Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 160440 veces)

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #1290 en: 28 Febrero, 2025, 20:16:33 pm »
Este año se suma Estela Plateada.

Ojalá alguna más, como Capitán Marvel (aunque pinta mal), Pantera Negra, Caballero Luna, Hulka o Defensores.

Bueno, Caballero Luna ya existe de partida...  :lol:

ejejejejeejejej NO

¿Incluye los correos del joven maduro Timmy de Minnesota?

Si, con esta BM empezó todo. De hecho es la primera donde se hizo el diseño con el que tienen las Bibliotecas actuales.

La diferencia... la tapa dura.  :roll:

XBG maldiciendo el momento en que no se aprobó las BMC en tapa dura...

son formatos que podrían y deberían coexistir.

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Disculpad, sé que que se habrá comentado ya, pero los Omnigolds que están agotados (me interesan los de Capitán América) se supone que los van a reeditar o ¿ya es imposible subirse a cualquier colección Omnigold con números agotados en general?

yo me he comprado vengadores costa opeste 2 y 3, el uno tendré esperar a una reedición o ya saldrá en rústica o must it hce o yo que se pero es una mala jugada

¿Vengadores Costa Oeste no son MLE?

Efectivamente, son MLE y muy limitados.

Como tal no se van a reeditar nunca... ¡nunca!  :lol:

(Me hace gracia como suena, sorry).

Ya en serio, yo creo que puede tener posibilidades de reeditarse la serie en TPB. Esta vendiendo muy bien... yo creo que el tomo 2 va a estar en un tris de agotarse también...

su contenido ¿Panini podría legalmente publicarlo en otro formato en tapa dura el del volumen 1 en un futuro o sólo tapa blanda o especuladores o en inglés o pirata?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Disculpad, sé que que se habrá comentado ya, pero los Omnigolds que están agotados (me interesan los de Capitán América) se supone que los van a reeditar o ¿ya es imposible subirse a cualquier colección Omnigold con números agotados en general?

yo me he comprado vengadores costa opeste 2 y 3, el uno tendré esperar a una reedición o ya saldrá en rústica o must it hce o yo que se pero es una mala jugada

¿Vengadores Costa Oeste no son MLE?

Efectivamente, son MLE y muy limitados.

Como tal no se van a reeditar nunca... ¡nunca!  :lol:

(Me hace gracia como suena, sorry).

Ya en serio, yo creo que puede tener posibilidades de reeditarse la serie en TPB. Esta vendiendo muy bien... yo creo que el tomo 2 va a estar en un tris de agotarse también...

su contenido ¿Panini podría legalmente publicarlo en otro formato en tapa dura el del volumen 1 en un futuro o sólo tapa blanda o especuladores o en inglés o pirata?

Sí, en el futuro podrían editarlo en tapa dura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado LIAN

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Hola a todos. Sabemos si está previsto sacar el segundo de Monstruos de Kirby?

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Hola a todos. Sabemos si está previsto sacar el segundo de Monstruos de Kirby?
Quiero pensar que si , que solo es cuestión de tiempo .

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Espero que salgan los tres MLEs para completar los monstruitos de Kirby.  :lloron:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
De todos modos, yo este diferimiento tan extremo en el tiempo en que se da en completar ciertas series en MLE nunca la entenderé. No digo que haya que sacar a la carrera una serie larga en solo 3 meses, pero sí sería importante transmitir una cierta seguridad a los lectores que se desea completar la colección hasta el final.

Por ejemplo, si saco Namor, Power Man, Spider-Woman... y voy sacando un tomo nuevo cada 6-8 meses, voy transmitiendo al público mi voluntad de querer completarla hasta el final. En cambio, saco dos tomos de Namor y luego tardo 4 años en sacar el tercero, pues me arriesgo a que el potencial interesado se olvide del tema, se haya dejado los cómics o incluso se haya muerto (literal). Por no decir que un personaje al que en ese momento Marvel le está dando protagonismo en sus series actuales (casos de Luke Cage y Spider-Woman) pasen poco a poco al ostracismo si me espero varios años en completar sus colecciones clásicas, perdiéndose esta sinergia.

De todos modos, tampoco me sorprende demasiado, ya que toda la gestión de la línea parece indicar que el proceso de aparición de los títulos es totalmente aleatorio, simplemente ir probando nuevas colecciones a medida que van surgiendo nuevos materiales disponibles. Es cierto que parece haber una preferencia por completar rápido aquellas series que se venden mejor (Motorista Fantasma, Two-in-One, Defensores...), pero a medida que los materiales escasean se tiene que recurrir necesariamente a viejas series "olvidadas" (Namor, por ejemplo).

Desconectado LIAN

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
El motivo y argumentos que sustentan la decisión de publicar la colección de un personaje u otro son un misterio, al menos para mi. Llevo coleccionando Marvel 50 años, y salvo, evidentemente el comercial y económico, sospecho que hay algún estudio sobre el comportamiento del coleccionista tipo que se nos escapa y que tiene mucho peso sobre la cadencia de publicación. Por supuesto es únicamente una opinión particular sin ninguna base objetiva, pero es la mía. Será difícil que algunos huecos en mis colecciones se vean completados, pero eso es lo que mantiene viva la pasión por coleccionar, no?.
Saludos a todos los asiduos al foro, os leo con mucho interés.  :cafe:

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Basicamente que si el primero no vende lo que ellos esperan, ahí se queda la serie y quienes apoyaron la colección.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Basicamente que si el primero no vende lo que ellos esperan, ahí se queda la serie y quienes apoyaron la colección.

Hombre, yo añadiría "si el primero no vende lo que ellos esperan Y EN EL PLAZO DE TIEMPO QUE ELLOS ESTIMEN RAZONABLE", porque el primero de Luke Cage no está disponible en la web de SD, es decir, que aunque poco a poco ellos han terminado vendiendo toda la tirada (es material que no admite devolución de las tiendas):

https://www.sddistribuciones.com/LUKE-CAGE-HEROE-DE-ALQUILER-DEL-INFIERNO-UN-HEROE-MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-16986-82-8-Codigo-MLE,SMALI068

Otra cosa es que los comerciales de SD han podido comprobar que hay muchos ejemplares sin vender en las tiendas y de alguna manera han transmitido que sería arriesgado sacar un segundo tomo. O quizá los mismos libreros les han transmitido esta información. Ni idea de cómo pueden haber llegado a esta conclusión. Pero que quede claro que venderse se vendió (aunque, por supuesto, cualquier empresa prefiere un retorno rápido de su inversión que uno lento).

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Espero que salgan los tres MLEs para completar los monstruitos de Kirby.  :lloron:

esas lágrimas me hacen deducir que de momento no los esperemos , espero equivocarme

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Los Vengadores: Marvel Gold: ¡Yo Quiero Ser un Vengador! (1983-1984)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-los-vengadores-marvel-gold-yo-quiero-ser-un-vengador-1983-1984/

Segunda entrega de la serie de tomos que recopilan la etapa de Roger Stern como guionista de los Vengadores. Concretamente, segundo de la primera parte de esa larga etapa, la que cuenta con Al Milgrom en el puesto de dibujante estable y Joe Sinnott entintado sus lápices en la gran mayoría de los números.

El único número de este tomo en el Milgrom no participa es precisamente el primero, donde Bob Budiansky toma su lugar.
Un episodio entretenido, sin más, que narra el asalto de los Vengadores a la mansión del clásico supervillano, el Mago. El villano recientemente ha logrado fugarse de la prisión trasladándose a su sofisticado domicilio, lugar donde el grupo de héroes deberá sortear todo tipo de trampas mortales.
Los Vengadores, recordemos que en este preciso momento están formados por Avispa (líder), Capitán América, Hulka, Capitana Marvel, Starfox y Bruja Escarlata. No obstante, el grupo sigue pendiente del estado de salud de la Visión, que permanece en estado de coma tras lo acaecido en la anterior entrega.

La Visión es precisamente la pieza central de esta serie de episodios incluidos aquí. Digamos que la evolución del sintozoide es el hilo conductor de esta pequeña etapa que básicamente consiste en tres arcos argumentales, autónomos por sí mismos, además de un número de enlace que precisamente trata el caso de la Visión.
Y bueno, también un número en clave de humor que no pasa de curiosidad. Me refiero al episodio en el que un grupo de Vengadores inactivos visitan el show televisivo de David Letterman. Concretamente, el Hombre Maravilla, Ojo de Halcón, la Bestia, Pantera Negra y Viuda Negra. Es evidente que la intención es la de levantar alguna risa el lector en un número que sí, resulta divertido. El improvisado villano para la ocasión está elegido, por supuesto, con el fin de ser puesto en ridículo por el propio Letterman. Se trata de un segundón que ya se presentó por estas páginas, hace un par de tomos, bajo la identidad del Merodeador Mecánico.

El resto del volumen no tiene nada que ver con la naturaleza cómica del mencionado número, pero no se puede negar que Roger Stern imprime un tono desenfadado y de buen rollo en buena parte de las líneas argumentales. La presencia de Starfox y Hulka tiene parte de culpa en ello, pero también la irrupción de los recién casados Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, a quienes incluso improvisan una fiesta de celebración del feliz acontecimiento.
Pero si existe un superhéroe capaz de aportar distensión y desparpajo, ese es Spiderman, superhéroe invitado de la primera historia doble. El Lanzaredes se presenta en la mansión de los Vengadores para unirse al grupo, y lo hace como Pedro por su casa, usando la misma labia que cuando se zurra con los supervillanos de turno. Los Vengadores pronto ponen freno a su encantadora pedantería, pero, no contento, al bueno de Spidey no se le ocurre otra cosa que sumarse de escondidas a la misión de turno. No era la primera vez que Spiderman presentaba candidatura para entrar en los Vengadores, y el intento termina cómo los anteriores. Sin embargo, la razón en este caso es de carácter, digamos, burocrático. Al final del arco, Spiderman es rechazado por el Consejo de Seguridad Nacional en base a informes que lo citan como riesgo para la seguridad.

Entrando en la trama en sí, los Vengadores, con la insospechada compañía del arácnido, se presentan en el Proyecto PEGASO tras recibir un aviso de alerta. Allí nos reencontramos con viejos conocidos, primero el Guardián (Michael O'Brien), a quien recordamos de Iron Man, y luego los Hombres Lava, partícipes de lo que pasa por ser un aperitivo del conflicto central de la historia. Así, la historia desemboca en la fuga del Proyecto PEGASO de cuatro conocidos supervillanos, Piedra Lunar, Apagón, Electro y Rino, y la posterior intervención de nuestros héroes para frenarlos. Una historia de pura acción y tensión que no está nada mal, que además pone sobre la mesa las prácticas éticamente reprobables del Proyecto: el uso de individuos, aunque sean supervillanos, como ratas de laboratorio. De hecho, esa es la razón de los supervillanos para querer arrasarlo todo.

La Visión, finalmente, recupera la conciencia, pero no la movilidad. Aquí interviene Starfox, que hace de enlace entre la Visión y el ordenador central de su luna Titán, llamado ISAAC, elemento clave en la recuperación del sintozoide. La conexión con ISAAC permite ahora a la Visión proyectar una imagen holográfica de sí mismo y así interactuar con sus compañeros.
Es hacia el final del tomo cuando el sintozoide recupera al fin su cuerpo, pero lo importante de todo este proceso es el cambio de personalidad que experimenta la Visión, aparentemente provocado por su conexión hiperespacial con ISAAC. Realmente parece otro personaje, más activo y locuaz, manifestando cierto ego. Lejos de su habitual frialdad, la Visión muestra ahora con normalidad una sonrisa en su rostro. Un misterio cuyo desenlace queda ya para la siguiente entrega de esta colección.

El siguiente relato doble nos trae como invitado al otro arácnido del UM, Spiderwoman. De hecho, toda la trama gira alrededor de la superheroína, en una historia que significa una prolongación de su recién cancelada colección propia.
Spiderwoman, el título, finalizaba con la aparente muerte del personaje y un extraño borrado de su existencia por parte de todo mortal. Ante semejante panorama, lo fácil es pensar que al personaje lo archivan en un cajón indefinidamente, pero lo cierto es que apenas pasaron unos meses entre ese final de colección y la historia que nos ocupa.
Ann Nocenti, última guionista en ocuparse de Spiderwoman, firma aquí como asesora de Roger Stern, en una línea argumental que rescata también algunos de los personajes que acompañaron a Jessica Drew en los últimos coletazos de su título. Concretamente Tigra, Mortaja, Magnus y la villana Morgana Le Fey. A ellos, y a los Vengadores, se suman el Doctor Extraño y Hank Pym, así que por falta de invitados no será. Es la primera vez, desde su retirada de toda actividad superheroica, que Pym vuelve a aparecer y que, además, se reencuentra con Jan. La situación provoca incomodidad a ambos, pero también pone de manifiesto que la reintroducción de Hank como personaje habitual en algún lugar del UM es sólo cuestión de tiempo.
El caso es que nos encontramos ante una tensa y emotiva historia de hechicería entre diferentes realidades. Una historia que no está nada mal en la que el espíritu de Jessica Drew, que sobrevive en el plano astral, lucha por regresar a su cuerpo ante la oposición de Morgana. La lástima está en que la estética del arte de Al Milgrom no acompaña.

Los dos últimos números incluidos están relacionados con el gran evento global de esos años, las Secret Wars. Dos episodios que no se limitan a las dos escenas de partida y regreso del portal, sino que ocurren unas cuantas cosas importantes.
Tras la desaparición, camino de las Secret Wars, del Capitán América, Thor, Ojo de Halcón, la Avispa, Hulka y la Capitana Marvel tras la estructura alienígena aparecida en Central Park, la Visión, la Bruja Escarlata y Starfox permanecen como únicos Vengadores activos. A partir de aquí, tenemos que la Visión asume el mando provisional y que Raymond Sikorsky sustituye a Henry Peter Gyrich como enlace de los Vengadores con el Consejo de Seguridad Nacional. Luego está el regreso de los Vengadores participantes en las Guerras Secretas, con una significativa ausencia, la de Hulka, que lo hace como nuevo integrante de los Cuatro Fantásticos. Y, finalmente, toca reunión general para decidir cuáles serán los seis Vengadores activos que marcan los estatutos. Una reunión que trae como consecuencia la renuncia de la Avispa al liderato y la sorprendente elección de la Visión en su lugar. Pero el anuncio más importante lo hace la propia Visión, que empieza su mandato proponiendo organizar una filial de los Vengadores en la Costa Oeste. Estamos, por lo tanto, ante la primera prueba del establecimiento, por primera vez, de un segundo grupo de los Vengadores. Ya sabéis, los Vengadores Costa Oeste.

Conclusión.

La etapa de Roger Stern en los Vengadores no ha entrado todavía en su gran periodo, pero eso no impide que estemos ante un buen tomo. Historias entretenidas y algunos acontecimientos de cierta relevancia en una serie de números correctamente dibujados por el tándem Milgrom-Sinnott.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
Buena reseña, como siempre, Rock  :palmas:
¿Qué decir de esta etapa? Una de mis favoritas de Los Vengadores. Etapa de largo recorrido y de cocción lenta donde, como tú dices, todavía no han llegado los grandes momentos. Con otro dibujante que no hubiera sido Milgrom probablemente habría lucido más.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Buena reseña, como siempre, Rock  :palmas:
¿Qué decir de esta etapa? Una de mis favoritas de Los Vengadores. Etapa de largo recorrido y de cocción lenta donde, como tú dices, todavía no han llegado los grandes momentos. Con otro dibujante que no hubiera sido Milgrom probablemente habría lucido más.

Gracias!  :birra:

Pues sí, me esperan muchas páginas de disfrute.  ;)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Nunca me he acercado a estos Vengadores por culpa de mis reticencias al dibujo de Milgrom.
Como ya he realizado una terapia de choque con los Costa Oeste de Englehart, pues quizás algún día, me animo y todo a entrar en esta etapa.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines