Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 90801 veces)

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #135 en: 27 Agosto, 2024, 00:44:30 am »
Porque leerse los dos tomos primeros de la biblioteca Alpha Flight y ya... No, no?
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 27 Agosto, 2024, 00:50:52 am »
Nada para mi ...por ahora  :cafe:

Idem por aquí. Salvo que, entre los magas que faltan, esté el siguiente número de "Una muerte asfixiante y dolorosa".

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 27 Agosto, 2024, 08:58:51 am »
Porque leerse los dos tomos primeros de la biblioteca Alpha Flight y ya... No, no?
Si, se puede hacer y lo mas probable es que acabes comprando el resto de tomos :)
Y una lástima que no sigan con la etapa de Bill Mantlo, que a mi me parece muy chula y entretenida.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 27 Agosto, 2024, 09:09:24 am »
Buenas a todos. Pues haber si alguien puede aclarar lo del omnibus 2 de predator. El 1 con 1008 páginas a 70 euros, y el 2 con 992 páginas a 85 euros, esos 15 euros mas caro a que se debe?

Ni idea, pero por hablar de algo,  ¿conoces el término "cliente cautivo"?

No sólo te venden algo que solo tienen ellos, sino que ya les has comprado el primero por un precio lo suficientemente alto como para que por esta diferencia, no te plantees dejar la "colección" a medias.

No tu en concreto, sino sus compradores.

Porque estos tomazos no van solo enfocado al consumidor habitual, que ese va todos los meses a la tienda y le da igual pillarlo en 3 tomos mas finos, sino el que se compra esto por ser fan del personaje, e igual no lee otro cómic en su vida.

El famoso "la primera pastilla es gratis" de las puertas de los colegios en los 80, pero más discreto.  :)

Aunque discretos, discretos , aquí no han sido.

Pues a mí ya te digo que me han perdido. Si algún día lo encuentro a unos 50 € en Wallapop lo pillaré, pero a ese precio para nada. Un 20% de subida en 15 meses cdo ya se supone que los precios se han estabilizado y demás... Miedo me da los precios del tercero de Aliens o Bendis cdo salgan.
« última modificación: 27 Agosto, 2024, 09:15:05 am por frankie »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #139 en: 27 Agosto, 2024, 11:28:49 am »
Nada para mi ...por ahora  :cafe:

Idem por aquí. Salvo que, entre los magas que faltan, esté el siguiente número de "Una muerte asfixiante y dolorosa".

Entre el adelanto de novedades de noviembre sólo faltan las series nuevas, así que el siguiente de esa colección saldrá más adelante.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 27 Agosto, 2024, 13:48:21 pm »
Hace tiempo se estuvo hablando sobre el tema de si era importante respetar la cara de la hoja en la que se imprimen las páginas con respecto a la obra original, sobre si esto podía romper la intención del autor, la narrativa, etc...

Estoy leyendo el tomo de Elektra Lives Again que ha salido hace poco, el que tiene un tamaño mas grande y sobrecubierta, y creo que no se ha respetado la posición original de las páginas y se han cargado la narrativa que tanto se alaba en esta obra.

En concreto son las paginas 39 y 40, cuando "matan" a Bullseye en la cárcel. Cada página esta en una cara de la misma hoja cuando según los dialogos ambas deberían formar una especie de splashpage. La verdad es que es una cagada, y me lleva a pensar que seguramente haya otros momentos en los que se hayan cargado igualmente la narrativa original.

Alguien puede contestar a esto??

Por cierto, solo interesa el segundo tomo de la BMO de la Patrulla.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 27 Agosto, 2024, 14:03:55 pm »
Hace tiempo se estuvo hablando sobre el tema de si era importante respetar la cara de la hoja en la que se imprimen las páginas con respecto a la obra original, sobre si esto podía romper la intención del autor, la narrativa, etc...

Estoy leyendo el tomo de Elektra Lives Again que ha salido hace poco, el que tiene un tamaño mas grande y sobrecubierta, y creo que no se ha respetado la posición original de las páginas y se han cargado la narrativa que tanto se alaba en esta obra.

En concreto son las paginas 39 y 40, cuando "matan" a Bullseye en la cárcel. Cada página esta en una cara de la misma hoja cuando según los dialogos ambas deberían formar una especie de splashpage. La verdad es que es una cagada, y me lleva a pensar que seguramente haya otros momentos en los que se hayan cargado igualmente la narrativa original.

He estado mirando mi edición Forum y está exactamente igual, creo, que las páginas no vienen numeradas

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 27 Agosto, 2024, 15:24:22 pm »

Me dediqué a buscar imagenes en google de alguna edición americana y también salían en el mismo orden. Pero igualmente me sigue pareciendo que está mal. En una pagina tienes viñetas tipo tele y de fondo a Busllseye asesinado, a la abogada esnucada en el suelo... y todas las viñetas te cuentan todo lo que pasa antes de la escena del fondo.

En la siguiente página tienes mas viñetas de tele que te cuentan como se cargan a Bullseye y de fondo no me acuerdo, pero algo que nada tiene que ver con las viletas de tele...

No se, me parece joder toda la narración.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 27 Agosto, 2024, 15:33:08 pm »

Me dediqué a buscar imagenes en google de alguna edición americana y también salían en el mismo orden. Pero igualmente me sigue pareciendo que está mal. En una pagina tienes viñetas tipo tele y de fondo a Busllseye asesinado, a la abogada esnucada en el suelo... y todas las viñetas te cuentan todo lo que pasa antes de la escena del fondo.

En la siguiente página tienes mas viñetas de tele que te cuentan como se cargan a Bullseye y de fondo no me acuerdo, pero algo que nada tiene que ver con las viletas de tele...

No se, me parece joder toda la narración.

Ayer vi en Youtube una entrevista a Sampere, donde comentaban su Wonder Woman, y ponía un ejemplo de una página doble, llena de viñetas.

Al enseñar uno de los entrevistadores el TPB americano, resulta que no estaban tal y como los autores la habían planteado, pues el colorista había empleado una paleta de colores específica  (rojo para las hostias recibidas, amarilla para las dadas y azul para otro personaje) en una retícula de 3x3, que al no estar juntas, el efecto se perdía.

Y el otro entrevistador (Kaulso), enseñó la de ECC, y ahí estaba bien puestas. Casualidad, seguro, pero estaban con la composición buscada.

Tengo que buscar mi grapa usa a ver cómo se imprimió.

A lo que voy, que a veces estás cosas sí que se piensan, otra cosa es como llegan al papel.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 27 Agosto, 2024, 17:28:10 pm »
Y el otro entrevistador (Kaulso), enseñó la de ECC, y ahí estaba bien puestas. Casualidad, seguro, pero estaban con la composición buscada.

Me ahogo  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 27 Agosto, 2024, 20:15:00 pm »
Nah, he probado a colocar las dos páginas juntas en digital y se sigue rompiendo toda la narrativa. Es problema de Miller, que te muestra el desenlace de una situación como un dibujo a página completa y luego en cuadritos dentro de ese dibujo te va describiendo como se llega hasta ahí, pero la historia no llega a completarse y tienes que pasar a la otra página para seguir leyendo cuadritos... No tiene mucho sentido.

Captura" border="0

La famosa escena de Matt bajando las escaleras de su casa tampoco tiene sentido, hay pisos a los que no se puede acceder desde las escaleras...

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 28 Agosto, 2024, 00:10:25 am »
hola , quería hacer dos preguntas a los sabios del foro , cuantos volúmenes serían de Predator la etapa original marvel , y la misma pregunta para Aliens la etapa original marvel , gracias

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 28 Agosto, 2024, 09:54:36 am »
hola , quería hacer dos preguntas a los sabios del foro , cuantos volúmenes serían de Predator la etapa original marvel , y la misma pregunta para Aliens la etapa original marvel , gracias

Mirando el contenido del segundo tomo de ambas diría que de Predator poco queda por publicar. En el segundo tomo viene la última serie de 2021. Pero no veo que venga alguna mini posterior a 2009. Posiblemente falte un tomo.

De Aliens creo que faltan más. Aún están con las minis de los 90. Fácil son dos tomos más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 28 Agosto, 2024, 11:19:58 am »
Pregunta... ¿La Espada Salvaje de Conan e -va a ser- grapa o rústica? Me pareció ver lo segundo en las novedades de noviembre.

Gracias.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 28 Agosto, 2024, 12:53:41 pm »
Buenas a todos. Pues haber si alguien puede aclarar lo del omnibus 2 de predator. El 1 con 1008 páginas a 70 euros, y el 2 con 992 páginas a 85 euros, esos 15 euros mas caro a que se debe?

Son los gastos de gestión.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines