Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 217182 veces)

Conectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #825 en: 06 Junio, 2024, 15:36:03 pm »
Buenas

Una pregunta. ¿Por qué no se incluye en el tomo de agosto de la biblioteca marvel de Conan el 41 USA? El anterior pone que termina en el 40 USA y este empieza en el 42. Mirando la recopilación de Planeta ese número no es ninguna reimpresión ni nada.

Gracias
Tiene que ser un error en las fichas, como indicas este número no es una reedición de uno anterior ni similar.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 06 Junio, 2024, 15:54:18 pm »
Yo no creo que esté involucrada SD en esto puesto que lo publicita Panini y ellos -creo- no anuncian nunca los MLEs, pero vete a saber.

Desde luego este movimiento es incongruente con el rollo de sacar menos para no saturar el mercado, pq sacan menos "como siempre" pero luego se editan MLEs flácidos y tomos exclusivos de librerías... Habría que echar cuentas de si realmente baja el número de novedades Marvel mensual.

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 06 Junio, 2024, 16:06:24 pm »
Si Kaulso dejó caer que es cosa de SD, imagino que algo más sabrá él.

Y Panini no anuncia los tomos de SD pero sí los edita si no entiendo mal.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 06 Junio, 2024, 16:23:55 pm »
Sí, edita los MLEs pero no los publicita por ninguna red social, mientras que esta nueva línea sí lo ha hecho primero creando (intentando más bien), expectación y luego con el anuncio oficial, por eso me extrañaría que al final sea cosa de SD.

Además, fijándome ahora, sale en portada el logo de Panini mientras que en los MLEs creo que no, aunque estoy en el curro y no tengo ninguno a mano.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 06 Junio, 2024, 16:36:21 pm »
Yo no creo que esté involucrada SD en esto puesto que lo publicita Panini y ellos -creo- no anuncian nunca los MLEs, pero vete a saber.

Desde luego este movimiento es incongruente con el rollo de sacar menos para no saturar el mercado, pq sacan menos "como siempre" pero luego se editan MLEs flácidos y tomos exclusivos de librerías... Habría que echar cuentas de si realmente baja el número de novedades Marvel mensual.

Pone Panini en el lomo de los MLE, abajo, si no me equivoco por tirar de memoria.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #830 en: 06 Junio, 2024, 16:36:35 pm »
Buenas

Una pregunta. ¿Por qué no se incluye en el tomo de agosto de la biblioteca marvel de Conan el 41 USA? El anterior pone que termina en el 40 USA y este empieza en el 42. Mirando la recopilación de Planeta ese número no es ninguna reimpresión ni nada.

Gracias
Tiene que ser un error en las fichas, como indicas este número no es una reedición de uno anterior ni similar.

Es un error de la ficha, el tomo de agosto incluirá desde el 41 al 45.

Gracias por el aviso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado zumbarte

• Topoide
  • **
    • zumbarte
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 06 Junio, 2024, 16:39:06 pm »
Sí, edita los MLEs pero no los publicita por ninguna red social, mientras que esta nueva línea sí lo ha hecho primero creando (intentando más bien), expectación y luego con el anuncio oficial, por eso me extrañaría que al final sea cosa de SD.

Además, fijándome ahora, sale en portada el logo de Panini mientras que en los MLEs creo que no, aunque estoy en el curro y no tengo ninguno a mano.

Debe ser un cambio reciente. Hace poco en las RRSS de Panini anunciaron a bombo y platillo los MLE de 2024 y las rústicas en las que reeditan con un formato parecido a las Bibliotecas Marvel los clásicos de los 70, sacaron un PDF igual que este.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 06 Junio, 2024, 16:46:58 pm »

Confía. Lo está.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 06 Junio, 2024, 16:57:21 pm »
porque Panini convierte en excepcional lo que debería ser normal.

porqué Panini últimamente le hace los comunicados a SD cuando ellos antes decían que no podían hacerlos al ser dos empresas distintas

Desconectado Litlle John 1

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 06 Junio, 2024, 17:24:58 pm »
¿Y qué tal está esa etapa de los 4F?

A Simonson siempre se le nombra más por su Thor  y a los 4F por los números de Byrne...

Intenta cosas nuevas, tiene ideas muy, muy originales pero, en mi opinión, no termina de redondearlas. En todo caso, pese a no ser su Thor (en realidad pocas cosas son comparables con ese Thor) es una obra muy digna y disfrutable y, pese a su brevedad, una de las mejores etapas de los 4F sobre todo por lo dicho más arriba: su intento de ir un paso más allá.

Yo diría que Simonson no se tomó muy en serio esa etapa en los 4F. Lo cual no es algo necesariamente negativo pero vamos, que nadie busque "la etapa definitiva" en esto que no la va a encontrar.

Muchas gracias, ALBION y Deke Rivers, por los comentarios sobre la etapa en cuestión.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 06 Junio, 2024, 17:43:12 pm »
porque Panini convierte en excepcional lo que debería ser normal.

porqué Panini últimamente le hace los comunicados a SD cuando ellos antes decían que no podían hacerlos al ser dos empresas distintas
Quizás ya no sean dos empresas distintas.... ésto, naturalmente , es pura especulación.

En todo caso me parece dar palos de ciego y personalmente no creo que las librerías que antes no vendían Panini lo vayan a hacer ahora....

Desconectado rorschach24

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 06 Junio, 2024, 18:03:22 pm »
Pues a nosotros, como libreros, nos ha dejado bastante fríos el comunicado. Si así es como esperan ayudar a las librerías, que lo estamos pasando mal con los tiempos que corren, no es la mejor solución la verdad. Inflar más los pedidos con tomacos grandes para que tengamos que gastar más... Siendo materiales que los veteranos (que serían los compradores objetivo) ya tienen y que muchos están cansados de pasar por el aro de los precios altos.

En fin, que se agradecen las iniciativas de apoyo a las librerías (si son sinceras, pero esta huele más a adorno que a otra cosa), pero quizá deberían sentarse con los libreros y hacer un poco de "brainstorming", que saldrían propuestas mejores.
Esperemos que por lo menos podáis devolver lo que no vendáis, no como con los MLE.

Esperamos que tengan devolución, porque si no, los va a pedir su Tía Petunia.  :lol:

Cuando nos salgan para pedir o tengamos algo más de información, ya os diré si son de SD o de Panini o de alguno otro. Que en el comunicado no especifican nada, aunque entendemos que se pedirán por SD, como todo lo de Panini.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #837 en: 06 Junio, 2024, 20:40:54 pm »
Diria que la relación entre Panini y SD ha aumentado mucho más.  Curioso cuando hace un par de meses leiamos rumores de que estaba pasando todo lo contrario. 

Desconectado Litlle John 1

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 06 Junio, 2024, 22:41:03 pm »
Estaba pensando... que por tomos agotados/descatalogados, a lo mejor hay suerte y reeditar el Dr. Extraño de Roger Stern... :disimulo:

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 06 Junio, 2024, 22:53:37 pm »
Al leer el comunicado lo entendí fatal. Pensaba que estaban hablando de librerías generalistas (supongo que llegando a algún acuerdo con alguna distribuidora diferente), pero si es con SD, supongo que será para librerías especializadas
« última modificación: 06 Junio, 2024, 22:56:25 pm por jlalinde »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines