Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 161277 veces)

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Pues justo me estoy leyendo ahora el primer tomo del Hulk de Peter David, que era el que tenia todavía pendiente. Y de lo que llevo leído un par de comentarios:

-Sobre todo que he flipado con el cambio de Todd McFarlane entre su primer episodio, el 330 (que es una buena foto de ese momento porque se entinta a sí mismo) y el 340 que es el siguiente número en el que le dejan entintarse a sí mismo y es el mítivo de Hulk vs. Lobezno. Ostras lo que cambia en menos de un año, parece dos dibujantes distintos. El del 330 es claramente el de Infinity Inc con un estilo mucho más clasicote, entintado muy de pincel sin apenas "rayitas", sin apenas los rasgos caricaturescos y el tacto gomoso que van a adquirir sus personajes humanos. Y en el 340 ya es el McFarlane que todos conocemos, ya ha dado el giro radical en el que seguirá profundizando durante su estancia en Amazing.
A mi el McFarlane ya hecho, ahora que lo he revisitado me parece una mezcla muy loca de maravillas y horrores, que para superhéroes se apaña, pero que en un comic de situaciones cotidianas no habría por donde agarrarlo. Y creo que en Spider-Man su dibujo tenía un punto muy interesante en las dos primeras sagas (luego se empieza a relajar cosa mala). Pero lo que no se le puede negar es que el tío lo dio todo. A partir de Amazing entregaba cada mes 23 páginas barroquísimas y entintadas por sí mismo, su estilo estaba en evolución continua y durante muchísimos meses lo alternó con una segunda colección (Hulk al principio, Invasión seguidamente).

-Lo otro es la etapa Milgrom, que yo le defiendo como guionista en Spectacular, pero aquí ya es difícil hacerlo, aunque me suena que  el critKrator sí que le defiende. Al principio le cuesta bastante independizarse de las lineas argumentales de Byrne. Y luego hay que decir que al menos Milgrom trae bastantes ideas, algunas interesantes y alguna otra de bombero. Pero lamentablemente, no es capaz de dar un buen desarrollo a las ideas que tienen potencial. Y me imagino que aquí es donde llega David, que es lo que me toca leer a continuación.

Hace siglos me leí el Obras Maestras de Forum Zona Nuclear, que leído también en aquel momento después de las etapas de Keown y lo de Frank me entretuvo pero tampoco me entusiasmó. A ver ahora.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pequeña corrección, el 330 le entinta Al Milgrom a McFarlane.  :contrato:

https://fichas.universomarvel.com/usa/tih1330.html

El número 340 fue el primer cómic que entintó en su carrera profesional, por lo que tengo entendido, que es cuando ya empezó a formar el trazo que todos conocemos.  ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil

El número 340 fue el primer cómic que entintó en su carrera profesional, por lo que tengo entendido, que es cuando ya empezó a formar el trazo que todos conocemos.  ;)

Gracias por esa info sobre Al Migrom. Te dejo un privado.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil

Aaaah, vale. Es verdad. Esto me cuadra más. Me había dejado muy loco.

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Yo he parado de leer los tomos de David hasta que no aparezca el siguiente. Quiero disfrutar al completo de su etapa final. La lectura de estos números en su momento (traídos desde USA) mes a mes no me resultó tan satisfactoria como la etapa justo anterior. Quiero ver si su lectura de un tirón mejora la experiencia. Y no digo que me resultara una mala temporada, ni mucho menos, pero no igual. Y Sharp no ayuda demasiado

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
MARVEL GOLD CAPITAN AMERICA 8

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Muy de acuerdo con tus comentarios, incluso con el de la presidencia, que a mi me "mata" y no me gusta nada que lo usen como portada (pero son gustos claro).

En lo que discrepo (rezo) es en que saquen tomo MG el año que viene... porque o nos sacan ya jauría de lobos en MH o adiós al capi de Gruendwald, ya van dos MG seguidos, chicos de panini, venga sacadnos el capi lobo que tiene su gracia  :birra:
« última modificación: 17 Marzo, 2025, 15:09:25 pm por istorki »

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Muy deacuerdo con tus comentarios, incluso con el de la presidencia, que a mi me "mata" y no me gusta nada que lo usen como portada (pero son gustos claro).

En lo que discrepo (rezo) es en que saquen tomo MG el año que viene... porque o nos sacan ya jauría de lobos en MH o adiós al capi de Gruendwald, ya van dos MG seguidos, chicos de panini, venga sacadnos el capi lobo que tiene su gracia  :birra:

Totalmente de acuerdo con lo de Jauria de lobos. De hecho, este era el año, con el tirón de la película. Para sacar un tono de la calidad del MG de Stern y Byrne no se necesita la cobertura de una película ni Cristo que la fundó.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Sastamente, el capi de Stern y Byrne se vende solo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
o nos sacan ya jauría de lobos en MH o adiós al capi de Gruendwald, ya van dos MG seguidos, chicos de panini, venga sacadnos el capi lobo que tiene su gracia  :birra:

Tampoco le haría ascos  :cafe:

Un tomo del Capi al año, MG o MH

Y que en algún MH incluyan los Marvel Fanfare  :angel:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Yo no veo mal que Panini vaya con pies de plomo a la hora de publicar material clásico, no sea que un día nos quedemos sin él por arriesgar demasiado. En esta línea Marvel Gold puede verse claramente: de los seis tomos a sacar en 2025, la mitad van para mutantes (Factor-X, Patrulla-X y X-Force) y los otros tres para otros personajes (Capitán América, Hulk e Iron Man).

Eso sí, lo que no veo yo tan necesario es tener que sacar a la carrera todas las Marvel Graphic Novels. Incluso en algún caso de dos en dos, ya que veo que de forma inexplicable han agrupado en el mismo tomo la de "Emperador Muerte" con la de "Triunfo y Tormento", en un tomo para junio.

Otra cosa que parece raruna es que termina la edición de "Obras Maestras: Daredevil de Miller" para pasar a "Daredevil de O´Neil", pero este ya sin el apelativo de "Obras Maestras". ¿Habrá alguna diferencia de formatos, o es una manera de decir que O´Neil no le llega a la suela de los zapatos a Miller? Hombre, pues si no lo vas a sacar en "Obras Maestras", ¿por qué no haces sencillamente un OmniGold aunque sea saltándote el orden de publicación de los tomos anteriores? No tiene ningún sentido.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
El Daredevil de O'Neil sale en Marvel Héroes.  :contrato:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
El Daredevil de O'Neil sale en Marvel Héroes.  :contrato:

Perfecto, eso sí me parece más lógico. Es que el Plan Editorial de esta web no especifica la línea (o no me ha parecido verlo).

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Yo no veo mal que Panini vaya con pies de plomo a la hora de publicar material clásico, no sea que un día nos quedemos sin él por arriesgar demasiado. En esta línea Marvel Gold puede verse claramente: de los seis tomos a sacar en 2025, la mitad van para mutantes (Factor-X, Patrulla-X y X-Force) y los otros tres para otros personajes (Capitán América, Hulk e Iron Man).

Eso sí, lo que no veo yo tan necesario es tener que sacar a la carrera todas las Marvel Graphic Novels. Incluso en algún caso de dos en dos, ya que veo que de forma inexplicable han agrupado en el mismo tomo la de "Emperador Muerte" con la de "Triunfo y Tormento", en un tomo para junio.

Otra cosa que parece raruna es que termina la edición de "Obras Maestras: Daredevil de Miller" para pasar a "Daredevil de O´Neil", pero este ya sin el apelativo de "Obras Maestras". ¿Habrá alguna diferencia de formatos, o es una manera de decir que O´Neil no le llega a la suela de los zapatos a Miller? Hombre, pues si no lo vas a sacar en "Obras Maestras", ¿por qué no haces sencillamente un OmniGold aunque sea saltándote el orden de publicación de los tomos anteriores? No tiene ningún sentido.

Esto es por aprovechar el evento ese de "One World Under Doom". De hecho, las sacan en formato Comic-Book,tapa blanda y papel (imagino) satinado.

La de Emperador Muerte la puedes encontrar en el segundo o tercer tochal  de Los Vengadores Costa Oeste MLE y la de MIke Mignola creo que solo está en el agotadisimo Marvel Héroes del Doctor Extraño de Roger Stern.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Buenas, vengo de la tienda de pillar el último marvel heroes de los 4F, inocentón de mí, pensaba que taparía todo el hueco entre Byrne y Simonon, así lo entendí yo en su día de la "antiguia" para lectores del universo marvel:FF 304-333, anual  20-22 y Ihulk 350.

Se queda el tomo en el 320 la verdad que es un poco choff, esperaba solo un tomo, pero es que ahora... sacarán un MH con 10 números USA, eso es una chunga gorda por que solo puede significar morralla buena de relleno (pensaba yo).

La cosa es que viendo los EPIC, este MH tiene contenidos de 2 epics distintos, acabando justo en el mismo número y dejando pendiente
Collects Fantastic Four (1961) 321-333, Fantastic Four Annual (1963) 22, Marvel Graphic Novel: Doctor Strange and Doctor Doom - Triumph and Torment (1989) para otro tomos.

Bueno, la "cosa" es que puestos a no reproducir los épic, ya se podían haber ceñido a la guía y sacar un solo tomo, aunque quedara algo mas gordete, pero bueno (quizá eso son mis gustos), se ve que los de Byrne trastocan el epic que empieza con Englehart  en USA.

Resumiendo, sorpresica "negativa" fruto de mis espectativas basadas en mi desconocimiento.  :contrato: pero otro tomo más a comprar  :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines