Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 160790 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Muy buena reseña, Rocko.

Yo creo que aquí Byrne saca todo lo bueno que tiene en su mente. Y de paso algunos conceptos la mar de bizarros (como la giganta de circo, las grandes bestias o los episodios dedicados a Marrina).

Puck y Ave Nevada, desde luego mis preferidos.

De Puck, personaje creado para la serie, en la etapa Byrne nunca me quedó claro si tenía superpoderes o no (más allá de que era un enano acróbata y aparentemente experto en combate cuerpo a cuerpo). Lo lógico es que si formaba parte de alguno de los equipos "Flight" tuviera algún superpoder o superarma, porque si no el Gobierno canadiense no lo hubiera metido ahí. Pero Byrne es que no desarrolla casi nada del personaje, y tiene que ser Mantlo el que le dé después un origen y poderes de lo más rocambolesco.

En cambio Ave Nevada sí que es bastante más desarrollada, tanto su identidad civil, como en darle un origen místico, como en aclarar sus poderes...

Yo creo que pretendía ser simplemente un mutante.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Vayan haciendo sitio en sus estanterías para ROM, el caballero estelar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojo que pequeño no es.

Pues el otro día vi uno de micronautas en la librería y no me parecía muy grande.
Es igual a la edición USA?
Aunque no lo comparé con un OG para ver la diferencia.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Ojo que pequeño no es.

Y se sabe algo de la tirada?  :disimulo:

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil

Ojo que pequeño no es.

Pues creo que es coedición con SD pero no Limited Edition. Vamos, mismo caso que el DD de Bendis o los mutis de Morrison, entiendo que no debería haber problema.

Desconectado Winter Widower

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil

Ojo que pequeño no es.

Pues creo que es coedición con SD pero no Limited Edition. Vamos, mismo caso que el DD de Bendis o los mutis de Morrison, entiendo que no debería haber problema.

Sí son limited, pero no a 1.500 unidades.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Ojo que pequeño no es.

Sí son limited, pero no a 1.500 unidades.

Realmente tan sólo sabemos que no serán 1.500 ejemplares. Nada más.

A estas alturas ya sería hora de que nos desvelen la incógnita de una vez, digo yo. Porque no me creo que todavía se lo estén pensando.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Entonces no irán numerados,  no? ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil

No, no van numerados.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Si son limitados, sí.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Y el precio? cuantos tomos son? realmente vale la pena Rom y los Micronautas? o es la leyenda de unos comics que en teoria nunca ibamos a ver reeditados y por alineacion de astros se han reeditado?
Que realmente se reeditan porque Hasbro (dueña de Magic) lleva un tiempo de perdidas y necesita sacar productos de franquicias que renten; y llegó a un acuerdo con Marvel para sacar cartas de los superheroes marvel y me imagino que Marvel le dijo que si a cambio de reeditar rom y micronautas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
Me encantaría leer los inicios de Alpha Flight. Me da cosilla que se quede solo en un único tomo porque en USA no digitalicen más allá de JB. Si por lo menos viera movimiento USA, me apuntaría al tomo. Si no, pues ajo y agua.

Y el precio? cuantos tomos son? realmente vale la pena Rom y los Micronautas? o es la leyenda de unos comics que en teoria nunca ibamos a ver reeditados y por alineacion de astros se han reeditado?
Que realmente se reeditan porque Hasbro (dueña de Magic) lleva un tiempo de perdidas y necesita sacar productos de franquicias que renten; y llegó a un acuerdo con Marvel para sacar cartas de los superheroes marvel y me imagino que Marvel le dijo que si a cambio de reeditar rom y micronautas.

Yo estoy en las mismas.
Me he tragado tanto mierdas como obras maestras y parece que Rom están mezclando la calidad con el mito. No lo he leído, no conozco al personaje, no le voy a dar prioridad en las lecturas.... y los viejos del lugar se van a dar de tortas por el tomo de marras. Siempre que pregunto el porqué, ninguna respuesta me convence.
Si me tengo que dar de leches contra especuladores el segundo día de su venta, pues a fastidiarse chico más dinero para la hipoteca.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Yo compraré, pero imagino que en ROM se junta el misticismo de la Linea Surco y la "desaparición del personaje..."luego el número de Hulk "mutilado", término que se aplica mucho a vertice haciendo presentismo, curios, que si en complementos...  ¿quien es ese personaje/muñeco que hace que un número del hulk tenga viñetas vacías en vez de siluetas vacías?? Hay que saber eso comprando el ROM.

No tengo ni idea del tono de la serie, será como ¿Star Wars? pero me encanta :borracho:, con ROM espero que sea de los que me gustan, para moderno tiro de digital y compro luego, pero para clasico no, en este tomo me va a tocar arrimar la tarjeta al datáfono.  :contrato:

Con los MLE, no se si sonará esto bien, pero los compro tranquilo por que sino me gustan se venden luego muy bien, por ejemplo leído el de los Vengadores Costa Oeste no me convenció seguir y me quite bien rápido el tomo de en medio.

(Ahora alguno pensará que si comprar para vender no es llevar la afición, que si hace bien, que si..., es pura necesidad econonicaespaciril...cada gestiona como puede  :contrato: todo esto con tono desenfadado).
« última modificación: 20 Enero, 2025, 22:52:42 pm por istorki »

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Yo compraré, pero imagino que en ROM se junta el misticismo de la Linea Surco y la "desaparición del personaje..."luego el número de Hulk "mutilado", término que se aplica mucho a vertice haciendo presentismo, curios, que si en complementos...  ¿quien es ese personaje/muñeco que hace que un número del hulk tenga viñetas vacías en vez de siluetas vacías?? Hay que saber eso comprando el ROM.

No tengo ni idea del tono de la serie, será como ¿Star Wars? pero me encanta :borracho:, con ROM espero que sea de los que me gustan, para moderno tiro de digital y compro luego, pero para clasico no, en este tomo me va a tocar arrimar la tarjeta al datáfono.  :contrato:

Con los MLE, no se si sonará esto bien, pero los compro tranquilo por que sino me gustan se venden luego muy bien, por ejemplo leído el de los Vengadores Costa Oeste no me convenció seguir y me quite bien rápido el tomo de en medio.

(Ahora alguno pensará que si comprar para vender no es llevar la afición, que si hace bien, que si..., es pura necesidad econonicaespaciril...cada gestiona como puede  :contrato: todo esto con tono desenfadado).

En cuanto al tono de la serie yo siempre la he visto muy similar al Hulk de Mantlo y Sal Buscema (no en vano son los mismos autores y la misma época).

Personaje atormentado, épica y aventura tras aventura, con apariciones de invitados de diversos rincones del universo marvel.

Yo te diría que si te gusta ese Hulk, Rom te va a gustar.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Me he tragado tanto mierdas como obras maestras y parece que Rom están mezclando la calidad con el mito. No lo he leído, no conozco al personaje, no le voy a dar prioridad en las lecturas.... y los viejos del lugar se van a dar de tortas por el tomo de marras. Siempre que pregunto el porqué, ninguna respuesta me convence.
Si me tengo que dar de leches contra especuladores el segundo día de su venta, pues a fastidiarse chico más dinero para la hipoteca.

ROM no es una obra maestra.  Es una buena historia. El problema de hoy en dia es que muchos lectores van a la busca de la obra maestra, en vez de encontrarse con una buena historia.

¿Que pasa con ROM?

Te lo voy a explicar. 

ROM es una serie de ciencia ficción.  Te cuenta la historia de un alienigena que llega a la Tierra para defenderla de los Fantasmas del Espacio, otra raza alienigena cuyas intenciones son la conquista.  Ese ROM es un Caballero del Espacio, el mas grande de todos, que lleva siglos combatiendo a esos Fantasmas del Espacio.  Para ello, ROM y muchos otros sacrificaron su humanidad para llevar una armadura espacial que les hace casi casi invencibles. 

ROM descubrirá como sus enemigos se han infiltrado en la Tierra, ocupando cada vez más puestos de poder.  Deberá luchar no solo contra ellos, sino contra los humanos que le creen un invasor, y todo eso sabiendo que ahora es una máquina. Y que lo seguirá siendo hasta que esta guerra espacial interminable acabe alguna vez. 

Bill Mantlo y Sal Buscema realizan un gran trabajo.  Es una historia como digo de ciencia ficción, con amor, perdidas, triunfos y tragedias. 

« última modificación: 20 Enero, 2025, 23:50:33 pm por Darth Sidious »

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Capitán América: Marvel Gold: Shock del Futuro (1983-1984)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-marvel-gold-shock-del-futuro-1983-1984/

Poco ha durado la estabilidad en lo que se refiere al equipo creativo "oficial" de esta etapa del título del Capitán América, el formado por J. M. DeMatteis y Mike Zeck. Tras el anterior tomo en el que, al fin, todos los episodios estaban firmados por ambos autores, en esta nueva entrega volvemos a las andadas y Mike Zeck no participa en los dos primeros números incluidos. En su lugar lo hace Sal Buscema, que hace un buen trabajo, sin más. Por fortuna, DeMatteis sí que se mantiene estable en el material incluido, con la única excepción del anual de turno.

Estos dos primeros episodios, por mucho que Zeck no tenga participación, al estar guionizados por DeMatteis no son números de relleno o independientes respecto a la continuidad que marca el guionista. El primero toca hueso social al tratar el desequilibrio mental de un pobre diablo convertido a maltratador doméstico a causa de su desesperada situación laboral, mientras que el segundo enfrenta al Capitán América a un renovado Puercoespín. Dos números que vienen a confirmar el tono un tanto sentimental de DeMatteis. En el segundo de ellos, no por la trama referente al Puercoespín, sino por la que sirve de fondo del episodio, la muerte de Jeff Mace, el que fuera el Patriota y, posteriormente, el tercer hombre en vestir el uniforme del Capitán América. Mace, en su lecho de muerte, tiene un último deseo: que el hombre que inspiró su carrera, Steve Rogers, esté a su lado.
La reaparición de Jeff Mace confirma otra de las tendencias de DeMatteis, la de dar alguna salida a las antiguas versiones tanto del Capitán América como de Bucky. La reaparición de Jack Monroe en el anterior tomo entra dentro de esta determinación. Monroe, que tomó la identidad de Bucky en los 50, es ahora el nuevo Nómada, el nuevo acompañante del Capitán América por mucho que el joven no se muestre demasiado convencido al respecto.

El anual número 7 de la colección interrumpe momentáneamente el hilo de continuidad de J. M. DeMatteis. Se trata de un nuevo capítulo en la saga del Cubo Cósmico, guionizado para la ocasión por Peter Gillis y dibujado por Brian Postman. Básicamente, un team-up entre el Capitán América y el Acuariano (antes Wundarr), flojo en su desarrollo, tanto a nivel gráfico como escrito, que, sin embargo, desemboca en un final de lo más inesperado. La historia narra como la organización IMA roba el Cubo Cósmico de las instalaciones del Proyecto PEGASO. Hasta que entra en escena el Conformador de Mundos para certificar que toda la trama era una excusa para llegar a la exposición final. Resulta que el Cubo Cósmico es, en realidad, una entidad viva. Pero no sólo eso, sino que, además, existen dos cubos cósmicos, uno skrull, que no es otro que el propio Conformador de Mundos, y otro kree, el Cubo Cósmico que ya conocíamos. Este último no es más que un embrión de una forma de vida que todavía desconocemos qué aspecto tendrá. Una historia rocambolesca que pone patas arriba todo lo vivido hasta ahora referente al Cubo Cósmico. En cualquier caso, habrá que ver si la ocurrencia origina algo positivo en el futuro.

DeMatteis regresa, esta vez junto a Mike Zeck y al entintador John Beatty, para la saga que ocupa la segunda mitad del tomo. Una saga que significa la despedida definitiva de la colección para el dibujante.
El guionista decide traerse a estas páginas un ciclo argumental del que pocos se acordaban a estas alturas, el de la inconclusa colección de Deathlok, que había sido cancelada abruptamente hacía ya bastantes años, dejando unos cuantos cabos sueltos.
El cíborg, que llevaba ya un tiempo en nuestro tiempo, logra deshacerse del control de la corporación Brand y regresar a su época inicial, a 1991. El Capitán América aprovecha la ocasión para colarse en el viaje al futuro junto a Deathlok, un futuro donde les espera Godwulf, una especie de líder de la resistencia del mañana postapocalíptico que le depara a la Tierra. Un futuro en el que los cíborgs, liderados por el perverso Hellinger, toman el control tras un exitoso proyecto de purga de todos los superhéroes. Hellinger, que en realidad fue quien creó al propio Deathlok, es un personaje ya presentado en el viejo serial de Deathlok en Astonishing Tales, lo mismo que Godwulf.
DeMatteis otorga un rol concreto a estos dos personajes, que arrastraban un currículum bastante confuso, dando como resultado una estupenda aventura de ciencia ficción bélica en futuro postapocalíptico. Pero la vuelta de tuerca definitiva está cuando Godwulf señala el año 1983 como fecha de inicio de la purga de los superhéroes, justo el año actual de publicación de esta saga. De este modo, el Capitán América, en su regreso a su/nuestro presente, llega con el tiempo justo para detener la primera fase de la masacre superheroica. Una acción que lleva a cabo el Comando Enésimo, otra delegación de la petrolera Roxxon, como la Brand. El Comando Enésimo, que fue presentado en la saga del Proyecto PEGASO en Marvel Two-in-One, cobra así un nuevo y oportuno sentido por obra y gracia del poder imaginativo del señor DeMatteis. Sin lugar a duda, una saga que pasa a ser lo mejor que nos deja este tomo.

No me olvido del contenido referente a la otra mitad de nuestro protagonista, la correspondiente a Steve Rogers. La relación entre Steve y Bernie Rosenthal definitivamente ha tomado un nuevo rumbo después de que la joven atara cabos en el tomo precedente respecto a la identidad de Rogers como Capitán América. Ya libre de obstáculos, Steve se lanza a ello, pero las cosas no acaban de ir por los derroteros que ella desearía cuando comprueba como su amado se ausenta repetidamente a causa de sus obligaciones como Capitán América. Pero si algo caracteriza a esta etapa es el sentimiento positivista y la tendencia al final feliz que imprime DeMatteis, de modo que, en un epílogo de lo más divertido, vemos a Bernie contentarse tras vivir un sueño en el que intercambia su posición con Rogers, vistiendo ella el uniforme mientras él la espera pacientemente en casa.

Ya de cara al próximo tomo, también vivimos la apertura de un nuevo hilo argumental. En una breve escena, vemos al Nómada caer en la trama de una misteriosa mujer que responde al nombre de Scarlet. En la siguiente entrega, más.

Conclusión.

Otro muy buen tomo correspondiente a la etapa guionizada por J. M. DeMatteis y, en buena parte, dibujada por Mike Zeck.
La saga de Deathlok hace que este tomo sea casi tan recomendable como el precedente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines