Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora  (Leído 116936 veces)

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #555 en: 06 Diciembre, 2024, 21:31:58 pm »
Y yo citando a Celes directamente y ...  :disimulo:

Efectivamente, esos silencios son para los veteranos del foro pues...  :cafe:  ya sabemos qué va a pasar.. Por fin, algo histórico y pedido por muchos.  :contrato: }:)

Histórico, veremos.

Que ECC anda jodido, tiene toda la pinta.

Que el cambio nos guste, está por ver.

Que como acabemos como con Vid ...
O en un periodo de barbecho de un par de años, justo ahora que está interesante en usa ...

Es histórico y pedido por muchos que DC lo edite Panini, y parece que va a pasar, histórico es a mi modo de ver, yo creo.

¿Tan seguro es que lo vaya a editar Panini?

De varias de las cosas que se comentan por aquí he visto pruebas, de otras solo rumores, pero que esté decidido quién se queda los derechos, no he visto nada.

Veo muchas ganas de que sea Panini. Sé que en varias librerías se da por hecho. Pero no he visto ninguna prueba de ello.

Así que por el momento, al menos yo, prefiero esperar algún tipo de comunicado, que no creo que vaya a pasar pronto, para salir de dudas de si es Planeta, Panini o un tercer actor externo que se comentaba hace unos meses.

Lo único que parece probable es que ECC no será. Probable, que no seguro.
Y si me apuras, y aquí entro ya en pura especulación personal, más por la situación económica de ECC que por dejar de tener los derechos de DC en sí. Que en gran medida podría ser consecuencia de esa situación y no su causa.

¿y en la famosa "transición" cuántos meses pueden ser?

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 07 Diciembre, 2024, 00:44:55 am »
Para el año que viene seguirán las series en Omnibus de Dinastía y Potencias de X? Mutantes de Claremont? Vengadores de Bendis?
Creo recordar que puedo estar equivocado que Celes no apostaba mucho por la continuidad en tocho de la era krakoa

No es que no confíe, es que no se ha planteado seguir publicando en tomos gordos y grandes la Era de Krakoa... por ahora. La de Claremont sigue este mismo mes, y Los Vengadores bendisianos lo harán en enero.

La era krakoa no se publicará al completo, pero espero y deseo que las series y crossover principales sí que se reeditarán cuando llegue el momento, ¿estoy muy confundido?

En USA solo salió un omnibus de los X-Men de Hickman (dejando fuera los números de X de Espadas, que se publicaron en un HC oversized). Sería lo más cercano que podría editar Panini

https://www.whakoom.com/ediciones/607639/x-men_omnibus_by_jonathan_hickman-hardcover_656_pp

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #557 en: 07 Diciembre, 2024, 02:59:06 am »
Nunca tengas todos los huevos en la misma cesta.

No me gusta la idea que Panini publique DC. No creo que sea bueno para el lector de cómic de superhéroes norteamericano. Creo que la libre competencia y la competitividad nos dará siempre mejores productos y mejores precios.

Esa seria la  teoria, pero estos años hemos tenido esa libre competencia y no veo eso de los mejores precios. 

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #558 en: 07 Diciembre, 2024, 10:55:23 am »
Al menos en mi caso Marvel y DC hoy día no compiten en España por el mercado, me "dividen" poco las compran y compro por interés de coleccionismo por encima del precio, y sino compro x tomo este mes lo pillo un mes más flojo (obviamente dejo tomos si su compra por cara no me interesa, pero asumiendo que todos son muy caros no es algo significativo).

¿hay tomos caros que me pueden interesar por precio y con ese dinero compro otros cómics? Muy rara vez, más que me compro Superman por qué Spiderman es muy caro es "no me compro Spiderman por qué es caro" y el tomo no va a bajar por tener Superman a mano más barato.

Otra cosa sería Panini Marvel VS Fórum Marvel ambos editando Marvel. Vamos que yo creo que son productos muy distintos hoy día y su competencia no es "directa" para el coleccionista/lector de hoy.

¿¿Compite el pescado VS la carne?? ¿compro atún si la ternera es cara? Es un consumo más cultural que económico, el pollo y el cerdo es lo primero que se vacía en Mercadona... }:)

« última modificación: 07 Diciembre, 2024, 10:59:35 am por istorki »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 07 Diciembre, 2024, 11:17:06 am »
Al menos en mi caso Marvel y DC hoy día no compiten en España por el mercado, me "dividen" poco las compran y compro por interés de coleccionismo por encima del precio, y sino compro x tomo este mes lo pillo un mes más flojo (obviamente dejo tomos si su compra por cara no me interesa, pero asumiendo que todos son muy caros no es algo significativo).

¿hay tomos caros que me pueden interesar por precio y con ese dinero compro otros cómics? Muy rara vez, más que me compro Superman por qué Spiderman es muy caro es "no me compro Spiderman por qué es caro" y el tomo no va a bajar por tener Superman a mano más barato.

Otra cosa sería Panini Marvel VS Fórum Marvel ambos editando Marvel. Vamos que yo creo que son productos muy distintos hoy día y su competencia no es "directa" para el coleccionista/lector de hoy.

¿¿Compite el pescado VS la carne?? ¿compro atún si la ternera es cara? Es un consumo más cultural que económico, el pollo y el cerdo es lo primero que se vacía en Mercadona... }:)

Bastante de acuerdo.

Y hay un ejemplo claro. Con el grapazo de Panini lo normal es que Ecc subiera también sus grapas pero estuvieron aguantando bastante el precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 07 Diciembre, 2024, 11:42:39 am »

Pues no lo tenía pensado así y lo encuentro lógico. Aunque son el mismo tema, que son los comics, no son exactamente lo mismo. Así como habrá gente de MArvel que no lea DC, por lo que le da igual quien lo publique y precios, al revés será lo mismo.

Saludos.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 07 Diciembre, 2024, 11:50:09 am »
Que yo recuerdo, el único caso de competencia directa fue el final de Conan de Planeta y el principio de Conan en Panini.

Y creo que todos sospechamos que el acelerón final que metió Planeta con sus "omnigolds" de Conan de Marvel y Dark Horse a precios populares fue un intento de restar valor a la licencia que acababan de perder, y sirvió para que Panini sacara el primer omnibus de Conan a un precio competitivo.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 07 Diciembre, 2024, 11:58:31 am »
Que yo recuerdo, el único caso de competencia directa fue el final de Conan de Planeta y el principio de Conan en Panini.

Y creo que todos sospechamos que el acelerón final que metió Planeta con sus "omnigolds" de Conan de Marvel y Dark Horse a precios populares fue un intento de restar valor a la licencia que acababan de perder, y sirvió para que Panini sacara el primer omnibus de Conan a un precio competitivo.

No tengo ninguna prueba pero tampoco ninguna duda de que así fue.

Lo raro ha sido que SD acaba de reeditar, este  mes, ese primer omnibus de Conan, al mismo precio y formato.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 07 Diciembre, 2024, 17:10:13 pm »

Por esa época recxuerdo ECC retiró su crossover de Conan y Wonder Woman ,igual lo bueno de Panini sería recuperar cruces de personajes de DC con franquicias que lleva Panini como Alien o Predatpr o ese de Conan.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 07 Diciembre, 2024, 17:16:51 pm »

Por esa época recxuerdo ECC retiró su crossover de Conan y Wonder Woman ,igual lo bueno de Panini sería recuperar cruces de personajes de DC con franquicias que lleva Panini como Alien o Predatpr o ese de Conan.

Y sobre todo ese Marvel vs DC clásico.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 07 Diciembre, 2024, 23:09:31 pm »
Ojalá publiquen esos cruces con DC!!

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 07 Diciembre, 2024, 23:54:54 pm »
Amalgam, amigos míos. Por casposo que sea el material, yo sigo esperándolo con los brazos abiertos  :babas:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 10 Diciembre, 2024, 12:24:42 pm »
Una duda. En las imágenes colgadas en redes por Panini, aparece el vol. 3 de Daredevil obras maestras con la palabra "maestras" dividida en dos partes, "maes" por un lado y "tras" por otro.

¿Es algo puntual de ese tomo concreto o afecta a toda la tirada?

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 10 Diciembre, 2024, 12:35:01 pm »
Una duda. En las imágenes colgadas en redes por Panini, aparece el vol. 3 de Daredevil obras maestras con la palabra "maestras" dividida en dos partes, "maes" por un lado y "tras" por otro.

¿Es algo puntual de ese tomo concreto o afecta a toda la tirada?

En Whakoom se ve bien...

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 10 Diciembre, 2024, 12:36:53 pm »
Se ve así en toda la tirada...  :(

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines