¿Ese MH no salía la semana que viene? 
Es lo que estaba previsto, pero SD ha hecho de nuevo de las suyas.
Esto pasará desapercibido y sonaré otra vez a señor vinagres como me dijo Mipey pero me da la sensación de que tanta coedición y tanta cosa exclusiva está haciendo que os pasen por encima y se la pele completamente.
Esta gente un día te invita a Marruecos y al siguiente te hacen la cama.
Con SD esta sucediendo algo muy raro que no creo que tenga precedentes. Y es que la distribuidora de una editorial esta asumiendo cada vez más control sobre como publica la misma editorial. Y que esa editorial dependa cada vez más de esa distribuidora.
Si nosotros lo vemos, ellos también lo han de ver.
Y si aún así siguen cada vez compartiendo más y más negocio, por algo será, que se nos escapa visto desde fuera.
Un suponer (a partir de aquí es todo opinión personal de dedo chupado pa'rriba, una hipótesis , como cualquier otra, basada en hechos públicos)
DC lo tenía en España una editorial que se distribuía a sí misma.
En EEUU llevan años, desde la pandemia con muchos líos de distribución. Y que siguen a día de hoy con la caída de Diamond.
DC busca nueva licenciataria en España y aparecen Planeta, una macro editorial que se distribuye a sí misma y Panini.
Panini que puede aparecer como la editorial de Marvel en España, totalmente dependiente de distribuidores externos, que es lo que le está causando problemas a DC en EEUU, o Panini de la mano de SD, controlando toda la cadena de producción hasta llegar a tiendas, y que en la visita de los gerifaltes de DC a España los puede llevar a visitar los centros de almacenamiento y distribuidor de SD como "propios" por acuerdos comerciales.
Cooperación, que llevándose Panini la licencia entera, ha de compartir de alguna manera con su socio comercial a base de licencias que hace 5 años ni de coña le hubiera cedido.
Probablemente cualquier parecido con la realidad en este relato sea tangencial y accidental, si es que lo hay siquiera.
Pero algo ha de haber.