Pues justo me estoy leyendo ahora el primer tomo del Hulk de Peter David, que era el que tenia todavía pendiente. Y de lo que llevo leído un par de comentarios:
-Sobre todo que he flipado con el cambio de Todd McFarlane entre su primer episodio, el 330 (que es una buena foto de ese momento porque se entinta a sí mismo) y el 340 que es el siguiente número en el que le dejan entintarse a sí mismo y es el mítivo de Hulk vs. Lobezno. Ostras lo que cambia en menos de un año, parece dos dibujantes distintos. El del 330 es claramente el de Infinity Inc con un estilo mucho más clasicote, entintado muy de pincel sin apenas "rayitas", sin apenas los rasgos caricaturescos y el tacto gomoso que van a adquirir sus personajes humanos. Y en el 340 ya es el McFarlane que todos conocemos, ya ha dado el giro radical en el que seguirá profundizando durante su estancia en Amazing.
A mi el McFarlane ya hecho, ahora que lo he revisitado me parece una mezcla muy loca de maravillas y horrores, que para superhéroes se apaña, pero que en un comic de situaciones cotidianas no habría por donde agarrarlo. Y creo que en Spider-Man su dibujo tenía un punto muy interesante en las dos primeras sagas (luego se empieza a relajar cosa mala). Pero lo que no se le puede negar es que el tío lo dio todo. A partir de Amazing entregaba cada mes 23 páginas barroquísimas y entintadas por sí mismo, su estilo estaba en evolución continua y durante muchísimos meses lo alternó con una segunda colección (Hulk al principio, Invasión seguidamente).
-Lo otro es la etapa Milgrom, que yo le defiendo como guionista en Spectacular, pero aquí ya es difícil hacerlo, aunque me suena que el critKrator sí que le defiende. Al principio le cuesta bastante independizarse de las lineas argumentales de Byrne. Y luego hay que decir que al menos Milgrom trae bastantes ideas, algunas interesantes y alguna otra de bombero. Pero lamentablemente, no es capaz de dar un buen desarrollo a las ideas que tienen potencial. Y me imagino que aquí es donde llega David, que es lo que me toca leer a continuación.
Hace siglos me leí el Obras Maestras de Forum Zona Nuclear, que leído también en aquel momento después de las etapas de Keown y lo de Frank me entretuvo pero tampoco me entusiasmó. A ver ahora.