Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2024 (V): Crowfundings y el Milagro de los Panes y los Peces  (Leído 38848 veces)

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2024 (V): Crowfundings y el Milagro de los Panes y los Peces
« Respuesta #180 en: 10 Octubre, 2024, 09:11:27 am »
Poco se está hablando de que ya se ha consumado una de las mayores cerdadas de la historia de ECC, saltarse 3 grapas de la serie regular de Batman (el arco de Joker Año Uno) para sacarlas en tapa dura a 20 pavos.

Se comentó cuando se anunció, pero tampoco hizo demasiado ruido.

Ahora que sale, supongo que los que seguís la serie en grapa de ECC os quejaréis mas y con razón. Los 3 o 4 que aún la compréis.

Pues en whakoom la grapa de Batman tiene todos los meses alrededor de 1.000 compradores, mucho más que cualquier otra de ECC o Panini. Extrapolando un poco, yo creo que es la grapa pijamera que más vende en España con diferencia. Así que no, no somos 3 o 4, si no no harían la cerdada esta. En una colección que no comprara no el tato no lo podrían hacer.

La primera grapa de Ultimate Spiderman tiene casi 2000 en Whakoom, baja muy poco a lo largo de los números siguientes, la quinta tiene más de 1400.
Caza sangrienta tiene casi 1200 (primer número)
Vengadores crepúsculo casi 1100 (primer número)
Conan de Titán Comics más de 1200 (primer número)
La primera grapa de Muerte, que ha salido hace 5 días lleva 984.

Que en Panini haya grapas que no lleguen a las mil compras vale (en Whakoom), pero que la grapa de Batman venda mucho más que cualquier grapa de Panini... Y que sea la grapa de súpers que más venda en España con diferencia...

Que no quita que sea un putadon lo que ha hecho ECC, no los estoy defendiendo ni mucho menos, pero has exagerado un poco, la verdad.
Y lo que más me extraña de todo es que haya tantísima gente todavía comprándoles a ECC, después de las guarradas que hace mes tras mes desde hace mucho tiempo.

No creo haber exagerado nada. Me estas comparando números uno, que siempre venden mucho más, con el número 148 o por ahí que va Batman.

Ultímate Spiderman 6, 806 personas.
Vengadores Crepúsculo 3, 865.
El número 166 de Vengadores, 460.
Patrulla-X 57, 500.
Spiderman 240, 565.

Me reafirmo en que la grapa de Batman es la que más vende en España con diferencia (de manera consistente, mes a mes, no comparando con números 1 o eventos puntuales).

149 de Batman septiembre 827.
2 de Caza sangrienta septiembre 1000.
150  de Batman salió ayer 144.
3 de caza sangrienta día 3 de octubre 705.
Con Ultimate Spiderman mismo día de este mes 806.

Que estará igualado con muchas grapas, o venderá algo más si acaso... No la que más vende con diferencia.

DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 10 Octubre, 2024, 09:28:01 am »
Poco se está hablando de que ya se ha consumado una de las mayores cerdadas de la historia de ECC, saltarse 3 grapas de la serie regular de Batman (el arco de Joker Año Uno) para sacarlas en tapa dura a 20 pavos.

Ahora que sale, supongo que los que seguís la serie en grapa de ECC os quejaréis mas y con razón. Los 3 o 4 que aún la compréis.

Pues en whakoom la grapa de Batman tiene todos los meses alrededor de 1.000 compradores, mucho más que cualquier otra de ECC o Panini. Extrapolando un poco, yo creo que es la grapa pijamera que más vende en España con diferencia. Así que no, no somos 3 o 4, si no no harían la cerdada esta. En una colección que no comprara no el tato no lo podrían hacer.

La primera grapa de Ultimate Spiderman tiene casi 2000 en Whakoom, baja muy poco a lo largo de los números siguientes, la quinta tiene más de 1400.

Que en Panini haya grapas que no lleguen a las mil compras vale (en Whakoom), pero que la grapa de Batman venda mucho más que cualquier grapa de Panini... Y que sea la grapa de súpers que más venda en España con diferencia...

Que no quita que sea un putadon lo que ha hecho ECC, no los estoy defendiendo ni mucho menos, pero has exagerado un poco, la verdad.
Y lo que más me extraña de todo es que haya tantísima gente todavía comprándoles a ECC, después de las guarradas que hace mes tras mes desde hace mucho tiempo.

No creo haber exagerado nada. Me estas comparando números uno, que siempre venden mucho más, con el número 148 o por ahí que va Batman.

Patrulla-X 57, 500.
Spiderman 240, 565.

Me reafirmo en que la grapa de Batman es la que más vende en España con diferencia (de manera consistente, mes a mes, no comparando con números 1 o eventos puntuales).

Que estará igualado con muchas grapas, o venderá algo más si acaso... No la que más vende con diferencia.

Cuando Ultimate Spiderman o Caza Sangrienta vayan por el número 149 y hayan mantenido consistentemente más de 1000 al mes, vuelves y me lo cuentas.
Oh wait ...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 10 Octubre, 2024, 09:28:20 am »
Whakoom es indicativo fiable de las colecciones de sus usuarios, no de las ventas de comics en España.

Por cierto, Batman 1 (2012), 2167 usuarios de whakoom tienen la grapa. :P

Por otra parte, no os sorprendáis de que la gente siga comprando a ECC. Según un estudio de la Universidad de Fono Mc Ring Ring, la mayoría de gente que critica a ECC en internet no han sido clientes de ECC ni de anteriores licenciatarias de DC en su puta vida.

Tienen los cuatro comics de Alan Moore y Frank Miller que tiene hasta mi gato porque los incluyeron con su comida y ya está. A taparse a la cueva Marvel, que fuera hace frío y a ver si Panini "tiene huecos" este año para las colecciones que en otra editorial diríamos que han cancelado.

:cafe:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 10 Octubre, 2024, 09:59:05 am »

Ah, pues sois más valientes de lo que pensaba comprando la grapa de Batman.

Dicho lo cual, mejor me lo pones, para ser tantos, no entiendo la cantidad de faenas que os hacen.

Panini también las hace, pero suele ser por faltas de ventas, lo cual lo podemos entender todos.

Si ECC las hace en una serie con 1000 compradores es que con el tomo piensa que la pérdidas de ventas por lectores indignados (pocos) se compensará ampliamente con la miríada de  lectores puntuales que vayan a comprarlo tras ver la peli del Joker 2 (o eso debieron pensar antes de ver la taquilla que esta haciendo).
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 10 Octubre, 2024, 10:11:33 am »

Dicho lo cual, mejor me lo pones, para ser tantos, no entiendo la cantidad de faenas que os hacen.

Que recuerde, es la primera faena que hacen en la grapa de Batman.

A nivel personal, es el único producto que le compro a ECC regularmente y no valoro pasarme al original USA.

Pero vaya, si era por vender más para la peli podrían haber sacado grapa para los cientes habituales y el tomo para Fnac.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 10 Octubre, 2024, 10:23:12 am »

A nivel personal, es el único producto que le compro a ECC regularmente y no valoro pasarme al original USA.

Pero vaya, si era por vender más para la peli podrían haber sacado grapa para los cientes habituales y el tomo para Fnac.

Faenas de ECC en general a sus clientes de DC. En la serie de Batman, ni idea. Ni siquiera sé si han sacado todo o se han saltado números como con Flash.

Respecto a sacar el mismo material en dos formatos a la vez... si yo no lo veo claro, que soy optimista por naturaleza, imagina ECC que hace microtiradas para no arriesgar lo mínimo..
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 10 Octubre, 2024, 10:43:46 am »

Ha habido faenas discutibles desde que empezaron como meter todo el "cruce" de la Noche de los Búhos en la colección principal, mezclar Batman y Detective pero luego editar números aparte en tomo, meter números de cruces de eventos día sí y día también...

Lo más parecido es cuando editaron el arco de la Chapa, que la liaron con la edición en tomo "limitado" con la "chapa de regalo" pero que al menos actuaron rápido y sacaron la saga en grapa en una mini aparte. Con lo del Joker es la primera vez desde los tiempos de Batman RIP de Planeta que sacan un arco aparte en tapa dura.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 10 Octubre, 2024, 12:25:14 pm »

Patrulla-X 57, 500.
Spiderman 240, 565.

Cuando Ultimate Spiderman o Caza Sangrienta vayan por el número 149 y hayan mantenido consistentemente más de 1000 al mes, vuelves y me lo cuentas.
Oh wait ...

Pero si estamos hablando de actualmente, que cojones me dices ahora de cuando lleven 150 números  :lol: :borracho:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 10 Octubre, 2024, 15:29:40 pm »
Sacaron también lo del Pingüino Emperador en un tomo aparte. Pero ahí era de la serie secundario y hasta me parece un favor dado lo malo que era.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 10 Octubre, 2024, 16:10:43 pm »
Sacaron también lo del Pingüino Emperador en un tomo aparte. Pero ahí era de la serie secundario y hasta me parece un favor dado lo malo que era.

Por eso habría que aplaudirles, toda esa broza puede ser lo peor que han metido en la grapa de Batman.

De todos modos yo siempre he seguido la grapa por Batman USA, así que los desvaríos con Detective Comics no me afectaron para mal. Cuando se incluía lo leia (lo de Manapul y Buccellato es lo que más me gustó) y cuando dejaron de incluirlo pues no busqué en otro formato.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 10 Octubre, 2024, 17:44:52 pm »
Las grapas de Batman y Nightwing deben vender bien, no han sido canceladas, y suelen estar en el top ventas de las tiendas que publican esos datos.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 10 Octubre, 2024, 18:56:38 pm »
Whakoom es indicativo fiable de las colecciones de sus usuarios, no de las ventas de comics en España.

Por otra parte, no os sorprendáis de que la gente siga comprando a ECC. Según un estudio de la Universidad de Fono Mc Ring Ring, la mayoría de gente que critica a ECC en internet no han sido clientes de ECC ni de anteriores licenciatarias de DC en su puta vida.

Tienen los cuatro comics de Alan Moore y Frank Miller que tiene hasta mi gato porque los incluyeron con su comida y ya está. A taparse a la cueva Marvel, que fuera hace frío y a ver si Panini "tiene huecos" este año para las colecciones que en otra editorial diríamos que han cancelado.

Denle una cerveza a este hombre. :birra:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 10 Octubre, 2024, 19:08:23 pm »
A mi me contó un librero, sin querer darme datos exactos, que en su tienda, con bastante volumen de ventas, referido a las grapas de novedad mensual, usando  la unidad "paquete" (no se cuantas grapas van por paquete de distribución ¿10, 20, 25, 50...?, si hay algún librero que lo aclare, gracias):
había grapas de las que vendían unidades sueltas de forma testimonial;
de la mayoría no acababan el paquete;
de eventos, colecciones con etapas destacadas o de moda vendían dos o tres paquetes, a veces más si lo petaba;
Las más vendidas eran Spiderman, que vendían de 3 a 6 paquetes y la destacada Batman, que vendían de 6 a 8 paquetes cada mes.
Su explicación es que Spiderman y Batman tenían una base brutal de compradores coleccionistas, que compraban religiosamente la colección principal aunque fuese una castaña o el precio que tenga, así como muchas de las colecciones relacionadas y tomos. Más los que se subían puntualmente. Y a esos se añadía el comprador ocasional que reconocía y compraba Batman si lo veía.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 10 Octubre, 2024, 19:37:05 pm »

Mi librero también me dijo que BATMAN es la primera.

No son datos científicos, pero es lo que hay.

¡¡Malditos haters comedoritos!!

Grande Morgan.

:thumbup:
« última modificación: 10 Octubre, 2024, 19:38:47 pm por Begins »

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 10 Octubre, 2024, 23:32:45 pm »
Hay varios foreros (otra cosa es que sea representativa) que afirman que ECC solo para tomos unitarios que despues de los Saga y las mini tiradas Escuadron Suicida pasan de seguir nada. Es entendible.

Si Flash, Action y Superman pasan a tomito, entiendo es porque no venden lo suficiente.

Que habra foreros que esto se lo tomen como un Barça-Madrid, si, es asi.

Yo me baje de las grapas de Batman y Flash al acabar King y Williamson y Superman pq Bendis me aburrio. Y no compraba nada de Panini por el grapazo. Y seguia prefiriendo a Panini. Y seguramente ECC actua como actua pq no le quda otra. Pero sigo prefiriendo a Panini.

Ahora he vuelto al graperio de Panini con la nariz tapada y mira que ECC saque en tomito la mayoria de series, le veo ventajas, me ha hecho picar en Superman pq un año despues sigue sin agotarse el numero 1, eso con una grapa no hubiera pasado. Pero sigo prefiriendo a Panini. Me vuelvo a mi cueva.

"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines