Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora  (Leído 117072 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #1080 en: 28 Diciembre, 2024, 13:04:18 pm »
Os recuerdo que aquí no está el plan completo.
Debe faltar como un tercio, lo de SD.

Más bien un sexto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 28 Diciembre, 2024, 13:05:58 pm »
Óscar lo ha clavado en la introducción.

No esperéis muchas sorpresas en el Plan de 2025, ya no puede haberlas. Puede gustar más o menos la política editorial de Panini, pero tras casi 20 años publicando los títulos de Marvel en España, casi todo lo que merece la pena ser publicado ha salido ya.

Y entre los foreros se acumula mucha experiencia, muchas baldas llenas tras muchos años coleccionando; a cada cual le interesa rellenar su hueco, y el resto le da muy igual.

Sí. Pero no. Una cosa es que el plan pueda ser continuista o que no quede mucho interesante por recopilar y otra es que el plan sea así de austero. Echo de menos Omnigolds de Excalibur, de Spectacular Spiderman empalmando con Noches de Nueva York, de Marvel Team Up. No me creo que la etapa de los 4F de Millar no den para un tomo. Me alucina que no se reduzcan líneas como los Must-Have, o que haya que dar por perdidos los Héroes Return o los integrales Ultimate, que no eran líneas precisamente baratas y hay peña que tiene bastante dinero invertido. Me alucina lo de los Marvel Héroes, ya no digo lo de los New Warriors porque al final voy asumiendo que soy un iluso de cojones por esperarlo cada año, pero ¿de verdad nos vamos a quedar colgados con el Pantera Negra de Priest a falta de un tomo? Y muchas más cosas, vaya, que lo de las grapas es para llorar (manda cojones que luego haya que leer que las grapas van como un tiro gracias a la maravillosa calidad de las series actuales).

No sé, me parece el plan más pobre que le he visto anunciar a Panini en la vida. Que sí, que la realidad es que el mercado no está como hace años, pero ostras…
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 28 Diciembre, 2024, 13:07:11 pm »

Más bien un sexto.

Bueno, sí.

Pero si sólo contamos los tomos me imagino que el porcentaje será mucho más, no?

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 28 Diciembre, 2024, 13:08:37 pm »
Feliz de que al fin se empiece con el Daredevil post-Miller en orden y a su vez me jode que se vaya incluir Born Again en el segundo tomo de O'Neil, que todo cristo en este país tiene ya esa historia.

Omni de Miracleman (sin toneladas de extras a ser posible) y Miracleman 2 de Gaiman caerán. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1084 en: 28 Diciembre, 2024, 13:10:25 pm »

No esperéis muchas sorpresas en el Plan de 2025, ya no puede haberlas. Puede gustar más o menos la política editorial de Panini, pero tras casi 20 años publicando los títulos de Marvel en España, casi todo lo que merece la pena ser publicado ha salido ya.

Y entre los foreros se acumula mucha experiencia, muchas baldas llenas tras muchos años coleccionando; a cada cual le interesa rellenar su hueco, y el resto le da muy igual.

Sí. Pero no. Una cosa es que el plan pueda ser continuista o que no quede mucho interesante por recopilar y otra es que el plan sea así de austero. Echo de menos Omnigolds de Excalibur, de Spectacular Spiderman empalmando con Noches de Nueva York, de Marvel Team Up. No me creo que la etapa de los 4F de Millar no den para un tomo. Me alucina que no se reduzcan líneas como los Must-Have, o que haya que dar por perdidos los Héroes Return o los integrales Ultimate, que no eran líneas precisamente baratas y hay peña que tiene bastante dinero invertido. Me alucina lo de los Marvel Héroes, ya no digo lo de los New Warriors porque al final voy asumiendo que soy un iluso de cojones por esperarlo cada año, pero ¿de verdad nos vamos a quedar colgados con el Pantera Negra de Priest a falta de un tomo? Y muchas más cosas, vaya, que lo de las grapas es para llorar (manda cojones que luego haya que leer que las grapas van como un tiro gracias a la maravillosa calidad de las series actuales).

No sé, me parece el plan más pobre que le he visto anunciar a Panini en la vida. Que sí, que la realidad es que el mercado no está como hace años, pero ostras…

Como le decía a Omnigold mientras escribías, hay una sexta parte del Plan que no sale aquí -no he hecho los cálculos exactos, probablemente sea una parte más pequeña- porque se distribuye exclusivamente por SD y no se venderá en la web paninera.

Esta dicotomía comunicativa no la he entendido nunca, y ya van más de 15 años preparando este documento, y nunca se ha querido cambiar de opinión. Ellos sabrán.

Creo que si se anunciara todo junto no pasaría nada de nada, y a todos os parecería que el Avance del Plan tendría más enjundia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1085 en: 28 Diciembre, 2024, 13:11:18 pm »

Más bien un sexto.

Bueno, sí.

Pero si sólo contamos los tomos me imagino que el porcentaje será mucho más, no?

¿Los grapitomos son tomos o son grapas?

:roll:

[/center

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 28 Diciembre, 2024, 13:12:06 pm »
Creo que si se anunciara todo junto no pasaría nada de nada, y a todos os parecería que el Avance del Plan tendría más enjundia.

Con las cosas que hay no se yo... seguiría las mismas quejas que tiene David.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 28 Diciembre, 2024, 13:13:30 pm »
  A mi me gustaría saber el motivo por el cual Panini ha cedido la publicación de ROM (confirmada) y los micronautas (por confirmar) a SD. Entiendo, quizás de manera equivocada, que Panini tiene prioridad a la hora de publicar Marvel. No veo el que Panini publique otros materiales y no estas dos series.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 28 Diciembre, 2024, 13:13:50 pm »

Como le decía a Omnigold mientras escribías, hay una sexta parte del Plan que no sale aquí -no he hecho los cálculos exactos, probablemente sea una parte más pequeña- porque se distribuye exclusivamente por SD y no se venderá en la web paninera.

Esta dicotomía comunicativa no la he entendido nunca, y ya van más de 15 años preparando este documento, y nunca se ha querido cambiar de opinión. Ellos sabrán.

Son sus costumbres y las tenemos que respetar.
Aunque tampoco entiendo ese celo.
¿Es para crear algo de atención cada mes y así pescar aún más en los lectores que ya van a cuchillo por lo de "limited"?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1089 en: 28 Diciembre, 2024, 13:14:41 pm »
  A mi me gustaría saber el motivo por el cual Panini ha cedido la publicación de ROM (confirmada) y los micronautas (por confirmar) a SD. Entiendo, quizás de manera equivocada, que Panini tiene prioridad a la hora de publicar Marvel. No veo el que Panini publique otros materiales y no estas dos series.

Es que no lo ha hecho.

Rom lo publicará Panini.

Y lo distribuye SD, como el resto de su catálogo.

La única diferencia es que no se venderá en la web de Panini.

[/center

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 28 Diciembre, 2024, 13:15:12 pm »

Yo entiendo que por conveniencia comercial. Que luego esa decisión sea acertada o no ya es otra cosa.

Todos recordamos el caso de Conan. Si Panini supiera que lo iba a petar como lo hizo dudo que lo hubieran sacado así.

Edito para decir que yo hablo no de cesión sino de sacarlo en el marco del acuerdo que tenga con SD que supongo reportar unos beneficios distintos que cuando lo saca de forma normal.
« última modificación: 28 Diciembre, 2024, 13:17:03 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 28 Diciembre, 2024, 13:17:40 pm »

Es que no lo ha hecho.

Rom lo publicará Panini.

Y lo distribuye SD, como el resto de su catálogo.

La única diferencia es que no se venderá en la web de Panini.
Creo que esa diferencia indica que es una cesión. Por lo menos en cuanto a la venta online.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 28 Diciembre, 2024, 13:18:39 pm »
Lo primero muchas gracias a Uno por su excelente desglose del Plan  :adoracion:

Lo mejor la publicación del segundo tomo del Miracleman de Neil Gaiman  :yupi: :yupi:

Muy bien también que continúen en Premiere con Conan

Mal que no se acabe Espectacular Spiderman de Conway este año

Muy mal que no se publique el último MH de Pantera Negra de Priest  :lloron:

Bien por los MG de Hulk y Iron Man aunque hubiera esperado también Peter Parker 3 o Marvel Team Up

Bien por el Daredevil de O'Neil

Investigaciones X Factor ya me imaginaba que nada pero  :lloron: :lloron:

Los 4F parecen ser los niños bonitos del Plan, yo acabo Premiere de Slott, preguntaré qué tal lo de North, lo de Byrne y Waid lo tengo en MH y grapas y a lo de Englehart no me acerco ni con un palo!!!

Odio los grapitomos de 3 números

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 28 Diciembre, 2024, 13:21:18 pm »
Como siempre, el plan de Uno pone orden al caos del pdf  :adoracion:

Pues a lo tonto, alguna cosa interesante: los MS de Capitán América de Brubaker caerán mensualmente, algunos Essential de sagas dosmileras... Muy bien lo de poner el DD de Waid en Essentials :palmas:

Por contra, el espaciado de los tomos me parece molesto. Especialmente, porque hay cosas que se dividen sin necesidad: ¿era necesario que los 4F de Englehart fuera en dos tomos? ¿Era necesario que el total de tomos de Spidey 2099 fuera 4? Entiendo que el DD de O'Neil sí que sería demasiado tocho si incluyen Born Again. La sensación es que lo que antes se hacía en un solo tomo ahora se recoge en dos para hacer pasar por caja más veces. Pero al mismo tiempo, se eterniza todo.

También echo de menos el último OG de Espectacular, o que se termine el de Conway este año... O el Excalibur de Davis. Habrá que armarse de paciencia.

Sí que la sensación es un poco de decadencia y principio del fin. Mal momento para un cambio de manos en DC. Veremos si hay sorpresas en este sentido próximamente.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 28 Diciembre, 2024, 13:21:55 pm »
Lo primero muchas gracias a Uno por su excelente desglose del Plan  :adoracion:

:birra:

Como siempre, el plan de Uno pone orden al caos del pdf  :adoracion: