Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 162277 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #750 en: 10 Noviembre, 2024, 18:08:01 pm »
Yo con esto siempre me pregunto como se detecta la demanda. Porque los libreros si no está disponible no se solicitan a la editorial aunque se lo pidan sus clientes. Les dicen "lo siento no está disponible".
¿Cómo se determina la demanda?
Encuestas?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #751 en: 10 Noviembre, 2024, 18:21:25 pm »
Yo con esto siempre me pregunto como se detecta la demanda. Porque los libreros si no está disponible no se solicitan a la editorial aunque se lo pidan sus clientes. Les dicen "lo siento no está disponible".
¿Cómo se determina la demanda?
Encuestas?

Los libreros se lo piden a la distribuidora, no a la editorial (en el caso de Panini, hay empresas que trabajarán de otra manera).

Los editores -por mucho que le sorprenda a alguno- conocen bien el mercado y sus dinámicas de comportamiento. Las decisiones se toman por los resultados a corto, medo y largo plazo, y la de reimprimir o reeditar un tomo agotado -que no deja de ser una decisión editorial- también.

¿Encuestas? No, la gente miente. Datsos, sólo datos de venta.

Por ejemplo: TODOS los números de Berserk Maximum se han reimpreso por lo menos dos veces. Algunos, hasta cuatro. Y ahora están en cola de reimpresión la mitad de los números de la serie. Y no hay ninguno agotado. Pero se van a agotar a lo largto de los próximos meses (tendencias de venta, histórico, datos) y se previene una rotura de stock. Esa es LA ÚNICA SERIE en la que tal cosa ha sucedido en Panini en el último lustro (de antes no tengo datos de tiradas).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 10 Noviembre, 2024, 18:47:15 pm »
Sí. No he puesto en duda el conocimiento de los editores. Es mi desconocimiento se como tienen la información.

Pero en mi librería cuando está no disponible en distribuidora o editorial no lo pide. Y no es una librería novata. Lo busca en otras distribuidoras u otros canales pero si no lo encuentra no hace una petición. Si no lo he entendido mal él solo lo pide si lo ve disponible.

Entiendo que los editores tienen más fuentes de información pero si no son los lectores ni las librerías no se me ocurre de donde sacar la información.

Es pregunta porque no lo sé.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 10 Noviembre, 2024, 19:20:13 pm »
Yo lo que nunca he entendido es cómo puede estar agotado un número central de una colección, sea la que sea. Entiendo que la tirada del primer número sea mayor que los siguientes, pero ¿qué sentido tiene que la tirada del número 4 y del 6 sea mayor que la del 5? :puzzled: Y si la tirada es la misma, ¿porqué se agota ese número en particular? Misterios del mercado, supongo. ::)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 10 Noviembre, 2024, 19:39:49 pm »
Yo lo que nunca he entendido es cómo puede estar agotado un número central de una colección, sea la que sea. Entiendo que la tirada del primer número sea mayor que los siguientes, pero ¿qué sentido tiene que la tirada del número 4 y del 6 sea mayor que la del 5? :puzzled: Y si la tirada es la misma, ¿porqué se agota ese número en particular? Misterios del mercado, supongo. ::)

Podría ser, al menos en parte,  porque no a todos los lectores no nos interesa la propuesta cronológica de Panini y solo pillamos los tomos que nos interesan, a pesar del ser el número 5 de una colección de la que no tenemos mayor interés por los números 4 o 6.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 10 Noviembre, 2024, 20:10:39 pm »
¿Cuántos Marvel golds hay editados? ¿40/50? ¿De verdad veis factibles que todos los tomos estén disponibles años después de su salida?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 10 Noviembre, 2024, 20:40:45 pm »
¿Cuántos Marvel golds hay editados? ¿40/50? ¿De verdad veis factibles que todos los tomos estén disponibles años después de su salida?

Sí.

Desconozco cuál es el número mínimo de ejemplares para hacer una tirada pero no me creo que sea especialmente elevado cuando ya lo has publicado anteriormente. Es calcarlo. Y creo que se nos olvidan las sinergias que traen el tener disponibles tomos que ahora no lo están. ¿Cuánta gente que se incorpora a los cómics o que se incorpora tarde a una colección compraría y que ahora no lo hace porque no la van a completar? ¿Cuántos tomos serían los que realmente venderías si se reeditaran los tomos agotados? Creo que esa es la pregunta que deberían hacerse.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 10 Noviembre, 2024, 20:47:11 pm »
40 o 50 no. No los he contado, pero entre Omnigolds y Marvel Heroes, hay casi 200, más de 100 MLEs, y un buen puñado en otros formatos asimilables en el catálogo de "clásicos y grandes obras" de Panini. Sin tener ni idea de la parte industrial y de logística, el sentido común indica que es casi imposible que todos estén disponibles al mismo tiempo, esas 300 obras no hay editor, almacén de distribución o tienda que las puedan manejar al mismo tiempo, con ejemplares siempre disponibles.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 10 Noviembre, 2024, 21:19:40 pm »
40 o 50 no. No los he contado, pero entre Omnigolds y Marvel Heroes, hay casi 200, más de 100 MLEs, y un buen puñado en otros formatos asimilables en el catálogo de "clásicos y grandes obras" de Panini. Sin tener ni idea de la parte industrial y de logística, el sentido común indica que es casi imposible que todos estén disponibles al mismo tiempo, esas 300 obras no hay editor, almacén de distribución o tienda que las puedan manejar al mismo tiempo, con ejemplares siempre disponibles.

Hay 101 :cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #759 en: 10 Noviembre, 2024, 22:24:53 pm »
¿Cuántos Marvel golds hay editados? ¿40/50?

Los puedes contar tú mismo.
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold_omnibus

¿De verdad veis factibles que todos los tomos estén disponibles años después de su salida?

Yo no lo veo factible. No lo he visto nunca en ninguna editorial del mundo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 10 Noviembre, 2024, 23:00:14 pm »
¿De verdad veis factibles que todos los tomos estén disponibles años después de su salida?

Tintin y Asterix opinan lo contrario.  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 10 Noviembre, 2024, 23:13:33 pm »

Cierto, pero son tomos más pequeños (y baratos) y colecciones más icónicas. Además van sacando ediciones diferentes.
Quizá lo más parecido a tener todos los OG disponibles es lo que está haciendo Yermo con Las tierras de Arran. A ver cuánto lo aguantan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #762 en: 11 Noviembre, 2024, 00:02:04 am »

Sierto, sierto, olvido grueso el mío.

[/center

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 11 Noviembre, 2024, 00:16:40 am »

Podría ser, al menos en parte,  porque no a todos los lectores no nos interesa la propuesta cronológica de Panini y solo pillamos los tomos que nos interesan, a pesar del ser el número 5 de una colección de la que no tenemos mayor interés por los números 4 o 6.

Ya, pero es que no pasa solamente con estos OG, pasa en mil series distintas (ejemplo: Fairy Tail).

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 11 Noviembre, 2024, 00:25:05 am »

Ya, pero es que no pasa solamente con estos OG, pasa en mil series distintas (ejemplo: Fairy Tail).

Ahí ya me pillas, ni idea, porque en una historia río esto no puede aplicar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines