Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 155803 veces)

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #555 en: 12 Agosto, 2024, 14:28:51 pm »
Nadie más piensa que esos coleccionables de Joker y Batman acabarán de oferta, como el de Injustice, en un año?

El de Injustice tuvo oferta? Eso me lo perdí XD
https://www.eccediciones.com/comic/coleccionable-injustice-estuche  Yo lo pillé y muy contento con la compra, y hablando de perdida de derechos a estas alturas ya se sabría algo no? Y volviendo a las novedades muy bueno el tomo de Wonder Woman de Tom King ,gracias a los que me lo recomendasteis

Desconectado Toni el Gran

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #556 en: 12 Agosto, 2024, 15:20:23 pm »
Tengo una duda...

El tomazo de Kingdom Come que salió en marzo... Tiene material inédito o se ha podido ver todo publicado en España?

Gracias.

Si tenéis enlace a algún análisis de los contenidos os lo agradecería muchísimo.

Hola, está todo publicado previamente en España.

La serie original, la secuela y especiales "The Kingdom". Y toda la saga con la JSA en el segundo volumen de Johns.

No encuentro ninguna reseña, lo siento.

Gracias!

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 12 Agosto, 2024, 15:43:57 pm »
Nadie más piensa que esos coleccionables de Joker y Batman acabarán de oferta, como el de Injustice, en un año?

https://www.eccediciones.com/comic/coleccionable-injustice-estuche  Yo lo pillé y muy contento con la compra, y hablando de perdida de derechos a estas alturas ya se sabría algo no? Y volviendo a las novedades muy bueno el tomo de Wonder Woman de Tom King ,gracias a los que me lo recomendasteis

Pues ya que lo tienes, o quien lo tenga.
Me comentaron la semana pasada que la traducción era muy mejorable, que traducían "Paradise Island" no como "Isla paraíso" sino como "El paraíso", y entonces se le daba una connotación religiosa que la obra original no tenía.
¿Es así?
« última modificación: 12 Agosto, 2024, 17:34:25 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 12 Agosto, 2024, 17:31:54 pm »

Me comentaron la semana pasada que la traducción era muy mejorable, que traducísn "Paradise Island" no como "Isla paraíso" sino como "El paraíso", y entonces se le daba una connotación religiosa que la obra original no tenía.
¿Es así?
No le había dado importancia pero es como dices y para alguien novato puede entenderse que es álgo relacionado con el más alla : "Es lo que mi madre me enseñó en el paraíso"

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 12 Agosto, 2024, 17:36:14 pm »

Me comentaron la semana pasada que la traducción era muy mejorable, que traducísn "Paradise Island" no como "Isla paraíso" sino como "El paraíso", y entonces se le daba una connotación religiosa que la obra original no tenía.
¿Es así?
No le había dado importancia pero es como dices y para alguien novato puede entenderse que es álgo relacionado con el más alla : "Es lo que mi madre me enseñó en el paraíso"

:birra:

Pues pocas cosas tan conocidas como "Isla Paraíso" hay en la mitología de Wonder Woman, para estar dudando de cómo traducirlo a estas alturas.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 12 Agosto, 2024, 20:42:19 pm »
Pero ya no es tanto por los precios, sino también por la continuidad. Al menos Panini te dice que son trimestrales, no aperiódicos.

El fastidio con ECC no es que sean aperiódicos, es la sensación de falta de continuidad. Parece que no tienen en cuenta sus propias ediciones para planificar las siguientes publicaciones.

Yo preferiría que los lomitos fueran aperiódicos, es decir, dependiendo de los arcos argumentales, que a veces son de seis números, otras de cinco y otras de ocho. Por ejemplo, de https://www.panini.es/shp_esp_es/miles-morales-spider-man-12-smile036-es01.html no me gusta su contenido. Mezcla números de la guerra de bandas con otros del siguiente arco. Y todo porque este mes tocaba publicar lomito, y se publica con lo que se tenga.

Para mí lo ideal sería publicar tomos aperiódicos por arcos, como hace ECC, pero teniendo una garantía razonable de que va a haber continuidad, como pasa con Panini que, si bien nunca hay certeza absoluta, en las series contemporáneas principales la probabilidad de tener esta continuidad es casi total.

Los Premiere de Immortal Hulk han sido completamente aperiódicos, pero más o menos teníamos todos la "seguridad" de que la colección se iba a completar en un formato uniforme y no nos íbamos a quedar a medias ni tener números repetidos o huecos.

Os recuerdo que Panini también sacó en rústicas aperiódicas cosas como el Daredevil de Mark Waid, el Silver Surfer de Slott y Allred o el Ojo de Halcón. Que había percepción de "seguridad" de que se iban a completar porque vendían.

Pero que otras cosas que sacaron en rústicas aperiódicas como Herc las dejaron inconclusas a falta de un tomo porque total, quién va a protestar.

Pues de DC pasará lo mismo, en la escala en la que se mueve DC en España. Cosas que tengan buena prensa y buenas ventas continuarán sí o sí y las que no, se olvidarán. Como pasa en todas las editoriales.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 12 Agosto, 2024, 22:04:30 pm »
Lo que me escama de Panini España es que su gallina de los huevos de oro es Marvel. Para ellos DC sería un subproducto.  :contrato:

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 13 Agosto, 2024, 00:57:16 am »
Lo que me escama de Panini España es que su gallina de los huevos de oro es Marvel. Para ellos DC sería un subproducto.  :contrato:
No es necesario que tengan dos gallinas de huevos de oro. Solamente que publiquen lo mismo que ECC pero mejor ordenado y con precios panini (caros pero no desorbitados) ya salimos ganando. Eso si, se acabaron los crowfunding, no se puede tener todo.
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 13 Agosto, 2024, 00:58:38 am »
No es necesario que tengan dos gallinas de huevos de oro. Solamente que publiquen lo mismo que ECC pero mejor ordenado y con precios panini (caros pero no desorbitados) ya salimos ganando. Eso si, se acabaron los crowfunding, no se puede tener todo.

En cambio daríamos una calurosa bienvenida a los DC Limited Edition...  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 13 Agosto, 2024, 06:43:18 am »

¿Precios Panini?  :sospecha:

¿La misma Panini que hizo que dejara de comprarle grapas por las dos subidas de precio casi seguidas?  :puzzled:

No, gracias.  :thumbup:

En cambio daríamos una calurosa bienvenida a los DC Limited Edition...  :roll:

Que no falten brazos en los lomos.  :birra:

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 13 Agosto, 2024, 09:53:02 am »
He visto algunas páginas de la nueva serie de Shazam que sale el mes que viene y tiene muy buena pinta, pero sale en tapa dura por algún motivo especial ?Es tomo único? me resulta raro, a priori Wonder Woman y el Pingüino de Tom King las veo más vendibles y no han aprovechado para sacarlas en tapa dura.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 13 Agosto, 2024, 10:05:34 am »
He visto algunas páginas de la nueva serie de Shazam que sale el mes que viene y tiene muy buena pinta, pero sale en tapa dura por algún motivo especial ?Es tomo único? me resulta raro, a priori Wonder Woman y el Pingüino de Tom King las veo más vendibles y no han aprovechado para sacarlas en tapa dura.

Lo de Shazam es una serie abierta, pero a partir del #10 cambia el guionista. Lo que se edita es la etapa de Mark Waid como guionista. Soy incapaz de adivinar qué pasa por la cabeza de un editor de ECC, pero tal vez sospechen que las series de Tom King que comentas puedan tener salida en varios formatos (primero en rústica y más adelante en cartoné), mientras que a Shazam no le ven opciones de reedición y van directamente a la tapa dura.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 13 Agosto, 2024, 12:52:44 pm »

Lo de Shazam es una serie abierta, pero a partir del #10 cambia el guionista. Lo que se edita es la etapa de Mark Waid como guionista. Soy incapaz de adivinar qué pasa por la cabeza de un editor de ECC, pero tal vez sospechen que las series de Tom King que comentas puedan tener salida en varios formatos (primero en rústica y más adelante en cartoné), mientras que a Shazam no le ven opciones de reedición y van directamente a la tapa dura.

Cambia de guionista y de dibujante.
No puedo opinar de la segunda parte, porque me bajé de la serie ahí.
La parte de Waid/mora flojita, quiere ser más loca de lo que termina siendo.
Es divertida pero olvidable.
Para mí gusto, claro está.

Respecto a la edición de ECC, dentro de lo rara que es la decisión, tiene su lógica, es una historia cerrada y cortita, que posiblemente el tpb y el  HC tuvieran el mismo contenido, y no creo que esta obra de para 2 ediciones iguales seguidas.
« última modificación: 13 Agosto, 2024, 19:11:52 pm por Querubo »

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 13 Agosto, 2024, 18:45:54 pm »
En la página de Panini de Facebook

https://www.facebook.com/share/mfTP1C37mr71KBsj/

¿DC Cómics?

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 13 Agosto, 2024, 19:30:26 pm »
En la página de Panini de Facebook

https://www.facebook.com/share/mfTP1C37mr71KBsj/

¿DC Cómics?

El sueño húmedo de muchos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines