Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 155473 veces)

Conectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #720 en: 15 Agosto, 2024, 20:10:43 pm »
Es offtopic total, pero hay una IA para poder hablar con un familiar muerto, 300 frases suyas y 100 preguntas sobre él, y eso sí, 4500€ cuesta. Esto se nos está yendo de las manos...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #721 en: 15 Agosto, 2024, 20:33:34 pm »
Es offtopic total, pero hay una IA para poder hablar con un familiar muerto, 300 frases suyas y 100 preguntas sobre él, y eso sí, 4500€ cuesta. Esto se nos está yendo de las manos...

Te recomiendo, a ti y a cualquiera interesado, leer UBIK.

Philip K. Dick.

:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 15 Agosto, 2024, 20:48:50 pm »

Es literalmente un episodio de la segunda temporada de Black Mirror  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 15 Agosto, 2024, 20:54:50 pm »

Te recomiendo, a ti y a cualquiera interesado, leer UBIK.

Philip K. Dick.

:cafe:

Le echaré un ojo, gracias Morgan.

Es literalmente un episodio de la segunda temporada de Black Mirror  :lol:

Verdad  :lol:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 15 Agosto, 2024, 21:34:46 pm »
Perillos habla con conocimiento de causa. Los demás hablamos de oídas. Así que en este caso voy con Perillos.

Gracias.

No he repasado el hilo. Pero te buscaba a ti en particular para enviarte un MP y he leído esto.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 15 Agosto, 2024, 22:09:47 pm »
Aunque la IA no se use para el 100% de la traducción y rotulación, y solo como una de las muchas herramientas de trabajo disponibles para agilizar procesos humanos, se corre el riesgo de caer en la tentación de usar atajos tramposos. Pero aunque no se usen esas trampas, existe el riesgo de fiarse demasiado de la máquina y caer en fallos que con más cuidado y atención serían más difíciles de cometer. Los abaratamientos de costes y las prisas son lo peor para cualquier cosa.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 15 Agosto, 2024, 23:21:58 pm »
Perillos habla con conocimiento de causa. Los demás hablamos de oídas. Así que en este caso voy con Perillos.

Gracias.

No he repasado el hilo. Pero te buscaba a ti en particular para enviarte un MP y he leído esto.

No hay de que, compañero.  :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 16 Agosto, 2024, 00:30:30 am »
Ah, las traducciones... Aún tengo pesadillas con el último tomo de la JLA de Morrison editada por Planeta. Lo conservo en mi particular museo de los horrores comiqueros.

En la época de ese tomo estaba desconectado del mundo del cómic. En mi caso el más sangrante que recuerdo fue un manolito de Thor. De hecho tengo el recuerdo de haber leído en este foro que ese manolito fue tan sangrante que llevó a cambios en la forma de trabajar de Panini.
   En efecto, a partir de ese tomo se empezaron a revisar los tomos del coleccionable con material clásico, hecho ex profeso para esa edición, por un corrector externo (:hola:), algo que se había empezado a hacer con los Marvel Gold y que se fue extendiendo al resto de líneas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 16 Agosto, 2024, 12:53:00 pm »
Ah, las traducciones... Aún tengo pesadillas con el último tomo de la JLA de Morrison editada por Planeta. Lo conservo en mi particular museo de los horrores comiqueros.

En la época de ese tomo estaba desconectado del mundo del cómic. En mi caso el más sangrante que recuerdo fue un manolito de Thor. De hecho tengo el recuerdo de haber leído en este foro que ese manolito fue tan sangrante que llevó a cambios en la forma de trabajar de Panini.
   En efecto, a partir de ese tomo se empezaron a revisar los tomos del coleccionable con material clásico, hecho ex profeso para esa edición, por un corrector externo (:hola:), algo que se había empezado a hacer con los Marvel Gold y que se fue extendiendo al resto de líneas.
Viejo, viejo...que nos lo estás poniendo a huevo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 16 Agosto, 2024, 13:44:15 pm »
   Lo sé, lo sé. :( Pero es lo que hay... :lonely:

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 16 Agosto, 2024, 19:30:28 pm »

:lol: :lol: :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 17 Agosto, 2024, 17:27:34 pm »
Buenas tardes.

Voy medio pedo. Aunque es irrelevante para lo que venía. Solo es un aviso. Por si acaso.

A ver.

David Macho. Todos conocemos las "conexiones" que tiene con ECC. Y quien no lo sepa, podría decirse que su palabra va a misa si está metida ECC.

Ayer mismo sobre el acuerdo de ECC con Lunar para distribuir material en español en América:

https://x.com/davidmacho/status/1824463702092816870?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Pero la lógica es la que es, ¿DC daría a ECC permiso para distribuir en EE.UU., con su misma distribuidora, si no fueran a seguir juntos a largos plazo? ¿Acuerdo con el que DC "probablemente" haya tenido algo que ver? Creo que son tan retóricas esas preguntas...

Sobre el posible cambio de derechos:

https://x.com/davidmacho/status/1824480737048842503?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Que en ningun momento hubo posible cambio de licenciatario. Como he dicho muchas veces por aqui, pajas mentales.

Le sigo en Twitter y por mucho que ahora hable de pajas mentales, hasta ahora no había hablado con tanta rotundidad sobre la continuidad de ECC. Para mí, sabiendo de sus vícunlos con la editorial, que ahora hable tan confiado, confirma que ECC mantiene los derechos.

No he dicho nada en ningún momento porque luego os falta el tiempo para echarlo en cara, cabrones :lol: pero gente de la que me fio me había hablado de ese posible cambio. Osea que estoy seguro de que "algo" ha habido. Sea como sea, parece que ha quedado en nada.

No me gusta la deriva de ECC en los últimos 2-3 años, y su producto más fiable me parecen los crowdfudings. Así que… toca ¿aguantarles? algunos años mas.

Suerte a todos.

Nos vemos en los bares.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 17 Agosto, 2024, 17:56:56 pm »
https://x.com/davidmacho/status/1824480737048842503?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Que en ningun momento hubo posible cambio de licenciatario. Como he dicho muchas veces por aqui, pajas mentales.

Esto no puede ser. Por aqui han pasado foreros con información del cambio y editorial que se llevaba todo, de la que no podían hablar pero 100% fiable, lo único que podían decirnos es que en ECC no se quedaban   :contrato:

Veremos en qué queda todo.

Gracias por la info!! Tomate una a mi salud  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 17 Agosto, 2024, 18:17:57 pm »
La peor noticia posible para los aficionados deceítas españoles.

Una auténtica lástima que el reinicio cinematográfico de los personajes coincida en nuestro país con la cada vez más lamentable gestión de este circo con ínfulas de editorial. Qué le vamos a hacer.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Keko AC

• Vengador de los Grandes Lagos
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #734 en: 17 Agosto, 2024, 18:44:40 pm »
Que mantengan los derechos no solo sería una desgracia absoluta para DC en nuestro país y para nosotros como aficionados. Sería una falta de respeto de la propia DC al mercado español por permitir las barbaridades y el maltrato editorial de esta gente...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines