 11:38:14 am »

En mi caso no.

Yo lo intenté con Radar Comics, pero me tuvieron retenida mucha pasta sin enviarme cómics durante medio año. De todos los pedidos mensuales continuados, casualidad, siempre les faltaba algún número y no me mandaban nada. Al final después de mucho marear me enviaron unos pocos cómics de los que había pedido (me sisaron también los del FCBD que me correspondían 5 o 6) y me devolvieron la pasta, pero una y no más.

Eso te pasa por pedir Marvel.  :)

Bueno, te pasa porque son unos impresentables.  :contrato:

Yo tuve algún problema al principio con un par de cómics Marvel, lo solucionamos, y llevo un par de años sin problemas pidiéndoles solo DC e Image. Esas 2 editoriales día de hoy,  tienen las grapas disponibles el día que salen en usa.
« última modificación: 06 Noviembre, 2024, 18:06:43 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 06 Noviembre, 2024, 17:43:28 pm »

En mi caso no.

Eso te pasa por pedir Marvel.  :)

Bueno, te pasa porque son unos impresentables.  :contrato:

Yo tuve algún problema al principio con un par de cómics Marvel, lo solucionamos, y llevo un par de años sin problemas pidiéndoles solo DC e Image. Esas 2 editoriales díaa se hoy,  tienen las grapas disponibles el día que salen en usa.

Yo estoy siguiendo Absolute con Radar Comics y de momento perfecto. Y es un punto a favor que las tengan el mismo día que sale en Estados Unidos, aunque a mí no me importa esperar (me acaba de llegar el Absolute Wonder Woman de Elektra Cómic)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 06 Noviembre, 2024, 19:18:01 pm »
Creo que justo cuando les arrebataron los derechos estaban en un punto muy alto de calidad.

ECC traduce con IA. Y es la misma IA que traducía para Planeta.

El editor de DC-ECC ya estaba en Planeta, por entonces como diseñador.

Los correctores, los articulistas... básicamente son los mismos que en Planeta.

El vademecum y el libro de estilo son los mismos que en Planeta.

Las fuentes que se usan -o la ausencia de fuentes más adecuadas-, la decisión de no poner negritas... todo eso viene de Planeta.

Diría que ECC aportó la adaptación de los rótulos en inglés, ya que Planeta dejaba los títulos de las historias en inglés y ponía un * con la traducción al lado. ECC también adaptó otros rótulos, como cuando pone “Asilo” en lugar de “Asylum”.

De hecho, muchos de los cómics de ECC (traducción, rotulación) vienen de Planeta.

Básicamente, Planeta = ECC

Refresquemos un poco la memoria:

Diciembre 2010
16 cómics
... en realidad son 15, ya que Géneros DC Nathaniel Dusk no se publicó.
4 grapas, 3 libros en tapa dura, 8 tomos en tapa blanda

Enero 2011
12 cómics
3 grapas, 4 libros en tapa dura, 5 tomos en tapa blanda

Reediciones del Batman de Morrison, Wonder Woman de Pérez, Jóvenes Titanes de Geoff Johns

Marzo 2011
3 grapas, 6 libros en tapa dura, 2 tomos en tapa blanda

Reediciones del Batman de Morrison, Superman/Batman, Jóvenes Titanes de Geoff Johns, Nuevos Titanes

Abril 2011
14 cómics
4 grapas, 10 libros en tapa dura, 1 tomo en tapa blanda

Reediciones de Batman Silencio, Justicia de Alex Ross, Superman de Geoff Johns, Luthor de Azzarello

(El cheklist solo indica 3 grapas olvidándose de la de Superman)

Mayo 2011
11 cómics
2 grapas, 3 libros en tapa dura, 5 tomos en tapa blanda

Desconectado Keko AC

• Vengador de los Grandes Lagos
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #254 en: 07 Noviembre, 2024, 19:58:12 pm »
Con respecto a Absolute Batman publicado por ECC (en marzo-abril creo haber leído) ¿Creéis que lo sacarán en grapa, rústica como las que tienen ahora con las series actuales o irán en tapa dura por arcos?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines