Anatomía de un instante.
Fue una de las mis novelas de no ficción favoritas de jovencito, creo que estaba en la universidad. Me encantó el libro, se me hizo increíblemente ameno, pese a que el tema no me interesara de manera recreativa o lúdica, pero es que siempre me ha gustado mucho cómo escribe Cercas.
La serie me ha encandilado también y dado ganas de releerla, a ver las diferencias que ya apenas recuerdo.
Está dividida en cuatro capítulos, uno para Suárez, uno para Carrillo, uno para Mellado, y el de los golpistas. Muy bien los actores, muy bien el pulso narrativo, la voz en off, frases de la novela, quizás duro el final (triste cerrar así, si vas al final de la vida de una persona, siempre encuentras la muerte, claro).
Cuesta pensar que en plenos ochenta todavía tuviéramos la España que teníamos. Yo no viví el golpe por poquito, me habría cogido igual muy niño, pero sí muchas de las cosas que siguieron pasando con ETA, los Gal, la crisis arrastrada del 85, los coletazos del franquismo y el primer gobierno de González.