Me parece que el argumento de se hacía así, es muy poco consistente. Por poner un único ejemplo, thorgal se publicó en la revista Tintín, si me equivoco me corregís, pero era papel poroso. Ahora norma lo recupera en un papel estucado con poco brillo que va de lujo. Pero no, deberían sacarlo en papel de revista de los años 70, no? La realidad es que, por mucho que los mutantes salieran en grapas en papel poroso, hoy día lucen y quedan mejor en el papel de los MH que tiene poco brillo, es estupendo. El tipo de dibujo ya estaba cambiando antes del papel. Lo que hay aquí detrás (y si fuera otro cosa, alguien lo hubiera contestado, aún no he visto a nadie dar una sola respuesta) es simplemente alguna movida mental de "huecos" se publicaciones, en plan, es que podemos publicar X Marvel héroes porque si no el universo colapsa contra sí mismo, o por costes o por alguna movida así. Spiderman ha salido en MH, basura de edición que habrá que tirar a la basura porque no tiene papel poroso. También nos la han colado con el Hulk de Peter David, porque debería haber empezado en poroso también, vaya, otra colección que habrá que tirar porque no ha sido la edición perfecta y definitiva... En fin...