Mc, tómate la pastilla, que te va a dar algo

A ver, pero si es que Alien es una franquicia muy chusquera, tampoco es que sea una obra de arte. Quitando la primera, que es una gran película de terror y sí tiene ese halo de obra maestra merecido, todo lo demás... en fin, bien, cumple. Aliens está chula, es una buena peli de acción, donde se nota el cambio de terror a acción. No me gusta demasiado que derivara a un Terminator en el espacio, pero mola, y es buena peli aunque en otro registro.
La 3 es infame, pero es que eso no es culpa de Fincher. Yo tengo la versión aquella coleccionista, y me vi en su tiempo los documentales y extras, y el tío ya lo decía entonces, que no le habían dejado hacer la película. Si el mismo director reniega de ella, lógico que sea un pestiño.
Resurrection a mí me parece muy entretenida. Mejor que la 3 seguro, de niño me encantaba, la vi cientos de veces.
Ya las modernas, yo nunca he entendido tantísimo hate ni revuelo, me parecieron de lo más entretenidas, y bastante intrigantes. Igual es que había muchas expectativas, pero yo creo que ambas cumplen en general.
Por último, Romulus le pasa como a la serie: empieza bien, propone cosas interesantes, prometedoras, engancha, y acaba siendo una fumada que te dan ganas de darle un cabezazo. Con las dos pasa exactamente lo mismo, y el tramo final tira por tierra la mayoría de méritos que hubieran podido reunir.
Pero vaya, sin más, que es una franquicia friki más y punto, que lleva viviendo 40 años de las rentas de una colosal primera entrega. Pero si quitas la primera, esto es Marvel con bichos, tal cual. No es raro que ambas tengan ya el mismo dueño y hagan crossovers.