Hace tiempo se estuvo hablando sobre el tema de si era importante respetar la cara de la hoja en la que se imprimen las páginas con respecto a la obra original, sobre si esto podía romper la intención del autor, la narrativa, etc...
Estoy leyendo el tomo de Elektra Lives Again que ha salido hace poco, el que tiene un tamaño mas grande y sobrecubierta, y creo que no se ha respetado la posición original de las páginas y se han cargado la narrativa que tanto se alaba en esta obra.
En concreto son las paginas 39 y 40, cuando "matan" a Bullseye en la cárcel. Cada página esta en una cara de la misma hoja cuando según los dialogos ambas deberían formar una especie de splashpage. La verdad es que es una cagada, y me lleva a pensar que seguramente haya otros momentos en los que se hayan cargado igualmente la narrativa original.
Alguien puede contestar a esto??
Por cierto, solo interesa el segundo tomo de la BMO de la Patrulla.
Me dediqué a buscar imagenes en google de alguna edición americana y también salían en el mismo orden. Pero igualmente me sigue pareciendo que está mal. En una pagina tienes viñetas tipo tele y de fondo a Busllseye asesinado, a la abogada esnucada en el suelo... y todas las viñetas te cuentan todo lo que pasa antes de la escena del fondo.
En la siguiente página tienes mas viñetas de tele que te cuentan como se cargan a Bullseye y de fondo no me acuerdo, pero algo que nada tiene que ver con las viletas de tele...
No se, me parece joder toda la narración.
Ayer vi en Youtube una entrevista a Sampere, donde comentaban su Wonder Woman, y ponía un ejemplo de una página doble, llena de viñetas.
Al enseñar uno de los entrevistadores el TPB americano, resulta que no estaban tal y como los autores la habían planteado, pues el colorista había empleado una paleta de colores específica (rojo para las hostias recibidas, amarilla para las dadas y azul para otro personaje) en una retícula de 3x3, que al no estar juntas, el efecto se perdía.
Y el otro entrevistador (Kaulso), enseñó la de ECC, y ahí estaba bien puestas. Casualidad, seguro, pero estaban con la composición buscada.
Tengo que buscar mi grapa usa a ver cómo se imprimió.
A lo que voy, que a veces estás cosas sí que se piensan, otra cosa es como llegan al papel.