Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 160754 veces)

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #600 en: 17 Octubre, 2024, 22:32:14 pm »
¿El cuarto MH del Hulk de Peter David es un buen punto de corte o sería mejor el quinto MH?

Yo ya lo pregunté, y me dijeron como "posible" el quinto, pero Kaulso me recomendó pillar los siete tomos aunque el sexto sea el peor de la colección, porque tiene un buen cierre la etapa en el septo.

Edito: explicado con mis palabras o eso entendí yo, si quieres aportar algo... Aunque no creo  :lol:
« última modificación: 17 Octubre, 2024, 22:34:26 pm por Awapaw »
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #601 en: 18 Octubre, 2024, 07:12:16 am »
¿El cuarto MH del Hulk de Peter David es un buen punto de corte o sería mejor el quinto MH?
Es buen punto de corte...se acaba la trama del panteón. Me parece que a partir de ahí forum sacó de nuevo grapa (antes iba en tomos, 3 si mal no recuerdo)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 18 Octubre, 2024, 07:34:13 am »
Es buen punto de corte...se acaba la trama del panteón. Me parece que a partir de ahí forum sacó de nuevo grapa (antes iba en tomos, 3 si mal no recuerdo)
Sí lo sacó en grapa, que yo lo tengo en retapados (y en el coleccionable).
Es buen punto de corte, pero a 2 tomos de acabar...no sé. Yo seguiría. Más por completismo que por la calidad de ese sexto tomo que es el único (y pequeño) borrón en la etapa David.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 18 Octubre, 2024, 09:14:05 am »
Sí lo sacó en grapa, que yo lo tengo en retapados (y en el coleccionable).
Es buen punto de corte, pero a 2 tomos de acabar...no sé. Yo seguiría. Más por completismo que por la calidad de ese sexto tomo que es el único (y pequeño) borrón en la etapa David.

Yo tampoco entiendo mucho eso de buscar siempre puntos de corte cuando te has gastado los cuartos en 5 tomos y no terminas una colección por 2. Parece el juego de la silla, nos vamos sentando y al final se quedan 4 de pie que impide que la editorial pueda sacar esos últimos tomos.

Pero bueno, cada uno, evidentemente, con su dinero hace lo que quiere y no somos quien para reprochar nada. Pero que yo no lo entiendo. Ahora mismo está la misma conversación en el foro del Marvel Limited Edition, cuál es un buen punto de corte para los Vengadores Costa Oeste. Pues cuando termine. Ese es el mejor  :bouncy:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 18 Octubre, 2024, 09:55:30 am »
Yo también creo que el Hulk de Peter David es mejor tenerlo entero. Puede que baje un poco el nivel en algunas partes pero sigue siendo alto comparado con otras lecturas, y resuelve de manera satisfactoria más o menos todo lo planteado durante la etapa. No tener el final es no tener el cierre del círculo de su etapa, que lo tiene, no acaba de cualquier manera.

Con Vengadores Costa Oeste es diferente, porque es de varios autores y además la calidad de la obra no es la misma. Si te gusta lo de Englehart sigue; si te gusta lo de Byrne sigue; si te gusta lo de Thomas sigue; si no, para cuando te de la gana.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 18 Octubre, 2024, 10:24:17 am »
Creo que parte de la etapa sufría de noventerismo en los dibujos y eso es muy duro a ojos actuales.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 18 Octubre, 2024, 10:58:32 am »
En realidad no tuvo noventerismo en su momento. Dave Ross creo que se llamaba el último dibujante, tenía sus defectos pero ser muy noventero no era uno de ellos, no digamos ya Paul Ryan que no puede ser más clasicote.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 18 Octubre, 2024, 11:17:03 am »
En realidad no tuvo noventerismo en su momento. Dave Ross creo que se llamaba el último dibujante, tenía sus defectos pero ser muy noventero no era uno de ellos, no digamos ya Paul Ryan que no puede ser más clasicote.

Por no meterme... pero creo que se refiere más al Hulk de Peter David.

Es entendible, la llegada de Liam Sharp pues marcó el noventerismo en la etapa (aunque a mi su trazo me gusta), pero fue a peor con Ángel Medina y Mike Deodato Jr., sobre todo con el primero yo crompendo que esa serie de números se atraganten a la mayoría, se hace durillos de leer pese a que lo que cuenta PAD sea interesante (menos el cruce con Onslaught, eso ya...).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 18 Octubre, 2024, 12:21:47 pm »
Sharp y sobre todo Medina se van a hacer duros.
Además se viene de lo mejor de David que es el Panteón...

No obstante la serie sigue siendo interesante y volverá al notable con Kubert

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 18 Octubre, 2024, 12:53:01 pm »

La gracia un poco en esta época convulsa de Hulk es que luego analizas cuantos números hicieron los artistas... y no fueron tantos.  :lol:

Liam Sharp estuvo 8 números, entre el 425 y el 432, y de hecho el primer número era el especial donde cerraba también la etapa de Gary Frank y el epílogo del Panteón en el 426 (que es donde finaliza el tomo 5). Es luego está y... nada, se va de sopetón.

Ángel Medina estuvo más números, con 11 en su haber entre los 436 y 446. Pese a que la saga de "Fantasmas del Futuro" está bien... es la parte más baja de la etapa, entre lo exagerado que es su dibujo y luego el cruce con Onslaught que es donde su dibujo llega a niveles vergonzantes (es que se nota hasta hecho con prisas).

Mike Deodato Jr. también son 8 números, entre el 447 al 453 y el especial con Hércules. Yo tengo sentimientos encontrado con él pero en sus números tampoco lo hace "tan" mal aunque es en esa época ya que es más un estudio que otra cosa.

No se, es que recordamos estos artistas para mal (y con razón) pero estuvieron mucho menos que los dibujantes anteriores.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 18 Octubre, 2024, 13:01:45 pm »

Por no meterme... pero creo que se refiere más al Hulk de Peter David.

Es entendible, la llegada de Liam Sharp pues marcó el noventerismo en la etapa (aunque a mi su trazo me gusta), pero fue a peor con Ángel Medina y Mike Deodato Jr., sobre todo con el primero yo crompendo que esa serie de números se atraganten a la mayoría, se hace durillos de leer pese a que lo que cuenta PAD sea interesante (menos el cruce con Onslaught, eso ya...).
Anda, sí, yo había interpretado que hablaba de los Costa Oeste.

Pues es que Hulk tampoco me parece que sea un ejemplo de dibujo noventero.

Sharp tenía un estilo que podía gustar o no, pero noventero poco. Medina, pues si era mejor o peor dependía de lo que se lo currara, pero, ¿noventero? Deodato... pues quizá el que más y tampoco tanto. Por no hablar de Adam Kubert, que es un dibujante como la copa de un pino.

Quicir que esta colección no tuvo nunca nada parecido a un clon de Rob Liefeld o Jim Lee.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 18 Octubre, 2024, 13:02:43 pm »

La gracia un poco en esta época convulsa de Hulk es que luego analizas cuantos números hicieron los artistas... y no fueron tantos.  :lol:

Liam Sharp estuvo 8 números, entre el 425 y el 432, y de hecho el primer número era el especial donde cerraba también la etapa de Gary Frank y el epílogo del Panteón en el 426 (que es donde finaliza el tomo 5). Es luego está y... nada, se va de sopetón.

Ángel Medina estuvo más números, con 11 en su haber entre los 436 y 446. Pese a que la saga de "Fantasmas del Futuro" está bien... es la parte más baja de la etapa, entre lo exagerado que es su dibujo y luego el cruce con Onslaught que es donde su dibujo llega a niveles vergonzantes (es que se nota hasta hecho con prisas).

Mike Deodato Jr. también son 8 números, entre el 447 al 453 y el especial con Hércules. Yo tengo sentimientos encontrado con él pero en sus números tampoco lo hace "tan" mal aunque es en esa época ya que es más un estudio que otra cosa.

No se, es que recordamos estos artistas para mal (y con razón) pero estuvieron mucho menos que los dibujantes anteriores.  :lol:
Si, pero al final son 27 números consecutivos con un dibujo bastante malo y un PAD en horas bajas... Para mí el bache es grande.
Cierto es que luego llega Kubert y es gloria bendita y más viniendo de donde se venía.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 18 Octubre, 2024, 13:09:04 pm »
Sharp tenía un estilo que podía gustar o no, pero noventero poco. Medina, pues si era mejor o peor dependía de lo que se lo currara, pero, ¿noventero? Deodato... pues quizá el que más y tampoco tanto. Por no hablar de Adam Kubert, que es un dibujante como la copa de un pino.

Quicir que esta colección no tuvo nunca nada parecido a un clon de Rob Liefeld o Jim Lee.

Yo a Sharp si lo veo como noventero, aunque en la otra rama de la época al basarse mucho en Simon Bisley, que hubo muchos clones suyos en la época y Sharp es el que mejor lo hacía. Como cuando Hitch copiaba a Davis (todos ingleses, todo en familia  :lol:).

Medina es que... sus trabajos más destacados son en los 90 y si tiene los dejes entre hacer las splash pages grandes, marcar los músculos de manera imposibles... si también lo es.

Y Deodato pues... Deodato. En su etapa en Thor es donde lo dió todo, yo defiendo mucho el arco con Warren Ellis, pero aquí todavía... ainss...

Si, pero al final son 27 números consecutivos con un dibujo bastante malo y un PAD en horas bajas... Para mí el bache es grande.
Cierto es que luego llega Kubert y es gloria bendita y más viniendo de donde se venía.

A ver, si lo ponemos como un todo claro, pero al final son varias etapas muy diferenciadas, de hecho cada una cambia el status de la serie con la marcha de cada dibujante que es la constante en la etapa.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 18 Octubre, 2024, 13:30:18 pm »
Si, me refería a Hulk.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 18 Octubre, 2024, 13:50:09 pm »

Yo a Sharp si lo veo como noventero, aunque en la otra rama de la época al basarse mucho en Simon Bisley, que hubo muchos clones suyos en la época y Sharp es el que mejor lo hacía. Como cuando Hitch copiaba a Davis (todos ingleses, todo en familia  :lol:).

Medina es que... sus trabajos más destacados son en los 90 y si tiene los dejes entre hacer las splash pages grandes, marcar los músculos de manera imposibles... si también lo es.

Y Deodato pues... Deodato. En su etapa en Thor es donde lo dió todo, yo defiendo mucho el arco con Warren Ellis, pero aquí todavía... ainss...

Es que habría que definir qué se entiende por "noventerismo", que yo creo que no es limitarse solamente a ser un clon de Liefeld, McFarlane o Jim Lee.

Para mí el noventerismo es una mezcla de cuestiones técnicas en la composición de página respecto a lo que había mayoritariamente antes de 1989: ausencia de márgenes en blanco, viñetas muy grandes y de formato irregular (a veces incluso superponiéndose unas a otras), abuso de las splash pages, narración atropellada, textos y diálogos minimalistas... todo ello acompañado del abuso de ciertos contenidos: posturitas, cazadoras, pistolones, músculos y tetas imposibles (hay una relajación excesiva de los criterios anatómicos que se consideraban mínimamente académicos), dientes apretados, macarrismo en los personajes, etc.

Ojo, parte de estas características (sobre todo en la composición de página) llegaron para quedarse, y de hecho muchos artistas las siguen usando hoy en día aunque no de forma tan exagerada.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines