Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 90148 veces)

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #345 en: 03 Septiembre, 2024, 19:42:28 pm »
Hola
Algún insider no castigado podría echarme luz sobre los Omnibuses de Iron Man de Fraction/Larroca? Lo digo porque comprarme los 4 tomos deluxe que faltan de la etapa me vendrían a costar unos 70-80 €. Con mi edad, esperar empieza a ser una opción con escasas posibilidades de éxito.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #346 en: 03 Septiembre, 2024, 20:00:41 pm »
Yo espero el día que censuren el día que Indiana Jones visitó España.

Cuando Forum edito ese número en el lejano 1984, en la editorial se plantearon omitir ese número, ante la mamarachada que contenia, pero al final imperó el sentido común y se editó, tal cual.  Con un artículo explicandolo todo.

Y esa creo que deberia ser la norma general.  La censura siempre es mala.  Y siempre se dirá que es por un buen motivo y todo eso.  Pero es manipular, pervertir la historia. 

Con los nazis hace años que hay un problema.  Por lo visto no es bueno que se vean mucho, seguramente porque en la realidad ya los vamos teniendo de vuelta.  Recuerdo la serie animada de la JLA donde la palabra nazi no se pronunciaba, ni se veian claramente las esvásticas, en un capitulo que transcurría precisamente en la II Guerra Mundial.  Creo que los llamaban "el eje".  Y esto es de hace ya muchos años.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 03 Septiembre, 2024, 20:07:20 pm »
Hablando de censura... ¿Recordáis la serie animada de los 90 de Spiderman? Una vez leí en un artículo a Julián Clemente donde decía que se autocensuraron haciendo que Spiderman nunca pegara puñetazos  :borracho:

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 03 Septiembre, 2024, 20:09:56 pm »
Hablando de censura... ¿Recordáis la serie animada de los 90 de Spiderman? Una vez leí en un artículo a Julián Clemente donde decía que se autocensuraron haciendo que Spiderman nunca pegara puñetazos  :borracho:

Spiderman sí que repartía tollinas, lo que estaba censurado era que los polis, o personajes como Punisher, no tenían armas de fuego, todo eran armas láser.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #349 en: 03 Septiembre, 2024, 20:15:58 pm »

Pero eso es autocensura, o unos criterios que los creadores de una serie o un comic siguen.  La obra nace asi.  Lo grave es lo otro.  Censurar material antigüo.  Y es un problema que se extiende por ejemplo a peliculas clásicas, hijas de su tiempo, donde se pretende eliminarlas de catalogos o emisiones en tv. 

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #350 en: 03 Septiembre, 2024, 20:20:30 pm »
Hola
Algún insider no castigado podría echarme luz sobre los Omnibuses de Iron Man de Fraction/Larroca? Lo digo porque comprarme los 4 tomos deluxe que faltan de la etapa me vendrían a costar unos 70-80 €. Con mi edad, esperar empieza a ser una opción con escasas posibilidades de éxito.

Busca esos tomos Deluxe en buen estado y hazte con ellos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 03 Septiembre, 2024, 20:24:42 pm »

Pero eso es autocensura, o unos criterios que los creadores de una serie o un comic siguen.  La obra nace asi.  Lo grave es lo otro.  Censurar material antigüo.  Y es un problema que se extiende por ejemplo a peliculas clásicas, hijas de su tiempo, donde se pretende eliminarlas de catalogos o emisiones en tv.

Exacto, me parece increíble que en plataformas tengamos series mutiladas como Community o Colgados en Filadelfia porque su humor puede ofender a alguien. Joder, de eso se trata, el humor no debería tener barreras.  En fin, es un tema que me toca mucho los cojones.

Como aquella noticia, que no sé en qué quedó, de que iban a republicar las novelas de James Bond con cambios que sintonizasen mejor con la sensibilidad del momento.

En serio, nos merecemos la extinción por memeces así.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 03 Septiembre, 2024, 21:08:19 pm »

¿Y como ganaba los combates? ¿Debatiendo?  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 03 Septiembre, 2024, 21:11:14 pm »
Yo espero el día que censuren el día que Indiana Jones visitó España.

Cuando Forum edito ese número en el lejano 1984, en la editorial se plantearon omitir ese número, ante la mamarachada que contenia, pero al final imperó el sentido común y se editó, tal cual.  Con un artículo explicandolo todo.

Y esa creo que deberia ser la norma general.  La censura siempre es mala.  Y siempre se dirá que es por un buen motivo y todo eso.  Pero es manipular, pervertir la historia. 

Con los nazis hace años que hay un problema.  Por lo visto no es bueno que se vean mucho, seguramente porque en la realidad ya los vamos teniendo de vuelta.  Recuerdo la serie animada de la JLA donde la palabra nazi no se pronunciaba, ni se veian claramente las esvásticas, en un capitulo que transcurría precisamente en la II Guerra Mundial.  Creo que los llamaban "el eje".  Y esto es de hace ya muchos años.
Precisamente eso quería transmitir, es una mamarrachada que podría ser hasta ofensiva para alguien, pero no creo que haya que enfadarse por ello. Yo me río. También me gusta ver a nazis y comunistas de villanos y me gusta que Millar insulte a los franceses en los ultimates. Vale, que nadie se me tire encima, el racismo no es lo mismo, es más grave, pero aún así, no debería ser aceptada ni defendida de ninguna manera la censura. Si el motivo de la censura es porque ver esos roles me va a convertir en racista, es una estulticia. Si el motivo es no enfadar y conseguir más ventas, me parece deleznable y se merecen que no les compré nadie. Esta posición para mí es inamovible. Pues no he sufrido yo discriminación por gustarme los juegos de rol y el metal, siempre he sido un satanista, un raro, un violento... Y ahora con casi 40 palos me van a venir a dar lecciones de moral y enseñarme lo que puedo o no puedo leer una panda de hombres heterosexuales blancos con chaqueta y corbata y nadando en dinero. Yo me siento asi, espero que se me entienda.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 03 Septiembre, 2024, 21:16:02 pm »
A mí la censura Marvel que más me jode es que no dejen reeditar desde USA Shang Chi. Es un asco porque aunque dentro de unos años levanten el veto por a o por b, entonces igual no se puede reeditar entonces por temas de derechos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 03 Septiembre, 2024, 21:31:17 pm »

Spiderman sí que repartía tollinas, lo que estaba censurado era que los polis, o personajes como Punisher, no tenían armas de fuego, todo eran armas láser.

Creo era así en todas las series animadas USA de aquellas. Era por tema de la calificación por edades para poder emitir en horario infantil.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 03 Septiembre, 2024, 22:18:03 pm »

Creo era así en todas las series animadas USA de aquellas. Era por tema de la calificación por edades para poder emitir en horario infantil.

Pues con la de Spawn no se cortaron un carajo. Ahí salía de todo: sangre, desnudos, asesinatos, drogas... debió de meter mano McFarlane porque recuerdo que al principio de cada capi aparecía él haciendo una somera introducción.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 03 Septiembre, 2024, 22:30:25 pm »

Pues con la de Spawn no se cortaron un carajo. Ahí salía de todo: sangre, desnudos, asesinatos, drogas... debió de meter mano McFarlane porque recuerdo que al principio de cada capi aparecía él haciendo una somera introducción.

Porque la serie aunque era de animación estaba dirigida para público "adulto" y era... de la HBO.
« última modificación: 03 Septiembre, 2024, 22:47:49 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 03 Septiembre, 2024, 22:33:52 pm »

¿Y como ganaba los combates? ¿Debatiendo?  :lol:

Por lo que recuerdo de aquel artículo patadas y demás si que podía dar, pero en ningún caso puñetazos. Aquí por lo visto lo explican mejor.

https://www.reddit.com/r/Spiderman/comments/8c3pgr/90s_spiderman_wasnt_allowed_to_punch_people_the/?utm_medium=mweb3x&utm_name=mweb3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 03 Septiembre, 2024, 22:35:36 pm »

Porque la serie aunque era de animación estaba fitigida para público "adulto" y era... de la HBO.
Claro. Esa era para adulto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines