Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 155402 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #1185 en: 04 Septiembre, 2024, 15:00:34 pm »
Mejor que no ;)
Lo que si te dice es los que tienes pendientes de leer y eso también asusta.
Y eso que cuando metí la colección le di a la opción de todo leído.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #1186 en: 04 Septiembre, 2024, 15:29:05 pm »
Oye , lo que no veo/ encuentro es la posibilidad de descargar mis tebeos  :puzzled:

Se que este no es el sitio,  si desean los moderadores pueden mover este mensaje al sitio correspondiente  :birra:

En el apartado Mi Comicteca y arriba a la derecha le das a utilidades (el icono del engranaje).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 04 Septiembre, 2024, 15:32:51 pm »
Oye , lo que no veo/ encuentro es la posibilidad de descargar mis tebeos  :puzzled:

Se que este no es el sitio,  si desean los moderadores pueden mover este mensaje al sitio correspondiente  :birra:

En el apartado Mi Comicteca y arriba a la derecha le das a utilidades (el icono del engranaje).

Muchisimas gracias,  amigo :birra:

como he dicho llevo un par de años sin ser Pro y no lo recordaba  :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 04 Septiembre, 2024, 15:33:15 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 04 Septiembre, 2024, 16:47:37 pm »

Yo uso Whakoom de pago para los comics y Discogs, gratis para los discos.

Y no hay color ninguno entre lo que ofrece Discogs que es muchísimo más.
Más información, más práctico, puedes comprar y vender, las ediciones del mismo comic no son un caos... Con lo que ofrece Whakoom que es básicamente ver mis comics y mis novedades y mis faltantes.

Que lo uso y seguiré usando porque sino no me entero de cuando sale el nuevo usagi ya que sigo colecciones muy aperiódicas, pero la utilidad podría ser mucho mayor si hubiera seguido evolucionando.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 04 Septiembre, 2024, 17:28:16 pm »

Más información, más práctico, puedes comprar y vender, las ediciones del mismo comic no son un caos... Con lo que ofrece Whakoom que es básicamente ver mis comics y mis novedades y mis faltantes.

Que lo uso y seguiré usando porque sino no me entero de cuando sale el nuevo usagi ya que sigo colecciones muy aperiódicas, pero la utilidad podría ser mucho mayor si hubiera seguido evolucionando.

No conozco wakhoom, pero discogs es una plataforma abierta, ¿no? yo he metido referencias que no estaban en la base de datos y que estaban en mi colección.... Y ahí andan tras un proceso leve de moderación. Entiendo que Wakhoom funciona de otro modo.

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: 04 Septiembre, 2024, 17:48:26 pm »

No conozco wakhoom, pero discogs es una plataforma abierta, ¿no? yo he metido referencias que no estaban en la base de datos y que estaban en mi colección.... Y ahí andan tras un proceso leve de moderación. Entiendo que Wakhoom funciona de otro modo.
También puedes meter referencias...lo hago sobretodo con mis comics alemanes ( aquí por desgracia no suele venir cuando sale el siguiente número)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: 04 Septiembre, 2024, 17:51:12 pm »

También puedes meter referencias...lo hago sobretodo con mis comics alemanes ( aquí por desgracia no suele venir cuando sale el siguiente número)

Con los cómics americanos mainstream  funciona bastante bien.
Con las independientes, hay que esperar un par de meses a que los creen y te avise de las novedades
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 04 Septiembre, 2024, 17:56:43 pm »

Con los cómics americanos mainstream  funciona bastante bien.
Con las independientes, hay que esperar un par de meses a que los creen y te avise de las novedades
Algunas referencias las tienen y las actulizan, pero no todas
Ejemplo de patos en Alemania
https://www.whakoom.com/ediciones/219409/walt_disneys_lustige_taschenbucherlustiges_taschenbuch-softcover

De estos tenemos un porrón pero no los meto ya que son de mis niños y no sé si sobreviviran... :flaming:
« última modificación: 04 Septiembre, 2024, 18:00:09 pm por Keops »

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1194 en: 04 Septiembre, 2024, 18:25:43 pm »
Yo tengo creado alguna colección o tomo metiendo los datos.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 04 Septiembre, 2024, 19:59:39 pm »
He leído por ahí que Whakoom fue comprada por ECC, ¿es cierto?

No. No lo es.

Además es un rumor que está haciendo daño a Whakoom porque mucha gente al creer el rumor los ataca o intenta boicotearlos por su hate hacia ECC. Ya he visto varios vlogs que lo han desmentido, el de Montu (entre otros) fue bastante claro al respecto.

https://www.whakoom.com/p/about

Lo comentamos aquí.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42633.0

Tengo mis serias dudas. En la página de ECC aparece como una de sus webs.

https://www.eccediciones.com/nuestras-webs

Ahora, si me dices que lo han desmentido no tengo porque dudar, pero desde luego todo apunta a lo contrario.
De todos modos ¿Importa? A mí whakoom me parece una gran herramienta para tener controladas las colecciones, las lecturas, lo que va a salir en el mes... Me importa un carajo si es de ECC, Panini, burguer King o pescaderías Antonio Recio

A ver, para mi Whakoom es indispensable. Incluso fui testeador antes de que se lanzase al público. Lo preguntaba porque en el caso de que se cumplan los peores pronósticos y ECC se vaya al garete no me gustaría que desapareciese la web.

Y no, no quiero que ECC desaparezca (que ellos editan mis queridas Tortugas Ninja) pero si pierden DC y Skybound como se rumorea, pues...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 04 Septiembre, 2024, 20:01:06 pm »
...donde pisa ECC, no crece más la hierba  :cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1197 en: 04 Septiembre, 2024, 20:29:15 pm »
Hablando de derechos, traigo rumores jugosos. Que conste que me vienen por parte de mi librero y que no me ha querido ni confirmar ni revelar fuentes, así que no pongo la mano en el fuego porque sean, más que rumores, verdades. Considerémoslo ficción:

a) Sobre la pérdida de derechos de Skybound: no solo han perdido los derechos, sino que están litigando. Parece ser que, por ahorrarse unas perrillas, ECC no le estaba pagando directamente a Skybound. ¿A un intermediario, entonces? Ni idea, y suena raro. ¿ECC ha sido timada, creyendo que estaba pagando a Skybound? Es otra posibilidad. Pero el caso es que, a día de hoy, ni tiene los derechos ni parece que vaya a tenerlos (lo que no significa que otra editorial pueda conseguirlos. Si fuera verdad todo esto, quizá los derechos estarían en el limbo hasta que la situación se resolviera judicialmente).

b) Los derechos de DC están en la cuerda floja (si es que DC no ha decidido ya no renovárselos). Parece ser que DC estaba contenta con ECC, pero le han ido llegando numerosas quejas y alguien dice por ahí que una cosa era el plan editorial que recibían de ECC y otra, lo que ECC realmente publica (que ya sabemos que es, últimamente, no es mucho). ¿Es verosímil? Ahora que lo pienso, no mucho, porque si ECC presenta un plan de publicaciones pero luego no le pide el material a DC... o eso, o nadie estaba muy pendiente. En cualquier caso, cabe la posibilidad de que ECC solo tenga los derechos hasta abril de 2025. Después de eso, habría unos meses de parón de publicación de DC en nuestro país, hasta que arrancara (no sé cuándo) la nueva editorial (me he adelantado a todos vosotros. La fecha de entrega del crowfunding de Los Nuevos Titanes es... marzo de 2025).

Insisto, esto es más ficción que otra cosa (al menos, para mí). No tengo confirmación de ningún tipo, solo una conversación por whatsapp. Pero y lo que nos divertimos especulando...  :birra:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 04 Septiembre, 2024, 20:37:47 pm »

Creo que funciona igual. Son los lectores los que meten los cómics principalmente. Yo he metido muchísimos o que ampliado información de muchos otros.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1199 en: 04 Septiembre, 2024, 20:41:48 pm »
Hablando de derechos, traigo rumores jugosos. Que conste que me vienen por parte de mi librero y que no me ha querido ni confirmar ni revelar fuentes, así que no pongo la mano en el fuego porque sean, más que rumores, verdades. Considerémoslo ficción:

a) Sobre la pérdida de derechos de Skybound: no solo han perdido los derechos, sino que están litigando. Parece ser que, por ahorrarse unas perrillas, ECC no le estaba pagando directamente a Skybound. ¿A un intermediario, entonces? Ni idea, y suena raro. ¿ECC ha sido timada, creyendo que estaba pagando a Skybound? Es otra posibilidad. Pero el caso es que, a día de hoy, ni tiene los derechos ni parece que vaya a tenerlos (lo que no significa que otra editorial pueda conseguirlos. Si fuera verdad todo esto, quizá los derechos estarían en el limbo hasta que la situación se resolviera judicialmente).

b) Los derechos de DC están en la cuerda floja (si es que DC no ha decidido ya no renovárselos). Parece ser que DC estaba contenta con ECC, pero le han ido llegando numerosas quejas y alguien dice por ahí que una cosa era el plan editorial que recibían de ECC y otra, lo que ECC realmente publica (que ya sabemos que es, últimamente, no es mucho). ¿Es verosímil? Ahora que lo pienso, no mucho, porque si ECC presenta un plan de publicaciones pero luego no le pide el material a DC... o eso, o nadie estaba muy pendiente. En cualquier caso, cabe la posibilidad de que ECC solo tenga los derechos hasta abril de 2025. Después de eso, habría unos meses de parón de publicación de DC en nuestro país, hasta que arrancara (no sé cuándo) la nueva editorial (me he adelantado a todos vosotros. La fecha de entrega del crowfunding de Los Nuevos Titanes es... marzo de 2025).

Insisto, esto es más ficción que otra cosa (al menos, para mí). No tengo confirmación de ningún tipo, solo una conversación por whatsapp. Pero y lo que nos divertimos especulando...  :birra:

La subasta de los derechos de DC ya fue.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines