Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 160704 veces)

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #645 en: 22 Octubre, 2024, 09:41:42 am »
La etapa es buena pero no es que sea tan larga como para compararla con la de Byrne.

En realidad el problema es que la segunda venida de Cockrum fue bastante mediocre y realmente es esa la que desentona frente al nivel de las otras.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #646 en: 22 Octubre, 2024, 09:53:24 am »
La etapa es buena pero no es que sea tan larga como para compararla con la de Byrne.

En realidad el problema es que la segunda venida de Cockrum fue bastante mediocre y realmente es esa la que desentona frente al nivel de las otras.

El problema es ese, que no es larga.

Si lo hubiera sido...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 22 Octubre, 2024, 10:01:50 am »
Reseñaca y tomaco  :palmas:. Recuerdo perfectamente que fue con La Patrulla X que me decidí a seguir series y comprarlas regularmente (y hasta hoy). El primer número que compré fue el 22 de forum, con esa portada de Cíclope llevando en brazos a un Charles Xavier aparentemente muerto. Lo de dentro me voló la cabeza: ¿quiénes eran esos niñatos que vivían en la mansión? Todavía me sobrecoge la transformación de Xavier, y el discurso de Cíclope, el líder, determinado como pocos (La Patrulla X no mata, siempre encuentra otra manera...); y ese tipo, Lobezno, parecía peligroso, dispuesto a cargarse a su propio profesor... ¿y  a esa Tormenta, qué le pasa? ¿Una diosa? Sí). Y luego, el número 23, que me compró un primo mío porque yo no tenía un duro. Ahí me enamoré de Kitty Pride (que por entonces, era algo mayor que yo) y empecé a conocer un poco mejor a Rondador, y conocí a su novia, Amanda, y a los Morlocks y su líder, Calisto... Mi primer contacto real con el grupo había sido un número de Vértice (el último número del volumen 3, el 35, donde se descubría que ¡Hay algo horrible en la isla Muir!), pero era tan pequeño que la portada de López Espí me acojonaba (y el interior no ayudaba, con ese cadáver momificado, y todo en un lúgubre blanco y negro). Suficiente para no acercarme al grupo, pero sí para despertarme la curiosidad cuando vi en algún kiosco los primeros números de forum... Más tarde sí que pude leer en condiciones la etapa de Byrne y Claremont (esa Classic X Men...  :amor:), pero para mí, la de Smith primero y Romita Jr. después, fue la etapa que más me marcó, con un Claremont pletórico, en la cumbre, precisamente por todo lo que comentas: tramas, manejo de los personajes... puro culebrón, la fórmula Marvel en su cumbre, destilada y perfeccionada hasta lo incontestable. Ninguna serie ni guionista posterior creo que ha sido capaz de superarle en ese terreno.

No hace falta añadir nada más.   :palmas:

Y si encima fueron tus inicios como lector de Marvel, ni te cuento.  :birra:

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 22 Octubre, 2024, 10:25:32 am »
Uno de los mayores éxitos de Marvel fue no "repetir fórmula" en las colecciones de sus tres grupos principales: Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y La Patrulla-X. Cada una tiene una idiosincrasia diferente: Familia de bienhechores exploradores; Liga de héroes profesionales; Escuela de marginados.... ¡Prácticamente cada tipo de lector puede identificarse más con unos u otros, según sus preferencias.

En cambio, cuando se ha intentado hacer una "asociación de personajes random", como Los Campeones o incluso Los Defensores la cosa no terminó de funcionar.

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 22 Octubre, 2024, 10:36:01 am »
Uno de los mayores éxitos de Marvel fue no "repetir fórmula" en las colecciones de sus tres grupos principales: Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y La Patrulla-X. Cada una tiene una idiosincrasia diferente: Familia de bienhechores exploradores; Liga de héroes profesionales; Escuela de marginados.... ¡Prácticamente cada tipo de lector puede identificarse más con unos u otros, según sus preferencias.

En cambio, cuando se ha intentado hacer una "asociación de personajes random", como Los Campeones o incluso Los Defensores la cosa no terminó de funcionar.

Yo creo que el problema es que esos personajes random eran descartes. Pon a Spiderman en los Campeones y ya verás como vendía.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 22 Octubre, 2024, 11:23:59 am »

Yo creo que el problema es que esos personajes random eran descartes. Pon a Spiderman en los Campeones y ya verás como vendía.

La serie tampoco terminó de definir su sentido grupal, iban a ser el equipo del hombre de a pie (tenga eso sentido o no), y terminaron siendo unos Vengadores de tercera.

No tiene mucha razón de ser un equipo del hombre de la calle y los problemas menos grandilocuentes con tipos como Hércules o el Motorista y en Los Ángeles, y si vas a hacer unos "Vengadores 2" hazlo a lo grande (por eso los Wackos funcionaron).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 22 Octubre, 2024, 11:32:31 am »
Para mi la etapa con Paul Smith es lo más top de Claremont en esta serie aunque hay cosas que vienen de atrás o de al lado como la mini con Miller de Lobezno.

Recuerdo que le criticaron su tratamiento de Rachel Van Helsing en el Anual con Dracula que yo cuando leí esta historia al no haber leído entonces La Tumba de Drácula no me importó. Ahora que ya leí la obra de Wolfman y Colan entiendo y comparto las críticas.

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 22 Octubre, 2024, 12:28:17 pm »
Para mi la etapa con Paul Smith es lo más top de Claremont en esta serie aunque hay cosas que vienen de atrás o de al lado como la mini con Miller de Lobezno.

Recuerdo que le criticaron su tratamiento de Rachel Van Helsing en el Anual con Dracula que yo cuando leí esta historia al no haber leído entonces La Tumba de Drácula no me importó. Ahora que ya leí la obra de Wolfman y Colan entiendo y comparto las críticas.

A mí me parece que en la etapa con Paul Smith (y posteriores) tenemos al Claremont más auténtico. En la etapa con Byrne, me parece que era éste último el que llevaba más la voz cantante a nivel argumental, sobre todo a medida que íbamos acercándonos a la Saga de Fénix Oscura. Justo cuando se marcha Byrne es cuando tenemos un "ensimismamiento" de los mutantes en su propio sub-universo, donde apenas hay guiños a la continuidad de otras colecciones de la casa, hay pocas apariciones de personajes invitados, y los crossovers con series no-mutantes son extremadamente raros (casi que no recuerdo ninguno). Además, Claremont es mucho más partidario de hacer cambios radicales en los personajes (caso de Tormenta, por ejemplo) o de sacar nuevas ubicaciones para ellos (Australia, Madripur...).

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 22 Octubre, 2024, 12:50:01 pm »
Yo creo que la etapa "cumbre" de Claremont fue con Romita JR. Ahí ya estaba en plan culebrón total y con el tema de "odiados y temidos" a tope.

La de Paul Smith está bien pero son una docena de números. En todo caso la cosa ya se pone interesante con lo del limbo, Drácula y el nido.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 22 Octubre, 2024, 14:34:51 pm »

Pues sí, es una lástima lo de Van Helsing.  :(

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 22 Octubre, 2024, 14:41:37 pm »

Luego Claremont poniéndose furioso por lo de Carol en el dichoso Avengers #200, y con razón, pero luego con personajes más ajenos hace cosas como... lo de Rachel, que desastre joer, sobre todo en ejecución. No soy muy fan de su Drácula aparte, no consigue poner su "voz".  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 22 Octubre, 2024, 14:53:10 pm »

Luego Claremont poniéndose furioso por lo de Carol en el dichoso Avengers #200, y con razón, pero luego con personajes más ajenos hace cosas como... lo de Rachel, que desastre joer, sobre todo en ejecución. No soy muy fan de su Drácula aparte, no consigue poner su "voz".  :borracho:

Sí, ese anual es quizás lo más discreto del tomo.
De Rachel he preferido no decir nada porque he considerado que era un spoiler muy gordo.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 22 Octubre, 2024, 15:42:44 pm »
Recuerdo difusamente un número de ¿Doctor Extraño? o tal vez algún numero del Blade noventero en el que decían que el vampiro de X-Men no era Drácula, sino un imitador, porque Drácula no se comportaría así y la prueba indudable es que tenía barba, no bigotillo, que a los vampiros no les crece el pelo ni el vello facial porque son nomuertos.
Vamos, el guionista, que no recuerdo quien sería, le mete a Claremont un zasca a lo Byrne y los Muertebots

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 22 Octubre, 2024, 15:58:18 pm »
Recuerdo difusamente un número de ¿Doctor Extraño? o tal vez algún numero del Blade noventero en el que decían que el vampiro de X-Men no era Drácula, sino un imitador, porque Drácula no se comportaría así y la prueba indudable es que tenía barba, no bigotillo, que a los vampiros no les crece el pelo ni el vello facial porque son nomuertos.
Vamos, el guionista, que no recuerdo quien sería, le mete a Claremont un zasca a lo Byrne y los Muertebots

Ostras, pues no sabía de ese momento. Ahora me picas con la curiosidad.  :lol:

Aún con todo, ese look de Drácula es el que tuvo en los 80 tras la cancelación de la Tumba y así aparecía en otras coles de Supers, como en el Dr. Extraño de Stern.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 22 Octubre, 2024, 16:08:27 pm »
Reseñaca y tomaco  :palmas:. Recuerdo perfectamente que fue con La Patrulla X que me decidí a seguir series y comprarlas regularmente (y hasta hoy). El primer número que compré fue el 22 de forum, con esa portada de Cíclope llevando en brazos a un Charles Xavier aparentemente muerto. Lo de dentro me voló la cabeza: ¿quiénes eran esos niñatos que vivían en la mansión? Todavía me sobrecoge la transformación de Xavier, y el discurso de Cíclope, el líder, determinado como pocos (La Patrulla X no mata, siempre encuentra otra manera...); y ese tipo, Lobezno, parecía peligroso, dispuesto a cargarse a su propio profesor... ¿y  a esa Tormenta, qué le pasa? ¿Una diosa? Sí). Y luego, el número 23, que me compró un primo mío porque yo no tenía un duro. Ahí me enamoré de Kitty Pride (que por entonces, era algo mayor que yo) y empecé a conocer un poco mejor a Rondador, y conocí a su novia, Amanda, y a los Morlocks y su líder, Calisto... Mi primer contacto real con el grupo había sido un número de Vértice (el último número del volumen 3, el 35, donde se descubría que ¡Hay algo horrible en la isla Muir!), pero era tan pequeño que la portada de López Espí me acojonaba (y el interior no ayudaba, con ese cadáver momificado, y todo en un lúgubre blanco y negro). Suficiente para no acercarme al grupo, pero sí para despertarme la curiosidad cuando vi en algún kiosco los primeros números de forum... Más tarde sí que pude leer en condiciones la etapa de Byrne y Claremont (esa Classic X Men...  :amor:), pero para mí, la de Smith primero y Romita Jr. después, fue la etapa que más me marcó, con un Claremont pletórico, en la cumbre, precisamente por todo lo que comentas: tramas, manejo de los personajes... puro culebrón, la fórmula Marvel en su cumbre, destilada y perfeccionada hasta lo incontestable. Ninguna serie ni guionista posterior creo que ha sido capaz de superarle en ese terreno.

No hace falta añadir nada más.   :palmas:

Y si encima fueron tus inicios como lector de Marvel, ni te cuento.  :birra:

Ya te digo  :birra: Aunque en realidad, más que inicio como lector, fue inicio como comprador regular/coleccionista; el primer número que recuerdo de Marvel es el de Spiderman y su enfrentamiento con Drago, el segundo buitre, que terminaba con Spidey en una azotea inconsciente, sobre la nieve... un número de Bruguera. Que como inicio, tampoco está mal  :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines