Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 160307 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #960 en: 10 Diciembre, 2024, 08:17:46 am »
Es la primera etapa completa del Hombre de Hierro que leí directamente en inglés, y la recuerdo con mucho agrado pese al despropósito del apartado gráfico. Creo que hoy directamente pasaría sólo por no ser capaz de superar ese hándicap.

Gracias por la reseña.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #961 en: 10 Diciembre, 2024, 09:09:21 am »
Exagerados que sois con Luke McDonnell, la virgen.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 10 Diciembre, 2024, 09:25:06 am »

Cierto, no es tan malo. De hecho es bastante cumplidor.

Es una de mis etapas favoritas de latas.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 10 Diciembre, 2024, 10:23:22 am »

Cierto, McDonnell hace un muy buen trabajo aquí y después en Escuadrón Suicida pero tiene ya la fama ganada y se tira mucho de ella.
O'Neil también hace un trabajo mucho mejor que lo que se indica en la reseña.
Cada uno tiene sus preferencias pero, Rockomic, que defiendas a horrores artísticos como Trimpe o Milgrom y atizes a estos dos...no coincidimos

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 10 Diciembre, 2024, 10:27:43 am »
Yo creo que es por comparación con la anterior etapa y, con todo, el tema del alcoholismo está mucho mejor tratado aquí.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 10 Diciembre, 2024, 10:34:46 am »

Cierto, McDonnell hace un muy buen trabajo aquí y después en Escuadrón Suicida pero tiene ya la fama ganada y se tira mucho de ella.
Cada uno tiene sus preferencias pero, Rockomic, que defiendas a horrores artísticos como Trimpe o Milgrom y atizes a estos dos...no coincidimos

A mí me gusta el trabajo de O´Neil (creo que él fue alcohólico también, o sea que habla con conocimiento de causa) pero no tanto el de McDonnell, ya que con un dibujante más dinámico y espectacular ganaría mucho más. Fijaos en sus "escenas de pelea" donde muchas veces se resuelven con un simple puñetazo... vale que los adversarios del "nuevo" Iron Man fueron generalmente muy endebles (El Tigre Volador, Termita, Vibro, etc), pero hijo, se trata de enganchar a la chavalería a un tebeo de acción, no de aburrirlos como ostras. Además, hay un abuso excesivo de figuras estáticas sin cambiar el plano desde distintos ángulos, casi como repitiendo viñetas.

Eso sí, McDonnell tiene su propia personalidad, ya que cuando es sustituido por Mark Bright (un dibujante de supers mucho más convencional) casi que se le echa de menos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 10 Diciembre, 2024, 10:46:04 am »
Obviamente McDonnell no es un dibujante excepcional, pero mi recuerdo es que dibujaba la figura de Iron Man de manera muy dinámica y que le pegaba mucho a la serie. A mi me parece muy digno.

En peores plazas hemos toreao, vaya.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 10 Diciembre, 2024, 10:49:48 am »
Obviamente McDonnell no es un dibujante excepcional, pero mi recuerdo es que dibujaba la figura de Iron Man de manera muy dinámica y que le pegaba mucho a la serie. A mi me parece muy digno.

Yo esa página la veo muy digna.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 10 Diciembre, 2024, 10:52:07 am »

Concuerdo, no excepcional pero tampoco malo.

Yo calificaría su dibujo como decente, no va a hacer que te quedes embobado pero tampoco te vas a arrancar los ojos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #969 en: 10 Diciembre, 2024, 10:57:03 am »

Cierto, no es tan malo. De hecho es bastante cumplidor.

Es una de mis etapas favoritas de latas.

Que me guste esa etapa no me ciega ante los problemas que le encuentro al dibujo de McDonnell. La disfruté mucho, pero no le he dado otra oportunidad precisamente por él, ya que otras etapas que me gustan más o menos igual las he disfrutado artísticamente mucho más, y por tanto mi recuerdo de ellas es más benévolo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Scarecrow

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 10 Diciembre, 2024, 11:01:21 am »

A mí me gusta el trabajo de O´Neil (creo que él fue alcohólico también, o sea que habla con conocimiento de causa) pero no tanto el de McDonnell, ya que con un dibujante más dinámico y espectacular ganaría mucho más. Fijaos en sus "escenas de pelea" donde muchas veces se resuelven con un simple puñetazo... vale que los adversarios del "nuevo" Iron Man fueron generalmente muy endebles (El Tigre Volador, Termita, Vibro, etc), pero hijo, se trata de enganchar a la chavalería a un tebeo de acción, no de aburrirlos como ostras. Además, hay un abuso excesivo de figuras estáticas sin cambiar el plano desde distintos ángulos, casi como repitiendo viñetas.

Eso sí, McDonnell tiene su propia personalidad, ya que cuando es sustituido por Mark Bright (un dibujante de supers mucho más convencional) casi que se le echa de menos.

En las escenas de acción, McDonnell era de esos dibujantes que "sacaba" a Iron Man de las propias viñetas para enfatizar la diversión de la acción, una técnica que no era muy común en aquellos tiempos. También era capaz de transmitir vértigo con planos verticales comunes en sus peleas aéreas o hacer secuencias seguidas para retratar puñetazos o movimientos estratégicos en medio de las batallas (lo que has llamado estéticas). Tenía técnicas y prácticas variadas a la hora de las peleas. Otros autores eran más monótonos.

E incluso en las escenas cotidianas, tenía su fuerte. Romita Jr, de la etapa anterior y mejor dibujante, retrataba a un Tony Stark borracho que aún tenía aura de guapo, triunfador y perfecto... ¡estando borracho! Parece que solamente la portada de Iron Man 128 captaba la gravedad de la situación. En cambio, McDonnell retrataba muy bien la miseria, vulgaridad y vacío que rodeaba la enfermedad de Stark, retratando lo como un fracasado que se había metido en un pozo sin fondo. Visualmente hablando.

McDonnell tenía recursos bastante variados e interesantes. Es verdad que no los ejecutaba de un modo vistoso y atractivo para la generación que flipaba con Byrne o Pérez, que podía ser tosco y que no era ningún maestro en ningún campo. Pero creo que el tío era interesante y desde luego no merece el calificativo de malo.

Desconectado Scarecrow

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 10 Diciembre, 2024, 11:02:46 am »

Ahí le has dado. Nada para la historia, pero cumplidor y entretenido.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 10 Diciembre, 2024, 11:05:00 am »
Personalmente yo creo que buena parte de la culpa del dibujo de McDonnell en la etapa es por los acabados que tiene a las tintas de Steve Mitchell... que no es que fuera mal entintador, pero es de esos que no dejaba un resultado final "bonito". En una época en que el entintado podía cambiar drásticamente el resultado final no se que hubiera pasado si hubiera estado un Layton, un Sinnot o un Palmer.  :chalao:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 10 Diciembre, 2024, 11:19:45 am »
Personalmente yo creo que buena parte de la culpa del dibujo de McDonnell en la etapa es por los acabados que tiene a las tintas de Steve Mitchell... que no es que fuera mal entintador, pero es de esos que no dejaba un resultado final "bonito". En una época en que el entintado podía cambiar drásticamente el resultado final no se que hubiera pasado si hubiera estado un Layton, un Sinnot o un Palmer.  :chalao:

Bueno, Palmer era un entintador "sucio" por aquella época, un poco como podría ser Klaus Janson. De hecho el mismo Miller era cualquier cosa menos bonito.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 10 Diciembre, 2024, 11:23:26 am »

Bueno, Palmer era un entintador "sucio" por aquella época, un poco como podría ser Klaus Janson. De hecho el mismo Miller era cualquier cosa menos bonito.

Pero a Buscema le sentaba como los dioses y en esta época es cuando le entintaba en Vengadores.  :contrato:

La comparación con Miller/Janson si que la veo más acertada, lo que pasa es que Mitchell aun teniendo ticks similares a Janson... se queda más corto, es un acabado sucio que no queda bien... en cambio a Janson si. Osea, es que si Mitchell hubiera entintado Daredevil, por ejemplo, casi hablamos de otro cómic en el proceso...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines