Essex se que será justo conmigo, da igual que vaya primero o este año que está un poco peor por ahora. El primer año con él nos estábamos jugando la liga y hacíamos tratos sin problema ninguno aunque luego nos diéramos zapatilla. Durthu trata de forzar los tratos para que le encajen sin mirar si a ti también te conviene, y es muy pesado insistiendo cuando ya le has dicho que no. Así lo siento yo.
Al final no deja de ser una estrategia de mercado: mi lógica es que siendo justo, conseguiré que el resto repita conmigo, especialmente para comprarme. Si cuelo pufos, lesionados, o vendo la moto con gente que sé que no va a jugar, al final dejarán de confiar en ti. Y me parece mala política, por eso, siendo avispado, no comparto las estrategias de durthu; porque si es para un solo año, guay, vas a ser el más listo del corral, pero año tras año las mismas caras, vas a quedar marcado como el listo que siempre te la intenta colar. Y me parece perjudicial para el juego.
Aparte, yo he tenido una suerte enorme estos años. Cuando se te da bien y tienes buen ojo, a los mejor juntas 12 buenísimos, 6 bastante buenos y un par de apuestas, lo que hace que hasta tus descartes sean muy buenas compras. Por eso he tenido la sensación durante años de que ofrecía buenos jugadores (que levante la mano quien no haya recibido un mensaje mío después de ofrecer un tipo, que no os cuadrara, y justo ha marcado esa semana o hecho un chorro de puntos

), y que cuando vendía, vendía bien, porque es casi todo lo que vendía era bueno. Más de uno incluso me lo ha dicho: "Si lo tenía Essex, es que era bueno".

Tener buen género, sumado a que prefiero mantener buenos tratos a largo plazo que timarte una vez y que no vuelvas, es lo que hace que opere como lo hago.
En cualquier caso:
hay dos grandes negociantes en este juego, Essex y Durthu
Queda claro que este año no es el caso.

Si para algo me va a servir esta temporada es para darme una buena hostia que me quite los aires, que ya jugaba a esto en piloto automático, y no. Este año me han bajado los humos y recordado que yo también me equivoco, hasta el punto que no he dado una en prácticamente todas mis apuestas.
Colección de pufos como Roberto López, Stoichkov, Chiquinho, Swedberg, Barry, Asprilla que ahora empieza algo mejor, Oskarsson...

Si sumas un mal fichaje estratégico como Mbappé (esperaba un Messi, y claramente no es el caso en puntuaciones, demasiada pasta para unos buenos puntos que te hacen muchos que valen la mitad), con el hecho de que ninguna de las apuestas baratas que hiciste funcionen, estás en un buen lío.
En fin, gana o aprende, es lo que hay. Este año me toca remar por hacer algo medianamente digno ya con mucho retraso.
Por cierto, ¿qué hacemos con el caso Clito? No hace las alineaciones, no se conecta y no ha pagado a Nive.
Si queréis damos de plazo hasta el parón, a ver si da señales de vida. Mira que me extraña.
Espero que esté bien.