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Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 162197 veces)

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #795 en: 11 Noviembre, 2024, 22:44:18 pm »
Yo llevo más de un año buscando el Omnigold 5 de los Cuatro Fantásticos. No es que haya una oferta normal, otra tirando a cara y los locos pidiendo un órgano vital. Es que solo están los locos. No ha habido en wallapop, todocolección y similares una oferta de ese tomo en todo un año, y lo sé porque lo chequeo casi diariamente. No hay una sola tienda en toda España q lo tenga en stock.
Que puede que la demanda no sea suficiente? No lo sé. Pero lo que tengo claro es que la oferta es inexistente.  Creo que han reimprimido del 1 al 4, pero el 5 no, a pesar de que es el final de la etapa Lee-Kirby y forma un todo con los cuatro anteriores.
Y me niego en rotundo a combinar mis 9 Omnigold de los 4F con Biblioteca Marvel en medio

Esto es un buen ejemplo. Entiendo que una web de segunda mano no puede ser el único indicador de la demanda, pero sí son datos interesantes. La distribuidora también aporta datos valiosos pero tampoco parecen fiarse 100% de ellos, de ahí esas ediciones recientes (y algunas exitosas) de SD, con Panini de partner secundario.

Y concretamente con los clásicos que han salido en OG y ahora en BM: ¿Hay público para editar esos comics en un formato diferente pero no para reeditar en el formato ya consolidado y que hasta cinco minutos era el formato definitivo? ¿O es que les puede la novelería?

Sí, hay público para comprar el mismo material editado previamente en una colección, que se vende porque es nueva (y por muchas otras razones en las que ahora no vamos a entrar), y no hay público para comprar la reedición de un tomo agotado hace 5 años porque quienes estarían dispuestos a comprarlo son (relativamente) pocos.

Con todo el cariño. Y con todo el respeto. Que no quiero que suene como enfrentamiento ni que suene a dudas sobre la profesionalidad de nadie, que solo estamos debatiendo… ¿se ha preguntado alguien el por qué? ¿Podría ser un problema de marketing? Porque se reeditan cosas sin hacerlo demasiado público por no decir que no se entera ni Blas. ¿Y si se anunciara como el resto de novedades y se incluyera en el listado de novedades del mes (indicando claro que se trata de una reedición)?

Es que no cabe en mi cabeza que un producto como éste salga en un formato inferior (que termina saliendo casi igual de caro porque se compartimenta) y uno venda y otro no. Tiene que tener una explicación y no puede ser porque es un formato nuevo.

Había un forero por aquí que decía "lo nuevo vende y es mejor".

No puedo estar de acuerdo con la segunda parte de la frase, pero sé que la primera parte es cierta.

Según me cuentan los que se encargan de estas cosas, es más rentable en términos absolutos y en gestión económica la elaboración de un nuevo producto con los mismos materiales que la reedición de ese mismo contenido en un formato que ya se ha vendido previamente.

Tratar, como dices, las reimpresiones como novedades y darle el mismo bombo que al resto de títulos puede tener un efecto beneficioso para esas reediciones. Pero parece que no tiene el suficiente, porque -y ha sucedido en bastantes ocasiones- las reimpresiones no suelen producir suficientes ingresos para aguantarse, salvo casos muy contados y contrastados (el ya mencionado de Berserk).

Y cuando una empresa saca 1, 10 y 20 reediciones con las que tiene pérdidas, pues lógicamente deja de hacerlas. Aunque haya 200/500 aficonados dispuestos a pagarlas.
Entendido. Entonces los Marvel Heroes de Peter Parker agotados hay pocas/nulas opciones de reedicion? hay pensado un plan B o todavia no? Gracias Celes
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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #796 en: 11 Noviembre, 2024, 22:46:57 pm »
Siguiendo  esa lógica con Namor, tampoco entiendo porque el de Byrne no se reedita ya. Y porque se sacó en MLE.

Podría ser candidato para los MLE TPBs   :roll:

De hecho ya salen cosas de Byrne en esa línea... y mi bola de cristal también me dice que el año que viene...  :callado:

Eso me suena a Puño de Hierro, que ya se insinuó hace poco.  :sospecha:

También podría ser la Patrulla-X los años perdidos.

Pero Puño de Hierro fue un Omnigold, ¿hay intención de sacar en MLE TPB material que no fuera originalmente MLE?

El de Los Años Perdidos de la Patrulla X lo he visto en varias tiendas, aunque si está agotado en la editorial...

Desconectado celes

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #797 en: 11 Noviembre, 2024, 22:57:21 pm »
Entonces los Marvel Heroes de Peter Parker agotados hay pocas/nulas opciones de reedicion? hay pensado un plan B o todavia no? Gracias Celes

A día de hoy no hay Plan A, ya no te digo el B o los que le puedan seguir.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #798 en: 12 Noviembre, 2024, 06:15:39 am »
Capitán América: Marvel Gold: De Monstruos y Hombres (1982-1983)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-marvel-gold-de-monstruos-y-hombres-1982-1983/


Finalmente, tras dos tomos en los que abundaban las ausencias del guionista, la etapa del Capitán América escrita por J. M. DeMatteis disfruta del primer volumen libre de episodios ajenos al señor Jean Marc. No sólo eso, sino que también Mike Zeck dibuja la totalidad de los episodios y hasta el entintador, John Beatty, es también el único en su puesto.

DeMatteis deja claro desde el primer número incluido que los episodios en los que se ha estado ausentando van aparte. El guionista pega un salto hasta recuperar el hilo de los últimos números escritos por él mismo. Me refiero a los dos episodios, que pudimos disfrutar en la anterior entrega, en los que hacen su presentación Arnie Roth, por un lado, y Alimaña, por el otro. De este modo, se confirma el degoteo argumental a largo plazo que el guionista llevaba meses iniciado.

El resultado es una saga que ocupa la primera mitad del tomo. Una saga abundante en sorpresas y que también toca diferentes palos.
Por un lado, volvemos al recurrente tema del nazismo, contra el que combatió el Capi en los cómics de la Golden Age. Y lo hacemos con la presentación de un nuevo supervillano originado en el movimiento, así como con un enfrentamiento callejero entre nazis y judíos. El villano no es otro que el Barón Zemo, pero no el que conocíamos hasta ahora, ya fallecido, sino su hijo. Sin duda alguna es la gran novedad de la saga, el estreno del Zemo que disfrutará de la más larga trayectoria de su dinastía, luciendo un flamante y atractivo traje. Aunque el hombre bajo la máscara, Helmut Zemo, no era nuevo en realidad, sino que ya había aparecido por estas páginas bajo la identidad del villano Fénix.

En cuanto al apartado más de a pie, el debate referente al nazismo toma esta vez una deriva más amplia en una de las escenas destacadas de la saga. DeMatteis casi equipara a los judíos más radicales con los nazis, dando cuenta de la posibilidad de cualquier colectivo de caer en el odio hacia otro. El escenario es una manifestación antifascista a la que acude Steve Rogers junto a sus vecinos y, recordemos, actual plantel de secundarios de la colección, los Mike Farrel, Josh Cooper, Anna Kapplebaum y la propia Bernie Rosenthal. Escena donde precisamente esta última protagoniza otro de los momentos importantes de la saga. Bernie reconoce la voz de su amado Steve en el Capitán América y suma dos y dos, ante su lógica reacción de perplejidad. Una de las mejores escenas de la saga por la naturalidad que destila la situación.
No contento, el guionista introduce además un nuevo elemento de disputa del corazón del Capitán América en la figura de Gail Runciter, una agente de SHIELD que sospechamos apunta a llenar el hueco dejado por Sharon Carter.

Por otro lado, DeMatteis sigue hurgando en el baúl de la etapa en solitario de Jack Kirby para recuperar a otro de sus personajes. Se trata de Primus, un ser artificial metamorfo creado por Arnim Zola, que pasa aquí a ser el socio de Zemo en su venganza del Capitán América. Ambos cuentan también con los servicios de un confundido Alimaña.

Entrando en la trama, los villanos pretenden destruir al Capitán América sembrado la semilla del odio hacia su persona entre sus seres más queridos. Por un lado, en su amigo de la adolescencia, Arnie Roth y, por el otro, en su actual interés amoroso, Bernie Rosenthal. En el primer caso, haciendo responsable al Capi de la pérdida del compañero de Arnie, Michael Bech. En el segundo, adquiriendo Primus la forma de Steve Rogers y haciendo pasarse por él en su día a día con Bernie.
La relación de Arnie y Michael, por cierto, ya es más que evidente que es de carácter homosexual, por mucho que DeMatteis prefiera no darle nombre y así sortear determinada censura interna.
La saga está entretenida y ofrece numerosos alicientes, como he ido comentando. Sin embargo, por momentos peca de giros de guion algo dispersos y el tratamiento emocional de los personajes es quizás demasiado inestable, quedando incluso cierta sensación de bipolaridad, en algunos casos. Por ejemplo, la reacción inicial de Arnie, responsabilizando a su abanderado amigo, es muy poco creíble teniendo en cuenta las evidencias. Más, cuando al poco termina por sostener justo lo contrario.
Pero tiene más puntos a favor, además de los comentados, como sería el caso del acto final con el rescate de Bernie de las garras de Primus, o ese colofón, con Arnie sacando los colores al Capi por autocompadecerse. Y también, claro está, el magnífico trabajó de un Mike Zeck en plena forma, que ya de por sí hace que la saga merezca la pena.
Otra idea interesante es la inserción de numerosos interludios a modo de introducción de nuevas tramas. Por lo menos la forma de acotar en interludios cerrados es distinta a lo habitual.

Pasando a la siguiente línea argumental, DeMatteis entra en terreno político y social en una pequeña historia que tiene al Espantapájaros como villano. Un Espantapájaros convertido aquí en un despiadado asesino fuera de sus cabales. Pero la historia centra la mirada en una organización supuestamente benéfica llamada la Coalición por una América Honorable, que se acaba destapando como un feo negocio. Buen número, sin más.

La saga que cierra el tomo es para mí la mejor del mismo. Otra historia abundante en golpes de efecto con los que seducir al personal, empezando por el regreso de dos de los nombres que más grato/triste recuerdo traen a nuestro protagonista: ni más ni menos que Bucky y el Nómada. Ambos nombres vienen encarnados por el mismo personaje, que no es otro que Jack Monroe, el Bucky de los años 50, ya saneado de la locura que lo llevó a convertirse en un villano en la celebrada saga del Capitán América de los 50, en plena etapa de Steve Englehart. Monroe se queda definitivamente con el traje de Nómada, pasando a partir de este momento a engrosar la nómina de personajes secundarios estables de la serie.

Pasando a la saga en sí, el Capitán América se convierte en un instrumento del nuevo y siniestro plan de la Víbora. La villana no se anda con chiquitas y, en su locura desmedida, tiene intención de aniquilar a toda la especie humana, ni más ni menos.  ¿La razón?, pues que la mujer considera que la naturaleza malvada y corrupta de la humanidad no merece otro destino que su extinción. Creo que éste es el único componente del guion que puede chirriar un poco, la motivación un tanto infantil de la Víbora, sumado a lo inverosímil que resulta que la villana cuente con una legión de cerebritos y de lacayos dispuestos a elaborar y colaborar en un proyecto que, a la postre, significará su muerte y la de sus semejantes. Buena prueba de ello está en la reacción de Constrictor, mano derecha de Víbora para la ocasión. Cuando se entera de los verdaderos planes de su jefa el supervillano no tiene otra que ponerse del lado de los buenos.
Sin embargo, en el lago positivo está la habilidad de DeMatteis de ligar la trama a la histórica saga del Nómada, también correspondiente a la etapa Englehart. Una saga dónde la villana era precisamente la Víbora, de ahí que la idea de recuperar la figura del Nómada en la presente saga tenga todo el sentido.

En lo que se refiere al Capitán América, la Víbora lo usa como cebo para atraer a las masas en la primera fase del exterminio. Por otro lado, SHIELD, con Nick Furia a la cabeza, vuelve a jugar un importante rol al infiltrar a la agente Gail Runciter en la organización criminal y también al enviar a Dum Dum Dugan y al Nómada al rescate. La heroína invitada para la ocasión es Spiderwoman, aunque resulta evidentemente que su escena está ahí metida para atar cabos sueltos de su recién cancelada colección.
En cualquier caso, y pese a sus imperfecciones, estamos ante una apasionante saga de espionaje y acción, beneficiada también por un muy buen equilibrio emocional y dramático, y por el estupendo trabajo narrativo de Mike Zeck.

En cuanto al tratamiento que hace DeMatteis del Capitán América, nos encontramos ante un héroe especialmente sensible y diplomático, que no duda en agachar la cabeza ante sus errores. Un hombre comprometido con la paz y lo que más representa el Sueño Americano. De alguna forma, la línea que separa a Steve Rogers de su alter ego abanderado queda cada vez más difuminada, entre otras cosas por la creciente lista de personajes que conocen su identidad secreta.

No termina aquí el volumen, porque en las últimas páginas se incluye un pequeño relato protagonizado por el Halcón, publicado en tres capítulos a modo de complementos en los números 276-278 del Capitán América. Un relato que viene ligado a algunos de los interludios insertados en las líneas argumentales del Capi y que hacen referencia a la carrera política de Sam Wilson.

Realizada por el mismo equipo creativo del vengador abanderado, J.M. DeMatteis y Mike Zeck, la historia quiere ser el particular “¿Quién soy?” del Halcón. La clásica indagación en el pasado del protagonista, a la que tantas veces se ha recurrido en el caso del propio Capitán América, pero está vez trasladada a la figura de su antiguo compañero. Todo ello, por obra y gracia de Steve Englehart, que en el ocaso de su recordada etapa como guionista del Capi se sacó de la manga un turbio pasado de Sam Wilson.
Recordemos que el Halcón resultó ser una creación del Cráneo Rojo tras manipular mentalmente a un gángster apodado Snap Wilson, identidad que había tomado Sam en el pasado. De esta forma, DeMatteis recupera la idea de Englehart, le da validez y le da carpetazo en un visto y no visto. A lo largo del relato vemos cómo la personalidad de Snap se manifiesta repetidamente, cómo abre un diálogo interno para llegar a un equilibrio entre ambas identidades y cómo felizmente se reencuentra consigo mismo en un final de manual. Nada especialmente destacable, pero por lo menos la historia parece clarificar el pasado del Halcón.


Conclusión.

Éste sí, es el tomo que empieza a hacer grande la etapa DeMatteis-Zeck. Una concatenación de estupendas historias de avance argumental, muy bien dibujadas, en las que cabe resaltar algunas sorpresas notables, en especial los “regresos” del Barón Zemo y del Nómada.

Desconectado Jtull

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #799 en: 12 Noviembre, 2024, 08:29:06 am »
Muy buena reseña,  amigo Rock.

Me han entrado unas ganas tremendas de releer esta etapa :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #800 en: 12 Noviembre, 2024, 12:38:34 pm »
Estupenda reseña, compañero Rock, como siempre. Una magnífica etapa, a mi gusto, con acontecimientos importantes y muy buena mezcla de acción y vida civil del Capi.

Si no me equivoco, después de este vendría el tapa blanda de "La muerte de Cráneo Rojo", y luego 2 tapas blanda más que son los que incluye el OG tapa dura de "La corporación", que salió recientemente.
Es así ¿No?

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #801 en: 12 Noviembre, 2024, 12:50:22 pm »
Estupenda reseña, compañero Rock, como siempre. Una magnífica etapa, a mi gusto, con acontecimientos importantes y muy buena mezcla de acción y vida civil del Capi.

Si no me equivoco, después de este vendría el tapa blanda de "La muerte de Cráneo Rojo", y luego 2 tapas blanda más que son los que incluye el OG tapa dura de "La corporación", que salió recientemente.
Es así ¿No?

La continuación la tienes en "Shock del Futuro", con Captain America 284-289 y Annual 7 USA:
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-capit-n-am-rica-shock-del-futuro-sclam094-es01.html

Y después ya va "La Muerte de Cráneo Rojo", con Captain America 290-301 y Annual 8 USA:
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-capit-n-am-rica-la-muerte-de-cr-neo-rojo-sclam098-es01.html

En "La corporación" se incluye una etapa anterior, Captain America 215-246.
« última modificación: 12 Noviembre, 2024, 12:56:12 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

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Desconectado Crocop

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #802 en: 12 Noviembre, 2024, 13:08:51 pm »
Ostras, gracias Celes.

Menudo cacao mental tengo con esta etapa, quizá fruto de las diferentes recopilaciones que ha tenido. En cualquier caso, tal y como me comentó Kaulso, el material de "La corporación" no lo tengo, pues mis únicos tapa blanda son:
 Sueños americanos.
La muerte de un héroe.
De monstruos y hombres.
La muerte de Cráneo Rojo.
Shock del futuro.

Si no me equivoco, nada de eso se incluye en el OG, así que puedo lanzarme a comprarlo.
Un saludo.

Conectado rockomic

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #803 en: 12 Noviembre, 2024, 15:04:42 pm »
Estupenda reseña, compañero Rock, como siempre. Una magnífica etapa, a mi gusto, con acontecimientos importantes y muy buena mezcla de acción y vida civil del Capi.

Si no me equivoco, después de este vendría el tapa blanda de "La muerte de Cráneo Rojo", y luego 2 tapas blanda más que son los que incluye el OG tapa dura de "La corporación", que salió recientemente.
Es así ¿No?

La continuación la tienes en "Shock del Futuro", con Captain America 284-289 y Annual 7 USA:
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-capit-n-am-rica-shock-del-futuro-sclam094-es01.html

Y después ya va "La Muerte de Cráneo Rojo", con Captain America 290-301 y Annual 8 USA:
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-capit-n-am-rica-la-muerte-de-cr-neo-rojo-sclam098-es01.html

En "La corporación" se incluye una etapa anterior, Captain America 215-246.

Efectivamente.   :thumbup: :thumbup:

Gracias a todos.  :birra:

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #804 en: 12 Noviembre, 2024, 17:35:43 pm »
Pero en este caso, se ha reimprimido el Omnigold 3 de los 4F hace poco y según parece ya vuelve a estar difícil de conseguir. ¿Han perdido dinero con esa reedición? No lo parece.
Si yo viera que hay reediciones de los Omnigold 1 al 4 a punta pala en tiendas o segunda mano, podría comprar el argumento de que no les resulta rentable. Pero este debate lo ha abierto alguien quejándose de que no encuentra la reedición del tomo 3...
¿Que ha cambiado la tendencia de estar reeditando los omnigold 1 al 4, aparentemente con éxito de ventas, y de repente no reeditar del 5 en adelante? Pues que ha comenzado la BM. ¿Casualidad?

Lo de las reimpresiones de OmniGolds tienen mal futuro (y presente) mientras esté la Biblioteca Marvel, pero sí habría una solución para material que falta por sacar, como pueden ser los próximos tomos de Iron Man, Daredevil o Hulk (incluyendo La Encrucijada): si más adelante Panini no quisiera continuar con este formato tapa dura de lujo para estas series, siempre puede "traspasarlas" a Limited Edition.

En cierto modo ya se ha hecho con alguna serie muy clásica como Capitán Marvel: no se ha querido sacar en OmniGold, pero a cambio la iniciativa compartida con SD nos ha permitido tener estos tomos en un formato prácticamente idéntico y compatible con el otro.

Esa solución de los MLE la venimos planteando hace tiempo y me parece totalmente viable.
Por lo menos Iron Man, que es la que va más atrasada, la podrían pasar a MLE y no pasaría nada. Y la editorial no estaría sufriendo absurdamente para publicar el cuarto tomo. Más, cuando la distancia con la BM cada vez se hace más corta y puede restar más compradores de esos OG.

Eso digo yo... Resulta que en Limited Edition se han pulido en tiempo récord Capitán Marvel, y series como Marvel Two-in-One y Motorista Fantasma avanzan a un ritmo más que aceptable.

En cambio, tenemos que Iron Man, Daredevil y Hulk va a paso de galápago, teniendo que esperar a este ritmo entre 6-8 años para completarlas, y encima con la incógnita de si se publicará o no en este formato lo ya aparecido en Obras Maestras y en Marvel Héroes.  Chico, pues si tanta duda les genera sacar un tomo bianual, con retrasos incluidos, para eso que asuman otros el riesgo.
No mentes a la bicha  :lol: :lol:
Creo que pasar colecciones como DD, IM o Hulk a MLE seria lo peor para el aficionado a esas series; Menos paginas por tomo pero mas caros y encima con la tonteria de la limitacion a 1500 ejemplares.
Las MLE nacieron con una idea interesante que se ha transformado en un horror para mí; tomos caros con pocas pags, estar pendiente que no se agote el tomo que te interesa, que no venga con errores de imprenta o colores apagados y no hablemos de los retrasos en colecciones largas.
Lo que tienen que hacer es espabilar con esas series y sacar mas OG. No puede ser que esas series vayan a ser sobrepasadas por las BM correspondientes.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #805 en: 12 Noviembre, 2024, 17:51:24 pm »
Pero en este caso, se ha reimprimido el Omnigold 3 de los 4F hace poco y según parece ya vuelve a estar difícil de conseguir. ¿Han perdido dinero con esa reedición? No lo parece.
Si yo viera que hay reediciones de los Omnigold 1 al 4 a punta pala en tiendas o segunda mano, podría comprar el argumento de que no les resulta rentable. Pero este debate lo ha abierto alguien quejándose de que no encuentra la reedición del tomo 3...
¿Que ha cambiado la tendencia de estar reeditando los omnigold 1 al 4, aparentemente con éxito de ventas, y de repente no reeditar del 5 en adelante? Pues que ha comenzado la BM. ¿Casualidad?

Lo de las reimpresiones de OmniGolds tienen mal futuro (y presente) mientras esté la Biblioteca Marvel, pero sí habría una solución para material que falta por sacar, como pueden ser los próximos tomos de Iron Man, Daredevil o Hulk (incluyendo La Encrucijada): si más adelante Panini no quisiera continuar con este formato tapa dura de lujo para estas series, siempre puede "traspasarlas" a Limited Edition.

En cierto modo ya se ha hecho con alguna serie muy clásica como Capitán Marvel: no se ha querido sacar en OmniGold, pero a cambio la iniciativa compartida con SD nos ha permitido tener estos tomos en un formato prácticamente idéntico y compatible con el otro.

Esa solución de los MLE la venimos planteando hace tiempo y me parece totalmente viable.
Por lo menos Iron Man, que es la que va más atrasada, la podrían pasar a MLE y no pasaría nada. Y la editorial no estaría sufriendo absurdamente para publicar el cuarto tomo. Más, cuando la distancia con la BM cada vez se hace más corta y puede restar más compradores de esos OG.

Eso digo yo... Resulta que en Limited Edition se han pulido en tiempo récord Capitán Marvel, y series como Marvel Two-in-One y Motorista Fantasma avanzan a un ritmo más que aceptable.

En cambio, tenemos que Iron Man, Daredevil y Hulk va a paso de galápago, teniendo que esperar a este ritmo entre 6-8 años para completarlas, y encima con la incógnita de si se publicará o no en este formato lo ya aparecido en Obras Maestras y en Marvel Héroes.  Chico, pues si tanta duda les genera sacar un tomo bianual, con retrasos incluidos, para eso que asuman otros el riesgo.
No mentes a la bicha  :lol: :lol:
Creo que pasar colecciones como DD, IM o Hulk a MLE seria lo peor para el aficionado a esas series; Menos paginas por tomo pero mas caros y encima con la tonteria de la limitacion a 1500 ejemplares.
Las MLE nacieron con una idea interesante que se ha transformado en un horror para mí; tomos caros con pocas pags, estar pendiente que no se agote el tomo que te interesa, que no venga con errores de imprenta o colores apagados y no hablemos de los retrasos en colecciones largas.
Lo que tienen que hacer es espabilar con esas series y sacar mas OG. No puede ser que esas series vayan a ser sobrepasadas por las BM correspondientes.

Dudo que hubiera cambios de planificación de salir en MLE. Siguen saliendo MLE gordotes. Los menos gordos en su gran mayoría son porque se van editando tal cual sparecen en MMW.

En cuanto a los precios, a hoy día no creo que haya mucha diferencia entre MLE y OG.

Y lo de los errores de impresión y colores apagados me extraña, porque no me suena para nada más tomos MLE con defectos que OG.  :puzzled:

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #806 en: 13 Noviembre, 2024, 19:45:43 pm »
Una pregunta, estoy con thor y veo que su ultimo OG es de 2019,esto ya llego donde tenia que llegar, o va con retraso...?

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #807 en: 13 Noviembre, 2024, 20:02:29 pm »
Una pregunta, estoy con thor y veo que su ultimo OG es de 2019,esto ya llego donde tenia que llegar, o va con retraso...?

Supuestamente sacaran 2/3 tomos hasta enlazar con los MH de Simonson...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #808 en: 13 Noviembre, 2024, 20:52:08 pm »
Se lo toman con calma, puede que coja los de tapa blanda.
Gracias

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #809 en: 13 Noviembre, 2024, 22:11:00 pm »
Yo estoy esperando los OG porque espero que incluyan los anuales que faltan y los fill-in de la etapa de Simmonson. Pero me parece que tardarán.

 

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