Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 90428 veces)

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #330 en: 03 Septiembre, 2024, 17:06:41 pm »
El tebeo americano siempre ha sido así, ideológico. Antes vendían la ideología propia de la época (Guerra Fría) y ahora el identitarismo y demás idealismos.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 03 Septiembre, 2024, 17:06:50 pm »
Como novato completo del foro vengo a decir que veo que es como todos… ya me siento como en casa.  ;)
Nos alegramos  :birra:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 03 Septiembre, 2024, 17:07:51 pm »
Yo sí tengo a los nazis asociados a villanos de Indiana Jones. Mínimo salen en tres de las pelis. Arca, Cruzada y la última (que no he visto).

El tebeo americano siempre ha sido así, ideológico. Antes vendían la ideología propia de la época (Guerra Fría) y ahora el identitarismo y demás idealismos.
Bueno, como diría alguien: no tomar partido es en sí mismo tomar partido  ;)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 03 Septiembre, 2024, 17:22:36 pm »
Yo sí tengo a los nazis asociados a villanos de Indiana Jones. Mínimo salen en tres de las pelis. Arca, Cruzada y la última (que no he visto).

Me refiero a que el motivo de no reeditarlos pueda ser ese. Podría ser, pero no se me había pasado por la cabeza hasta ahora.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 03 Septiembre, 2024, 17:24:08 pm »
Como novato completo del foro vengo a decir que veo que es como todos… ya me siento como en casa.  ;)

Lo que has visto es muy excepcional.
Normalmente cuando sucede algo así utilizamos otros improperios como ostrogodo, percebe, hotentote, burricalvo o monstrenco mucho más cercanos a nuestro acervo popular.

Ufff los comics de Indiana Jones, no creo ni que lo veamos recopilado en años cerca. Aunque cosas más sorprendentes he visto.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 03 Septiembre, 2024, 17:27:00 pm »
Claro, por eso no existe el a-politicismo. El hombre es un ser político, comunitario - aunque el liberalismo haya destruido las instituciones donde se refleja esta esencia -. Seguir hablando de derechas/izquierdas a estas alturas carece de sentido. Ahora el problema es el globalismo frente a las naciones. Aún así, la gente sigue peleándose como si fueran los Sevilla - Betis, en el problema político de verdad no se entra - o porque no se sabe, o porque no se quiere -. Los mandatarios yankis hicieron un buen trabajo en España en particular. De todas formas, ni este es el lugar y no sé si el medio.

Respecto a lo que nos compete, a ver si Panini vuelve a retomar la publicación de los Heroes Return, porque el Thor de Jurgens bien merecen que lo terminen.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 03 Septiembre, 2024, 17:27:50 pm »

Basura infecta; te la puedes ahorrar :contrato:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 03 Septiembre, 2024, 17:37:08 pm »

No sé, toda peli donde se pega a nazis es bien  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 03 Septiembre, 2024, 18:00:24 pm »

No sé, toda peli donde se pega a nazis es bien  :lol: :lol:

Son los villanos perfectos como dijo una vez Spielberg.

Yo tenía un colega en mi etapa universitaria que decía que (literal) "su superhéroe favorito era Cráneo Rojo... porque su superpoder era ser nazi". Al chaval le dio un coma diabético por abusar del whisky con redbull. Todo dicho.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #339 en: 03 Septiembre, 2024, 18:04:04 pm »
Redbull on Redskull???

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 03 Septiembre, 2024, 18:05:20 pm »
Redbull on Redskull???
De este debate han salido cosas buenas

:lol: :lol: :lol:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 03 Septiembre, 2024, 18:44:38 pm »

Lo que has visto es muy excepcional.
Normalmente cuando sucede algo así utilizamos otros improperios como ostrogodo, percebe, hotentote, burricalvo o monstrenco mucho más cercanos a nuestro acervo popular.

Ufff los comics de Indiana Jones, no creo ni que lo veamos recopilado en años cerca. Aunque cosas más sorprendentes he visto.

Hotentote hay que decirlo más.  :birra:

Conectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 03 Septiembre, 2024, 18:58:51 pm »
Perdón por cambiar de tema, pero me he perdido con tanto mensaje de lo de Predator, ¿alguien me puede decir la equivalencia USA de las dos historias que Marvel no ha metido en el Omnibus?

Gracias!

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 03 Septiembre, 2024, 18:59:40 pm »
Había escrito algo, pero creo que me estoy enredando yo por demás, y también el hilo.

Por mi parte lo dejo, es dar vueltas a lo mismo  :birra:

Adam, estoy contigo. Un placer leerte en este tema. Gracias

esto de la censura es algo pasajero , con el alza de los partidos de ultraderecha , se volverá a poder decir con tranquilidad : negro , negrata , amarillo , sudaca , maricón , mulato , moro , gitano , etc. etc.

Buenísimo

A los buenos días.

Volviendo al tema del COMIC de Predator.

Estaba revisando en webs americanas noticias relacionadas con el recorte de la edición de Predator.

Lo que he encontrado es de Diciembre del año pasado, cuando Marvel eliminó de golpe estas dos historias, una vez hechos los pedidos habiendo anunciado que las contendría, haciendo que el omninibús tuviera menos páginas, y por lo tanto, lo tuvo que hacer con derecho a devolución, algo que no suele hacer con los tochales por lo que cuesta pagar su envío.

Explicaciones oficiales sobre el motivo, que yo haya encontrado, no sé han dado.

Disney lleva un tiempo eliminando todas las referencias racistas de sus cómics, por lo que la eliminación de esta historia, visto el historial, no sorprende. Cuando es el empleo de determinadas palabras a veces se tachan y otras veces se sustituyen. Sin embargo, cuando en el desarrollo
de la trama  hay actitudes que a día de hoy no se consideran apropiadas, como ocurre en esta historia, Disney ya ha cogido la costumbre de directamente no reeditar dicha historia. Política de empresa.

La segunda historia es más curioso que la hayan eliminado, porque aparentemente lo único que hay son nazis random, tipo Indiana Jones. Esto suele ser un problema únicamente en Alemania, porque está prohibido publicar nada relacionado  simbología nazi. Sin embargo, según tengo entendido, es algo habitual allí hacer ediciones propias y modificar los cómics para eliminar todos los simbolos prohibidos.
¿Podría ser que al ser el omninibús coedición europea de Panini, hubiera que censurar la historia en todos los países, y ante eso, Disney decidió no publicarla directamente?  Me extrañaría bastante que modificaran algo en usa para no ofender a europeos. Otra cosa es, con la que está cayendo en Gaza, que se considerara una historia antisemita, pero por lo que vi de ella, habría que hilar muy fino para considerar que eso es lo que pasa con esta historia.

Vamos, que explicaciones al respecto al otro lado del charco, ninguna.

Política de empresa. Habrán evaluado pros y contras de publicarlas, y habrán decidido que lo más beneficioso para su compañía es no hacerlo.

Estando personalmente en contra de este tipo de censuras en las que originalmente no creo que hubiera apología de nada, que ya sería otro tema de conversación, la realidad es que esto es lo que hay. Marvel ha decidido editarlo así, y así lo tiene que sacar Panini.

--
https://bleedingcool.com/comics/marvel-removes-comics-over-racial-concerns-from-predator-omnibus/

https://cosmicbook.news/marvel-comics-censors-predator-for-anti-semitism-and-racial-content

Gracias por una exposición clara y suficientemente documentada, que llevábamos unos días... Es lo que yo pienso, inquina a Panini ninguna. Ellos publican lo que les dan y en las condiciones que les exigen. Probablemente, es una de las bases de los contratos de edición en Europa. Si queremos quejarnos, cosa razonable, a Marvel o Disney, que es la matriz.

Respecto a lo que nos compete, a ver si Panini vuelve a retomar la publicación de los Heroes Return, porque el Thor de Jurgens bien merecen que lo terminen.

Totalmente de acuerdo. Y ya puestos que continúen con la excelente etapa de Thunderbolts y con los Vengadores. Y ya no digo nada de los 4F porque tengo el coleccionable, que si no
« última modificación: 03 Septiembre, 2024, 21:07:08 pm por Mc Carnigan »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines