Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora  (Leído 117100 veces)

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #585 en: 10 Diciembre, 2024, 20:12:31 pm »
Pregunto a Celes o a quien sea, si puede contestar ¿Qué pasa con el último tomo de Neil Gaiman de Miracleman?

Ten fe, hermano, ten fe.

¿Y una nueva edición del material original con las correcciones oportunas? Si hay que tener fe o ir a misa, pues se va. Y de rodillas si hace falta.  :adoracion:

Me suena que habían sacado un tomo gordote en tapa blanda con todo lo de Alan Moore el guionista original y que se habló por aquí que podría ser copiado.  :amor:

Llevo esperando ese Omnibus un par de planes anuales si no recuerdo mal...

Gatsu pide el omnibus trufado de extras..
Amiprius pide el Epic pelado...

Y luego que qué fácil es editar.  :lol:

Ah no, yo me conformo con que esté bien editado. Si es tapa dura con extras, cae. Si es tapa blanca pelado, cae. Y si es una mezcla de los dos, pues caerá también, para qué nos vamos a engañar.

Y perdón por responder a esto varios días después, cosas de quedarse sin internet y ser un inútil con el móvil y no recordar contraseñas.

Off topic on: Curiosamente se sigue sobreviviendo sin internet durante una semana. Mañana voy al médico a hacerme una revisión pero creo que no me ha pasado nada ni tengo secuelas.  :alivio:

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 10 Diciembre, 2024, 20:20:20 pm »
Que yo recuerdo, el único caso de competencia directa fue el final de Conan de Planeta y el principio de Conan en Panini.

Y creo que todos sospechamos que el acelerón final que metió Planeta con sus "omnigolds" de Conan de Marvel y Dark Horse a precios populares fue un intento de restar valor a la licencia que acababan de perder, y sirvió para que Panini sacara el primer omnibus de Conan a un precio competitivo.

No tengo ninguna prueba pero tampoco ninguna duda de que así fue.

Lo raro ha sido que SD acaba de reeditar, este  mes, ese primer omnibus de Conan, al mismo precio y formato.

Eso me ha despistado bastante. ¿No eran limitados? Porque bien que hicieron la puñeta los especuladores con eso y mucha gente se quedó sin tomos (o pagó un pastizal por ellos) para que ahora se puedan conseguir de nuevo en ese mismo formato.

Vamos, que lo de limitarlos creo que ha hecho más mal que bien siempre. Por mucho que el ansia de la limitación hiciera que se vendieran más y tuvieran algo más de éxito. Espero que por lo menos a alguien le saque de un apuro ahora.

Así que, mi voto porque no se hagan Limited Editions (en una votación que nadie me ha pedido  :ja:  )

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 10 Diciembre, 2024, 20:23:50 pm »
SD sacó de La Espada Salvaje de Conan.

Este es de Conan el Bárbaro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 10 Diciembre, 2024, 20:28:24 pm »
Bueno, aunque me tranquiliza saber que pertenezco al selecto 5% que se fija en estos detalles, no puedo evitar pensar que en un libro de este precio y con "obras maestras" en la portada (bueno, casi), lo justo sería que ese 5% estuviera compuesto también por los correctores de la editorial y no solo por los lectores.

Entiendo que no es un error gravísimo ni afecta al contenido del libro, pero no deja de ser un detalle que desluce un poco el acabado final. Como lector, espero un cierto nivel de cuidado, especialmente en algo tan visible como la portada. Con todo, sin más.

Entiendo que para la mayoría pase desapercibido, pero al final, una tirada completa con un error tan visible da la sensación de que las verdaderas obras maestras fueron las de los maquetadores trabajando contra reloj.

Que yo opine que el 95% de los compradores no se dará cuenta del error no implica que no exista, ni que no sea censurable.

No me parece grave, tampoco. Es una pifia en la imprenta, porque el archivo con esa imagen llegó bien allí, de la que nadie se ha dado cuenta hasta que lo han comentado algunos compradores, y con la tirada distribuida y -en parte- vendida, no se considera imprescindible retirarla.

Este mismo mes de noviembre se han devuelto 2 tomos a imprenta por otros tantos errores -más graves, cierto-. Cuando se detectan a tiempo, afecta a toda la tirada y se pueden corregir, se hace. Como sucede en todas las editoriales profesionales.
Lo suyo es que Panini ofreciera a sus clientes sustituir su ejemplar por uno sin ese defecto. Que por el precio que piden por el tomo es lo menos que pueden hacer.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #589 en: 10 Diciembre, 2024, 20:37:49 pm »
Bueno, aunque me tranquiliza saber que pertenezco al selecto 5% que se fija en estos detalles, no puedo evitar pensar que en un libro de este precio y con "obras maestras" en la portada (bueno, casi), lo justo sería que ese 5% estuviera compuesto también por los correctores de la editorial y no solo por los lectores.

Entiendo que no es un error gravísimo ni afecta al contenido del libro, pero no deja de ser un detalle que desluce un poco el acabado final. Como lector, espero un cierto nivel de cuidado, especialmente en algo tan visible como la portada. Con todo, sin más.

Entiendo que para la mayoría pase desapercibido, pero al final, una tirada completa con un error tan visible da la sensación de que las verdaderas obras maestras fueron las de los maquetadores trabajando contra reloj.

Que yo opine que el 95% de los compradores no se dará cuenta del error no implica que no exista, ni que no sea censurable.

No me parece grave, tampoco. Es una pifia en la imprenta, porque el archivo con esa imagen llegó bien allí, de la que nadie se ha dado cuenta hasta que lo han comentado algunos compradores, y con la tirada distribuida y -en parte- vendida, no se considera imprescindible retirarla.

Este mismo mes de noviembre se han devuelto 2 tomos a imprenta por otros tantos errores -más graves, cierto-. Cuando se detectan a tiempo, afecta a toda la tirada y se pueden corregir, se hace. Como sucede en todas las editoriales profesionales.
Lo suyo es que Panini ofreciera a sus clientes sustituir su ejemplar por uno sin ese defecto. Que por el precio que piden por el tomo es lo menos que pueden hacer.

Si no retiraron Investigaciones Factor X 3 faltándole una página…

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 10 Diciembre, 2024, 21:15:20 pm »
El otro día el editor de Tengu comentó que ellos tuvieron que tirar una tirada (me imagino que de portadas y las cambiarían) por un error similar a este. Pero que el no sacaba un tomo con una errata así.
Esas cosas son las que hacen que una editorial tenga prestigio y que se sepa de antemano que sus ediciones son buenas y fiables.

Es la diferencia entre una editorial de tebeos y una empresa de cromos. :thumbup:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #591 en: 10 Diciembre, 2024, 22:25:44 pm »
El otro día el editor de Tengu comentó que ellos tuvieron que tirar una tirada (me imagino que de portadas y las cambiarían) por un error similar a este. Pero que el no sacaba un tomo con una errata así.
Esas cosas son las que hacen que una editorial tenga prestigio y que se sepa de antemano que sus ediciones son buenas y fiables.

Es la diferencia entre una editorial de tebeos y una empresa de cromos. :thumbup:

:roll: :roll: :roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 10 Diciembre, 2024, 22:37:41 pm »

Una empresa de cromos debería haber distribuido una página sticker.

Conectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 10 Diciembre, 2024, 22:44:54 pm »

Una empresa de cromos debería haber distribuido una página sticker.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Stick'n'stack se quitan y se ponen
Stick'n'stack son investigaciones factor-x

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 10 Diciembre, 2024, 23:25:51 pm »
En serio que Panini lo va a dejar así? Que no me jodan, es para retirar todos los ejemplares. Sinceramente, me parece una puta vergüenza con el dinero que vale.
1000018199" border="0

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 10 Diciembre, 2024, 23:37:53 pm »
A ver, es llamativo y feo pero dentro de lo malo... ahí tengo mi CES de Thor con una página con los bocadillos vacíos que tampoco solucionaron jamás (ni siquiera la entregaron a las tiendas arreglada, la pusieron en Internet y ya) o lo comentado de Investigaciones Factor-X.

El lomo está igual? Pq ahí sí es más molesto verlo en la estantería pero bueno... anda que no ha habido bailes (sb todo de ECC), de altura, tamaño de letra e incluso tipografía dentro de una misma colección.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 10 Diciembre, 2024, 23:41:30 pm »
A ver, es llamativo y feo pero dentro de lo malo... ahí tengo mi CES de Thor con una página con los bocadillos vacíos que tampoco solucionaron jamás (ni siquiera la entregaron a las tiendas arreglada, la pusieron en Internet y ya)

No fue así, la página corregida se incluyó al final del segundo CES de Thor.  :disimulo:

El lomo está igual? Pq ahí sí es más molesto verlo en la estantería pero bueno... anda que no ha habido bailes (sb todo de ECC), de altura, tamaño de letra e incluso tipografía dentro de una misma colección.

En el lomo en vez de poner un 3 aparece 3/2.  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 11 Diciembre, 2024, 09:50:57 am »
Para ser justos nunca me habría fijado.

Ni tú, ni el 95% de los compradores.
Pero el 100 % de los compradores no podrá dejar de ser consciente de ello cada vez que vean el tomo en su libreria...

Completamente así. Yo estaba contento con mi "Spider-Man: ¿Héroe o Amezaza?" sin darme cuenta de nada, hasta que se comentó por el foro, y desde entonces se me va la vista cada vez que lo miro :flaming:
« última modificación: 11 Diciembre, 2024, 10:02:27 am por jlalinde »

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 11 Diciembre, 2024, 11:11:22 am »
Hay errores y errores. Que falte una página o los bocadillos de una página es un error muy grave y Panini debería haber retirado la tirada por defectuosa y cambiarla por una nueva rectificada. Comprendo que no se haga por una palabra (por ejemplo "Amezaza" aunque esté en el lomo y a tamaño gigante), pero hay ciertos errores donde Panini debería demostrar que cuida y respeta al cliente y, lamentablemente, no lo hace.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 11 Diciembre, 2024, 12:49:15 pm »
Para ser justos nunca me habría fijado.

Ni tú, ni el 95% de los compradores.
Pero el 100 % de los compradores no podrá dejar de ser consciente de ello cada vez que vean el tomo en su libreria...

Completamente así. Yo estaba contento con mi "Spider-Man: ¿Héroe o Amezaza?" sin darme cuenta de nada, hasta que se comentó por el foro, y desde entonces se me va la vista cada vez que lo miro :flaming:

Eso es como cuando te dicen que fulano tiene un ojo más grande que otro y ya no puedes evitar fijarte en ello :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines