Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 159939 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #780 en: 11 Noviembre, 2024, 15:55:49 pm »
Pero en este caso, se ha reimprimido el Omnigold 3 de los 4F hace poco y según parece ya vuelve a estar difícil de conseguir. ¿Han perdido dinero con esa reedición? No lo parece.
Si yo viera que hay reediciones de los Omnigold 1 al 4 a punta pala en tiendas o segunda mano, podría comprar el argumento de que no les resulta rentable. Pero este debate lo ha abierto alguien quejándose de que no encuentra la reedición del tomo 3...
¿Que ha cambiado la tendencia de estar reeditando los omnigold 1 al 4, aparentemente con éxito de ventas, y de repente no reeditar del 5 en adelante? Pues que ha comenzado la BM. ¿Casualidad?

Lo de las reimpresiones de OmniGolds tienen mal futuro (y presente) mientras esté la Biblioteca Marvel, pero sí habría una solución para material que falta por sacar, como pueden ser los próximos tomos de Iron Man, Daredevil o Hulk (incluyendo La Encrucijada): si más adelante Panini no quisiera continuar con este formato tapa dura de lujo para estas series, siempre puede "traspasarlas" a Limited Edition.

En cierto modo ya se ha hecho con alguna serie muy clásica como Capitán Marvel: no se ha querido sacar en OmniGold, pero a cambio la iniciativa compartida con SD nos ha permitido tener estos tomos en un formato prácticamente idéntico y compatible con el otro.

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #781 en: 11 Noviembre, 2024, 16:11:47 pm »
Hablando de esto, ¿cuántos tomos quedarían para cerrar los OG's de El Hombre de Hierro, Thor, La Masa, Daredevil, Capitán América y Los Vengadores? El próximo año, aparte del de la Masa, ¿cuáles tocarían?

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 11 Noviembre, 2024, 16:33:05 pm »
Mi apuesta son:
-Daredevil
-Capitán América
-Lobezno
-Vengadores
-Patrulla-X
-Marvel Team Up

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #783 en: 11 Noviembre, 2024, 16:58:05 pm »
Lo de las reimpresiones de OmniGolds tienen mal futuro (y presente) mientras esté la Biblioteca Marvel, pero sí habría una solución para material que falta por sacar, como pueden ser los próximos tomos de Iron Man, Daredevil o Hulk (incluyendo La Encrucijada): si más adelante Panini no quisiera continuar con este formato tapa dura de lujo para estas series, siempre puede "traspasarlas" a Limited Edition.

En cierto modo ya se ha hecho con alguna serie muy clásica como Capitán Marvel: no se ha querido sacar en OmniGold, pero a cambio la iniciativa compartida con SD nos ha permitido tener estos tomos en un formato prácticamente idéntico y compatible con el otro.

Es una opción.

Aunque esas 3 series que usted comenta tienen ya programada su continuidad (y finalización) en OG como estaba prevista mucho, mucho tiempo antes de la gestación de las BMs.

Hablas de Civil War o el Viejo Logan, pero vamos por la tercera edición completa de la colección clásica de, ¡Namor! en menos de 20 años. Algo que parecía inviable ver la luz ya lleva tres ediciones cronológicas y completas.

O las ventas exigibles para que un proyecto sea viable han bajado mucho o es lo de las tiradas exactas ajustadísimas a los pedidos o no me lo explico. Un poco como las grapas: en la época de Fórum se cancelaban series a punta pala, incluso los Vengadores. Las únicas que no se libraron del hachazo en un momento u otro fueron los mutantes y Spiderman. Hoy cualquier seriecilla te aguanta el formato, mí no entender.

Debe ser un tema del circuito de ventas o algo, de las devoluciones o yo qué sé.

Respecto a la triple reedición de una mediocridad como la serie de Namor, chico, yo tampoco lo sé; pregúntale a los millares de personas que la compraron la primera vez que salió, a los que lo hicieron la segunda y a los que lo están haciendo esta tercera. Es otro ejemplo en el que los editores entienden el mercado de una manera que a mi se me escapa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 11 Noviembre, 2024, 17:50:03 pm »
Siguiendo  esa lógica con Namor, tampoco entiendo porque el de Byrne no se reedita ya. Y porque se sacó en MLE.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 11 Noviembre, 2024, 17:53:57 pm »
Siguiendo  esa lógica con Namor, tampoco entiendo porque el de Byrne no se reedita ya. Y porque se sacó en MLE.

Podría ser candidato para los MLE TPBs   :roll:

De hecho ya salen cosas de Byrne en esa línea... y mi bola de cristal también me dice que el año que viene...  :callado:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 11 Noviembre, 2024, 18:49:44 pm »

De hecho ya salen cosas de Byrne en esa línea... y mi bola de cristal también me dice que el año que viene...  :callado:

¡Star Brand!  :eureka:

No, ya lo sé...

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 11 Noviembre, 2024, 19:20:18 pm »
Yo llevo más de un año buscando el Omnigold 5 de los Cuatro Fantásticos. No es que haya una oferta normal, otra tirando a cara y los locos pidiendo un órgano vital. Es que solo están los locos. No ha habido en wallapop, todocolección y similares una oferta de ese tomo en todo un año, y lo sé porque lo chequeo casi diariamente. No hay una sola tienda en toda España q lo tenga en stock.
Que puede que la demanda no sea suficiente? No lo sé. Pero lo que tengo claro es que la oferta es inexistente.  Creo que han reimprimido del 1 al 4, pero el 5 no, a pesar de que es el final de la etapa Lee-Kirby y forma un todo con los cuatro anteriores.
Y me niego en rotundo a combinar mis 9 Omnigold de los 4F con Biblioteca Marvel en medio

Esto es un buen ejemplo. Entiendo que una web de segunda mano no puede ser el único indicador de la demanda, pero sí son datos interesantes. La distribuidora también aporta datos valiosos pero tampoco parecen fiarse 100% de ellos, de ahí esas ediciones recientes (y algunas exitosas) de SD, con Panini de partner secundario.

Y concretamente con los clásicos que han salido en OG y ahora en BM: ¿Hay público para editar esos comics en un formato diferente pero no para reeditar en el formato ya consolidado y que hasta cinco minutos era el formato definitivo? ¿O es que les puede la novelería?

Sí, hay público para comprar el mismo material editado previamente en una colección, que se vende porque es nueva (y por muchas otras razones en las que ahora no vamos a entrar), y no hay público para comprar la reedición de un tomo agotado hace 5 años porque quienes estarían dispuestos a comprarlo son (relativamente) pocos.

Con todo el cariño. Y con todo el respeto. Que no quiero que suene como enfrentamiento ni que suene a dudas sobre la profesionalidad de nadie, que solo estamos debatiendo… ¿se ha preguntado alguien el por qué? ¿Podría ser un problema de marketing? Porque se reeditan cosas sin hacerlo demasiado público por no decir que no se entera ni Blas. ¿Y si se anunciara como el resto de novedades y se incluyera en el listado de novedades del mes (indicando claro que se trata de una reedición)?

Es que no cabe en mi cabeza que un producto como éste salga en un formato inferior (que termina saliendo casi igual de caro porque se compartimenta) y uno venda y otro no. Tiene que tener una explicación y no puede ser porque es un formato nuevo.

Había un forero por aquí que decía "lo nuevo vende y es mejor".

No puedo estar de acuerdo con la segunda parte de la frase, pero sé que la primera parte es cierta.

Según me cuentan los que se encargan de estas cosas, es más rentable en términos absolutos y en gestión económica la elaboración de un nuevo producto con los mismos materiales que la reedición de ese mismo contenido en un formato que ya se ha vendido previamente.

Tratar, como dices, las reimpresiones como novedades y darle el mismo bombo que al resto de títulos puede tener un efecto beneficioso para esas reediciones. Pero parece que no tiene el suficiente, porque -y ha sucedido en bastantes ocasiones- las reimpresiones no suelen producir suficientes ingresos para aguantarse, salvo casos muy contados y contrastados (el ya mencionado de Berserk).

Y cuando una empresa saca 1, 10 y 20 reediciones con las que tiene pérdidas, pues lógicamente deja de hacerlas. Aunque haya 200/500 aficonados dispuestos a pagarlas.

Pero también es así porque se cultiva esa cultura.

El Tintín en la Luna que reediten ahora es idéntico al que editaron hace 40 años, hasta el color del lomo. Tiene el estatus que tiene  porque sus editores han buscado eso. Y Astérix lo mismo, tendrá cambios en el logo del lomo y en los diseños de portada porque ya ha pasado por varios editores españoles pero las sucesivas ediciones de los álbumes son perfectamente compatibles entre sí. Juegan en otra liga porque se la han currado. Y eso que son personajes que mis hijos ni conocen, imagínate con la licencia más potente del siglo XXI.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 11 Noviembre, 2024, 19:51:22 pm »
A mí lo que me sorprende no es tanto que no se reimprima algún OmniGold o Marvel Héroes, sino que haya cosas más actuales como Civil War o El Viejo Logan que hayan salido en 14 formatos distintos y aún se sigan reeditando (y ya no solo por Panini, sino en Coleccionables Salvat y cosas así).

Es cierto que son cómics más o menos icónicos y que tenerlos no requiere gran esfuerzo económico (no estamos hablando de todo el Vol. 1 de Fantastic Four, sino solo de una saga concreta), pero claro, con tanta edición previa me extraña a mí que cada vez que aparezca de nuevo consiga vender más de 1.000 ejemplares.
Bueno... yo es que hay ciertas cosas del mercado del cómic que no entiendo ni por asomo.

Hablas de Civil War o el Viejo Logan, pero vamos por la tercera edición completa de la colección clásica de, ¡Namor! en menos de 20 años. Algo que parecía inviable ver la luz ya lleva tres ediciones cronológicas y completas.

O las ventas exigibles para que un proyecto sea viable han bajado mucho o es lo de las tiradas exactas ajustadísimas a los pedidos o no me lo explico. Un poco como las grapas: en la época de Fórum se cancelaban series a punta pala, incluso los Vengadores. Las únicas que no se libraron del hachazo en un momento u otro fueron los mutantes y Spiderman. Hoy cualquier seriecilla te aguanta el formato, mí no entender.

Debe ser un tema del circuito de ventas o algo, de las devoluciones o yo qué sé.

Sí, es acojonante como ha cambiado esto. A mí tampoco deja de sorprenderme.

Recordad que para los editores de Fórum subir una sola peseta las grapas era el el terror. Antes que eso eran capaces de publicar páginas de cómic en la contraportada, por miedo a que se les desmontara el chiringuito con una subida.

Ahora, suben los precios lo que haga falta y la cosa sigue funcionando.

Supongo que la explicación está en que antes éramos pocos y jovencillos sin apenas poder adquisitivo, mientras que ahora somos más y la mayoría tenemos un trabajo fijo.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 11 Noviembre, 2024, 19:54:20 pm »
A mí lo que me sorprende no es tanto que no se reimprima algún OmniGold o Marvel Héroes, sino que haya cosas más actuales como Civil War o El Viejo Logan que hayan salido en 14 formatos distintos y aún se sigan reeditando (y ya no solo por Panini, sino en Coleccionables Salvat y cosas así).

Es cierto que son cómics más o menos icónicos y que tenerlos no requiere gran esfuerzo económico (no estamos hablando de todo el Vol. 1 de Fantastic Four, sino solo de una saga concreta), pero claro, con tanta edición previa me extraña a mí que cada vez que aparezca de nuevo consiga vender más de 1.000 ejemplares.
Bueno... yo es que hay ciertas cosas del mercado del cómic que no entiendo ni por asomo.

Recordad que para los editores de Fórum subir una sola peseta las grapas era el el terror. Antes que eso eran capaces de publicar páginas de cómic en la contraportada, por miedo a que se les desmontara el chiringuito con una subida.

Supongo que la explicación está en que antes éramos pocos y jovencillos sin apenas poder adquisitivo, mientras que ahora somos más y la mayoría tenemos un trabajo fijo.

Yo creo que éramos muchos más antes.
Pero también mucho más pobres.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 11 Noviembre, 2024, 19:58:14 pm »
Pero en este caso, se ha reimprimido el Omnigold 3 de los 4F hace poco y según parece ya vuelve a estar difícil de conseguir. ¿Han perdido dinero con esa reedición? No lo parece.
Si yo viera que hay reediciones de los Omnigold 1 al 4 a punta pala en tiendas o segunda mano, podría comprar el argumento de que no les resulta rentable. Pero este debate lo ha abierto alguien quejándose de que no encuentra la reedición del tomo 3...
¿Que ha cambiado la tendencia de estar reeditando los omnigold 1 al 4, aparentemente con éxito de ventas, y de repente no reeditar del 5 en adelante? Pues que ha comenzado la BM. ¿Casualidad?

Esa solución de los MLE la venimos planteando hace tiempo y me parece totalmente viable.
Por lo menos Iron Man, que es la que va más atrasada, la podrían pasar a MLE y no pasaría nada. Y la editorial no estaría sufriendo absurdamente para publicar el cuarto tomo. Más, cuando la distancia con la BM cada vez se hace más corta y puede restar más compradores de esos OG.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 11 Noviembre, 2024, 20:02:35 pm »

Yo creo que éramos muchos más antes.
Pero también mucho más pobres.  :)

Puede ser.
Entiendo que con los años se han ido sumando más lectores a los que ya estábamos. Quizás más que los que se han ido bajando del barco, pero no lo sé.
Pero vamos, la diferencia en la solvencia seguro que es el factor clave.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 11 Noviembre, 2024, 20:12:09 pm »

Eso me suena a Puño de Hierro, que ya se insinuó hace poco.  :sospecha:

También podría ser la Patrulla-X los años perdidos.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 11 Noviembre, 2024, 20:37:11 pm »

Eso me suena a Puño de Hierro, que ya se insinuó hace poco.  :sospecha:

También podría ser la Patrulla-X los años perdidos.

:callado: :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 11 Noviembre, 2024, 22:40:28 pm »

Esa solución de los MLE la venimos planteando hace tiempo y me parece totalmente viable.
Por lo menos Iron Man, que es la que va más atrasada, la podrían pasar a MLE y no pasaría nada. Y la editorial no estaría sufriendo absurdamente para publicar el cuarto tomo. Más, cuando la distancia con la BM cada vez se hace más corta y puede restar más compradores de esos OG.

Eso digo yo... Resulta que en Limited Edition se han pulido en tiempo récord Capitán Marvel, y series como Marvel Two-in-One y Motorista Fantasma avanzan a un ritmo más que aceptable.

En cambio, tenemos que Iron Man, Daredevil y Hulk va a paso de galápago, teniendo que esperar a este ritmo entre 6-8 años para completarlas, y encima con la incógnita de si se publicará o no en este formato lo ya aparecido en Obras Maestras y en Marvel Héroes.  Chico, pues si tanta duda les genera sacar un tomo bianual, con retrasos incluidos, para eso que asuman otros el riesgo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines